Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

¡Qué caso! (El varón castrado 2)

José Rodríguez dejó esto en el post El varón castrado :

«Mi hermana se ha separado recientemente, ella no ha tenido hijos en su matrimonio, sin embargo se ha quedado con la casa, se ha hecho pasar por enferma, su ex marido le pasa una pensión y además le corresponde una parte del negocio de su marido que tiene una furgoneta con la cual se gana la vida como vendedor y autónomo.

Esto mis padres lo ven bien, porque es su hija ¡claro!

Mi hermana sigue trabajando en su casa , como delineante, igual que antes, sólo que ahora tiene la oficina en casa.

Él tiene dificultades para llegar a final de mes, pues además ha de pagar la hipoteca de la casa en la que mi hermana habita con su actual novio. Como no tiene para pagarle la pensión alimenticia y darle su parte de beneficios lo condenan a prisión por delincuente y falsas acusaciones de maltratador.

Todos sabemos en casa que ella es un ser malo, que lo ha sido siempre, que es perversa y que no duda en aprovecharse de él y sacarle hasta la última gota de sudor.

¿Sería extraño que ese hombre un día perdiera la cabeza y cometiera una locura que lo llevara a destruir su vida y la de ella?

Por mi parte, no me queda otra solución que enfrentarme a toda mi familia y a la vez darle mi apoyo y mi testimonio a él cuando le haga falta».

Han escrito más casos como éste.

85 comentarios

  1. Dice ser Faith and Courage

    Achtung baby.!Fijáos..gran insulto..Hija de puta…hija de putero..no existe.Esto denota el gran machismo que existe en nuestra Sociedad..pro que estemos hablando de ésto ahora, también denota que había una «Violencia feminista» subyacente en nuestra Sociedad..semiolculta, que está aflorando con los tiempos.Stop a la Violencia de Género (como se decía antes..venga de donde venga..)Stop a la Violencia.Así creo.Faith

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Fernando

    Definitivamente, algunas mujeres son más sibilinas a la hora de vengarse que los hombres. También, a diferencia de muchas mujeres, este chico puede contar su historia.Estoy de acuerdo con stonedUp, que se vaya a Río y la llame desde allí para decirle que pensión se la pase Rita!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Pandemia

    Admirador, Faith, y algún otro que piensa de modo similar a vosotros: estáis muy equivocados. Lo que yo he dicho es que «la mejor solución para ese hombre es (…) cortarle el cuello…», no que yo lo haría, ni que me alegraría que él lo hiciese, ni siquiera que piense que eso es lo que se debe hacer en un caso así.Hechos objetivos, que son los que son y yo me limito a analizarlos y a exponerlos. Al que no le guste que no mire. Esa es la realidad para ese hombre, no es un simple comentario. Así son las cosas para él, ésa es su mejor solución en estos momentos, gracias a políticos, jueces y fiscales. Otra cosa es que él elija realizar la que es su mejor opción en estos momentos; yo jamás osaría aconsejarle que lo hiciera. Pero, al menos, que se sepa cómo son las cosas.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser juanan

    hij@ de put@ hat de los dos sexos,creo que sobran los comentarios.Pero a este señor le diria que no veas lo bien que arde una casa.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser no a la violencia de cualquier genero

    Comentádselo a Cristina del Valle, que dice que los hombres son malos porque sí y las mujeres todas unas maravillosas personas.Aquí está su blog, donde lo escribe:http://www.20minutos.es/columna/176739/0/cristina/del/valle/

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser NURIA

    Para Pandemia: ¿así reaccionas cuando no tienes argumentos?para «algo no cuadra»: hay que oir a las dos partes, normalmente en procesos de divorcio ni uno es totalmente malo ni el otro totalmente bueno; de todas formas, en este caso, hay una deficiente defensa por parte de letrado.Precisiones:-las pensiones compensatotias son Temporales-el marido puede pedir modificacion de las medidas acordadas en sentencia si demuestra que ya no está enferma (o que ha actuado de mala fé o persigue enriquecimiento injusto), eso sí, tendrá que probarlo (puede hacerlo mediante acta notarial o fotos, o incluso detectives privados, le va a compensar.la cosa tiene solución, pero hay que estar al loro, no dormirse, espabilar.el marido, necesita buen asesoramiento

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser NURIA

    para «ACLARATE…» No hay ninguna contradicción en lo que he dicho (más bién me parece que quien no se aclara eres tú), esta ley es justa para todos, hombres y mujeres en situación de maltrato grave y reiterado, y sobre todo ante casos inmediatamente peligrosos para la vida.Se está defemdiendo el bién jurídico más preciado -la vida y la integridad física- y ésta ley apoya al maltratado/a y no al maltratador/a.Te recuerdo que en la legislación anterior, el maltratado/a tenía que volver a casa, y convivir con su enemigo, hasta que saliera juicio, se dictara sentencia, etc, etc.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser Guillerclk7

