Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Una multitud de tres

Alia y Khulud son las dos mujeres de un dirigente de Hamas, que viven en Cisjordania. No les hace gracia compartirlo, pero lo aceptan. La primera tiene seis hijos; la segunda, uno, de seis meses. Ambas tienen la misma edad.

El marido pasa una noche con cada una y lo cumple estrictamente. Ellas tienen celos la una de la otra, pero lo aceptan. Y él dice que los celos de las dos lo mantienen vivo y le permiten mantener el control.

Afirma que «la mujer que no permite a un hombre tener una segunda esposa es una egoísta».

Alia recuerda que él se casó mientras ella estaba en un hospital curándose de unas quemaduras y que cuando se enteró, le dio un shock.

Khulud cuenta que le costó acostumbrarse a la pasiva agresividad de Alia.

La suegra dice que la primera mujer «debería haber sido más atenta y satisfacer mejor los requerimientos del marido, pero no ha sabido».

«Si un marido toma una segunda esposa, la primera es la culpable porque ha sido incapaz de ser una perfecta esposa».

Alia y Khulud consideran que la poligamia no degrada a la mujer y que quien piensa así tiene una mente cerrada.

«La poligamia es como luchar en la guerra. Un soldado va para defender a su país, sabiendo que puede morir, pero Dios nos ordena que lo aceptemos. Al acatar la poligamia también combato para poner en práctica la voluntad de Dios, pero es duro» (Es lo que dice una mujer parlamentaria de Hamas, cuyo marido también tiene una segunda esposa).

37 comentarios

  1. Dice ser yo

    Sólo pensar q Te casan por la fuerza con alguien a quien ni conozcoes..q haga lo q haga el esposo, tiene motivos y razones y tu como mujer has d hacerlo feliz…….Vamos q alguna pensara en cuando sera el dia q se busque otra y me deje dormir en paz, vamos q no me extraña q defiendan la poligamia, yo creo q cuando dicen d acatar ordenes divinas mienten como posesas, solo intentan salvar su cuello y q les sigan manteniendo vamos instinto d supervivencia, con esas bestias al lado no es para menos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser mariangels68

    Pues ya que tienen una mente tan abierta,les recomiendo a las mujeres les propongan a sus maridos que ellas tambien puedan ejercer la poligamia.Y asi en igualdad de condiciones.Seguro que esa mujer parlamentaria de Hamas,no tendra problemas en proponerselo a sus mandatarios.Y aqui los unicos egoistas son los hombres y las mujeres……………

    30 enero 2007 | 6:12

  3. Dice ser dá para tanto?

    creo ke debe haber elementos económicos y legales en este tema; me figuro ke si la primera mujer pudiera,económicamente hablando,mandar a tomar por saco a su «marido», lo haría;creo ke, en la medida de los posible, el matrimonio debería ser monógamo y para toda la vida, pués es fácil estar con alguien en las «maduras», el mérito está en seguir con esa persona cuando vienen mal dadas;tampoco creo ke haya ke ser «heróicos» y aguantar a ciertas personas ke de personas tienen bien poco, pero a menudo es ke hay gente ke no aguanta el más mínimo contratiempo (no estoy hablando de malos tratos o violencia doméstica, ke sí justifican una separación,sino me refiero a la gran cantidad de miserias y aburrimiento ke trae la vida independientemente de con kien estés casado);también hay gente ke no ha nacido para casarse, por su forma de ser;pero volviendo al tema, el mohamed ese es un egoista,inculto y aprovechado!

    30 enero 2007 | 9:27

  4. Dice ser Admirador

    Lo que hace la incultura ,la pobreza y la manipulación de las mentes, en este caso por los hombres.»…Dios ordena»..»..perfecta esposa»..»..satisfacer los requerimientos del hombre»…Entre otras lindezas que se vierten.Es triste también que gracias a compartir hombre y cama con otras, sus hijos puedan comer caliente.Una vez dicho esto, creo que la poligamia en sí no es mala si se hace con plena capacidad de decisión por quien la practica .Es otra forma de relación muy válida .¿Qué hombre no soñó con varias mujeres o viceversa?mariangels68 no madrugues tanto que es malo para la vista y el sexo.Salud

    30 enero 2007 | 9:31

  5. Dice ser Ostra

    Yo tampoco lo veo tan mal, siempre que las dos partes jueguen a los mismo. En algunas épocas de mi vida yo también he sido polígama, supongo que alguna de mis parejas también, y han sido experiencias enriquecedoras y estaban más cerca de la perfección que la monogamia impuesta.¿Vosotros no dormís?

