Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

No se casarían de nuevo con sus maridos

Una mayoría de mujeres estadounidenses duda o tiene muy claro que no volverían a casarse con su actual marido si pudieran hacerlo de nuevo, según un sondeo.

A mí me da que esta encuesta se hace en cualquier otro país y sale lo mismo. Hay mucha insatisfacción en esta vida y muy poca capacidad de maniobra para bien y para mal.

La encuesta realizada entre más de 3.000 mujeres casadas de Estados Unidos, dice que una tercera parte de ellas (el 36 %) no elegiría al mismo hombre como marido y otro 20 % no lo tiene claro. Un 76% de las consultadas guardan secretos ante sus maridos y el 84% afirma que les gustaría saber si sus hombres las engañan con otra. Un 49% de este último grupo dice que ha pillado a sus cónyuges en plena aventura extramarital. Y el 39% afirma que coquetea con otros varones de forma constante.

Lo dicho, ¡qué insatisfacción!

Pues yo sí que me volvería a casar con mi novio, la suerte que tengo es que nunca me lo ha pedido ni creo que me lo pida.

Con lo anteriores, ni loca.

51 comentarios

  1. Dice ser Salvaje27

    Lo de siempre Chapi, a mi esos datos no me sorprenden en nada. En mí humilde opinión, las parejas para toda la vida y la familia como la concebian nuestros padres y antecesores van a pasar a mejor vida. Creo que cada vez todas las personas están más seguras y liberadas para determinar que lo que desean en esta vida es estar siempre con quien más quieran, y esa persona no tiene porque ser siempre la misma.

    07 enero 2007 | 23:22

  2. Dice ser yeah

    ahora a ver una encuesta sobre si los maridos se volverían a casar con sus mujeres, a ver que sale.El modelo de familia tradicional, afortundamente, ya no es el único y verdadero. En ese sentido creo que hemos avanzado

    07 enero 2007 | 23:26

  3. Dice ser xavi

    eso no es nada ya veras dentro de un tiempo cuando quieran separarse las parejas de pardillos que hoy en dia estan comprando pisos a precio de oro,hipotecandose de por vida,sera como un cuento de H.P.LOVECRAFF

    07 enero 2007 | 23:29

  4. Dice ser Ijon Tichy

    Y viceversa…. en cuanto a que «con los anteriores ni loca»: cuando estabas con ellos opinarías de la misma forma que opinas ahora con respecto a tu novio… al menos en algún momento de la relación… lo de tu novio, también se diluirá con el tiempo porque el amor es sólo una reacción bioquímica y todas las reacciones químicas alcanzan un punto álgido y luego se evaporan.

    08 enero 2007 | 1:59

  5. Dice ser Pepa

    Mamma mía como empezamos el año nuevo…Es un magnífico tema de debate si cambiando el modelo de familia/convivencia, evitamos esta insatisfacción vital.¡¡Estoy 100% de acuerdo con Chapi es insatisfacción aceptada y punto!! Quiero decir que, sea cual sea el modelo de convivencia de unidad familiar a dos o tres o cuatro, el individuo siempre tiende a la seguridazzz y a evitar cambios drásticos en su vida, y, más el hombre que la mujer (jeje).La gente no se arriesga así como así por motivos que siempre son los mismos: aversión al riesgo, hijos, estabilidad económica y estabilidad emocional.

    08 enero 2007 | 7:28

  6. Dice ser Admirador

    Los anteriores comentarios recogen todo lo que yo quería decir.El problema es que una «inmensa mayoría de ellos/as » piensa esto ..unos pocos/as lo expresan y otra mayoría lo calla.Pero hay algo muy poderoso que obliga a encerrarse en esa carcel de autoengaño autocompadecíendose o buscando alternativas para encontrar un poco de luz : los vínculos de amigos, trabajos, familias etc. etc.Más grave es pensar «no volvería a tener hijos» pero se tienen y se quieren.Es mejor sacar el mejor provecho de lo que tienes y buscar para complementar lo que te falta.Salud