    Menuda hija de puta…

    01 diciembre 2006 | 1:23

  9. Dice ser Manu

    No me creo que sea inocente. Si le han denunciado será por algo. Una mujer nunca mentiría en algo así, ¿no?Además, en el improbable caso de que no fuera un maltratador, no lo podemos reconocer, porque eso haría que otras mujeres maltratadas no se animaran a denunciar.Si dentro de unos años, cuando vivamos en un mundo gobernado por mujeres (y por lo tanto libre de toda injusticia), se demuestra que es inocente, se le reconocerá como se merece y se convertirá en un heroe que fue necesario sacrificar por la causa.P.D. (tomado de http://www.secuestro-emocional.org)Suicidios en situación de divorcio. INEAño Mujeres Hombres Personas1999 17 72 892005 89 638 727 (1)(1) Mayor logro de la Ley de Violencia de Género.

    01 diciembre 2006 | 1:25

  10. Dice ser Admirador

    Menudo tema has tocado hoy Chapi !!!Si la historia que se cuenta es tal como es, esa señora es una auténtica hija de la gran puta, lo que no da derecho a justificar agresión alguna por parte del ex. Por esa regla de tres cada vez que nos encontremos a un hijo de la gran puta ¿lo matamos?.Una cosa es la violencia que ha de ser condenable la practique quien la practique y otra que desgraciadamente quien más sufre la violencia son las mujeres por razones obvias, pero desgraciadamente también hay mujeres que se aprovechan de estas leyes hechas para protegerlas.Es como el alimento que se envía a los pobres, hay quien lo reparte y hay quien se lo queda.Conozco algún caso de conocidos buenas personas, arruinados por culpa del beneficio otorgado por las leyes a sus ex-santas que de santas tienen poco.Salud

    01 diciembre 2006 | 7:12

  11. Dice ser Raul

    La ley contra la violencia de género es una pesadilla jurídica, no hay más que preguntar a cualquier abogado que trabaje en el tema.Muchos lo saben y se aprovechan recomendando a sus defendidas hacer una denuncia por malos tratos cuando están en trámites de divorcio. Los beneficios pueden ser muchos (para empezar, alejamiento del hombre de su casa y de sus hijos, lo que permite que la madre pueda convencer a sus hijos de que su padre es malo -Sindrome de Alienación Parental- y así se lo digan al juez durante el juicio) y las consecuencias para ella son inexistentes.Más vale que progrese alguno de los recursos de inconstitucionalidad, porque esta ley no causará más que problemas. Cada vez oiremos más casos como este, y si no, al tiempo.Tal y como están las cosas ahora mismo, un hombre debería pensarselo dos veces antes de casarse.

    01 diciembre 2006 | 7:55

  12. Dice ser Don Mojito

    Pues, conclusión: antes de casarse pensarlo mil veces. Además, a los que no creen en el amor y son de la firme opinión de que todo es más o menos negocio o una operación de trueque (si tu me das ésto, yo te doy o hago ésto)sólo se les puede recomendar redactar un buen contrato matrimonial que estipula todo (sexo tres veces por semana, indemnizaciones en casos de infidelidad demostrada p.ej.) antes de caer en la trampa o entrar en el paraíso (¿pasajero?), según se mire. Obviamente, la maldad, la hipocresía, la falacia, el fraude no dependen del sexo. Da realmente pena tener que constatar una vez más como un gran amor acabe en el lodio y lo que quede en la memoría se restringe a escenas de pesadilla y un mal sabor en la boca, pasando a sacar los trapos sucios a relucir. Si ésto pasase a todo el mundo, ¿como será el mundo en el futuro?: ¿no es que sigamos siendo cavernícolas empedernidos que defendemos lo nuestro con la cachiporra en una mano y el móvil en la otra, capaces de devorar completamente lo que antes hemos amado, sin dejar ni un huesesito, como la mantis religiosa?.

    01 diciembre 2006 | 8:13

  13. Dice ser monica

    Es vergonzoso lo que hace esa señora, una cosa es que no funcione tu relación y otra muy distinta que por ello exprimas de forma inhumana a alguien a quien una vez amaste, porque para eso se supone que te casaste o juntaste.En estos casos y en aquellos en los que hay hijos se demuestra la escasa madurez de hombres y mujeres a la hora de separarse, usando los niños como moneda de cambio, cuando los niños no tienen ninguna culpa y no tendrían por qué perder su derecho a poder seguir disfrutando de sus hijos y éstos de sus padres. Me parece de ratas comportarse así. Si tu relación no funciona ten la madurez y los cojones necesarios para afrontarlo y sigue tu camino, vive y deja vivir.En un posible mundo futuro gobernado por mujeres dudo mucho que no hubiera injusticias, más que nada, porque estoy segura de que muchas mujeres utilizarían el poder no para progresar y alejarse de determinadas cosas, sino para «hacer pagar», de la forma que sea, a los hombres determinadas cosas que históricamente ha venido sufriendo la mujer y, seguramente, muchas terminarían igualando lo que muchos hicieron en su momento.No hay más que ver lo que la tan supuesta y manidad «igualdad» social que vivimos hace.Y yo sí me creo que algunas denuncias por malos tratos sean falsas,no se en qué porcentaje, y espero que sea ínfimo, pero si creo que existen. El divorcio se convierte en problema por una cuestión puramente monetaria o patrimonial, bueno, y en un momento en el que joder lo máximo posible al otro/a porque la historia no ha salido bien…yo creo que la ley de divorcio es pésima y que sentencia a muchos hombres a cosas bastante irracionales e injustas, como las que cuenta ese chico en el caso de su hermana. Hay que repartir las cosas equitativamente porque son de dos, y cuando hay niños no se debería permitir que el cónyuge que no los tiene bajo su techo no pueda verlos o sus madres se salten a la torera las visitas. Es rastrero hacer eso para castigar, los niños no tienen la culpa.Si tantos problemas causa el maldito dinero casaos con separación de bienes, será más sencillo.