    30 enero 2007 | 9:41

  6. Dice ser Egoísta como yo sola

    Pues mi marido simplemente se fue un día a almorzar con una de la oficina, y por poco no nos cuesta el matrimonio…Tonterías las precisas, ¡oiga!

    30 enero 2007 | 9:55

  7. Dice ser Faith and Courage

    «Un día volveré a recorrer las calles de Santiago..» El domingo volví a recorrer las calles de mi Santiago, particular..olía a nieve, a madera, a chimenea…hacía frío. Compré la prensa..como siempre, me tomé un «carajillo»..como nunca.No sé exactamente, qué fué antes «el huevo o la gallina»,lo que me hace volver a mi Santiago..como un extranjero..como clandestino, que cantaría Manu Chao.No sé si fué tanto mis escarceos eternos, mis incursiones en el corazón y el sexo ajenos, ajenos (hasta que los hago míos, desde entonces Siempre forman parte de Mí..), lo que hizo que hoy, recorra la tristeza mi corazón cuando escucho a Julieta Venegas..que cae como una gota de cristal fundido…caliente discurre entre el hielo, y lo funde en sal y limón.Como decía, no sé, si fué mis perenne «afán de conquistador» [(por qué?) ¿Falta de cariño?¿inseguridad?¿necesidad de aceptación?¿autocomplacencia?¿egocentrismo?¿cazador impenitente?..¿por qué?..]lo que finalmente, me colocó en un importante «disparadero» de mi Vida, y me removió toda mi Esencia prima, pero eso fué así. Todo ésto que me ha sucedido en los últimos años, me ha hecho reflexionar y mucho sobre mi condición y la condición humana en general y he llegado a la conclusión que, hay personas, como yo..que no nos basta, hasta ahora..con una sola mujer. Para nada. Tenemos un instinto, qe nos hace «arriesgar» lo más importante que tenemos, en pos de..algo. Siempre en la búsqueda, como en su día dije, en pos de Dulcinea, en pos del Sol Rojo de Finisterrae, en pos de la Violeta en el Camino, en pos de la Arcadia con Ella,en pos la playa del Mar de Afora,en pos de Ítaca, en pos de la Estrellas de Cadaqués,en pos del paroxismo expresado en un gran desgarro de Amor..Esta pulsación primigenia nos hace lo que llama la Sociedad..infieles por Naturaleza. Es una «paradoxal» (como dice mi amiga de Quebéc jajaja), porque, fíjate, yo soy fiel por naturaleza a mis amigos, a mi gente..a mi pareja, ultrafiel..pero..no puedo evitar, admirar y mirar otras mariposas..otras flores…tener pura curiosidad por cómo debe saber el pólen de ésa flor que se me muestra tan olorosa y sensual..tan infrarroja, tan rotunda y tan mecida por los aromas..de magnolia y azahar, de gardenia griega..Yo pienso,la inmensa mayoría de las personas somos polígamas por naturaleza, ó en su defecto monógamos consecutivos, puede haber y las hay personas monógamas..que, a mi me parece, lo «menos natural», de todas formas muy bien, por ellos.Cada uno, debe hacer «lo que le pida el cuerpo..»pero, desgraciadamente, debido a las absurdas normas morales que rigen nuestro caos..que censuran lo incensurable y permiten lo tremendo..mi consejo, amig@s mejor, sed discretos..hoy por hoy..hasta que puedas..Qúedatelo para tí..hasta que puedas, amor. Nunca sabrás si fué o será, pero mientras que sea..que Sea, y que Sea bueno.. y, quédatelo para tí..Muy buen día.Faith

    30 enero 2007 | 11:04

  8. Dice ser Tulkas

    Yo se de otro que se fue a por tabaco el año pasado y antes de ayer casualmente almorzé con él. jejejejeje. Tenia buen aspecto y todo jajajajaja.Y es que si todas son como «Egoista como yo sola» pos vamos arreglaos jajajajaja.

