Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Un asunto peliagudo


Tengo 34 años, de profesión abogada, y siento vergüenza por la actitud de muchas de mis compañeras. Es una realidad que existen letradas que ante un proceso de separación matrimonial aconsejan a las mujeres acusar a sus maridos de malos tratos, sin motivo alguno, para conseguir pensiones más altas y otros beneficios.

Es más, les aconsejan visitar a un psicólogo y estar unos meses bajo terapia, a escondidas de ellos, para en el momento de pedir la separación tener el arma perfecta. El arma más perfecta posible porque ¿qué padre no quiere evitar que sus hijos oigan la palabra maltrato para que no padezcan otro sufrimiento sus hijos, que ya tienen suficiente con la separación de sus padres? Está mal que lo diga una letrada, pero… hecha la ley, hecha la trampa.

Carta de la abogada Sofía Jiménez García, publicada en La Vanguardia

78 comentarios

  1. Dice ser LA MISMA PLASTA D ANTES

    Y DALE CON LA LEY D MARRAS Es una ley, como todas, no sirve para mucho,NI A HOMBRES NI A MUJERES EN SITUACION D MALTRATO.Si quereis justicia……. hay q pagar aparte, y entonces a todas las leyes se les puede dar la vuelta.

    25 enero 2007 | 23:49

  2. Dice ser Ángel

    Lo de las firmas es cierto y está claro, por la frecuencia, que no es un error.Que nos lo aclare la auténtica y tome medidas.

    26 enero 2007 | 7:39

  3. Dice ser Admirador

    Uy! !Uy! !uy!Chico= Chapi Chapi=ChicoEn su día Chico ya dio una explicación lógica,que puede pasar al pensar en alguien y ponerlo como nick y ese fue el caso anterior.Yo no creo que Chapi tenga que dar explicaciones de nada. En todo caso que sea ese Chico a ver si es que tiene doble personalidad.En todo caso aquí lo importante son los post y los comentarios, algunos dignos de ser enmarcados. Es solo mi opinión y no ha de coincidir con la vuestra.Salud

    26 enero 2007 | 9:28

  4. Dice ser irene

    vale vale, a lo mejor me equivoco, pero yo por desgracia conozco casos para todos los gustos, y conozco uno donde una tia tuvo que pagarle una pasta a un amigo mio por darle bien en la cara (le dio un codazo en la boca y le salto un diente) por celos, el la denuncio y ella al no tener antecedentes no piso carcel, pero tuvo que pagarle un multon, que todavia le esta pagando vamos, por eso digo que aunque esta ley sea un bodrio hay mas leyes que nos protegen de las agresiones de los demas…y chico, no la tomes conmigo ¿de acuerdo? que no te he hecho nada,solo digo que me pareceria increible que esta ley no contemplase las peleas o los malos tratos entre homosexuales …y no me gusta la discriminacion de ningun tipo, pero solo digo que algunas leyes que protegen minorias (etnicas o sociales) al principio suele pecar de esta discriminacion positiva que se palia con el tiempo…pienso que esta ley es muy joven e inmadura y los frutos de la misma no podran apreciarse hasta dentro de unos años como paso con los Afroamericanos en EEUU o con los gitanos en rumania…y por supuesto repito por activa y pasiva que no estoy de acuerdo con que se discrimine a los hombres o con que ellos no puedan denunciar…y tambien a muchas mujeres maltratadas de verdad psicologicamente no les han hecho puto caso…que el que se burle de una situacion asi sea con un hombre, o con una mujer, o con un periquito me da igual, es un hij@ de puta…saludos

    26 enero 2007 | 9:51

  5. Dice ser La verdadera Chapi

    Creo que Chico tiene algún problema, porque ha firmado como Chapi y para nada he sido yo quien ha escrito ese comentario. Chico acláralo, porque es bastante sospechoso que utilices mi firma.y a los demás, tranquilidad, que ha podido tener un lapsus.

    26 enero 2007 | 11:28

  6. Dice ser Chapi

    Chapi, yo apenas tengo tiempo para comentar como para hacer un blog. A mí no me importa, pero no me llames pesado por defensar lo que pienso.Que te guste o no, ese ya es otro tema.

