Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Insisto, ¿por qué son peores los anuncios de putas?

«Ante las conclusiones a las que ha llegado la Comisión Mixta de los Derechos de la Mujer del Congreso de los Diputados en relación al tema de la prostitución, el colectivo Hetaira (Colectivo en Defensa de los Derechos de las Prostitutas) quiere manifestar:

1. Que lamentamos profundamente dichas conclusiones ya que dejan totalmente desprotegidas a las mujeres que ejercen la prostitución y reafirman la vulneración de derechos a las que hoy están sometidas.

2. Que, tal y como lo hemos manifestado reiteradamente las asociaciones que tenemos conocimiento directo del tema, la lucha eficaz contra la trata de mujeres con fines del comercio sexual solo es posible si se diferencia claramente la prostitución voluntaria, que debe ser reconocida legalmente, de la prostitución forzada que debe ser perseguida. Así lo reconoce también el Informe de la Unidad Técnica de Policía Judicial de la Guardia Civil elaborado en 2004.

3. Que las conclusiones a las que ha llegado la Comisión están altamente prejuiciadas e ideologizadas y no tienen en cuenta la realidad concreta de las personas trabajadoras del sexo. Se ha derrochado el dinero público y el tiempo de todas las personas que han pasado por la Comisión para intentar justificar unas conclusiones que estaban tomadas antes de que la Comisión empezara sus trabajos: así lo demuestran las declaraciones de los miembros del PSOE y del PP cuando se constituyó la Comisión que coinciden al cien por cien con lo que ha sido aprobado.

4. Nos asombra la tergiversación que se hace de los artículos 9 y 14 de la Constitución para negar la consideración de la prostitución como un trabajo, cuando esos mismos artículos sirven para recomendar justamente lo contrario: la necesidad de que se acabe con la discriminación que sufre este sector de trabajadoras por el hecho de ofrecer servicios de carácter sexual. La ideología discriminatoria que juzga a las mujeres en función de su comportamiento sexual sigue presente en las conclusiones de la Comisión.

5. Nos preocupa especialmente que un sector del feminismo en nombre de la dignidad de las mujeres en abstracto niegue la dignidad de las mujeres que quieren seguir ejerciendo voluntariamente la prostitución, invisibilizándolas y desconsiderando sus derechos como trabajadoras. En este sentido no está de más recordar que en este país hemos tenido una legislación abolicionista bajo el franquismo y que la Ley que se promulgó en 1956 para erradicar la prostitución aludía en su preámbulo a la dignidad de las mujeres.

6. Desde Hetaira esperamos que el sentido común prevalezca y reiteramos nuestra voluntad de seguir luchando por que se garanticen los derechos de todas las personas que ejercen la prostitución. En este camino nos parece fundamental el reconocimiento de la prostitución como un trabajo que también es ejercido de manera voluntaria y el consecuente reconocimiento de derechos que se derivan de ello.

Lo firma: HETAIRA (Colectivo en Defensa de los Derechos de las Prostitutas)

Pues a mí me da, que el sentido común de los legisladores no va a prevalecer porque, en este caso, no lo tienen. Y que el ejemplo de 20 Minutos de retirar los anuncios de prostitución va a cundir, afortunadamente, menos de los que esperan los legisladores, pero sólo por la pela, no os vayáis a pensar que es porque creen que son anuncios como todos los demás.

81 comentarios

  1. Dice ser Marga

    Lo siento, Chapi.Acteon:O.K. Lo normal y deseable en la vida es ser puta. Soy yo la equivocada…¿Vale ya?