    30 enero 2007 | 11:04

  9. Dice ser soy un troll

    A mí la teoria de la poligamia en los dos sentidos no me parece mal.Y cuando hablo de poligamia no me refiero a infidelidades y cuernos, me refiero al tema de papeleos y tal…Eso sí, siempre que todos los cónyuges estén de acuerdo que entre otro cónyuge más a la familia.Lo de casarse con otra mientras la primera está convaleciente en el hospital es de juzgado de guardia…Os recuerdo que la poligamia es muy, muy antigua y estuvo muy, muy extendida…

    30 enero 2007 | 11:19

  10. Dice ser comando pro recto-escritura

    Perdón por hacer esta incursión tan banal:¡No soporto a los que escriben con la k ni a los que lo hacen con la q (en lugar de escribir «que»), parece la escritura de un tartaja, con todo el respeto para estas personas (los tartajas) y soy incapaz de leerlo por muy interesante que pueda ser (que lo dudo).Bueno, dicho lo cual, opino sobre lo principal:yo que soy firme partidario de la libertad sexual total, siempre que sea consentida en el caso de los emparejados, detesto la poligamia tal como la entienden los musulmanes, y en general todo su pensamiento en relación con el sexo: castrante, discriminador, etc.Aunque responde a razones histórico-socio-culturales que no detallo para no ser coñazo, hay que tener en cuenta que las mujeres en general, por naturaleza, no quieren saber nada de eso, mientras que los hombres en general, por naturaleza, casi no pueden evitarlo si se les permite.

    30 enero 2007 | 13:24

  11. Dice ser Pro el recto? Poyeya?

    Leo con auténtica Admiración el anterior comentario de un miembro de un presunto comando por la «recto-escritura.»Menos mal que la incursión banal(sic) del citado comando, nos ilumina,y a nuestra lengua castellana limpia y proporciona brillo y esplendor.Es cierto que ha sido muy banal su incursión, y además no ha aportado absolutamente nada, eso sí, nos cuenta una obviedad, disfrazada de grandes conocimientos que se supone tiene el integrante del comando.Pero es que, además duda que sea intesante lo que dice el/la autor del anterior comentario, un tal «yo» por la forma de escribir.., prejuzga el contenido de lo que se dice..sólo por la forma de escribir. Y además habla peyorativamente de lo que el denomina «tartajas»…eso sí con perdón.Menos mal que hay señores listos y muy serios que nos conminan, aunque sea con descalificaciones gratuitas (ya se sabe quela letra con sangre entra…) al buen escribir de la lengua de Cervantes.Por cierto, escritura es una palabra de género femenino, lo que le acompaña, también debería ir en femenino,querido académico.Como diría el torero Lagartijo «Hay gente pa tó..»Faith

