Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Sexo y amor

Ayer me llamó una amiga para decirme que necesitaba «oxigenarse», que es como llama ella a salir y darse un garbeo fuera de casa y de su marido.

Sólo hace tres meses que la conozco, pero el ejercicio físico une tanto que ya me sé su vida de pe a pa, porque es muy expansiva y también muy expresiva.

Su caso no es ni mucho menos como el del post que ayer os disgustó tanto, pero sí tiene que ver con la diferencia de edad.

Ella tiene 45 años y su marido, 70, aunque está muy bien… para su edad.

Es un hombre muy interesante que, por su profesión, se conserva estupendamente. Pero claro, son 70 años, y, como dice ella, a estas alturas de la vida ya está para que lo cuiden.

Y lo cuida con mucho amor, claro, pero mi amiga tiene todavía mucha marcha en el cuerpo y alguna necesidad. Ha empezado a pensar que en una de estas salidas que hacemos, si se tercia, aprovechará la ocasión para tener un conocimiento.

Cuando lo menciona y alguna de las otras chicas que nos acompañan pone el grito en el cielo, ella, muy salerosa, le dice que eso no es amor, que será sólo sexo, porque amor con sexo sólo es para su marido.

Lo tiene muy claro. La otra no, porque dice que los hombres sí que pueden separar una cosa de la otra, pero que las mujeres no. Y que en cuanto folle con uno se acostumbra y se enamora, si le gusta. Esta chica es muy clásica, ella misma lo dice, y muy antigua. Tanto que su marido no la deja salir de marcha si no va él y a ella le parece lo normal.

Así que nunca nos acompañará en esas salidas tan divertidas que hacemos de vez en cuando.

87 comentarios

  1. Dice ser sstraniera

    Creo que estuvo mas largo el «comentario» que el post en sì, pues yo tambien tengo una amiga que en su caso tiene sexo con un casado, a pesar de que una vez la increpè, después la dejé ser, porque la conozco y conozco su historia, no puedo juzgar, y el clàsico pensamiento de que es mayorcita y sabe lo que hace, el «romance» acaba de terminar sin mayor daño y ella feliz, porque todo este tiempo que estuvo «sola», estuvo tambien bastante «ocupada» con él, nunca esperò nada y se quedò en paz. Que tiene que ver esto con el post, pues que yo creo que el sexo se justifica solo, no con el amor, no con la edad, no con el matrimonio, simplemente porq es sexo!

    09 marzo 2007 | 18:19

  2. Dice ser nuaniu

    «hum! yo no apruebo la infidelidad, en mi, obvio, los demas pueden hacer lo que quieren…, NO, mi novio no puede hacer lo que quiere jajaja.».- hmmmm (interesante). Yo no puedo presumir de estabilidad porque no he estado más de dos años y medio seguidos con nadie. De algún modo, reconozco mis taras aunque esto no desvele quién rompe la historia.Pero sí que me pasa, que cuando estoy con alguien…todas las fantasías sexuales, momentos de intimidad, dolores y quejas, fortunas o diversiones…las prefiero pasar con esa persona. (También tengo mis momentos de silencio que tanto inquietan. ¿Acaso no los tienen las mujeres?).Se ha puesto de moda lo de los argumentos psicobiológicos que hablan de dos años de enamoramiento y basta. Con mi ejemplo bien podría darme con un canto en los dientes pero…suele ser más por incompatibilidad de caracteres que por que esa persona deje de atraerme. He dejado de estar con gente que me seguía atrayendo porque no veía salida. Más bien incomunicación. Eso de que te salgan por peteneras cuando hablas de problemas entre dos. Por peteneras o con un poquito de sexo. Sexo como solución a los problemas, vaya.He de confesar que el sexo me gusta más que a un tonto un lápiz pero si las cosas van mal…no hay sexo que las ponga coto. A no ser que estemos juntos por sexo. Pero es que este supuesto no me gusta. Las mujeres que he conocido que han querido sexo sin desear estar junto a mí…estaban casadas. Y me daban el peñazo contándome lo mal que les iba la vida tras haber ‘disfrutado’ (entrecomillo porque supongo) de una noche de sexo. Así que… al final no sabía si el sexo les había gustado o querían confesarse. En cuanto a la calidad que yo obtenía, ni me manifiesto. Quiero ser elegante y sutil.»Es solo mi opinion, pero si realmente lo ama q haga el «sacrificio» y se aguante, y si no, q lo deje y ahi puede estar con quien quiere»..- Más o menos de acuerdo.»Es bastante sencillo, lo q pasa es q hay miedo de quedarse sin el pan y sin la torta»..- Yo creo que…hay gente que no sabe lo que quiere y cuando tiene algo que no sabe ni quiere, lo cuenta en el bar (entre coleguitas o entre amiguitas). Además, este tipo de gente suele dudar de los sentimientos de otra gente y, curiosamente, se interesa aún más por los asuntos de esa otra gente. Es más, yo te diría que se atreven a especular acerca de otros con el fin de buscar una razón a su situación del ‘no sabe lo que quiere o no sabe y no quiere’.Curiosamente, la mujer casada estaba empeñada en saber cuántos rollos más tenía (si tenía dudas acerca de enfermedades de transmisión sexual, que preguntara leñe, que me sacaba quince años) y que le dijera ‘guarradas’. ‘Yo no digo guarradas’, le decía.Así que, esta gente que pone cuernos y además, asume que son ‘guarradas’ y te pasan la pelota pues…mejor ná de ná.

