Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Tapadas hasta la coronilla

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha impulsado la pasarela de Teherán porque quiere imponer lo que él llama la moda islámica, con la intención de frenar la entrada en el país de moda occidental.

De hecho, y ante la deriva occidental de las jóvenes, siempre apañándoselas en el estrecho marco de la ley iraní, la Policía extrema desde hace un año el control sobre el vestir.

Los responsales de la Pasarela de Teherán dicen cosas como estas: «Algunos diseñadores internacionales y canales de televisión han influenciado la moralidad de nuestra juventud y nuestra nación. En los países occidentales nunca se ven imágenes de la Virgen María medio desnuda, pero eso es lo que ocurre hoy con la vestimenta occidental. Y no queremos acabar como los occidentales». (?)

Según la ley, las mujeres en Irán deben llevar un pañuelo, un traje y un abrigo largos para cubrir el cabello y las formas corporales cuando están en público.

¿La moda venezolana, por poner un ejemplo entre los nuevos aliados iraníes, es o no es occidental?

33 comentarios

  1. Dice ser stonedUp

    en brasil pasa justo al revés; he visto salir del ascensor de un hotel en copacabana a una garota ataviada únicamente con un tanga!, imaginaos en un hotel de 5 estrellas, salir del ascensor en tanga,sin más!como soy, he sido y seré siempre un paleto,no deja de maravillarme tal recuerdo;(y si así era dentro del hotel, os podeís imaginar fuera…)

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser marta de esparta

    el cuerpo es para enseñarlo, señores iraníes. mientras obliguen a sus mujeres a ir tapadas nunca podrán tener una democracia en su país 🙁

    22 enero 2007 | 1:02

  3. Convocatoria-web este sábado 27 sin límite de horario:Ciber-happeningen la blogosferapara invitados virtualesy transeúntes diversos(SE SUGIERE VESTIMENTA CONFORTABLE. LA HIDRATACIÓN CORRE A CARGO DE CADA QUIEN. ADVERTIMOS QUE DENTRO DEL ASCENSOR NO HAY COBERTURA CELULAR NI, OBVIAMENTE, INSTALACIONES SANITARIAS)

    22 enero 2007 | 2:06

  4. Dice ser Rob

    Eso es lo que pasa cuando mezclas religión y política… Lo malo no es que esto solo pase en Iran, sino que en España también se ve cuando la conferencia episcopal trata dia si y dia también de «meter mano» en la política del pais. Intentan obligar a todos los ciudadanos a acatar las leyes que ellos creen convenientes porque es lo que su religión promulga, y no se paran a pensar que hay muchísimos ciudadanos que siguen otras religiones o que no seguimos ninguna.En todo el mundo hay fundamentalismos, el problema es que los árabes son mas exóticos, por eso nos llaman mas la atención, pero tanto aquellos como estos son igual de peligrosos.

    22 enero 2007 | 7:49

  5. Dice ser Admirador

    Todos nacemos desnudos y eso no lo puede discutir nadie ,crea en Dioses o no.Por tanto yo entiendo que se tapen los cuerpos para aislarse del frio, para estar más guapos o por higiene, pero jamás entenderé que alguna religión o politicos vean pecaminoso enseñar alguna parte del cuerpo.Dicho esto, observo que ese modelo islámico hasta podría ser elegante.Salud

    22 enero 2007 | 9:55

  6. Dice ser Faith ans Courage

    Guenos días, boys!Acabo de llegar de Córdoba del finde, me pongo a leer el 20minutes, el blog de la Chapi..y, no he tenio más remedio que escibir , visto lo visto.LLama la atención el «relativismo cultural asimétrico» aplicado a otras culturas y otras gentes, que, en mi «molesta» opinión..muchas veces esconde un profundo desdén por aquellas gentes que sufren la represión más brutal por parte de «machotes» vestidos de ulemas, que, lo que buscan es perpetuarse en el Poder. Efectivamente, por aquí también tenemos nuestros «ulemas» particulares, con sus «almuecines», radiofónicos que alborotan la mañana, y sus «assasins» de la palabra y delas ideas..muy peligrosos. Pero..darlings, por aquí existe mucha gente que podemos y debemos advertir de tales excesos y denunciarlos,por allí..nó queridos.Se empieza por imponerlas los modelis, y se termina por imponerlas la «ablación», o la lapidación en caso de presuento adulterio.Recuerdo perfectamente en agost de 2001 (before twin towers), cuando veníamos maravillados (mi ex y yo) de El Cairo, de la cultura egigcia y tal..y vimos en el periódico el día de nuestra vuelta, la condena a muerte de 5 homosexuales que, los habían «pillado», en un barco a bordo del Nilo haciendo «cosas pecaminosas»…No es lo mismo.Sinceramente. Las cosas por su nombre. De acuerdo, que ellos viven en la época feudal, que nosequé..que cada uno tiene si tiempo..pero, queridos, no está reñido la civilidad, el respeto a los Derechos Humanos, con la práctica de la religion musulmana.No disfrecemos las ideas, ni las intenciones ni a las mujeres. Que se disfrecen ellas..si quieren.Me parece.Faith