    01 diciembre 2006 | 8:36

  14. Dice ser monica

    Es vergonzoso lo que hace esa señora, una cosa es que no funcione tu relación y otra muy distinta que por ello exprimas de forma inhumana a alguien a quien una vez amaste, porque para eso se supone que te casaste o juntaste.En estos casos y en aquellos en los que hay hijos se demuestra la escasa madurez de hombres y mujeres a la hora de separarse, usando los niños como moneda de cambio, cuando los niños no tienen ninguna culpa y no tendrían por qué perder sus padres el derecho a poder seguir disfrutando de ellos y viceversa. Me parece de ratas comportarse así. Si tu relación no funciona ten la madurez y los cojones necesarios para afrontarlo y sigue tu camino, vive y deja vivir.En un posible mundo futuro gobernado por mujeres dudo mucho que no hubiera injusticias, más que nada, porque estoy segura de que muchas mujeres utilizarían el poder no para progresar y alejarse de determinadas cosas, sino para «hacer pagar», de la forma que sea, a los hombres determinadas cosas que históricamente ha venido sufriendo la mujer y, seguramente, muchas terminarían igualando lo que muchos hicieron en su momento.No hay más que ver lo que la tan supuesta y manidad «igualdad» social que vivimos hace.Y yo sí me creo que algunas denuncias por malos tratos sean falsas,no se en qué porcentaje, y espero que sea ínfimo, pero si creo que existen. El divorcio se convierte en problema por una cuestión puramente monetaria o patrimonial, bueno, y en un momento en el que joder lo máximo posible al otro/a porque la historia no ha salido bien…yo creo que la ley de divorcio es pésima y que sentencia a muchos hombres a cosas bastante irracionales e injustas, como las que cuenta ese chico en el caso de su hermana. Hay que repartir las cosas equitativamente porque son de dos, y cuando hay niños no se debería permitir que el cónyuge que no los tiene bajo su techo no pueda verlos o sus madres se salten a la torera las visitas. Es rastrero hacer eso para castigar, los niños no tienen la culpa.Si tantos problemas causa el maldito dinero casaos con separación de bienes, será más sencillo.

    01 diciembre 2006 | 8:39

  15. Dice ser stonedUp

    en un caso así SOLO HAY UNA SALIDA: te largas a Río de Janeiro (no hace falta permiso de trabajo, en Brasil sólo necesitas permiso de residencia, alargar los visados,etc,etc y no es difícil) Y NO VUELVES NUNCA MAS (ni pagas nada más, no teniendo hijos como este señor te puedes largar sin más); puestos a estar jodido,estás jodido en Río do Janeiro, a cidade maravillhosa (esto último debo de estar escribiéndolo mal, pero me dá igual), repito está jodido en Río y no akí, in Spain.aunke hay gente ke se merece ke la maten (algún político nazi por ejemplo) no es cristiano tomarse venganza!

    01 diciembre 2006 | 8:40

  16. Dice ser Pandemia

    Ch. yo ya te lo dije en aquel post, pero te lo vuelvo a decir aquí: la mejor solución para ese hombre es esperarla en la calle, cortarle el cuello, y entregarse en comisaría, no sin antes remitir una nota a los medios explicando las razones de sus actos. Es muy, muy triste, pero es así.Los hechos son que él va a tener que ingresar en prisión por un tiempo, se ha quedado sin casa a pesar de tener que seguir pagándola para que viva ella con otro tío, no tiene dinero para vivir a pesar de trabajar, y además esto parece que esto puede ser así ¡de por vida! En cambio si él la matara, le condenarían a unos 20 años (algún eximente se le aplicaría), de los que cumpliría un tercio en prisión, y otro par de años en su casa, más o menos, ¿no? Además, al salir le buscarían un trabajo mejor que el que tiene ahora, y en prisión podría formarse.No estoy de acuerdo con José Rodríguez en que su cuñado así destruyera su vida y la de ella, sino que más bien mejoraría a medio plazo su vida, al conseguir librarse para siempre de ella. Y aquí tenemos otro gran éxito de los políticos, los jueces y los fiscales: hacen y aplican leyes cuyas consecuencias son precisamente aquéllo que se quiere evitar con esas leyes.