    02 marzo 2007 | 9:22

  2. Dice ser Marga

    Por cierto, a tu amiga, la lees tú.Cada uno elige a sus amigos…

    02 marzo 2007 | 9:23

  3. Dice ser Admi

    Marga creo qeu aquí intentamos poner todos los puntos de vista. Si todos pensáramos de la misma forma, el mundo sería aburrido y clónico.He leído al Sr. Acteón y es coherente con lo que dice y además lo suele razonar.También te he leído a tí y eres coherente con tu pensamiento,pero esta diferencia no ha de justificar tu enfado, creo yo.Marga lo deseable en la vida no es ser puta, lo deseable es ser feliz.Ese es el último objetivo del ser humano, ser feliz.Si una puta es feliz (aunque lo dudo), haciendo lo que hace y ganándose la vida de esa manera, ¿No es mejor que lo haga con una regularización de derechos para que no sea explotada por mafias?.Piénsatelo un poco anda . Tampoco comparto el comentario del Sr. armstrongff ,pero mis respetos hacia él.Chapi siento mucho lo de tu amigo. La vida no es perra, es una hija de puta ilegalizada, pero amiga mía cuando se oculta la luna, a las pocas horas siempre hay un rayo en el horizonte preludio de otro amanecer…la vida sigue, y pronto veremos el rayo luminoso de Chapi en forma de post :-))))))))))Salud

    02 marzo 2007 | 9:38

  4. Dice ser Marga

    Con esto doy por terminados mis comentarios (que ya son muchos).Admi, a mí lo que me suele enervar es que me quieran hacer ver lo blanco, negro…Al final, me estás dando la razón: no crees (al igual que yo y que la mayoría) que siendo prostituta se pueda ser feliz. Lo demás pienso que son excusas de un lado y de otro para justificar su existencia.Y si no, pongamos un ejemplo práctico: ¿Te gustaría que tu hija, tu hermana, tu mujer, tu madre o tu sobrina, fuesen putas? ¿Por muy legalizadas que estuviesen? ¿No intentarías por todos los medios buscarle otro empleo?¿Quién es el verdadero hipócrita en toda esta argumentación sobre modernidades? Lo blanco sigue siendo blanco… y lo negro, negro.

    02 marzo 2007 | 9:57

  5. Dice ser uñitas

    Chapi, siento mucho lo de tu amigo. Espero que puedas recuperarte en el fin de semana.un abrazo.

    02 marzo 2007 | 11:04

  6. Dice ser Goliat

    Chapi, la parca siempre llega de forma inesperada, no por más anunciada es más esperada ni menos inevitable. Te acompaño en el sentimiendo, de corazón. Como supongo que estarás en el trabajo, si quieres luego te invito a unas copas, que en estos casos son mejor bálsamo que escribir o que hablar. Los viejos remedios son los mejores.En cuanto a las nuevas formas de censura no hay mucho más que aportar, quizá tan sólo señalar un contraste: mientras tú tuviste el detalle de pasar por el blog de Arsenio para dejarle un mensaje, él no ha tenido el mismo detalle de pasar por el tuyo para defender sus argumentos. Ergo, quien calla, otorga.En su descargo podemos admitir que él es cada vez más político que periodista, y cada vez vemos distanciarse más a la razón y a la política. Nos queda la curiosidad de saber hasta dónde pueden llegar a distanciarse, pero como decía Sabina cuando era poeta, tú tranquila que ya vendrán tiempos peores.Un beso muy fuerte.

    02 marzo 2007 | 11:49

  7. Dice ser Chapi Escarlata

    Llevo casi dos días sin escribir. No tengo ni humor ni ganas. Un amigo muy querido se ha muerto de forma inesperada, de repente, y me ha dejado KO. ¡Qué perra es la muerte que llega de esta manera! Como no iba a hacer un post contando por qué no he escrito, lo dejo aquí para que lo sepais.