    30 enero 2007 | 14:07

  12. Dice ser Emilios

    Estaremos mejor como estamos en Europa, una monogamia impuesta gracias al conservadurismo y lo retorcido del pensamiento eclesiastico durante los ultimos 400 añosno apoyo, como bien se dice anteriormente, la poligamia a lo musulman, pero mas liberacion sexual nos vendria de perlas. Me alegro enormemente del cambio que se ha dado respecto a los homosexuales, y siendo (si se me permite y sin ningun animo de ofensa) esta practica menos natural (y por esto entiendase a no solo el ser humano) que la poligamia, esta segunda no haya sido un tema tocadopero pasa que una hipoteca entre 3 (o mas) quizas se pagara mas tranquilamente, que en caso de tener mas de dos padres quizas estos pudieran dedicar un poco de tiempo a la educacion de sus hijos y no dejarlos en el binomio estado + tv, que tener un par de hijos (y asi evitar el hijo malefecto unico) dejara de ser una carga mayor, igualmente pudiese ocurrir que la gente se parara a pensar si no hay otras costumbres impuestas que habria que eliminar tambien… y ya se sabe que no es bueno hacer pensar al pueblo, lo vuelve inteligente y per ende peligrososi, consparanoico, pero pensar por un momento si la realidad de no hablar de poligamia (HMH tanto MHM como cualquier conjunto superior a 2 elementos) no obedece mas deseos externos que a los deseos de los participantescomo hombre (permitirme mi vision mono-puntual, pero que le vamos a hacer, es dificil de ponerse en vuestra piel) una de las fantasias mas recurrentes es la de tener dos mujeres. Sin negaros la opcion de que seais vosotras las afortunadas, llegue incluso a hablarlo y planearlo con una de mis anteriores parejas, pero al final fue ella quien no encontro al otro adecuado. Asi permitirme una pregunta dedicada unicamente a vosotras. ¿pertenece a vustras fantasias el tener mas de un hombre con el que despertar cada dia?- No en absoluto- Si pero… (siempre que mi pareja no me proponga lo opuesto)- Si !! (y no me importaria que mi pareja tambien me proposuese lo opuesto)- Otro chico paso, pero si al tres en la camaconozco la opinion de mi lado, y veo claramente que la educacion tiene mucho que ver, la adoracion al cuerpo femenino y la ridiculizacion al masculino (afortunadamente esto esta cambiando en los ultimos años), la archi-desgastada frase «se como un hombre» y demas topicazos hacen que en muchos casos la idea de pasar de 2 a 3 por la suma de otro (y no otra) no llegue a entrar en nuestro razonamientoChapi, como tan a menudo nos tienes mal-acostumbrados, un post delicioso de ser leido

    30 enero 2007 | 14:20

  13. Dice ser nasara

    Pues a mi tres cuartos de lo mismo, para economizar letras ya tengo el móvil.Escribir chirriante porque sí…, pues no.Y como diría nuestro refranero, para que me entiendas: «L q s pika…»PD: Y que conste que nada tengo que ver con el académico.

    30 enero 2007 | 14:47

  14. Dice ser uno que lee

    A mi tampoco me gustan los comentarios en «q» y en «k» y tampoco ví ninguna descalificación en el comando.Tampoco me gustan los comentarios tan largos y «L que se pica….» como dice nasara.!Viva la poligamia!

    30 enero 2007 | 15:02

  15. Dice ser ley del embudo

    Perfecto, ¿hay hombres que quieren poligamia? Pues muy bien, que tengan dos mujeres, pero eso sí, que cada una de sus mujeres también tenga dos maridos, ¿estarán entonces a favor?

    30 enero 2007 | 15:10

  16. Dice ser Jeipi

    Pues claro que habría que institucionalizar la poligamia, como la tienen los musulmanes, los mormones o los franceses (que la conocen como «ménage à trois»).Si para el matrimonio ya no hay limitaciones de género, ¿por qué tiene que haberlas de número?

    30 enero 2007 | 16:12

  17. Dice ser Ruben

    Pues claro, lo humano creo es respetar las opiniones ajenas. Y si la poligamia es consentida, pues bienvenida sea. Igual da (que de igualdad tambien se trata) que sea poligamo o poligama.Ahh … y por cierto. Apoyo la escritura … normalita y tambien el exceso de bucles en un lenguaje que puede ser directo. Los extremos siempre son malos.

    30 enero 2007 | 16:32

  18. Dice ser andros

    notas antropológicas:un macho puede engendrar a lo largo de su vida miles de crias, una hembra, un número muy determinado, he ahí el origen de la poligamia.los machos de todas las especies de grandes primates conocidas son polígamos.Casi la mitad de las 900 sociedades humanas reseñadas en los atlas etnográficos consideran la poligamia como norma. El 39% de estas culturas acepta la coexistencia de monogamia y poligamia.La fórmula más corriente entre las diversas sociedades, si nos atenemos al estudio de Murdock, que hizo una comparación entre 565 sociedades, es la poligamia, permitida y practicada en más del 80% de ellas.salú.

    30 enero 2007 | 16:34

  19. Dice ser merver

    «un macho puede engendrar a lo largo de su vida miles de crias, una hembra, un número muy determinado, he ahí el origen de la poligamia»perfecto, esto es bien cierto, pero estoy un poco hasta las narices que nos comparemos con nuestros «primos» los primates, cuando nos interesa…..engendrar implicaría, en una sociedad avanzada, el cuidado, protección, educación.. y un largo etc, de esas criaturas, que en la poligamia se dejan a cargo de las mujeres, y si las crias son de genero femenino, paramos de contarsi la poligamia es entendida en igualdad de condiciones y con aceptación de todas las partes, pues muy bien, lo demás (incluídos todos esos estudios), solo tiene un nombre….