    01 diciembre 2006 | 9:46

  17. Dice ser Faith and Courage

    Que barbaridades se dicen, que barbaridades… Algunas cosas que se escriben descalifican las opiniones y el trabajo de muchas otras.Me recuerda lo de «zipaio, entzún! Pin pan pun!!», pero eso lo vemos mal..Contencion, reflexión, cordura, proyeción, vision…y a la gente que no tenga esto…a la carcel que es lo que se merecen…Tranquilidad y un poquito de por favor.Eso digo.Faith

    01 diciembre 2006 | 9:53

  18. Dice ser andros

    por si interesa el dato:»En el Congreso de Psiquiatría Forense celebrado en Madrid en marzo de 2004 se reconoció por forenses de reconocido prestigio como García-Andrade que más del 85% de las denuncias contra hombres son falsas…»era de esperar, con esa ley de mierda…

    01 diciembre 2006 | 9:54

  19. Dice ser andros

    ayer noche comencé a ver el programa de la 2 sobre el tema de los malos tratos y no pude terminarlo por su enfoque tan exclusivamente «feminista» . ni un solo punto de vista del lado del hombre, ni como víctima, ni como maltratador (que a mí me parece muy impotante; véase la extraordinaria película «te doy mis ojos» de icíar bollaín). ni una sola pregunta, al menos hasta que aguanté frente al tv, sobre los hombres víctimas(Año 1987: 40 hombres, 52 mujeres. Año 1988: 44 hombres, 50 mujeres. Año 1999: 37 hombres, 56 mujeres. Año 2000: 44 hombres, 67 mujeres. Año 2001: 38 hombres, 68 mujeres. Año2002: 52 hombres, 77 mujeres. Año 2003: 49 hombres, 86 mujeres… curiosamente en el año 2003 comienzan a aparecer “discrepancias” entre los datos que ofrece el ministerio del interior y los que aportan el cgpj y el centro reina sofía). o los niños víctimas o los ancianos víctimas de la violencia de las mujeres (proviene de mujeres en más de un 60% de los casos?). nada sobre las denuncias falsas…en fín todos estos datos no justifican ni sola de las muertes de mujeres a manos de sus parejas pero, nos tiene que hacer pensar que, esta ley no funciona (aumentan las víctimas, las denuncias, los suicidios,etc.)no es la solución al problema tan complejo y que parece ser más una respuesta política de un determinado grupo que se mueve por unos intereses partidistas y ¿electoralistas? y de poder.salú.

    01 diciembre 2006 | 10:20

  20. Dice ser La Relista

    Igual que el machismo debería erradicarse, al hembrismo deberían de hacerle lo mismo.Cuando oigo este tipo de casos (y conozco varios) me avergüenzo de ser mujer.Y eso de que cuando el mundo sea gobernado por mujeres dejará de haber injusticias, es una utopía. Dejad de vivir en los mundos de Yupi, anda

    01 diciembre 2006 | 10:26

  21. Dice ser La Relista

    Al final, con este tipo de injusticias, lo que va a pasar es que a las verdaderas víctimas no se las haga ni caso.Por cierto, cuando fui a matricular a mi hija en el cole la primera vez, me enteré que había mujeres que presentaban denuncias falsas de malos tratos y de divorcio para que les concedieran la plaza. Cuando se la daban, retiraban la denuncia ¿eso no se castiga? porque había que meterlas en la cárcel por denuncia falsa y por ralentizar la justicia.

    01 diciembre 2006 | 10:30

  22. Dice ser Divorciado.

    En la prensa solo sacan los casos de famosos como Paul Mcartney, Clint Eastwood, etc que son desplumados por sus «ex-conyugas» y nos reímos mucho, pero la verdad es que eso pasa a un nivel mas modesto en infinidad de casos.Un compañero mío del trabajo se paso dos años viviendo en una caravana aparcada delante de la empresa donde trabajabamos porque no podía pagar el alquiler de un piso, se lavaba en los aseos y hacía la colada en casa de su madre una vez por semana. Por supuesto su casa y el 80% del sueldo se quedó en manos de la ex-mujer que le ponía mil y una excusas para impedirle ver a sus hijos.Yo también creo que la discriminación positiva en la aplicación de leyes es una perversión que lo único que hace es generar mas violencia, ya que el hombre se ve impotente ante una sociedad que lo discrimina solo por el hecho ser hombre. Como si nacieramos con un estigma de culpabilidad que se tiene que reflejar en el codigo penal. ¿No eramos todos iguales ante la ley?