    26 enero 2007 | 12:16

  7. Dice ser asombradamequedo

    chapi=chicochapi=chicochapi=chicoooooooooooa vuelto a pasar, chapi firma con su nombre un comentario de ….. chico ?????

    26 enero 2007 | 12:39

  8. Dice ser Faith and Courage

    Respecto a lo del tema de que si Chapi es gay, transexal, etc…Os cuento:Por una de las muchas casualidades que tiene mi Vida, conocí a Chapi, una tarde de verano,en la playa de Cohnn Bendit.. porque me pidió un boli, y yo..pobre de mí, no tenía na más que un boli bic, de color naranja..y, por otra «casualidad», descubrí que era Chapi, y ella, de alguna forma me lo quiso conformar posteriormente.Os garantizo que, es un pibón de aquí te espero,que yo sé lo que es un tía guapa, amiguetes.Respecto a su persona, os diré que lo que yo percibí, es que no miente nada, efectivamente debe ser una mujer de unos 40 añitos, muy bien llevados, y que está bastante buena, la verdad.Es una tía muy sincera, «chisporroteante», muy simpática, agradable, cercana, sensible,sensual, inteligente, divertida, con un mohín de nostalgia y desencanto en su mirada.., con ganas de divertirse,y de conocer cosas, sabedora de que es muy especial, con propensión a una cierta nostalgia, que se le vá en un plis porque no la gusta ponerse triste.. con un control de la situaciones excelente, muy observadora, lista, leal, amiga de sus amigos, consecuente, comprometida,habladora,y..un torbellino..pausado.Y, sobre todo..muy bella de corazón, la verdad. Yo, no estuve con ella más de 10 minutos, pero me bastó para darme cuenta de lo que os digo.Estoy seguro que no me equivoco.Yo, había quedado con otra persona, pero me hubiese encantado departir mucho más con la cálida Chapi, y su amiga, que, también molaba, pero distinta, menos glamourosa, más..»natural», sincera igual, inteligente, con «mucha frescura» y muy despierta. Pero, respecto a Chapi, os diré que, todavía no me he enamorado de ella, pero hubiese sido muy fácil haberme enamorado totalmente. La verdad me quedé prendado, amigos.Hasta aquí puedo leer.Nada más queridos.Chapi, dice la Verdad.Muy buen finde para todos..yo lo tengo movido del kopón, con cumpleaños, asambleas para las elecciones municipales, comidas en Hálifax, cenas con «nero di sepia», entrevista con mi ex, golferío con amiguitos…de todo.Abrazos para todos y un beso para tí Scarlett, la niña de los ojos curiosos.*******Faith

    26 enero 2007 | 13:12

  9. Dice ser aunke no sé cómo voy a hacerlooo....!

    cuando se mayor, kiero ser Chapi!

    26 enero 2007 | 13:17

  10. Dice ser hola,me llamo morphing y para mí todo está claro...!

    lo siento ,pero….parafraseando lo de «mi tropa no toma trapa cuando trepa con la tripa…!chico no chapa chapi cuando chipa con la chapaaaa!y ké si hapi es chico, si chico es chapi?si todos somos uno con la naturaleza como kungfú, si el universo nos envuelve,si la materia se trasmuta?el mismo Faith tiene 10 o 12 alias y 3 o 4 sexos, yo mismo me conformo con 5 alias y un buen número de amorfos, y en cuanto sexo,no tengo ninguno, así ke todo está claro, al menos para los iniciados…

    26 enero 2007 | 13:24

  11. Dice ser Chapi

    Faith, cariño, tómate lo que quieras.Mil besos

    26 enero 2007 | 14:45

  12. Dice ser Admirador

    a mí solo me toca leerla y admirarla que para eso soy su Admirador. El amor se lo dejo a otros.Y a ver si pones el post de hoy.Salud

    26 enero 2007 | 15:30

  13. Dice ser Chapi

    En un ratito Admirador, que tengo mucho trabajo.

