Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

¿La magia del amooorrr?

¡¡¡Diooosssssss!!! Otra vez está aquí San Valetín. Me lo han recordado todos los colorines de los periódicos que, de paso que nos hablan de ese “estado mágico” que llaman amor, nos meten por ojos, boca y nariz, el consumismo exacerbado y “necesario” para celebrar gratamente este bonito día rojo que se inventaron los grandes almacenes.

¿La magia del amor? No hay magia, lo dicen los científicos. Es un coctel de reacciones bioquímicas que nos hacen comportanos de tal o cual manera cuando estamos ante el ser amado -qué cursi me ha quedado esto- dependiendo de la etapa de enamoramiento en la que nos encontremos. Y además, tiene una fecha de caducidad muy corta: cuatro añitos dura el enamoramiento y el vuelco en el estómago.

O sea que durante el flechazo segregamos dopamina, adrenalina y serotonina. Y luego, cuando el estado febril se reduce o bien se acaba el asunto, segregamos la llamada hormona del amor, la oxitocina, que es la que nos permite crear vínculos sólidos con quien tienes al lado para que dure la relación de otra manera, también muy satisfactoria. Pura química.

Y pura química es también la elección del otro: las mujeres, por el olor del sistema inmune del hombre, según Teilhard de Chardin. Y ellos, por el portencial reproductor de las mujeres. Las mujeres con curvas están muy solicitadas por eso mismo, porque unas caderas como Dios manda se considera signo de salud reproductiva.

Con esto no quiero desanimar a nadie, si queréis regalos rojos, tipo calzón de corazones, cena de enamorados, viajecito o una copita de champagne para celebrar que tenéis mucha dopamina todavía, vosotros mismos.

67 comentarios

  1. Dice ser cent, Gene VinCent

    be bop a Lulacuz she’s my babybe bop a lulai don’t mean maybe…

    13 febrero 2007 | 15:17

  2. Dice ser Estoy hasta el gorro

    Este día es de los más hipócritas que hay.¿Por qué no inventan el día de los acostumbrados?

    13 febrero 2007 | 18:38

  3. Dice ser Chico

    uñitas:”Chico,deberías crear tu propio blog para que el que quisiera se metiese en él.”Ya lo tengo, y desde mucho antes que éste existiera.”No sé si realmente eres como pareces, pero si es así, estás alterado siempre.”No, simplemente hablo de la misma forma en que vosotros me habláis a mí. Los alterados sois vosotros.”Deberías saber que no es bueno para el corazón ni para relacionarte con nadie estar todo el día a la defensiva”Tampoco es bueno insultar a una persona sólo por dar su opinión. Y si me insultan, tú quizás te quedarás callada, pero yo desdeluego que no.”intenta tomarte la vida de otra forma e intenta disfrutar en vez de atacar.”Ya la disfruto, con las personas que merecen la pena.flame wars at last:”que creo que hasta ahora no sacabreao de verdad, a ver si se cabrea, es que estoy haciendo un estudio sobre la cólera gay”El cólera es igual en todas las personas. A ver cuándo váis a entender que una persona homosexual es una PERSONA igual que vosotros.”para mi gabinete de sicoterapia de la calle libertá”JAJAJA, primero aprende a escribir.”para el tema de la violencia de genero (???!!!) en las parejas gays”Ya le puedes quitar los signos de interrogación y de exclamación, porque desgraciadamente la violencia puede existir en todas las parejas. Otra vez más, ¿seréis capaces algún día de entender que somos iguales?”a ver sapatero, si un gay le pega una ostia a otro gay, porqué eso no está en la ley de violencia de género?”Porque para esa ley ni las personas ni las parejas homosexuales existen. Porque es una ley inconstitucional que discrimina a todas las personas homosexuales y a todos los hombres heterosexuales.Ya de paso, pregúntale, si una mujer le pega una hostia a un hombre, ¿por qué eso no está en la ley?Lula:”Soy mujer y por eso no pienso que todos los hombres son tan limitados, como el que en breve , pasará a criticar a su madre, porque es la única que le aguanta.”Es bueno saber que hay alguien que es la excepción que confirma la regla, como tú. Luego, la limitada quizás eres tú, por no saber hacer otra cosa que insultar a quien no piensa como tú.”Sed vosotros mismos, enamorados o no.”Ya lo soy, por eso opino aquí y no voy a cambiar mi opinión por mucho que les pese a algunos.Y enamorado lo estoy muchísimo, nunca lo había estado tanto, y me da igual si te lo crees o no.