    02 marzo 2007 | 12:01

  8. Dice ser Acteón

    Marga, tal vez seas tu la que debería informarse mejor. Y no confundir los comentarios de un grupo de amigas con lo general. ¿Ninguna mujer quiere ser puta? ¿Tan segura estás de ello? ¿A cuantas putas conoces? ¿Con cuántas has hablado?Tal vez sea que se te ha olvidado el adjetivo que ronda por tu cabeza. A ver, te ayudo… Ninguna mujer normal, ninguna mujer decente, ninguna mujer como hay que ser, ninguna mujer como yo…http://yoputa.net Lee a mi amiga Miriam, que es puta, y sabe un rato de esto. Léela despacio, que tiene mucha miga.Lo siento Chapi, una mala noticia que te pilla, además, nadando contra corriente. ¡Ánimo!

    02 marzo 2007 | 12:13

  9. Dice ser stonedUp

    tampoc hay que ser tan naif de decir esas cosas de arsenio;cada uno tiene que jugar su papel y su rol en la vida;anda que no hago yo cosas que no son exatamente lo que pienso, pero a mi edad ya me la suda todo y para mí la palabra coherencia carece de valor mientras la palabra felicidad cada vez es tiene un valor mayor;las pajas mentales y los sentimientos de culpa hay que reducirlos al mínimo!yo hubiera dejao los anuncios de fulanas,fulanos,sados,travestis,etc,etcperomás por inercia que por otra cosa;si a mí me preguntaran mi oponión diría que no me parece que ese sea el mejor de los mundos, pero dejaría a las lumis en paz!pero si yo fuera el director de un periódico HARIA MI TRABAJO y si el jefe en este cso toma esa decisión,será por algo;joer, tampoco se hunde el mundo porque el arsenio haya tomado esa decisión!tampoco es un tema de estado que nos afecte la vida a tope!ya se resolverá el problema por sí mismo (ya lo está haciendo) por la fuerza de los hechos!ahora,tambien hay que ser cachondo para contemplar el tema como si fuera exclusivamente una cuestión de libertades o de moral!es que creo que es mucho más que eso,creo que es un tema de posicionamiento ideológico que te pringa tanto si estása favor como si está en contra!

    02 marzo 2007 | 13:57

  10. Dice ser I´m sorry,blond pretty girl, love

    Lo siento mucho, amor. Un besoFaith

    02 marzo 2007 | 14:46

  11. Dice ser armstrongfl

    Miss Scarlett,siento lo de su amigo.Un abrazo muy fuerte

    02 marzo 2007 | 15:25

  12. Dice ser ABAJO LA PROSTITUCIÓN

    ¿Pero qué clase de valores vamos a dar a nuestros hijos? «En su cumpleaños le alquilamos una puta…Vamos al centro comercial de putas y alquilamos una…» Legalizar la prostitución sería un duro golpe para las personas que aún TIENEN VALORES. Yo creo que toda esta gente que esta a favor de este negocio ES ATEA Y NUNCA SE HA CONFESADO EN UNA IGLESIA. En fin, cada cual con sus creencias. La procreación no debe ser un negocio. Que los follen a ellos, los que sacan pringue de todo esto.

    02 marzo 2007 | 18:00

  13. Dice ser negociete

    Aquí va el comentario que te he enviado por coreo, Chapi, y que …no….esta.

    02 marzo 2007 | 20:10

  14. Dice ser negociete

    que me da la risa…lo he intentado de nuevo…

    02 marzo 2007 | 21:05

  15. Dice ser krispin

    Por curiosidad, cuanto se sacaba 20 minutos por este tipo de anuncios,…..quizás no lo suficiente,desde luego la pasta que se saca «el periódico» o «la vanguardia» lo dudo, la decisión pues no tiene tanto merito. El debate no esta en las mafias o la explotación, mafias y explotacion las hay en sectores como la construccion, incluido muertos como los pakistanis recientemente fallecidos en Barcelona.Si alguien quiere vender su cuerpo, esta en su derecho, falta valentía y sobra «moralina», aunque hay que reconocer que la legalizacion no solucionara el «problema» porque como en el tema de las drogas no hay solución siempre habria prostitutas/os que rebajarían al margen de la legalidad, pero ha los que quieran trabajar «asegurados» se les debe dar esa opción.