    08 enero 2007 | 7:37

  7. Dice ser armstrongfl

    de acuerdo con yeah, que es un hombre,¿no?estamos mal en relaciones de sexos

    08 enero 2007 | 9:53

  8. Dice ser morphing

    esto es un típico what if…ke pasaría si no me hubiera casado con fulanit@?pués si en ese what if lo ke imaginas es guay, evidentemente si pudieras dar marcha atrás no te casarías con el tal fulanit@;pero lo ke imaginas en ese what if, en la realidad hubiera sido tan guay?pués si hablamos de malos tratos,etc,está claro ke ese what if hubiera sido mejor;en el resto de los casos no lo sabemos tan evidentemente, porke en la vida cualkier opción conlleva un desgaste, incluso la opción de permanecer single puede tener desgaste,y de hecho sin duda lo tiene para muchas personas!una amiga después de haber probado un mousse de chocolate (muy bueno) en un restaurante, me dijo: «el mousse de limón está mejor», y yo le pregunté:»lo has probado»,ella me dijo:»no!»…

    08 enero 2007 | 9:56

  9. Dice ser arsmtrongfl

    algunos mejoran con la relación y otros olvidan el significado del enamoramiento, o simplemente, se acaba la emoción y la sorpresa, o hay inmadurez, o hay muchos cambios en toda la relación.

    08 enero 2007 | 9:56

  10. Dice ser andros

    quiero la encuesta complementaria, !!pero ya!!estoy seguro que el porcentaje entre los hombres sería mucho mayor sobre todo a la pregunta: ¿se volvería a casar? (no ya con la misma, si no con ninguna). mi experiencia me ha hecho ser testigo de como la mayoría de hombres, al menos los más jóvenes, que he conocido, se han casado (y tenido hijos, que ese es otro temita…)»presionados», si no por su pareja, por su familia. para mí el hombre no debería de optar a esa condición hasta no cumplir al menos 35 ó 40 años (dada nuestra media de vida actual)y con una mujer sensiblemente más joven que él, haciendo caso a la sabiruría popular de algunas culturas asiáticas que dicen algo así como que «el hombre debe de tomar como esposa a una mujer con la mitad de su edad más uno» .salú.

    08 enero 2007 | 10:02

  11. Dice ser uñas rojas

    Admirador,Creo que has dado en el clavo, estoy de acuerdo contigo, la gente no para de compadecerse y con ello lo único que consigue es insatisfacción.Lo mejor es disfrutar de lo que tienes y buscar lo que te falta para ser feliz.

    08 enero 2007 | 10:05

  12. Dice ser monica

    Sí, demasiada inmadurez para darse cuenta de que una relación evoluciona, al igual que evoluciona uno mismo, y que, por tanto, dicha relación cambiara a medida que entra en juego la cotidianeidad de cada persona: trabajo, familia, «deberes» etc…Muchas personas creen que la vida es inamovible y lineal y que lo que viven hoy es lo mismo que viviran pasado mañana, creen p.e. que el grado de enamoramiento y felicidad permanecerá constante por los restos de los restos y luego llegan los choques con la realidad que te dice que eso no es así, y claro, justo después llegan los: tú no eras así; no te entiendo; esto no funciona; solo piensas en ti bla bla blaLa gente no quiere responsabilidades,no quiere compromisos, no quiere crecer junto a otra persona, solo se mira el propio ombligo, al menor roce, desacuerdo o problema que nos presenta la vida en común, o siendo simplemente pareja, ya se jodio el invento y todo es por falta de madurez, por ser individualista y por no tener ni idea de que la vida y las personas evolucionamos.

    08 enero 2007 | 10:11

  13. Dice ser nasara

    Siempre negatifo, nunca positifo.Razonamiento: Si a los demás les va mal entonces, por comparación, a mi me va mejor. Absurdo. Es un consuelo, pero bastante triste.

    08 enero 2007 | 10:22

  14. Dice ser Yolanda Smith

    Yo me he casado conmigo misma. Los hombres sólo sirven para una cosa que me callo.