    13 febrero 2007 | 18:42

  4. Dice ser merver

    que no os enteráis, joder !!!

    13 febrero 2007 | 21:10

  5. Dice ser Chico

    Pues no, y tú el primero.

    13 febrero 2007 | 22:56

  6. Dice ser merver

    no me respetas!!!!no me pongas etiquetas!!!!soy persona!!!no soy gay ni lesbianay, qué!! soy…, lo que me dá la ganatio, estás como una verdadera palangana!!!!jajajajajaaaaaaque poco sentido de humor tienes, hiiiijo!!!!aunque sé que no te importa, al igual que tú a mí, cual es tu genero, soy chica, no te equivoques….

    13 febrero 2007 | 23:32

  7. Dice ser estudiante-periodismo

    ¿Y los que no tenemos pareja, novio, prometido ni ligue ni nada? Tendremos que bajar a la primera floristeria que encontremos, comprarnos una rosa roja y autoescribirnos una nota de amor. ¡Qué triste!…pero qué bien se está soltero ¿verdad?

    14 febrero 2007 | 12:12

  8. Dice ser ah!, l'amore

    tan charanchachanif i listen long enough to youi’ll find a way to believe that it’s all trueknowing that you lie straihgh face while i crystill i look to find a reason to believe…ponedle la versión blue grass mejor que la original de tim hardin que era un llorica;los kentucky colonels la interpretan mejor!hablando de kentucky…blue moon of kentucky keep on shinning…

    14 febrero 2007 | 15:47

  9. Dice ser merver

    no te enteras de nada…escribí lo que TU dices continuamente, ni aunque te pusieras en un espejo, serías capaz de reconocerte

    14 febrero 2007 | 17:40

  10. Dice ser Ros

    Merver: déjalo ya sabes que “quien con críos se acuesta, meao se levanta”. Vamos al tema de la Chapi.

    14 febrero 2007 | 18:42

  11. Dice ser Chico

    merver:yo sólo he aplicado vuestra medicina.Ros:Pues preferiría no acostarme contigo, porque ya se sabe que quien con gilipollas se acuesta…Pero bueno, a las horas que escribís ya casi que ni vale la pena que os vayáis a dormir, luego no me extraña que estéis así.

    15 febrero 2007 | 12:10

  12. Dice ser merver

    jajajajaRoseste sigue sin enterarseabrá que explicarle lo que es AM y PM, después de ciertas horas ???yo sigo partiéndome de la risa

    15 febrero 2007 | 12:27

  13. Dice ser Chico

    ¿Habrá que explicarte a ti lo que es el respeto a las opiniones de los demás?Yo sigo compadeciéndome de ti, aunque dejaré de hacerlo, porque ni siquiera te lo mereces.

    16 febrero 2007 | 15:30

  14. Dice ser stonedUp

    dios mío, cuanto tiempo sin oir esa palabra!

    26 febrero 2007 | 13:32

  15. Dice ser El cultural de Chapi.

    Mucho lío, elecciones sindicales, mujeres despechadas,copas,cenas, comidas, trabajo…. libros, voyages..tó eso, darling, pero todo con mucho…Courage, Stoned.

    26 febrero 2007 | 13:44

  16. Dice ser @d@n

    pues ya paso el dia del amor y la amistad o como todos lo conocen el dia de san valentin pero aun asi siento ese aroma de amor, las calles oscuras escondes paciones y yo aunque muero de soledad y de un suspiro peinso si hice lo correcto dejar el amor de mi vida

    01 marzo 2007 | 4:16

  17. Dice ser Gays

    Yo despues de mi experiencia he llegado a la conclusion de que el amor no existe. El amor entres personas del mismo sexo es complicado y mas cuando de pronto te das cuenta de que en lo general y matizo esto “los gays solo buscan sexo”… Yo tengo 22 años y soy rellenito y hasta hace unos años tenia la tipica teoria de que la belleza se encuentra en el interior pero poco a poco me di cuenta de que no. Animo a todo el mundo a que suba su autoestima y que piense en su felicidad… Un saludo

    02 mayo 2007 | 1:18

Los comentarios están cerrados.