    22 enero 2007 | 10:52

  7. Dice ser soy un troll

    Pue squereís que os diga.Lo que no parece normal es que por ley tengan que ir con ciertas vestimentas.Que cada uno vista según quiera, pero con unos ciertos límites lógico, que no se llege al extremo del instituto aquel en el que una alumna dijo que no salía a la pizarra por que se le vería todo…

    22 enero 2007 | 10:55

  8. Dice ser Correstó d´urgensia

    Disfracen..jajaja. que es lunes.Faith

    22 enero 2007 | 10:57

  9. Dice ser CARMELO

    La verdad es que cuando veo una mujer tapada como esta, me dan ganas de vomitar por lo manipuladas que estan siendo politicamente. El cuerpo ha sido creado para alegrar la vida y la vista. Sospecho que debajo llevaran ropa interior, y si el aseo también lo hacen tapadas.

    22 enero 2007 | 11:02

  10. Dice ser Faith and Courage

    Por cierto, Somalia es un país también muy exótico, pero pasan cosas..curiosas. Os recomiendo que visitéis hoy el blog de arsenioescolar, naturalmente, después de participar en el de nuestra amiga Chapi, pero..va en línea con lo que escribí esta mañanita de boira en Madrid.Al-Barakka para todos.Énga. Faith

    22 enero 2007 | 11:28

  11. Dice ser Chico

    ¿Y moda masculina? ¿Qué pasa? ¿Que allí no existe o qué?Pero bueno, viendo esta tontería del gobierno es totalmente comprensible teniendo en cuenta que en ese país una de sus «aficiones» es ahorcar a parejas de dos chicos en las plazas públicas. ¿Por qué? Porque se amaban.

    22 enero 2007 | 14:24

  12. Dice ser armstrongfl

    Una de las cosas que no me gusta de algunas creencias es el concepto de pecado, y la carga que implica de vergüenza y culpa. Es pecado el hecho de considerar el cuerpo libre y desnudo algo sucio o vergonzante. Somos lo que somos.Mr. Fan es sabio y dice bien, nacemos desnudos, y también morimos así. Aceptemos que el cuerpo es hermoso y es una evidencia. (no es una carga o algo que nos delate como malos)La moda se preocupa de embellecer y resaltar, jugar a insinuar y desnudar los cuerpos y las formas. Y es arte, también.Saludos a mis dos escritores favoritos, les Mr. Fan echo de menos Miss Scarlett constantemente

    22 enero 2007 | 16:21

  13. Dice ser Ros

    Hoy que hace mucho frío yo me pondría el modelo de la capucha, aunque dejaría que se me viera el pelo, con lo que Ahmanideyah me ahorcaría.Chico. La moda para hombres no existe en Irán y ya sabes que si eres homosexual te ahorcan o te lapidan directamente.paisssssssss

    22 enero 2007 | 17:25

  14. Dice ser Admirador

    armstrongfl le agradezco ese favoritismo no merecido.Y muy acertado el Plagio$Poemas, ya que una linda frase siempre se acerca alguien a leerla..Mss Scarlett creo estará de acuerdo.Ahora volvamos al tema de hoy. Tengo una duda a ver si alguien me la responde. ¿Debajo de esa túnica islamista llevan bragas de diseño?Cuando pienso en esa imagen ,también me imagino una monja .Es el mismo caso ¿no? ¿llevan bragas también?.Salud

    22 enero 2007 | 18:01

  15. Dice ser andros

    pues esto es el futuro, así que habrá que ir acostumbrándose sobre todo vosotras, ya habréis visto que aquí, salvo excepciones, son ellas (¿porqué será) las que siguen vistiendo según sus costumbres y sin embargo ellos a la eruropea, tan panchos; ¿pero no quedamos en que aborrececían la degenerada civilización occidental? si alguién lo entiende que me lo explique por favor…..salú.