    09 marzo 2007 | 18:21

  3. Dice ser nuaniu

    «Que tiene que ver esto con el post, pues que yo creo que el sexo se justifica solo, no con el amor, no con la edad, no con el matrimonio, simplemente porq es sexo!».- Sabias palabras.

    09 marzo 2007 | 18:25

  4. Dice ser Edu

    Eso de que sólo los hombres separan sexo y amor, anda por favor… no se lo cree ni ella o se autoengaña. Como si las mujeres no tuvieran deseos sexuales per sé, como si no sintieran ningún atractivo sexual por un tío bueno o por cualquier otra cosa que no sea una relación lo suficientemente duradera para saber que amas a alguien. Ja!

    09 marzo 2007 | 20:46

  5. Dice ser Vanesa

    NUNCA NADIE ME LO HABÍA ECHO ASÍHola soy una chica con muchas ganas de descubrir cosas nuevas, tanto en el sexo, como el todo en general. La otra noche, estaba un poco baja de moral y me metí en uno de los chats que hay por internet, allí conocí un chico que al parecer estaba muy necesitado de hembra, despues de chatear un rato con el, me propuso de vernos y eran pasadas las once de la noche, puf no sabía que hacer porqué tenía un poco de reparo pero las ganas de estar con el me hacia vibrar, me toqué un poco para quitarme un poco las ganas de sexo y lo que me pasó es que me vinieron más ganas, en mi mente pasaban todo tipo de pensamientos, el chico que estaba detras de la camara no era guapo, al contrario, tenia un aspecto de malo, la cara llena de barba y los ojos de delincuente, pero quisas era eso lo que me atraia más de el y la situación que estaba pasando, en la charla me dijo que me hiba a pasar su lengua por mi vagina hasta que me corriera y luego que me hiba a perforar con su enorme polla, que por cierto era verdad que la tenía enorme, medía almenos 24 centimetros buff que miedo y a la vez que gusto que me dió. Despues de chatear y ponernos calientes, decidimos quedar, pero como que ni el ni yo teníamos sitio quedamos en la calle, el me vino a recojer con el coche y nos fuimos a tomar una copa para entrar más en confianza. Estuvimos poco rato en el bar porqué tanto el como yo estabamos ansiosos de tenernos uno a otro y acabamos en su coche todoterreno, el empezó a besarme y yo me dejé, pero cuando me metió mano entre mis piernas es cuando tube el primer orgasmo, mojé totalmente mis braguitas.SIGUE……..Mi nombre es Laura, soy italiana y vivo en la maravillosa ciudad de barcelona estoy estudiando html y php en la uni de bellaterra, y esta es mi primera página web 🙂 http://dondefollar.comSi quereis seguir leggendo este relato entrar en http://www.dondefollar.com/relatos pornos.html, allí me conocereis tambien siempre se volete 🙂 un bacetto a tutti

    09 marzo 2007 | 20:50

  6. Dice ser Rafa

    Dice Laninia: «esp de que las mujeres no podemos es tan falso como machista…» (en cuanto a separar sexo y amor).Vaya, aquí para muchas lo que no es machista, también es machista. Si alguien piensa que las mujeres pueden hacer sexo sin amor, seguramente el que lo piensa es machista, porque eso sería rebajar a la mujer a una máquina sexual o equipararla con los primitivos instintos masculinos, o a saber qué historia.Y si se piensa al revés, también se es machista. Estamos llenos de paranoicas que ven lo único que tienen en la cabeza. Qué época ésta!!!