    02 marzo 2007 | 21:11

  16. Dice ser para abajo la prostitución

    «Que los follen a ellos, los que sacan pringue de todo esto»Qué ocurrencias tan lascivas tienes tú,espec ialmente para un creyente.

    02 marzo 2007 | 23:16

  17. Dice ser Q se den de alta

    Que pagen impuestos como todo dios , a lo mejor ya no seria tan rentable, a ver si pagan algunas pensiones.Que se legalice, es la forma mejor de controlarlo.No no se trataria a los chulos ahora como empresarios. Por que se podria hacer inspecciones de trabajo y no redades que suponen un gran gasta para los residentes en España, pero tambien podemos hacer el debate facil usando todos nuestros recursus falaces, para eternizar esto…Juzguenpd.- Pene

    03 marzo 2007 | 13:57

  18. Dice ser ladelpolder

    A muchas personas les excita hablar el tema prostitución (no hay más que ver las hordas de turistas que se pasean por el barrio rojo de Amsterdam). Cualquiera que intente meterse en la piel de una prostituta o un chapero por unos momentos se da cuenta de lo sórdido que es ese mundo. Promocionar ese mundo por medio de anuncios es asqueroso. Gente joven y no muy inteligente se puede sentir atraída por ese mundo debido a esos anuncios engañosos.Hay muchas cosas más que son asquerosas (la violencia televisada por ejemplo)y esta es sólo una más. Pero por algo se empieza.

    03 marzo 2007 | 19:07

  19. Dice ser el comentario "que no entra"

    pues aquí va el comentario que no «quiere» entrar en el blog de Chapi…:http://www.mundoweblog.com/parachapi/

    03 marzo 2007 | 20:29

  20. Dice ser debería rectificar.

    Y ahora a por los anuncios de apuestas (cosa que hacen todos los demás medios, como cadenaser, elmundo, etc.).(Arsenio debería de haber dejado el tema de la moral y la ética de los anuncios, al margen del problema del modelo de negocio de 20minutos):anuncios de apuestas de ayer en la portada de 20minutos:http://www.ladbrokes.com/lbr_portal?AFF_ID=16714&action=do_lang_shttps://www.ventura24.es/diario20minutos/euro_ticket.do?idpartnerhttps://www.ventura24.es/diario20minutos/primitiva.do?idpartner=2https://www.ventura24.es/diario20minutos/quiniela.do?idpartner=20http://www.bet-at-home.com/start.aspxhoy:http://www.fiestabet.com/clubhouse.aspx¿por que estos anuncios si son «éticos»?Ayer había en el periódico en papel un anuncio de trabajo para «una productora de cine porno»… ¿es una rectificación, Arsenio?¿y los anuncios de «médiums» y «videntes», directamente desde del África negra animista, con foto incluida?sinceramente, creo que sería bueno rectificar y dejar las cosas en su sitio:que 20minutos, como los demás periódicos, se está «buscando la vida» publicitariamente hablando, y buscando «su modelo de negocio». Y la ética… pues ¿donde queda?. Pues como siempre, …en ningún lado…

    03 marzo 2007 | 23:12

  21. Dice ser rufina

    Estoy a favor que se legalice el ejercicio de la Prostitución (tanto femenino como masculino). Para ello habría que crear la Mutualidad de la Prostitución, igualmente podrán incluirse en el régimen general de la S.S. como autónomos, o en ambos regímenes; amparados con los mismos derechos y asumiendo las mismas obligaciones como cualquier trabajador autónomo. Los profesionales ejercientes de la prostitución deberán jurar y acatar un estatuto deontológico y cubrir su ejercicio profesional con el correspondiente seguro de responsabilidad civil. El quid de la cuestión ¿como se puede saber si un prostittuto o prostituta declara todo lo que gana?, se puede responder, como cualquier abogado o dentista.