    01 diciembre 2006 | 10:47

  23. Dice ser uñas rojas

    Mónica,Lo has clavado, estoy de acuerdo contigo. Hay mucha manipulación económica y afectiva. Los niños no tienen que sufrir (que ya sufren bastante con la separación) el desarraigo familiar, peleas ni gritos, a ellos hay que explicarles que tanto papá como mamá los van a querer siempre y que nunca tendrán problemas a la hora de ver a alguna de las dos partes.También es cierto que jamás se me ocurriría dejar a mis hijos en las manos de un maltratador por mucho que tuviese el título de padre.En cuanto a la mujer de la que hablas… sin comentarios.

    01 diciembre 2006 | 11:07

  24. Dice ser Gonzalo

    Chapi gracias por contar este caso, aunque todos sabemos que ocurren cosas similares. Como cualquier persona con sentido común, condeno a los hombres que maltratan o matan a una mujer, pero creo que también hay que condenar este tipo de casos, aunque los hay más graves, cuando hay hijos de por medio, me gustaría que las mujeres que acusan de maltrato a los hombres, también vean que existen estos dos casos, es decir, que hay maltrato por las dos vertientes y las dos están mal. Sobre la reacción de la expareja la solución sería poner un detective y demostrar ante el juez la situación.

    01 diciembre 2006 | 11:26

  25. Dice ser La Relista

    Y a las divorciadas/os que se echan novio/a y los meten en el hogar conyugal porque tienen la custodia, habría que recordarles que esa casa es de los hijos, por lo que los novios no pintan nada ahí.Si quieren tener novio/a, que se busquen otra casa en la que poner la polvera

    01 diciembre 2006 | 11:33

  26. Dice ser Admirador

    La Relista ojalá todas las mujeres pensaran como tú. Has hecho unos comentarios muy acertados, como acertados son los de los demás y especialmente andros que me ha gustado mucho su comentario.El único comentario que no acepto es el del que le «cortaría el cuello»….sin palabras.Creo que este tema no admite ironía ninguna, y sin ironía escribo.Hoy Chapi lo has bordado. Por mi parte fuera feminismo ultras y fuera machismos ultras. Insisto como siempre en que el hombre , hombre y la mujer mujer. Las leyes iguales para ambos pero teniendo en cuenta las diferencias geneticas.Me ratifico en llamar hija de puta a la del post.Salud

    01 diciembre 2006 | 11:43

  27. Dice ser Esaul

    Cualquiera que sea tan infinitamente idiota de casarse a estas alturas, tal y como está el percal, merece que una lagarta lo desplume inmisericordemente cual pavo en Navidad.¿Qué necesidad tendrá la gente de firmar un papelito para que el Estado pueda meter los hocicos en su relación? Sinceramente, nunca lo entenderé.

    01 diciembre 2006 | 13:15

  28. Dice ser Faith and Courage

    Yo no soy andalú, soy más bien de la vieja Tarraco, con residencia en Madrid, pero..En Andalucía se dice que, cuando una mujer tiene mucha mala leche..se dice que, «está mal follá».Bien, estoy completamente de acuerdo, y lógicamente, hay que hacerlo extensivo a los hombres, también. Yo lo sé en mis propias «cannes morenas», cuando uno está debidamente fornicado, ve las cosas..con otro color, con más optimismo..con menos densidad en la sangre de mala milk.Tiene su explicación científica, tanto el tema de que se te mejora el cutix, como que te mejora el humor, debido a interacciones de las feromonas, con la sensación de placer instalada en el hipotálamo, etc, etc, como no soy médico no sabía dar concrección al tema.Pero es así.Asin que..a algún amigo que está francamente ofuscado, o superado por alguna circunstancia..y, compañero, a todos nos ha pasao…Le aconsejo, que se se deje de rebanar, incendiar, y hacer cosas mu malas..y… le digo Respira.., este Puenting si te vas,amigo.Y, en cualquier caso si te quedas..búscate una buena tía, que esté buena, buena de verdad. Y, si puedes, te la tiras a Luz de la Luna..y, si nó puedes, habla con una bonita tía, ya verás como ves la cosas de forma más kaleydós/cópica. Con más matices, y como si Bálsamo de Fierabrás fuera,vota a bríos..jajajaja o Crema de aloe vera, en versión actual…contribuirá a curar tus heridas, del Alma y del Cuerpo.Tranquilos.Buena Suerte a la gente de Buena Voluntad..y a copular con una tía que mole… que son dos días. Y uno lo hemos vivido ya.Ánimo y al toro (a la vaquita en nuestro caso..;-))Eso creo.Faith