    09 marzo 2007 | 20:53

  7. Dice ser Víctor

    Entonces mañana le diré a mi novia que me apetece descubrir placeres de otras mujeres, que como sólo es sexo sin amor y yo también tengo derecho a buscar experiencias nuevas (porque claro, las hormonas son las hormonas)… lo entenderá, me echará una sonrisita y me iré de caza.Cómo les gusta a muchos justificarse con que también tiene derecho y demás «argumentaciones». Si a él le parece bien, perfecto. Pero si estás en una relación de compromiso, pues habértelo pensado antes. Y si aún eso, quieres darte el placer, pues se lo dices a tu pareja, se acabó la historia y Santas Pascuas. Que con la autojustificación algunas quieren cometer el pecado y encima ir de santas. Por favor, eso no se lo traga ni el más pelele.

    09 marzo 2007 | 21:01

  8. Dice ser Admi

    Vanesa o Laura como te llames ¿nos tomas por gilipollas? aquí la gente tiene más categoría que eso.No creo que este sea el lugar de buscar clientela…creo yo.

    09 marzo 2007 | 21:37

  9. Dice ser serpentina

    Yo tengo sexo esporádico con un hombre casado, desde la primera vez los dos nos entregamos porque había mucho deseo… y sigue siendo así. Ahora despues de 5 encuentros tenemos más confianza y más cariño, ninguno de los dos quiere cambiar esta situación, a mi me gusta mucho, lo deseo, me pone a cien y nos entendemos dentro y fuera de la cama pero no estoy enamorada e intuyo qu enunca lo estaré de él… no me importa cuanto tiempo dure, vivo lo que tengo hoy porque decidí que era un regalo que me estaba haciendo a mi misma y que lo tenía pendiente desde hace mucho tiempo.El sexo con una cierta entrega y deseo es estupendo.

    10 marzo 2007 | 1:23

  10. Dice ser lola

    Creo que la mujer se engaña así misma, por razones de educación o convecionalismos, y cree muchas veces que tener una relación sexual con un hombre, lleva implicito el amor. Desde mi punto de vista no es así, o por lo menos yo siempre lo tuve claro. Mis relaciones no han sido muchas o por lo menos todo lo que a mí me gustaría,(soy selectiva). Pero cuando he conocido a un hombre, he tenido claro lo que pasaría más o menos, es decir, he podido tener alguna relación esporádica, no quizás por el sexo en sí, pero tal por la curiosidad de lo que ese hombre podría ofreder en la cama, pero nunca pensando que me había enamorado, ni rollos de ese tipo (además mi modo de actuar es muy diferente), cuando lo que quiero es una relación estable.Bien, es verdad, que además de estos casos puntuales, las relaciones comienzan no con amor, con atracción física y de ahí seguiremos o no, pero si un hombre no me satisface sexualmente, no me voy a enamorar de él. Comprobado.Por otra parte, no sé si es particular de mí o le ocurre a otras personas (no he hablado de ello), mi interés sexual, decae si el suyo también decae, por lo que hasta ahora no me he quedado «colgada».La fidelidad es antinatural, pero la ejercemos, porque sabemos muy bien las consecuencias, si puede evitarse la ruptura, bien, pero ya existe una grave crisis en la pareja.En cuanto a lo que cuenta esta chica del trabajo, muchas veces, debemos reprimir nuestros impulsos, sólo por razonammiento e inteligencia, con esto no digo que no haga lo que quiera. Pero a mí me ocurrió con un jefe hace tiempo, en el nada más comenzar a trabajar con él, surgió lo que yo denominaba entre mis amigos «tensión sexual», he de decir que aumenta la productividad, y yo viendo a ese hombre, solamente tenía ganas de tener sexo con él, no le quería, no tenía nada que ver conmigo, hasta me daba rabia, pero decidí, que la repercusión en un trabajo, me iba a ser muy perjudicial, por lo que decidí pasar del tema, y cambiar de trabajo, ahora me alegro mucho. Pero si tenía dudas entre relaciones sólo sexuales sin amor, dejé de tenerlas, sólo quería sexo.

    10 marzo 2007 | 2:50

  11. Dice ser Manuel

    Cuantas verdades dijo «Aydiosmio» en su primer comentario a este post…. Totalmente de acuerdo!