    04 marzo 2007 | 13:28

  22. Dice ser antonio muñoz

    hola.nesecito una jovencita de 18 años para casarme para informacion ag-api-tom@hotmail.com

    05 marzo 2007 | 10:54

  23. Lo que asusta es que se anuncien…¡…Cortando rosas!

    05 marzo 2007 | 12:12

  24. Dice ser ABAJO LA PROSTITUCIÓN

    Alguien escribió:»Estoy a favor que se legalice el ejercicio de la Prostitución (tanto femenino como masculino). Para ello habría que crear la Mutualidad de la Prostitución, igualmente podrán incluirse en el régimen general de la S.S. como autónomos…»Debería darte vergüenza defender un trabajo tan inmoral, inhumano, y en contra de todos los principios más sagrados de la condición humana. Empecemos con un ejemplo: ¿qué pensarías si descubrieras que tu madre se la folla todo el mundo, y que sale en peliculas porno que ven tus amigos y compañeros de trabajo? ¿Incluso si descubrieras que realmente eres un hijo de puta (de madre puta)?

    05 marzo 2007 | 17:06

  25. Dice ser Otro

    Abajo la prostitución:La gente que consideráis que el sexo es algo sagrado y exclusivamente para procrear encontráis esto difícil de entender, pero muchas personas preferirían ganar 120 euros a la hora manteniendo relaciones sexuales en un entorno seguro (y regulado, sin palizas y sin ETS) que 4 euros a la hora limpiando escaleras.Y yo, desde luego, prefiero que mi madre esté contenta y feliz. Que se folle o se deje de follar a todo el mundo me da exactamente lo mismo. Una cosa que me ha enseñado la vida es que preocuparse por lo que los demás critican es un camino seguro a la infelicidad, porque siempre hay gente que opina que lo que haces está mal.

    06 marzo 2007 | 14:47

  26. Dice ser pasabayo

    Respeto opinionesA mí, esporádicamente, me gusta, muy de vez en cuando, pasar un ratito con una profesional del sexo.Para nada me siento mal por ello, e imagino que a la señora en cuestión tampoco.¿Es mejor ligar en un pub, tras tomarse tropecientas copas antes, cada uno de los implicados?¿Es mejor irte a la cama con alguien a quien no conoces, incluidos sus hábitos higiénicos?¿Es mejor aguantar a quien no quieres para tener sexo estable?¿Es mejor acudir a pub de intercambio de parejas?Respeto todas las opciones, pero considero que, el hacer uso de una profesional del sexo, por supuesto en igualdad de condiciones de contratación, es decir, que no se trate de una persona arrastrada a esa situación por especiales circunstancias personales, marginalidad, adicciones, sino sencillamente porque ha decidido ganarse la vida así, por lo lucrativo de la actividad, libre y espontaneamente, y contando con una contrastada pericia, es una opción a tener en cuenta; sencillamente me gusta el sexo, y no quiero compartir ni mi vida ni mi intimidad con nadie, por ahora.Tal practica me permite el tener sexo tan solo a cambio de dinero, y nada mas, siendo pues el sexo mas barato que conozco.Saludos.

    07 marzo 2007 | 21:49

  27. Dice ser nuaniu

    La verdad es que no sé por qué insistes. Esa imagen con las que has ilustrado el tema acerca de la prostitución es bastante romántica. Como los anuncios de pantys, calendario Pirelli o preservativos. Así que… la pregunta es más retórica que otra cosa.