    01 diciembre 2006 | 13:54

  29. Dice ser Lila

    A mí me pego un ex-novio. Este hecho en sí injustificable, es aún más vergonzoso ya que salimos juntos 2 meses, él (su familia) estaba forrado y yo no tenía un duro y como quería seguir con sus salidas «pijitas» en vez de ir al Pans&Co, me invitaba a todo. A mí me agobiaba y corté. Quedamos como amigos, y nos veíamos a diario porque éramos compañeros de clase. Un día, sin venir a cuento, me pegó. Tan simple como eso. Me echó una bronca porque se habían acabado las clases 2 semanas antes y desde entonces no le había llamado para quedar (yo me había ido de camping, difícilmente podía quedar con él si no estaba en la ciudad) y después me hizo polvo la muñeca. Como no quería verle ni en pintura, y en aquellos tiempos «la violencia de género no estaba de moda», me limité a dejar la universidad porque me daba pánico encontrármelo por los pasillos de la facultad… Mis amigos querían ir a partirle las piernas, a lo que yo me negué rotundamente. Lo único que quería era olvidar el tema y pasar página.¿Que lo de la hermana de este hombre es repugnante? Muy cierto. ¿Que se ponen denuncias falsas? Cierto. ¿Que hay muchas agresiones que no se denuncian, como la mía? Pues también.Lo penoso es criminalizar a los hombres por el mero hecho de serlo, y de tachar a todas las mujeres de lagartas, por lo mismo. Y criminalizar también el matrimonio, como si sólo fuera una argucia de las mujeres para sacar el dinero a sus ex. Han pasado casi 10 años de aquello, y ahora estoy casada, confío en mi marido, él confía en mí, me ha apoyado mucho para volver a la universidad…¿Cómo resolver el tema de la mal llamada violencia de género? No tengo la respuesta, pero daño no haría si desde pequeños nos inculcaran el mayor de los respetos hacia los sentimientos de otros, sea el perrito al que no se trata a patadas, cuidar de nuestros mayores, no reñir a los niños cuando se ríen a carcajadas porque no te dejan oír el «Corazón, corazón», no gritarle «hijop…» al árbitro del partido de fútbol, no ponerle los cuernos a tu novio porque vuestra relación ha perdido chispa y el compi del trabajo te mira con ojos lujuriosos, no llamar «peazocabr…» al del coche de delante porque en una vía de 60 va a 55…No sé, la verdad es que casi cuesta no encontrar un aspecto de nuestras vidas cotidianas en que no seamos hirientes, desconsiderados, agresivos… Así nos va.

    01 diciembre 2006 | 14:30

  30. Dice ser VIOLETA

    ¿Recibir pensiones aún viviendo con el novio y teniendo todas las posibilidades de trabajar para sustentarse?? Uey! de donde salieron esas leyes!! En mi país las pensiones son solo para los hijos y en casos extremos para la mujer cuando ella no tiene trabajo para sustentarse.Pero aún así, imagino que legalmente hay algo que pueda hacer el pobre muchacho para liberarse de su verdugo. Debe haber! seria el colmo si no habría una salida. Que se contrate un buen abogado, para todo hay una salida.Pero me pregunto que hizo el chico para merecer eso? mmm.. porque por lo general cada quien tiene lo que se merece, quien sabe y fue demasiado abusivo y violento con su pareja y ahora esta pagando las consecuencias, y como veo lo hace de calladito, soportando… por algo sera…

    01 diciembre 2006 | 14:37

  31. Dice ser Admirador

    Pandemia te he releído y ahora lo he entendido lo que querías decir. Lo siento..a veces es difícil meterse en la cabeza del otro.Disculpa mi error.

    01 diciembre 2006 | 14:54

  32. Dice ser peggy

    Realmente , suele ocurrir que cuando se legisla a favor de un colectivo desfavorecido , suelen haber abusos por parte de algunos 🙂

    01 diciembre 2006 | 15:27

  33. Dice ser jose

    Yo, la verdad, no doy crédito. Nos están contando un caso sangrante como éste y todavía algunas se permiten decir que algo habrá hecho. No se, a veces dais miedo.Yo conozco casos como éste y alguno incluso peor y ellos son unas buenas personas que lo único que no hicieron bién fué no darse cuenta de la vívora que tenían en casa.Todos sabemos que hay agresiones, pero vosotras (no todas, por suerte) os empeñais en pensar y decir a voz en grito que todas son qeneradas por los hombres.Yo creo en la igualdad. Y vosotras??

    01 diciembre 2006 | 16:00

  34. Dice ser nasara

    En mi opinión, uno de los problemas es que se está legislando hoy teniendo en cuenta la situación de la mujer de hace 50 años, es decir cuando tras la separación se quedaba poco menos que desamparada.Y desde luego no es caso de hoy en día.

    01 diciembre 2006 | 16:32

  35. Dice ser pEDRO DE LA vEGA

    1º habría que matarla2º ir al funeral y llorar un poco3º cargarse tb a to kiski que la defienda4º llevarle flores a su tumba5º a los dos años dejar que las flores se sequen.

    01 diciembre 2006 | 17:02

  36. Dice ser andros

    VIOLETA;»porque por lo general cada quien tiene lo que se merece, quien sabe y fue demasiado abusivo y violento con su pareja y ahora esta pagando las consecuencias, y como veo lo hace de calladito, soportando… por algo sera…»a lo mejor lo hace porque está todavía enamorado…..o porque su personalidad es más «débil» que la de su exmujer…o porque, simplemente, es muy buena persona.y tu comentario final me parece cruel y tan machista, como los que justifican una violación con aquello de «si es que van provocando».míratelo guapa.