    08 enero 2007 | 10:53

  15. Dice ser Admirador

    Yolanda Smith yo que soy hombre (me acabo de mirar y sí! soy hombre! )…aparte de follar hago alguna cosilla más. Así que no se ha de generalizar; dí mejor «algunos hombres».Puestos a decir, «algunas mujeres» solo sirven para eso que me callo.Nunca me gustaron las feministas ni los machistas.Uñas rojas no sé si dí en el clavo, pero es lo que pienso.Salud

    08 enero 2007 | 11:13

  16. Dice ser Tulkas

    Esto es lo de siempre, yo tengo este telefono movil, y es el mejor, hasta que un capullo aparece con uno mejor, movil que yo deseo.Con las relaciones de parejas pasa igual, empiezas muy bien. muy fuerte, pero se deteriora, y empiezas a ver a otras/os con ojos golosinos, y todo va kaskando hasta que se va a la mierda.Yo he tenido 2 relaciones de 7 años, una me dejaron, y otra dejé yo, las dos por lo mismo, apagón. Pero una cosa si que he observado, al igual que gran mayoria de los tios se vuelven unos comodones, gran mayoria de las mujeres se vuelven unas arpias y exigentes.Tengo curiosidad por saber la encuesta del lado opuesto, supongo que será como dice Admirador, nuestro porcentaje seguro que es mayor.

    08 enero 2007 | 11:50

  17. Dice ser morphing

    yolanda smith:es posible ke yo no sirva ni sikiera para eso ke te callas! (bueno posible no, seguro!)si te vale saber cambiar bombillas…también sé un huevo de java y j2ee, pero eso seguro ke te la toca…también ser hacer el troll un rato, pero seguro ke eso te la toca también…bueno, yolanda, a lo mejor se te ocurre ke podrías gasear a todos los hombres ke ni sikiera servimos para eso ke te callas (no sé porke te lo callas,viendo el tono del forum akí puedes poner lo ke te dé la real gana…)sabes lo ke te digo, con una mujer con tu clase de personalidad,aunke estuvierámos en una isla desierta…

    08 enero 2007 | 13:27

  18. Dice ser morphing

    para andros: mi hermano dice ke un hombre tiene la edad de la mujer (o mujeres) con la ke se acuesta (ni ke decir tiene ke mi hermano le saca unos 20 años a su novia actual); en mi caso a mí me toca una edad mayor ke la del dni (no mucho)hombre!, si a ellas no les importa…pero vamos, ke son ellas las ke deciden si les importa o no (a veces no sólo no les importa sino ke les mola), y son ellas las ke realmente mueven los hilos del mundo…,nosotros somos tan infantiles en según ké circunstancias ke somos marionetas en sus manos)

    08 enero 2007 | 13:31

  19. Dice ser la ninia (y vamos por partes)

    1/ pues yo estoy con mi mejor amigo, y mi amante…despues de relaciones tipicas, atipicas y extravagantes, decidi fijarme en una persona con la que mi tiempo es aprovechado, nos gusta foll(censurado), nos gusta el cine, nos gustan cosas diferentes pero complementarias y sobre todo nos respetamos mucho, y nos queremos, no con esa pasion adolescente que nos da a todos en el principio, pero si profundamente y sXUalmente…

    08 enero 2007 | 13:42

  20. Dice ser la ninia (y no me deja utilizar palabras "malsonantes")

    2/yo aun siento pasion y el tambien, cierto es que es pronto para aburrirse (tres años) pero se que puedo pasarme ahora mismo muchos mas, y el tambien, no tenemos intencion ni de casarnos ni de tener hijos, me gustaria adoptar cuando tenga 40 o algo asi…y de momento seguir disfrutando lo que nuestro miserable sueldo nos permite…tambien creo que muchas personas deberian hablar mas y conocerse mejor en lugar de «adivinar» lo que quieren, sienten o piensan sus conyugues…