    26 enero 2007 | 17:25

  14. Dice ser asombradamequedo

    aquí mucho peloteo es lo que hay….jajajaa mí lo que no me gusta es que me tomen el pelo, por lo demás, que tenga las identidades o nik que quiera, pero que no nos mienta, que no se haga pasar por otro para crear controversia, que eso solo tiene un nonbre en el argot de internet.

    26 enero 2007 | 17:54

  15. Dice ser Chico

    Tuve un lapsus, sí. Además, creo que leyendo el mensaje queda bastante claro que no soy Chapi, y lo sabéis. Si mi nick se parece al suyo y le estoy hablando, pues a veces me pasa porque escribo rápido.Ahora, Chapi con lo que ha dicho casi me llama enfermo, sólo por haberme equivocado a la hora de firmar. No sé, quizás quien debería mirárselo eres tú.Pues repito. Chapi, yo apenas tengo tiempo para comentar como para hacer un blog. A mí no me importa, pero no me llames pesado por defensar lo que pienso.Que te guste o no, ese ya es otro tema.¿Ya? ¿Queda claro? Aprovecháis cualquier error para intentar descalificar a los demás, y sabéis de sobras que lo que me decís es falso.Porque yo, como soy humano, a veces meto la pata a la hora de escribir porque voy rápido.Ahora, si preferís creer que vengo aquí para hacerme pasar por otros, vosotros mismos. Se nota que no me conocéis. Pero bueno, tampoco tengo ganas de conocer a gente que se lanza a la yugular de alguien a la más mínima que se equivoque.Y ahora sí, firmo como Chico que soy.

    26 enero 2007 | 17:55

  16. Dice ser asombradamequedo

    perdón…. es nombre, con mademás si digo esto es porque la misma Chapi comenta en un post anterior que esto puede ser «bastante sospechoso», y yo soy mal pensada…. jejeje

    26 enero 2007 | 17:59

  17. Dice ser Chico

    Pues malpensad, yo qué quieres que te diga. A mí me la suda, hablando en plata.

    26 enero 2007 | 18:18

  18. Dice ser cansino

    Empieza a cansar que te equivoques tantas veces firmando en nombre de Chapi. No parece casual. Además, si te fijas, sólo te pasa a tí.A mi lo que me despista es que Chapi no sea más contundente y permita que utilicen su alias sin reproche alguno.Eso me despista y me da que pensar mal.

    26 enero 2007 | 20:20

  19. Dice ser Ch.

    Cansino: porque yo también estoy cansada de que cualquier comentario que le haga lo reinterprete por donde más le conviene a él, y de paso sacar a colación la supuesta aversión homosexual que nos atribuye.

    26 enero 2007 | 20:38

  20. Dice ser Chico

    A mí me empieza a cansar que incluso habiendo pedido disculpas y habiendo admitido que fue un error humano, se siga insistiendo y malpensando.Admitid que os gusta atacar a la gente a la más mínima que comete un fallo. Y lo que es peor es que después de haberse disculpado vosotros seguís y seguís. Eso son ganas de discutir, además, os delata.Así que no voy a perder más tiempo con gente que sólo sabe malpensar de los demás. Porque si sois malpensados no es mi problema.Chapi: os atribuyo heterosexismo, que no es lo mismo.PD: Ya te dije que sería buena idea poder registrar los nicks. Pero bueno, ni caso.

    26 enero 2007 | 23:26

  21. Dice ser mandarina

    Hola a todos,Soy nueva por aqui y no he leido todos vuestros comentarios pero los de Faith me han llamado la atencion. Faith, eres chico, verdad? Me encantaria conocerte.Que dices?