    01 diciembre 2006 | 17:16

  37. Dice ser Salvaje27

    Es muy triste que alguien se aproveche así de la que fue su pareja.Muy triste y lamentable. Por desgracia conozco casos así. La unica solución es buscar una escapatoria, trabajar para que le paguen a uno dinero en negro o montar una empresa a nombre de un amigo y trabajar en ella cobrando en negro(para eso hay que tener un gran amigo y algo ahorrado, lo reconozco), y lo principal para superarlo, ganas de ser feliz y olvidarla. Si es tan mala mujer acabará sus dias sola, deprimida y desahuciada, un castigo bastante peor que la muerte. Solo así se supera esto. Por desgracia a veces hay niños por medio. En esos casos uno puede llegar a envidiar a los musulmanes, por el proteccionismo que les proporcionan sus paises si escapa con ellos.

    01 diciembre 2006 | 17:32

  38. Dice ser Ros

    «Pero me pregunto que hizo el chico para merecer eso? mmm.. porque por lo general cada quien tiene lo que se merece, quien sabe y fue demasiado abusivo y violento con su pareja y ahora esta pagando las consecuencias, y como veo lo hace de calladito, soportando… por algo sera…»Violeta, ¿cómo puedes decir esas cosas? Para ti no existe la presunción de inocencia ni las acusaciones falsas porque algo habrá hecho. te pareces a los machistas cuando dicen ante un caso de violencia doméstica contra la mujer que algo habrá hecho.Estoy de acuerdo con Andros, háztelo mirar, guapa

    01 diciembre 2006 | 19:10

  39. Dice ser Alejandrito

    Me parece patética la situación de esta pareja por dos razones. Estoy radicalmente de parte del hombre ya que me parece totalmente injuto de que la casa, además de no pagar un duro, se la quede ella, que tenga que pasarle la mitad de sus beneficios, pero porque coño tiene que darle dinero de un negocio en el que ella no pone ni una gota de sudor ni esfuerzo mental ??? estamos locos ?? y pagarle una pensión alimenticia a ella ? no dice que trabaja y que encima tiene novio ? que la matenga él si no llega la zorra a fin de mes.Otra cosa es lo de los maltratos, que en el caso de que hubiera habido alguno, que se le juzgue a él por maltratador, si es necesario que vaya a la cárcel, pero por qué motivo tiene, encima de que se va de la casa que él está pagando, pagarle una puta pensión.Las leyes son demasiado machistas (favorecen a la mujer) en cuanto a los asuntos de separaciones y divorcios, y también respecto a la potestad de los hijos, creo que es un asunto caduco y que precisa ya de una revisión a fondo, ya que si tanto quieren igualdad las mujeres ( que se la merecen por cierto ) que también sean capaces de aceptar que no merecen ningún tipo de cuota mensual por la cara por el hecho de haberse quedado sin marido cuando alomejor ellas tienen la mayor culpa, y a la hora de repartir la potestad de los hijos se haga objetivamente y no de forma machista como hasta ahora.

    01 diciembre 2006 | 19:46

  40. Dice ser Manu

    Por lo que veo no me he sabido expresar bien, o la gente no ha acabado de leer mi post. Sólo intentaba ser sarcástico. Como alguien ha dicho, en estos temas la ironia quizás sobra, pero es que el caso del que habla Chapi ya lo dice todo. No se me ocurría más que decir, salvo algo irónico.Terminé mi primer post con unos datos que he leido en http://www.secuestro-emocional.org (extraidos del INE) que dicen que, de 1999 a 2005, los casos de suicidios de mujeres en situación de divorcio han pasado de 17 a 89 casos, y los de hombres de 72 a 638 casosSabiendo estos datos, y con ejemplos de injusticias como el que comenta Chapi o los que cuenta el libro «el varón castrado» lo que me pone enfermo es que haya gente que siga diciendo que estos casos están muy mal, que hay que castigar a mujeres que se aprovechan así, pero luego siguen defendiendo la ley integral contra la violencia de género porque piensan que es buena.Es mala! es intrinsecamente mala. En mi opinión, fundamentalmente porque nos obliga a pensar en colectivos y no en personas, y los colectivos, aunque parezca de perogrullo, no son más que un grupo de individuos agrupados según características arbitrarias. No existen como tales, no tienen conciencia, sólo existen en el lenguaje.Esta ley es producto de esa forma de pensar del feminismo, que dice, por poner un ejemplo, que cuando se establecen unas pruebas físicas únicas para ser policía o bombero se discrimina a «las mujeres».No es cierto.Se discrimina a las personas que no son lo suficientemente fuertes, lo cual incluye individuos que son hombres y mujeres.No es cierto que sean «los hombres» los que maltratan. Los que maltratan son las personas maltratadoras.Los destinatarios de la justicia son individuos, nunca colectivos. No se puede hablar de justicia para «las mujeres» sino para individuos, que sufren injusticias o discriminación, que pueden ser mujeres, pero igualmente podrían ser hombres, negros, musulmanes o tener cualquier otra característica arbitraria.Bueno, no sé si me he expresado muy bien, pero puedo resumir mis ideas con un par de citas:»La verdad nunca hace daño a una causa justa» – Ghandi»La minoría más pequeña de la tierra es el individuo. Aquellos que niegan los derechos del individuo no pueden llamarse defensores de las minorías» – Ayn Rand

    01 diciembre 2006 | 21:10

  41. Dice ser andros

    Manu:con tu permiso me copio/pego tus dos citas.y estoy contigo en lo qeu dices y cómo lo dices, lo importante y lo que cuenta es el indivíduo.salú.