    08 enero 2007 | 13:43

  21. Dice ser la ninia (parece que esto funciona)

    3/el matrimonio es un paripe, para poder vivir juntos y amarse, hay que entenderse, quererse de verdad y sobre todo respetarse…y ser realista con uno mismo…y creo que ya, que no hay mas secreto..en tres años no nos hemos peleado literalmente, hemos discutido razonadamente (sin gritos ni insultos ni palabras fuera de tono) por no estar de acuerdo en cosas, pero eso no ha hecho mas que demostrarnos que somos mas compatibles de lo que creiamos…y de momento, va bien…espero no tener que entrar y comerme mis palabras jejejejejej

    08 enero 2007 | 13:44

  22. Dice ser la ninia (por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin)

    4/besos a todos y os deseo suerte, por lo menos la misma que he tenido yo, que despues de una situacion critica para mi salud mental por culpa de un psicopata he encontrado a un buen hombre que sabe y quiere quererme…saludos

    08 enero 2007 | 13:44

  23. Dice ser andros

    morphing ;así es. maduran mucho antes y nos dan mil y una vueltas en todo (al menos, en todo lo relacionado con los sentimientos y las relaciones humanas), por eso hago mía la teoría esa de las culturas asiáticas. puedo contar una anécdota al respecto….estuve dando cursos a pequeños y recuerdo que en una clase con niños y niñas de entre 4 y 6 añitos, al 2º dia, las más atrevidas se me acercaron y me preguntaron cosas como: ¿estas casado? ¿tienes hijos?¿tienes novia? ¿como se llama? ¿es guapa?. obvia decir que jamás ningún niño hizo el mínimo comentario al respecto…..estamos en sus manos (o peor, entre sus piernas).salú.

    08 enero 2007 | 16:33

  24. Dice ser cristina

    que fea muniecaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ………

    08 enero 2007 | 16:34

  25. Dice ser ROS

    Es que es una BARBIE

    08 enero 2007 | 16:37

  26. Dice ser Chapi

    Pues yo creo, Andros, que la segunda parte de la encuesta no va a ser como os la esperais. Yo creo que los hombres siempre acaban casándose con otra y repiten su vida igual a la que tenían. A lo mejor me equivoco y es un asunto más de personas que de sexos, pero me da que no.

    08 enero 2007 | 16:40

  27. Dice ser merver

    androspor supuesto que maduramos antessss………de todas formas, lo más probable es que las niñas se acercaran a preguntarte todo eso, porque les gustastes… y seguro que también a algún que otro niño…. pero siempre sois más tímidos a esas edades… bueno, y a otras…lo de la teoría esa asiatica, por ser mujer, como que no me convence mucho, por esa regla a mí me tocaría un chico de 20 años, y yo ya no estoy para enseñar… quiero seguir aprendiendo 😉

    08 enero 2007 | 16:45

  28. Dice ser merver

    pienso al igual que Chapi, que sois como Tarzan, no soltais la liana hasta que no estáis cogidos a otra.. jajaja…

    08 enero 2007 | 16:49

  29. Dice ser andros

    merver, me parece que, eestas algo confusa, según la teoría, por ser mujer, lo que te tocaba era uno de 80 y no uno de 20….y no se que es peor, ja, ja,ja,ja…

    08 enero 2007 | 17:23

  30. Dice ser Tulkas

    Chapi, merver, yo diría que sois vosotras las que hasta que no se agarran a la liana sueltan la otra jejejejeje.Por cierto Andros, discrepo contigo en algo, yo pienso que mujeres maduras hay muy pocas, creo que existen, pero bueno jajajajajajaja, yo cambiaría esa definición por : «Aquella que es capaz de conocerte a tí antes que tu a ella para luego (pasados los meses) hacer contigo lo que le de la gana a base de utilizar tus puntos débiles (sexo, hijos, cariño, …) «jejeje, que bien me ha quedado.No soy machista, que conste.