    10 marzo 2007 | 4:08

  12. Dice ser Chungui

    ¡Qué bonito es el sexo cuando se sublima en el amor! ¡Qué insatisfacción cuando se busca el sexo egoístamente, y no en la otra persona!Quiero hacer una defensa-tildénme, ahora o nunca, de carca retrógado reprimido sexual y demás- del sexo en el amor. Estoy harto, hartísimo, de que se nos tilde de «reprimidos sexuales» a los católicos. Me da, ciertamente, asco, y pena, mucha pena, esa gente.Me parece cojonudo el sexo, cuando se le da el trato y la importancia que merece. El sexo no es un jueguecito, tiene consecuencias. Si esa mujer que se ha ido con otro para «oxigenarse» cree que ama a su marido está muy equivocada. Le ama, pero bueno, una canita al aire la tiene cualquiera ¿no? yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ¡viva la promiscuidad! Si, yuju! cuánto más promiscuos más libres!! TODO VALE! nada importa nada! Qué más da!»La libertad os hará verdaderos»- ZP dixit

    10 marzo 2007 | 12:14

  13. Dice ser suave que me estás matando

    He leído » A veces, el sexo es amor » ( nuaniu ) . Totalmente de acuerdo … o eso creo , porque eso es lo que me gustaría a mí . Hace ya tantos años, que no recuerdo la última vez que lo hice con amor … Y no es porque vaya de flor en flor , siempre con la misma pareja. Hay cariño , no amor.Y funciona , realmente funciona, porque yo estoy en mi mejor edad, pero echo de menos el amor en el sexo , la comunicación total, la entrega íntegra.¡ Ojo ! hablo de sexo con amor , no de una relación amorosa.¿ Alguien cree posible tener alguna relación esporádica de sexo con amor ?? Y ya está, después cada uno a lo suyo, con su vida .¿ Es una utopía ?

    10 marzo 2007 | 12:33

  14. Dice ser merver

    serpentinaal leerte, espero, que todos los que no entienden qué es el sexo sin estar enamorada, lo entiendan.No se puede expresar mejor….No és acostarte con el primero que te cruzas, eso es otra cosa…promiscuidad, desahogo, etc.Se puede, por supuesto que se puede!, tener sexo sin estar enamorada, pero al menos para mí, tiene que haber antes algo…. no sé, empatía, risas, entendimiento, lo bueno es, que si después de todo eso, y si el sexo fué muy bueno, viene el amor… entonces, no he dicho nada !!!

    10 marzo 2007 | 13:58

  15. Dice ser suave que me estás matando

    No es por piedad, es por gusto … y mucho gusto . Pero aún así falta algo, tengo claro que falta algo

    11 marzo 2007 | 20:18

  16. Dice ser nuaniu

    * con piedad

    12 marzo 2007 | 15:53

  17. Dice ser suave que me estás matando

    Pues vale , con piedad , pero con una piedad bien remunerada … O cuando menos la piedad es mutua, eso es, mutualismo . Tod@s, con o sin amor, tenemos necesidades, mejor para satisfacerlas si hay confianza y conocimiento

    12 marzo 2007 | 16:53

  18. Dice ser nuaniu

    «suave que me estás matando» dijo:»Pues vale, con piedad, pero con una piedad bien remunerada»..- Ahora te entiendo, ‘suave’.»O cuando menos la piedad es mutua, eso es, mutualismo»..- (???) ¿Reciprocidad piadosa? ¿mutualidad?»Tod@s, con o sin amor, tenemos necesidades, mejor para satisfacerlas si hay confianza y conocimiento»..- Necesidades ¿de qué naturaleza?. Si son sexuales y buscas ‘conocimiento’…espero que sea sin piedad. Si tienes necesidades con piedad, qué más da que tenga 8 que ochenta (años).

    12 marzo 2007 | 17:43

  19. Dice ser nuaniu

    Es que como hiciste una acotación (mía) fuera de contexto. Yo, por ejemplo, trataría de evitar a ‘secre’ (¿secretitos? ¿secretaria?). Sobre todo, tras leer acerca de invitaciones (para ella), de confesiones (‘mira lo que me cuenta’), de pasito a pasito (ahora sí, ahora no, especial especial), de ronroneo (en pleno curro), de flirteo (en pleno curro), de ego y dedicación.Una AVENTURA guapa guapa creo que no debe seguir los mismos procedimientos que el inagotable, insaciable, sediento e inspirado poder del enamoramiento. Algun@s dirán que somos instintivos primitivos y animales…yo, simplemente, creo que eso es libertad de contacto.Ahora, si para que haya materia tiene que haber historia…pues cuanto menos chunga mejor. En este caso, el polvo lo es todo. Cómo se llega a él, cómo se desarrolla y cómo se sale de él. Índice, nudo y desenlace, más o menos.Es cuando lo valoras positivamente cuando repites. Si no, pies para que os quiero.