    28 enero 2007 | 10:02

  22. Dice ser Admirador

    mira Chico cuando los hechos son repetitivos el pedir disculpas empieza a dejar de tener algún valor.La agresividad que tú tienes no se la he visto a nadie de por aquí y la falta de respeto hacia los demás que tú has tenido tampoco.Nadie se ha metido contigo por tu sexualidad, pero tú sí lo haces constantemente con los demás.En cuanto a que algunos «duden» si hay manipulación o no, lo cierto es que indicios de ello hay. La penúltima vez que cometiste ese error, fue resuelto en un plis plas y daba la impresión de quien escribía era también quien tiene la llave de quitar o poner comentarios.Así que tienen todo el derecho a dudar y más cuando la Miss Intelijente también nos manipuló.Eso es así , de todas formas yo tengo indicios suficientes para pensar que fue un error y te creo.Salud

    28 enero 2007 | 11:17

  23. Dice ser Faith and Courage

    Buenos días, Mrs. O´Hara, muy buenos días.Lo de tomar, tomar…Amaretto con dos hielos, cariño.Te parece bien?Mil besos también para tí.Mandarina, sí soy mocito.Mu bien plantao y,alto, majo, sensible..etc, etc, que te voy a contar..y, la verdad guapete, como casi todos los de Alpedrete..jajaja. Por cierto, ayer tuve que levantarme a las 8 de la mañanita para un tema de las proximas elecciones y había en la puerta de mi casa…dela sierra..3 bajo cero..tela! Pobre Julito! (el megagato lince que me ama), estaría aterido de frío por el campo…buscando entre la nieve a su Princess..como yo.Por cierto Mandarina.., por qué? Eres china? Te gustan las mandarinas? Eres cítrica? ácida y dulce? Usas accesories de mnadarina duck?;-).Admirador, si la conocieras,me entenderías.Saludos para tí.Bueno, amo a trabajar que hoy estoy de Superlunes cansino after wild and heavy finde.Al laboro.Faith

    29 enero 2007 | 10:27

  24. Dice ser Anna

    Como mujer separada, debo defender que la postura a adoptar frente a una separación con hijos, es primar el bienestar de los niños.A menos q el padre sea un maltratador real, q trate mal a sus hijos, debe prevalecer el vínculo q une a padres y hijos.Mi ex puede ver tantas veces como guste a nuestro hijo, siempre y cuando no vulnere MI intimidad. Eso se controla con una llamada intencionadamente anterior a la visita.La situación creada hasta llegar a la separación, no tiene que influir en el día a día de mi hijo.Mi hijo tiene un gran padre, y sólo deseo que lo siga teniendo.Saludos

    29 enero 2007 | 18:17

  25. Dice ser Mandarina

    Faith,No, no soy china ni me gustan las mandarinas especialmente. Tampoco uso accessorios de la Mduck-este nick es una larga historia hehehe.Me atrae la manera en como hablas, eso es todo. Para mi una buena conversacion es crucial y me llamaste la atencion. Espero q no te importe.

    29 enero 2007 | 20:20

  26. Dice ser vuduista

    Solicité una ejecución de sentencia pues mi ex, en contra del convenio de mutuo acuerdo firmado y aprobado, cambia al menor de centro escolar.Con su negativa, la mía y la lógica.Me denunció por dinero. Archivada, previo paso por comisaría y juzado de guardia.Me dan la razón en la Inspección Educativa.Al menor, no lo escolariza.Ante mi solicitud de porque no está escolarizado,presenta al centro escolar y juzgado que no lo escolariza porque el niño me teme, lo torturo, lo agredo, lo amenazo y un sin fin más de disparates.Eso fue en junio 2006. Aún hoy, sigo esperando «el juicio», pero falacias, mentiras e infamias no se han dejado de vertir sobre mí.¿Y qué hacer?Evitar que los niños lo sufran como los adultos.Aunque sea bajando la cabeza ante tal cúmulo dedespropósitos (que hay más no contados).Creo.Salu2

    30 enero 2007 | 1:27

  27. Dice ser jehan pierr

    estas rica

    07 febrero 2007 | 1:52

  28. Dice ser tomeu

    las denuncias de maltrato psicologico falsas hacen mucho daño al que las padece y mas si va aconpañadas de abusos sexuales a su hija¿ esta clase de denuncias pueden acabar en violencia de genero?estas denuncias se pueden considerar tanbien como maltrato psicologico

    19 abril 2007 | 21:15

Los comentarios están cerrados.