    22 enero 2007 | 18:34

  16. Dice ser informe de la cia

    admirador: llevan bragas crothless de PVC de agent provocateur color morado y el pubis rasurado;

    22 enero 2007 | 18:41

  17. Dice ser Chapi Escarlata

    Pues seguro que las llevan, Admirador. Hace un año, en el mercado de Damasco, en Siria, vi a un grupo de mujeres jóvenes enfundadas de negro de arriba a abajo como revolteando en una tienda de ropa interior y trajes de noche de diseño. Entré yo también en la tienda, sólo para ver qué hacían, y había una en el probador poniéndose un vestido rojo de tirantes que le quedaba estupendamente. Lo compró. Cuando salieron, le pregunté al vendedor qué haría esa chica con el vestido rojo, ya que, a la vista de su atuendo, no parecía que le iba a sacar provecho. Él me contestó que se lo sacaba y mucho, porque se lo pondría en casa para su marido, igual que la ropa interior y todo lo que los demás no podíamos ver.

    22 enero 2007 | 18:56

  18. Dice ser andros

    si, chapi, ya se que se lo ponen todo (y se lo quitan) delante de su marido….pero ¿y las no casadas?a mí, esta gente, cultura? o civilización? me dan mucho miedo…para que os voy a engañar.que nos sea leve.salú.

    22 enero 2007 | 19:09

  19. Dice ser Rita

    Pues debajo de las túnicas negras van a la últim (dependiendo del presupuesto, claro). Pero las mujeres «de pudientes» (adinerado el marido, claro, ellas no trabajan) llevan debajo lo más caro entre los exquisito. Y pintadas como puertas.Lo que pasa es que solo lo lucen en casa. Tanto solteras como casadas, solo llevan la túnica o el manto fuera de casa, para protegerse de las miradas «no deseadas».Yo estoy en contra de todo esto, claro, porque abogo por la libertad en el vestir (y en muchas otras cosas, claro). Pero … y no sería comparable con las monjas católicas? Porque muchas de las monjas (ya sé que algunas no) tienen un hábito también largo, con mangas hasta los punyos y con el pelo tapado … no sería un caso equivalente???

    22 enero 2007 | 21:46

  20. Dice ser juan

    sois una religion anticuada que no habeis progresado, os habeis quedado estancado, pero claro solo para lo que a los machos os interesa, en el resto si.

    22 enero 2007 | 21:47

  21. Dice ser M.P.

    Rita, es diferente, las monjas eligen por religión encerrarse y vestir así, a estas mujeres iraníes se lo elige el presidente de su país y ellas, a callar.

    22 enero 2007 | 22:23

  22. Dice ser Petra

    Como dice el refrán: «Lo que se han de comer los gusanos que lo disfruten los humanos». Pues eso, que cada uno vista como quiera solo que en esos países tendrán que hacer su revolución algún día y no tiene que ser al modo de la nuestra.Las pivas y pives de Irán hacen sus fiestas en casa privadas y se visten a lo muy occidental.Leí una vez que en sus países se visten así para ser invisibles y aquí visten de la misma manera para ser visibles.Saludos Chapi.

    22 enero 2007 | 22:35

  23. Vale..lo de la ropa esa es una putada… pero joder!!!… que morbazo da imaginar que diablos llevan debajo!!!!!!… malos pensamientos en la oficinia… al puto infierno ya!!!!… alli conseguiremos desahogarnos adecuadamente…espero…

    23 enero 2007 | 9:42

  24. Dice ser Alice Cooper canta a Los Panchos/Pseudónimo de hoy de Faith

    Pasionatta!!!Yo estuve hace..año y medio con una piba encantadora de Casablanca que conocí en «La Fontana de Oro» y luego nos llevaron a un lugar árabe mu privéé, con danzas orientales y todo, en la calle San Bernardino.Qúe morbazo por favor..!Cuando me ponía su rodilla en mi entrepierna, sentados en unos taburetes en la barra, uno enfrente del otro..y no veas como bailaban las niñas..y luego fuimos a su apartamento en Pza de España..fué acojonante..con botas altas..iba con lingerie llena de malizzia de la marca Pasionatta,de color púrpura.. que desde entonces es mi preferida..Pero eran de Casablanca, y árabes, marroquíes..pero occidentalizadas..libres. No lo olvidemos.Pasiónate, tú misma, pero Tú misma, amor, que no te pongan velos, ponlos Tú. Si quieres…Será más bonito.Pero Tú.Asi me gusta.Faith and Courage.