    12 marzo 2007 | 17:58

  20. Dice ser no pares, sigue sigue

    Recapacitemos:’suave que me estás matando’ escribió;»Hace ya tantos años, que no recuerdo la última vez que lo hice con amor …»y»Tod@s, con o sin amor, tenemos necesidades, mejor para satisfacerlas si hay confianza y conocimiento»..- Te falta AMOR, el sexo ya lo tienes. Creo que esa pareja no te completa.Algo así como:1.con éste amor2.con el otro sexoQue básicamente es lo que hacen muchos tíos, éntre los que hay una tipología que lo cuenta por ahí (entre coleguitas, de copeo…).A mí se me cruzan los cables. Es decir, no me parece AMOR estar con una mujer que no me abre el apetito sexual y con la que practico aunque «no es por piedad, es por gusto … y mucho gusto» para más tarde dilucidar que «pues vale, con piedad».Ya que simplemente me parece piadoso. Es más, si resulta que «pero con una piedad bien remunerada», busco algo determinado en esa persona. En este concreto creo que es una situación idéntica. Piedad tú y piedad yo. Detalle que me choca con el concepto de AVENTURA a no ser que lírica o grácilmente nos estemos vacilando los dos ‘ansiosos’.Y ¿qué es «confianza y conocimiento»?.- Supongo que saber lo que te falta para que te lo brinden y, como veo que eres ecuánime; saber lo que le falta para ofrecérselo.Creo que una AVENTURA no es tan difícil como eso. Por lo menos, como lo cuenta Chapi.

    12 marzo 2007 | 19:04

  21. Dice ser la espinita

    En definitiva;Yo creo que la mujer no es que no separe sexo y amor. Es que simplemente, si con un tío no está satisfecha (ya sea por sexo o por amor) y conoce a otro para saciar – gracias a la confianza y el conocimiento- ese algo que falta (que se nota que falta aún siendo un ‘noséqué’); cuando obtiene lo que falta y buen sexo…acaba sustituyendo al uno por el otro. (O no, pero este supuesto entre paréntesis creo que es más habitual en el hombre. La mujer es más independiente).En este caso, creo que la pareja inicial no funciona. Sea la rutina, el desdén, la falta de detallismo o interés o los achaques de la edad. Y lo mejor es comunicarlo (sea el tío el ‘prota’, o la tía).No obstante, una cosa es tener una AVENTURA hábil y rica… y otra, esperar encontrar en una AVENTURA lo que tu marido o novio de seis años te ha dejado de ofrecer. Esto es: detalles.Algo que, en algunos casos y dado el desconocimiento de la que solicita, puede circunscribirse en muestras de ego exacerbado (ejemplo: ‘secre’) ante desconocidos incautos.No se puede pretender que alguien con quien deseas una aventura – estando casada o en pareja- se implique, se involucre o atienda a tus peticiones como lo haría ese hombre que tú echas en falta en el tuyo.Aunque sí creo que es fácil, que un hombre (o mujer) pueda tener el sexo que echa en falta en su ‘partenaire’, con una aventura.