    30 enero 2007 | 16:56

  20. Dice ser Admirador

    Contando también andros, que el hombre metido en batallas, dejaba viudas que eran acogidas por los acaudalados hombres vivos y producto de ese «poder» se sustenta buena parte de la poligamia.merver a mí no me importa la comparación. Además de ser monos, tienen gran poder de copulación.!Ah merver! y ese nombre es «abuso de poder», el rico siempre se folló a los pobres.Salud

    30 enero 2007 | 17:26

  21. Dice ser andros

    menver y admirador, tenéis también razón….lo que quería decir es que nunca se nos deben de olvidar nuestros orígenes y, como digo siempre, son apenas 10.000 años de cultura contra 4.000.000 millones de años de evolución y el 98% de adn en común. que son muchos años y mucho adn….y que en occidente tendemos a creernos el ombligo del mundo y a veces no es así.salú.

    30 enero 2007 | 17:48

  22. Dice ser merver

    ya claro…..»el rico siempre se folló a los pobres»y los demás, miramos hasta que nos toque, no??triste que solo veáis de este tema lo que os gusta y divierte pero claro….

    30 enero 2007 | 17:55

  23. Dice ser Admirador

    merver si leyeras mis comentarios verás que para nada me divierte que alguien use su poder para abusar de otros.Otra cosa es que intercale algún comentario jocoso y jamás para herir sensibilidad alguna.No niego que me gustaría tener una mujer para cada noche, pero como no soy ni rico ni pobre, pues hago como tú, espero a que me toque.Besos

    30 enero 2007 | 18:15

  24. Dice ser don't cheat me in our home town

    si las mujeres actuaran de manera inteligente, se unirían para dar por saco al mohamed ese!si por el contrario se pelean entre sí, er mohamed gana!y sobre el tema de la poligamaia, creo ke hay ke distinguir entre cosas buenas a corto plazo, a medio plazo y a largo; la poligamia etc,puede parecer buena, pero es a corto plazo (según mi opinión),te dá más gustito estar con varias,etc,etc (huelen de forma diferente, ke eso es lo ke más erotiza), pero no estoy nada seguro de ke la estabilidad necesaria para vivir (sobre todo cuando dejas de ser joven) la puedas tener siendo un polígamo;creo ke cada uno cuenta la feria según le vá; en este foro me parece ke hay mucha gente «en activo» , vamos ke están de caza,unos porke son jóvenes, otros porke aunke ya no son tan jóvenes, sus circunstancias personales les sitúan en esa tesitura;pero creo ke lo ke está bien a una edad, a otra puede no ser tan buena idea;el follar no es lo más impòrtante del mundo ni de la vida, pero eso lleva su tiempo (y sus años) darse cuenta; es más importante la confianza,la comprensión y el compañerismo; follar, puedes follar con cualkier mujer ke tenga lo ke tienen las mujeres,hasta puedes pagar por ello,sin embargo, la confianza,el compañerismo,el buen rollo, no es tan sencillo (no se obtiene pagando);también es cierto ke con frecuencia el follar bien es como un resúmen y corolario de esto del buen rollo, pero sacrificar una relación porke kieres estar con 2 o más tías, o hacer sufrir a tu mujer y obligarla a aceptar un trío,etc, pués enfín, ke no tiene porké ser bueno necesariamente…

    30 enero 2007 | 21:29

  25. Dice ser leyen leyendo...

    Encontraremos pruevas de que en ex-paña son muy. pero que muy «moros» con todo el mal sentido que le quieras poner.Vaya panda de talibanes te has ligao chapiPero que «monos» parecen.

    30 enero 2007 | 21:45

  26. Dice ser Chico

    Yo esto de la poligamia… No sé, creo que sólo se puede amar a una persona a la vez. Porque si no, siempre hay una a la que amas más que a la otra.Cuando amas a alguien, ese alguien es el único que te cabe en el corazón, porque te entregas a él.