    09 marzo 2007 | 16:43

  28. Quizas en algun lugar de las galacias no estaría esta profesión de las mas viejas, La comenzó EVADiria nomás, mi solteria empedernida, me ha llevado por los caminos de la lujuria, me creia «el desvirgador del planeta tierra», siempre que me conquistaba una moza y me llevaba a laberinto de los deseos me sentía el super macho mexicano, pistola en mano punteria puesta y a follar, mi ego me hacia creer que era el «desvirgador mundial», el que follaba con la infieles primerisas. El dialogo era siempre el mismo, mis 30 años «de inocente respecto de sexo y de las mujeres» hasta que un día me dije a ver a ver, como es eso, en el mismo lugar, en el mismo momento y la misma aclaración de todas las mujeres.A ver logroño encuentra la respuesta a esa cuenta.» En la cama, previo escaneo del cuerpo, que se escapaba cuan aceite lubricante de mis abrazos, jugarreta , tras jugareta, y al fín la luz en el camino, luego de romper la braga (era mi mayor placer que salgan del Hotel sin braga y algunas se enojabam, ya que jugando las hacia inútiles e imposible de ponerlas siempre le quitaba el ajuste ¡Al blanco! certero era en esa epoca, cuando introducía y hacia los primeros movimientos unop o dos, la dama decia a igual que todas las anteriores» Apoyando sus brazos sobre mis hombros y apartando un poco mi cuerpo para mirarme a la cara expresaban TE TENGO QUE DECIR UNA COSA, AUNQUE TU NO O CREAS, ES LA PRIMERA VEZ QUE HAGO ESTO A MI MARIDO, DESDE QUE ENVIUDE, A MI NOVIO, DESDE QUE ME DIVORCIE,ETC.» y el tonto y retonto long play SE LO CREIA. que …..pERO LA MAYOR DE LAS ACLARACIOES FUE: AUNQUE NO LO CREAS SOY VIRGEN dicho por una profesional de la alcaldia y a la sason dama muy cuidadosa de sus honores, extrañado, le dije PERO TU TIENES UNA HIJA y COMO SIEMPRE UNA MUJER TIENE LA CONTESTACION PRONTA CUANDO LA DESCUBRES «LO QUE OCURRE QUE SOY VIRGEN DE MENTE»NUEVA HISTORIAaHORA ME DEDICO A LOS TRAVESTIS, PERNO NO PONGO EL CUL NI CREO QUE LO HAGA NUNCA, YA QUE SI BIEN YA NO LAS RESPETO COMO ANRES AHORA SOLO LAS FOLLO Y ARRIVERESCHI… TERMINO, ALÑ BAÑO Y PRONTO LE DIGO, EL CUSTODIA TE ABRE LA PUERTA Y LUEGO TE LLAMA, (NI SE COMO SE LLAMAN NO LES PREGUNTO Y SU LINEA O MAILS. FELIPE DE LOGROÑO EL TONTO RETONTO PERO AHORA NO TANTO-

    13 marzo 2007 | 2:29

  29. Dice ser pepegrillo

    ¿Acaso por ejemplo, un cura, que tiene que hacer voto de castidad va violando a las tías porque no puede desahogarse sexualmente? ¡¡¡Por dios, que sarta de disparates!!!Eso de que los curas no follan por el el hecho de hacer un voto de castidad,es una falsedad.Muchos hay k si lo hacen,pese a los votos….Lo cual los convierte en unos hipocritas.Quien quiera prostituirse que lo haga cada cual con su cuerpo…Y que este regulado por ley es lo que toca.

    20 marzo 2007 | 11:42

  30. Dice ser unasincasta

    Otra vez como el tema de los homo…buenoooooo….no somos todos personas o que? si fueramos todos ninf@s no hariamos tantas discriminaciones. Besos

    22 marzo 2007 | 4:30

  31. Dice ser Guillermo Lozán

    Para mi tampoco es fácil ligar, por eso prefiero a veces las putas, o a veces ligar por internet, encuentras bastantes mujeres que son mejor que putas, y no creo q sea indigno hacerlo o comprarlo, es algo súper natural, pero siempre en el mundo existirán los ojos de los que ven la paja en el ojo ajeno, y no me refiero a ese tipo de paja.

    18 junio 2008 | 9:17

Los comentarios están cerrados.