    12 marzo 2007 | 19:34

  22. Dice ser suave que me estás matando

    Me estoy liando – o me estas liando nuaniu, etc – . Tanto que voy a volver a mi orígenes, es decir, a mi primer comentario a este post pero, teniendo en cuenta lo que tú has escrito a posteriori.No esperes la exhaustividad con la que tratas cada una de mis afirmaciones porque dado lo extenso de tus comentarios – que agradezco por suponer bienintencionados – no acabaría nunca, y me tengo que ir .En primer lugar, yo no tengo nada que ver con la «secre». Respeto totalmente su historia, sus dudas, etc. pero ni me he visto, ni dudo que me vea en situación IGUAL . En su caso yo tendría muy claro lo que tendría que hacer y no es nada de lo que por aquí le proponen. Yo tendría muy claro que dejaría al novio . Lo de la otra posible relación es absolutamente secundario , en el fondo no es importante y podría hacer lo que quiera , después . Lo digo porque como también haces referencia a un supuesto novio o pareja de seis años mío y no es el caso …Es evidente que en mi relación falta algo, lo he dicho desde el principio y he dicho qué es lo que falta .Cuando hablo de necesidades me refiero a las sexuales, que en definitiva es lo que se deduce del contexto, creo .Cuando hablo de confianza y conocimiento me refiero a eso que da el tiempo y que hace que ya no exista ninguna de las inhibiciones que podría haber al principio, ya se ha hablado todo, se conocen las reacciones, hay sinceridad total . El conocimiento de lo que le gusta al otro – y hasta lo que te gusta a ti – hace las relaciones sexuales más «efectivas».Aún así , repito , echo de menos las relaciones sexuales con AMOR, con ese amor que provoca que precisamente cosas como el conocimiento o la confianza pasen a un segundo plano porque la entrega, la magia la total comunicación las sustituyen y mejoran con creces. Y lo echo de menos aún más teniendo en cuenta lo que se, lo que soy y cómo soy AHORA.Lo que no echo de menos es una relación amorosa, es decir , de enamoramiento, sí , digamos que le tengo miedo , que no me apetecería, etc. etc. Comparto tu opinión de que las mayoría de las mujeres somos más independientes y no necesitamos sustituir una relación por otra .Como tampoco está tan claro que busque una aventura, según deduces . Una cosa es echar de menos , lo que me gustaría, y otra que de ello se tenga que derivar necesariamente una consecuencia … Entre otras cosas porque según me dicen, tengo la piel bonita ;)Es por ello que planteaba el utópico supuesto, que veo cada vez más utópico, de una relación sexual con amor, pero que acabe ahí, es decir, que todo el amor se vuelque en la propia relación , sin más compromisos . Y preguntaba opinión. Estoy casi segura que es prácticamente imposible . Lo habitual es exactamente al revés, es decir, sexo sin amor . Aunque quizás lo que más se le parece es la relación que nos ha contado serpentina … a la que veo por más que diga pelín enamoradilla, pero muy conforme con lo que tiene

    13 marzo 2007 | 19:51

  23. Dice ser nuaniu

    Oka, oka…No obstante, sitúo esa acotación en su contexto, de nuevo. Pues luce y significa de otro modo.

    14 marzo 2007 | 15:18

  24. Dice ser Karel Stoop

    En esta serie «Desnudo visitando una exposición» – un guiño a la célebre obra de Marcel Duchamp – los lienzos y los cuerpos se hacen eco, se confrontan, se completan.En la majestuosas obras de Klimt, en las cuales el cuerpo de la mujer participa en la ornementación, mientras que las caras revelan una naturaleza altanera, dominante, erotizada, respuesta a la desnudez pura, sin artificios, expuesta en su «pobreza esencial», como diría el filósofo Emmanuel Levinas. Al cuerpo del hombre a la sensualidad torturada de Schiele, se impone aquel de una mujer real, carnal, en un cara a cara iconoclasta.A veces, la arquitectura del hormigón en bruto revela, más que nunca, la fragilidad, la vulnarabilidad, de este grácil cuerpo femenino. Pero cuando la luz y los volúmenes se suavizan, las tensiones se apaisan en un claroscuro, como si de súbito, una cosa indecible y profunda ocurriese, más allá del cuerpo e indiscriptible con menas palbras…Dentro de una otra intimidad, más que tan sólo la del cuerpo en la que penetramos, pues… Y el espacio toma sentido en torno a su presencia.ILas fotos de Robert Schwarz no sabrían ser percibidas como meros documentos de una performance… Tienen el poder de ser por su propia cuenta imagenes: fuertes, sugestivas, interrogantes.Sobre el fondo de la representación pictória del desnudo en la historia del arte, proponen, por su carácter a priori transgresivo, una mirada contemporánea sobre la cuestión de la desnudez y abren una dimensión sociológica.Que estas fotos hayan sido realizadas en el corazón mismo de una institución no es anodino. La presencia de esta visitante desnuda trastorna ciertamente los códigos. Pues si la cultura occidental ha admitido, hoy en día, la desnudez en el arte como un clásico museístico (recordemos el escándalo producido por la Olympia de Manet, la condena a Schiele por la «distribución de dibujos inmorales»), la desnudez en tanto tal huye y se queda, y puede ser que más que nunca, el objecto de una creciente prohibición. Desde la ira que provocaba Antistena en los cuidadanos, desnudo bajo sus ropajes que le sirvían de refugio, a las sospechas morales llevadas por los adeptos modernos del naturismo, le «civilización de los hábitos», por retomar la palabra de Elias implica de forma casi invariable un tabú de la desnudez.Esta puesta en escena de un desnudo visitando una exposición en el Leopold Museum de Viena una exposición titulada «La Verdad Desnuda», es pues una manera de meter el dedo sobre las contradicciones y la peligrosa dialéctica de la desnudez, expuesta, exhibida, y la vez enmascarada, oculta, velada. La imagen de la desnudez ha por tanto salido de las cimas de los museos. El desnudo artístico ha sido sustituido por el desnudo publicitario, pues la calle, la televisión se han convertido en los soportes cotidianos, dejando el análisis foucaldiano del cuerpo como objecto político, mientras que a la vez, la presencia de esta joven desnuda que se pasea por un museo persiste en crear el evento: esta performance realizada, en Viena, fue titular en los peródicos.Los historiadores se placen frecuentemente en decir que, de Susana a Bethsabé, pasando por las escenas de baño de Ingres o de Bonnard, el desnudo no fue más que un pretexto para satisfacer las tendencias voyeristas del pintor…y de los espectadores. Pero la mirada puesta sobre la desnudez, y en particular al desnudez femenina, se nutre de posturas más complejas…¿Las fotos de Schwarz son eróticas? Si pueden ser percibidias como tales, parece que no nos posicionan de facto en situación de voyeur. Tomemos que portan una dimensión vitalista, como escribió Bataille «el erotismo es la aprobación de la vida hasta la muerte».Marie DeparisParis, Febrero 2007