    08 enero 2007 | 17:28

  31. Dice ser Admirador

    mientras tiréis de la liana y no de los huevos….que vosotras sois perversas hasta para eso.El día que pongan un Polígrafo obligatorio en los portales y la gente se confesara al llegar a casa…se acabaron encuestas, matrimonios y a empezar un mundo nuevo que este ya no da para más.Salud

    08 enero 2007 | 17:42

  32. Dice ser merver

    no, Andros, sino me he confundido…. yo quiero para mí lo mismo que vosotros cuando es algo que me gusta….solo sustituí la palabra -hombre- por -mujer- en los párrafos que me interesaban, pruébalo y entenderás que no me confundí, como dije, me apliqué esta teoría a mi condición femenina.no me veo a estas alturas ni con uno de 20 ni con uno de 80…. tú por qué cifra vas ??? 😉

    08 enero 2007 | 17:56

  33. Dice ser Chico

    Bueno, es que quizás no quieren estar con hombres, quizás quieren estar con mujeres. Porque no todas las mujeres son heterosexuales, y estos se os olvida día sí y día también.Ah, y los maridos no sólo les ponen el cuerno con otras mujeres, también pueden hacerlo con otros HOMBRES.

    08 enero 2007 | 20:49

  34. Dice ser andros

    por las de 26 añitos marver, por las de 26….;-)

    08 enero 2007 | 21:07

  35. Dice ser armstrongfl

    ¡Qué extraño resulta todo!Cuando uno es un niño, todos somos iguales y jugamos juntos niños y niñas sin problemas. Al llegar a la adolescencia, con retraso sobre las niñas, ya las vemos de modo diferente, y nos causan una sensación de malestar o tensión mal entendida que algunos reconocen como atracción. Y más adelante nos enamoramos de esas mujeres que llevan billete de ida y vuelta mientras nosotros sólo pensamos en el billete de ida. Somos como vehículos de dos velocidades.Esta distancia es lo mejor de lo mejor.A medida que pasa el tiempo, los sueños de una o de uno son más grandes y la pareja puede convertirse en un testigo incómodo o una carga. A veces, no.Y, en el matrimonio, por desgracia, uno siempre está más volcado que el otro. A ése le va a tocar sufrir más. Siempre. Es quien lanza los reproches, quien exige más al otro, quien esperaba algo que no llega, el que constantemente se queja de que no hay cariño. ¿Ése es quien sigue más enamorado?Y en el matrimonio, la noche puede ser lo mejor o lo peor, la reconciliación o la soledad.

    08 enero 2007 | 22:22

  36. Dice ser andros

    lo dijo armstrongfl;vaya post amigo, vaya post….salú

    08 enero 2007 | 23:58

  37. Dice ser Miguel Ângelo

    Me gusta mucho el tema. Yo soy portugués, pero me gusta hablar dese problema de hoy…Por favor, pudem ver mi blog, és lo que sé hacer…

    09 enero 2007 | 2:32

  38. Dice ser Admirador

    armstrongfl le has enviado una bonita y sensata carta a R.B. Mis respetos a tan sabias palabras.

    09 enero 2007 | 7:13

  39. Dice ser armstrongfl

    Gracias, Mr. FanOjalá que la haya leído la hipotética “Ruth Bermúdez” y que le pueda ayudar.Quien haya estado en Italia, y quien no, sabe de sobra que “Roma al revés” es lo que realmente importa. Con palabras de Allen Ginsberg, “el peso del mundo es amor””bajo un caos de soledad””bajo un caos de insatisfacción” (ALLEN GINSBERG, Aullido y otros poemas. )

    09 enero 2007 | 7:46

  40. Dice ser Peggy

    jaaa una fue lista y nunca se caso , te linko

    09 enero 2007 | 11:36

  41. Dice ser Rubén

    Yo sí me volveria a casar con mi mujer, pero no dejo de pensar si ella lo haria conmigo.Y es que ultimamente tengo un poco abandonado el sexo, y es que son 30 años con ella, y aunque quede un poco bruto. Si me cambiasen de vaca…..