    30 enero 2007 | 22:07

  27. Dice ser lola

    Cada persona establece sus relaciones sentimentales como quiere, y la mayoría de las veces como puede. Si una pareja, quiere dejar de serlo y convertirse en trío o decide tener plena libertad, es decir, no guardarse fidelidad estupendo. Cada individuo y cada pareja es un mundo. Pero siempre con el derecho a la libertad, personas adultas, en plenas condiciones psíquicas, sin presiones… qué deciden hacer lo que les viene en gana. El problema, es cuando no existe elección, es una imposición, y no queda más que la sumisión… y por tanto, humillación, como puede ser el caso de la mujer musulmana. Por cierto el mayor índice de suicidios se encuentra en este grupo de mujeres. Muy contentas no estarán…

    30 enero 2007 | 22:58

  28. Dice ser Almirante de la Mar Océana Blas de Lezo

    Nasara, el ajo me repite mucho, procuro no tomarlo. Ni el pepino, ni el melón. En general las cucurbitáceas. Me sientan fatal. A pesar de que me encanta el «tzatziki griego»..que tiene ajo, pepino, de todo..jajaja.Lo que pasa, es que me molestan mucho los pedantes y prepotentes, creo que se pueden decir las cosas como tú las dices. Nada tengo que ver tampoco con el señor/a de las q y k..pero me molestó sobremanera la forma en que, el «presunto académico del recto», criticó la cuestión, como dije, utilizando expresiones peyorativas y ridiculizantes,respecto de personas, como mi sobrino que es tartamudo..diciendo que»parecen tartajas». Pero eso qué es? Por favor! Y, entonces, decidí erigirme en paladín del agredid@ y defensor del más débil. Y,bien, dicho esto para que entiendas..,Nasara, expresado para vos y vueso solaz en moderna «quaderna vía»..para hoy te deseo, que seas muy feliz,y.. muy buen día!Faith

    31 enero 2007 | 9:59

  29. Dice ser ana

    entonces si un chico no deja estar a su mujer con dos tíos… También es egoísta? Imagino que sí, no? ¬_¬

    31 enero 2007 | 14:11

  30. Dice ser Aydiosmio

    si tener dos maridos, implica tener dos suegras, con uno me basta….

    31 enero 2007 | 14:17

  31. Dice ser Casanova

    Si la suegra está buena…Tanto mejor. Qué guapo compartir suegra y nuera, sin salir de casa. Porque hay cada suegra…que flipas!

    31 enero 2007 | 14:27

  32. Dice ser SUGRAÑES

    Me parece una vergüenza. Un día duerme con una y otro día duerme con otra. Será posible…Ese tío es tonto, pudiendo dormir con las dos a la vez…Anda que como coincidan las dos con la regla el mismo día eso sí que es una putada. Tendrá que buscarse una tercera.

    31 enero 2007 | 14:55

  33. Dice ser vampi

    pues si tienen la regla las 2 , les cunnilingueas primero a una,luego a la otra!

    31 enero 2007 | 15:04

  34. Dice ser Aydiosmio

    Casanova: si quieres te regalo a la mía…

    31 enero 2007 | 15:21

  35. Dice ser Chico

    Ahora, que quede claro que no me importaría que se institucionalizara la poligamia. No voy a hacer como los homófobos que quieren prohibirme que me case con quien quiera. Yo, al contrario que ellos, me da igual lo que hagan los demás, y si alguien se quiere casar con dos personas, pues adelante. Pero yo personalmente no lo haría.

    31 enero 2007 | 15:23

  36. Dice ser Peter Lorre

    la poligamia es contraria a nuestra raices patrias, católico romanas y celtíberas de rancio abolengo,blablabla;pero vamos a ver chicooooooo, con lo feo y gordo y viejo y asqueroso,etc,etc, que soy yo, iba a haber alguno por ahí con 10 mujeres y yo con -5!los impresentables como yo NECESITAMOS que haya mujeres bailables, digo availables, y si se legaliza la poligamiiiiiiiiiiia lo llevo crudoooooo!mejor la poliandria, a ver si cae algo!

    31 enero 2007 | 15:29

  37. Dice ser Peggy

    Me ha gustado el post ,,,te linko:)

    01 febrero 2007 | 16:25

Los comentarios están cerrados.