    23 enero 2007 | 11:42

  25. Dice ser buscando rarities

    perdona, pero tienes una copia de ese «Alice Cooper canta a Los Panchos»?, si así fuera,ponla en el emule por favor,debe ser un rarity de cojoneeees!

    23 enero 2007 | 11:58

  26. Dice ser cuarentipocos

    Ellos no quieren que nadie vea el cuerpo de sus mujeres y las castigan si es necesario.Pero, ¿quién los castiga a ellos cuando salen de trabajar y se van a las playas naturistas de Almería a darle al ojo, o los ves durmiendo en la playa por la mañana porque se han puesto ciegos de beber? ¿Eso no lo tienen también prohibido?A mi también me dan repelús estos tipos.

    23 enero 2007 | 13:36

  27. Dice ser Faith and Courage

    Me cuentan que han contratado a Marilyn Manson para «Mira quien baila».No me extraña rarities,después de que lo ha dejao al pobre la Dita von Tesse, porque mira que está buena la Pin up yanqui,eh?!A mi me recuerda Dita, a otra tía que me sublima y es la dona Bellucci, pero en malota..jodé estoy levantando la mesa, tronx.Estoy seguro que la dama O´Hara, está de acuerdo conmé, no con lo de la jesulina, sino con las que me sublima.Bueno, rarities, ya te aviso de lo de Marilyn, que creo que lo van a poner a bailar con la jesulina, bailando «Suspiros de España!, hase?Buen día.Faith

    23 enero 2007 | 13:44

  28. Dice ser Yanny

    Demos gracias por no haber nacido alli.

    23 enero 2007 | 17:18

  29. Dice ser Faith and Courage

    No tiene por qué, Yanny, se puede haber nacido allí, tomar conciencia y luchar contra la Injusticia como tantas mujeres que así lo hacen.Son países maravillosos, con gente estupenda, llenos de luz y color, música y sonrisas..dominados, a veces por la intolerancia..esto vale también para la España de los 50…Faith

    24 enero 2007 | 9:30

  30. Dice ser Paula

    ¡¡a lucir palmito y lo bonito que tengamos!! no podría vivir en países «moros» y q no me dejaran llevar escotes o minifaldas. Dios no nos prohibió ir así, han sido las posteriores interpretaciones las q nos lo han prohibido.Lo dicho, chicas luzcámonos, para gustarnos más y a ellos también les gusta mirar y ver, ¿eh?

    24 enero 2007 | 23:20

  31. Dice ser iranófilos de alicante

    pos acabo de leer ke en alicante acaba de aparecer una asociacion iranófila ke kiere prohibir los tangas y el topeless y no se cuantas cosas más!no digo ke ir en tanga por la calle sea una idea genial, pero después de ir a brasil, creo ke el tanga sienta mejor ke muchos bikinis.incluso a señoras gordas;en cuanto al topeless tampoco es ke sea pa verlo como algo tan raro, además a nadie le obligan amirar…

    26 enero 2007 | 9:16

  32. Dice ser Xavier

    Rob, los iraníes no son árabes y ni la Iglesia católica ni ninguna otra doctrina política o religiosa impide a las mujeres ir como quieran en Europa. Puede que esa enorme diferencia entre civilizaciones te moleste, tal vez porque te molesta la democracia liberal, pero es así

    27 enero 2007 | 22:39

  33. Dice ser Artemus

    Pues yo soy mexicano y aqui el cuerpo se goza y disfruta principalmente en las playas o en la ciudad cuando hace mucho calor y eso aun cuando la mayoría somos catolicos, apostolicos, romanos.No entiendo a esos pinches hipocritas iranies y pa mi que el ayatola Khomeny era un cerdo en la intimidad.

    02 junio 2007 | 6:29

Los comentarios están cerrados.