    09 enero 2007 | 11:40

  42. Dice ser Faith and Courage.

    Una vez más, se demuestra lo hipócrita de la sociedad norteamericana, sólo comparable a la del inmoral Alcaraz, el zumbadito de la avt, al no apoyar la mani del sábado..Efectivamente, en el caso de las mujeres norteamericanas que no repetirían con el marido.. sería del 66 por ciento al menos..eso, lo sabemos todos, y a las pruebas me remito a y a las lecturas de los posts..Obviamente, el ser humano, en la mayoría de los casos es un «monógamo consecutivo», si nó es un polígamo total.Es para el buen funcionamiento del Sistema, de Mátrix, por lo que se nos «graban» una normas absurdas.como por ejemplo que debemos estar con una pareja para toda la Vida. Quien así lo quiera, fantástico, pero para los demás..absurdo.He dichoFaith

    10 enero 2007 | 14:42

  43. Dice ser stonedUp

    armstrongfl :tío mas impresionadooooooI saw the best minds of my generation destroyed by madness, starving hysterical naked,dragging themselves through the negro streets at dawn looking for an angry fix,angelheaded hipsters burning for the ancient heavenly connection to the starry dynamo in the machinery of night!hala!,una copa!

    10 enero 2007 | 16:11

  44. Dice ser stonedUp

    nunca en mi puta vida he leido algo más bello que el comienzo de Howl, de Allen Ginsberg!

    10 enero 2007 | 16:12

  45. Dice ser luis

    hola como esta si amoir sexa ya una hola erika mi no berlkos

    10 enero 2007 | 16:18

  46. Dice ser luis

    hola no amor

    10 enero 2007 | 16:19

  47. Dice ser armstrongfl

    No sé si stonedUp habla en serio.Pienso bien, y creo que sí. Y realmente es algo muy bueno, el comienzo de Howl(Aullido).Traducción de Katy Gallego:» He visto los mejores cerebros de mi generación destruídos por la locura, famélicos, histéricos, desnudos,arrastrándose de madrugada por las calles de los negros en busca de un colérico picotazo,pasotas de cabeza de ángel consumiéndose por la primigenia conexión celestial con la estrellada dinamo de la maquinaria de la noche»Allen Ginsberg. Aullido y otros poemasVersión de Katy Gallego. Colección Visor de Poesía.Hay poemas, o frases que sí calan en algún nervio de algunos individuos. Me alegra que así haya ocurrido con usted.Saludos, es que yo no bebo.

    10 enero 2007 | 22:13

  48. Dice ser stonedUp

    la traducción es mala ke te cagas!Allen me inspiró para estudiar inglés!negro streets tiene connotaciones de barrio chungoangry fix para nada es pìcotazo aunke sea a lo ke se refiere, resiste la traducción, no es traducible pero para ke te hagas a la idea, angry=furioso y fix es un verbo ke se puede usar para indicar algo ke te preparas (un café) o ke pillas (fix u a coup of coffe), es un retruécano en inglésangelheaded hipsters para nada significa pasotas, los hipster eran los modernillos de la época y angelheaded es un piropo (Allen era gau,judi y dorgata), Allen debía estar colgado de esa tribu urbana pija de akel entonces, los hipstersLos versos en inglés (en general) tiene mucha más sustancia de lo ke los españoles pensamos;Dylan,ahí donde le ves, es glorioso como poeta, pero hay ke leerle en inglés!trantándose de Ginsberg,no estoy de coña!stonedUp (colocao,drogao)morphing (short for metamorphosize, morphing)la literatura en inglés es ALUCINANTEyo estudié 10 años de francés en el cole, pero al llegar a la univesidad me ví obligado a comenzar con el inglés (y de eso hace un huevo!)

    11 enero 2007 | 22:28

  49. Dice ser stonedUp

    olvidaba decir ke «Howl» tiene un rítmica fonética muy intensa y especial…(ke no está en sus traducciones)

    11 enero 2007 | 22:45

  50. Dice ser Fed-up woman

    Pues no. Yo tampoco repetiría,excepto por dos regalos maravillosos que me ha hecho durante este tiempo compartiendo techo(tienen nombres y apellidos) Está claro que la encuesta vale para cualquier sitio y seguramente para cualquier sexo y opción sexual.Y es que una se cansa siempre del mismo plato, aunque sea tu plato preferido, y se cansa de descubrir que cuesta un mundo mantener la ilusión del principio,la pasión y las ganas.

    13 enero 2007 | 16:45

Los comentarios están cerrados.