    01 diciembre 2006 | 22:51

  42. Dice ser Owaru

    No se porque la gente se preocupa o se altera, ya hace un par de años una serie de juristas ya dijeron que cada vez mas la gente tiene la sensacion de que la justicia es «injusta» y que no se siente protegida por ella.Por otro lado hay que tener en cuenta que es una tonteria pensar lo de «todo el mundo es bueno», yo siempre he estado de acuerdo en que «el hombre es un lobo para el hombre» algo que cada vez podemos ver mas.El hombre vive en sociedad porque no tiene mas remedio.Creo que nos preocupamos por tonterias y no vemos problemas mas profundos. Como veo que ya estoy divagando demasiado… solo quiero añadir que cada vez mas, veremos gente que se toma la justicia por su mano. Como en el caso que comenta Chapi.

    02 diciembre 2006 | 14:02

  43. Dice ser Marcelo

    Maldita puta perversa, jajasldsMarcelohttp://www.anhedonia0.blogspot.com/

    02 diciembre 2006 | 16:53

  44. Dice ser NURIA

    Para perversidad la de un padre que abandona mujer y cuatro hijos (uno de ellos síndrome de down), y por ahí te pudras, dejándolos en la más absoluta indigencia, sin poder continuar con el megocio familiar por que no le dá la gana al cabrón.Eso es perversidad¿No debería la mujer de matar al marido?Ese tío sí es un puto perverso.

    02 diciembre 2006 | 18:35

  45. Dice ser hp

    Si es que hay mucho hijo de puta por ahí suelto. Lo peor es que haya leyes que les animen a cometer sus fechorías

    02 diciembre 2006 | 19:10

  46. Dice ser Manel

    ¿No fué aquí donde leí algo que aseguraba que el mundo sería mejor si lo gobernaran las mujeres?La maldad no tiene género, es simplemente humana

    02 diciembre 2006 | 19:58

  47. Dice ser Chico

    Muy bueno tu artículo, Chapi. Gracias por dar voz a esos muchos hombres que también sufren maltrato por parte de sus parejas, y también por desterrar eso de que «los hombres son malos y las mujeres, buenas.» Pues no, hay de todo, no hay hombres malos ni mujeres buenas, hay PERSONAS buenas y PERSONAS malas.Que los hombres no somos todos unos maltratadores asesinos, ¡coño!STOP AL HEMBRISMOPD: Por supuesto, esta ley INCONSTITUCIONAL e INJUSTA debe derrogarse.

    02 diciembre 2006 | 23:14

  48. Dice ser algo no cuadra

    Pues yo no entiendo un cosa en esta historia:si no tiene hijos…¿por que tiene que pasarle una pensión?si además trabaja en casa como delineante…¿o en realidad no trabaja para nadie aunque dibuje planos en casa…? (trabajar significa cobrar dinero, un sueldo)si además se ha quedado la casa…¿no será la mitad de la casa?¿porque se queda con la mitad del negocio?de verdad que hay algo que no me cuadra en esta historia y no creo que tenga que ver con la violencia machista…mas bien tiene que ver con el reparto justo de los bienes de la pareja…¿es porque esta enferma? (o se lo hace)¿si no estuviese enferma todo lo que supuestamente le ha dado el juez, no se lo habría dado?¿y como sabemos que realmente no esta enferma?porque si realmente esta enferma, y no trabaja, el hijo de puta es el hermano por decir esas cosas de ella…¿no se puede comprobar si esta enferma o no, realmente?¿no se puede comprobar si trabaja o no, realmente?

    03 diciembre 2006 | 1:32

  49. Dice ser Pandemia

    nuria dixit: «la ley ni es inconstitucional ni es injusta mientras no haya pronunciamiento del tribunal constitucional»Yo te digo: VETE A LA MIERDA, nuria.

    03 diciembre 2006 | 9:18

  50. Dice ser NURIA

    CHICO, la ley ni es inconstitucional ni es injusta mientras no haya pronunciamiento del tribunal constitucional;solo procura la protección de la supuesta agredida a través de una inversión de la carga de la prueba;y para la mujerque denuncie falsamente, hay multas coercitivas, haber si nos enteramos;es una ley justa ante un hecho constatado: corregir el deseo de dominación machista (leeros la exposición de motivos, por favor)

    03 diciembre 2006 | 12:19

Los comentarios están cerrados.