    16 marzo 2007 | 21:51

  25. Dice ser Gran Macho

    TRAS LEER ESTO:»ella, muy salerosa, le dice que eso no es amor, que será sólo sexo, porque amor con sexo sólo es para su marido.»OBSERVO COMO LA OPINIÓN DE MUCHAS SE PUEDE RESUMIR EN: «Vaya, que mujer más moderna y liberal, voto por ellas».PERO … ¿QUÉ DIRÍAN ESTAS NUEVAS «PROGRES» MODELNAS SI LO QUE INICIALMENTE HUBIERA LEÍDO FUERA LO SIGUIENTE:»él, muy salerosO, le dice que eso no es amor, que será sólo sexo, porque amor con sexo sólo es para su ESPOSA, LA AMANTE O QUERIDA SÓLO SERÁ PARA DESFOGARSE.»A MÁS DE UNA LE FALTARÍA TIEMPO PARA TILDAR AL HOMBRE DE CERDO MACHISTA, HOMBRE DE NEANDERTAL…ETC. Y DEMÁS LINDEZAS.SI NO LE GUSTE QUE SE SEPARE, O QUE SE LO HUBIERA PENSADO ANTES DE CASARSE. ¿CUÁNDO SE OS METERÁ EN LA CABEZA QUE YA SOMOS ADULTOS Y LAS DECISIONES QUE TOMEMOS HOY TRAERÁN CONSECUECIA EN EL FUTURO?LO QUE LE PASA A TU AMIGA ES PROPIO DE UNA IRRESPONSABLE E INCONSCIENTE. ¿QUÉ ESPERABA EN EL MOMENTO QUE DIO EL «SÍ QUIERO» A SU MARIDO? ¿QUÉ POR EL NO PASARÍAN LOS AÑOS? MEJOR QUE NO SE HUBIERA CASADO. SI OPTA POR LA INFIDELIDAD… MIS MÁS SINCEROS DESPRECIOS.

    17 marzo 2007 | 11:08

  26. Dice ser Marisa

    Urra por tu amiga. El sexo y el amor pueden darse juntos O NO!!! Tengo relaciones con una persona solo porq me gusta y punto, y nunca me enamore de el y sin embargo si me enamore de uno con el q el sexo no es ni primordial ni tan excelente como con el otro. Hay q probar de todo y no perder ninguna oportunidad chias, los gustos hay q darselos en vida! Los hombres una te hacen seguro….. hagan dos!!!!!!!!

    20 marzo 2007 | 12:33

  27. Dice ser santiago palacio palacio

    «OXIGENARSE» , precisamente esos son los videojuesgos por lo que aprovecho de ustedes que opinión le dan al torneo de videojuegos copa sprite que se realiza en Ecuador .ver en http://www.compujuegos.com

    28 marzo 2007 | 17:05

  28. Dice ser polo

    Pobre de tu amiga , frustada no debe de estar, pero , cogida como quiere no lo esta .por eso pide plan para cortegear, asi puede que sea feliz.Y coger , como ella es .Ya no lo ocupara por que se bien que se masturbara. y a el le encantara, y asi se les olvidara que 70, no es 50, y menos 40, pero si, la atencion que ese honbre . Quiere dar a todo lo que ella quiera consolar y no sufrir por no coger sin ser . con ese amor que solo los 70 los puede llevar y ayudar y si no .A masturbar.

    17 abril 2007 | 9:30

  29. Dice ser olii

    oli toii calliiiieetttttttteeeeee

    28 abril 2007 | 12:32

  30. Dice ser ana

    Dile a tu amiga que si lo que le gusta es follar no haberse casado con un viejo haberse buscado un jovencito. Cuando uno comete acciones como la de casarse con un hombre mucho más mayor, tiene que pensar las consecuencias tanto negativas como positivas pero claro seguro que ella lo q quiere solo es lo positivo…

    30 abril 2007 | 23:42

  31. Dice ser mika

    jejejeje me justa hercer sexo quien queira cojerme entre a micalesiuk@hotmail.com

    12 mayo 2007 | 22:25

  32. Dice ser mika2

    No hagáis caso, seguro que son unos fantasmas.

    13 mayo 2007 | 13:29

  33. Dice ser andrés

    ¿Clásica y antigua? Pero, ¡¡por favor!! No tenés ni idea del sentido del sexo ni del amor. No podés hablar de amor cuando te estás acostando con tu marido y con no sé cuántos tipos más. ¡¡Por Dios!! Cada día me desilusionan más las mujeres.Es increíble las cosas que uno tiene que leer. Y más increíble es todavía, que existan mujeres con esa mentalidad, carecen totalmente de respeto hacia la otra persona.Pfffffff… qué malas que son las mujeres hoy en día. (zurdocapojac@hotmail.com)

    01 julio 2007 | 5:10

  34. Dice ser Trixzas

    Que se pude ganar puntos con el dinero?? House no sabe de nada y de matematicas menos. Que se cure sus complejos de cabron amargao que es todo lo que tiene y deje de ser adicto al pastillaje. Mejor le irá!

    01 julio 2007 | 13:51

  35. Dice ser Lidia

    Sexo y amor, si no podemos separar entonces que pasará cuando amas a tu prójimo, a tu familia, a tus amigos, a tus compañeros? Sentimos amor por ellos, aprecio y afecto, pero no tine por que haber sexo, ni mucho menos.Así pués, puede existir esta separación, pueden coexistir amigos com derecho a roce (amantes), amigos de vecindario, amigos de trabajo, etc.Amor hacia nuestro padre, amor hacia nuestros hijos, amor a nuestra familia, etc. pero porque no sexo con ese señor que nos atrae sexualmente?Quién lo mezcla? Evidentemente primero la educación que hemos recibido, llena de perjuicios y frustaciones, marcadas por una religión donde los primerso de no casarse son ellos, etc. La religión católica causante de la monogamia y instigadora de la palabra infidelidad. No será lo mismo para un hindú, o un mormon o para un centroafricano donde la poligamia es un hecho natural.Primero la libertat de cada individuo y después su conciencia según sus principios.Cuantos maridos no aman a su mujer, no tienen sexo con su mujer, y lo dejan todo por el fútbol, o por las carreras de coches y de motos.Esas mujeres tenemos derecho a vivir, a sentirse vivas y a tener sexo.Un saludo,Lidia

    03 julio 2007 | 20:19

  36. Dice ser Anonimo

    Desde luego que a quien le de igual que su pareja o marido/mujer este tirandose a otro mientras tu eres ciega espectadora de lo que hace quien supuestamente te quiere. Si te quiere y no te respeta y tu tampoco porque bien he leido tanto ojos que no ven corazon que no siente…hacer cada uno vuestra vida y follaros a to dios pero hacer el favor de no decir gilipolleces de la Iglesia y mas tonterias…que desde «chicos» nos enseñan algo tan sencillo como amar, compartir y respetar y si el dia de mañana querreis que vuestros sean alguien, sean personas, que menos que aprendan del amor que nace en su familia, y si en esa familia to da =… y algo tan basico…anda q miedo da pensa en unmañana!!! to da =!!! libertad,no, no os confundais, LIBERTINAJE, que es mu distinto.Ojala la vida fuera para muchas personas algo mas que sexo y simple disfrute, seguramente viviriamos en un mundo mejor.

    04 julio 2007 | 4:35

  37. Dice ser diego

    estas muy tonta lesbiana

    06 septiembre 2007 | 1:13

Los comentarios están cerrados.