Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Dos mejor que uno

Acabo de leer que ha salido un libro en Gran Bretaña, Ettiquette for girls, que causa furor entre las mujeres (?), porque es una especie de guía para «chicas malas». Un topicazo.

Entre los consejos tan bien recibidos por las británicas -lo llaman guía de supervivencia para la vida moderna (?)- está La mejor estrategia para ser infiel sin ser descubierta.

Siempre que sale un libro de semejantes características me hago la misma pregunta: ¿Habrá alguna persona con dos dedos de frente que se compre un bodrio semejante? Y yo misma me contesto que no puede haberla.

Quien quiere tener «asuntos» al margen del oficial lo hace con mucha discrección y prudencia, y desde luego, no lo aprende en un libro destinado a gilipollas.

Así lo pienso yo y, desde que éramos adolescentes, una de mis mejores amigas, y así lo ha hecho toda su vida. Siempre ha tenido dos novios. Empezó a los 15 años con la manía de que había que tener dos por si uno fallaba, que nunca se podía saber, y se fue acostumbrando a tener dos. Una vez que se casó dijo que se retiraba del doblete, porque estaba muy feliz, pero a los dos años volvió a las andadas. Se divorció, pasó el tiempo prudencial en el que una se dice a una misma que lo más cerca que quiere ver a un hombre es a 12 metros y se echó un ligue. Pero como sólo uno le parecía que no, se lió con otro al poco tiempo. ´

Cambia de novios, no a los dos a la vez, claro, se queda un tiempo con uno, vuelve con otro, y ahí sigue. Pero a eso yo no lo llamo infidelidad.

Ahora está pensando en asentar la cabeza, ya tiene edad para ello, pero estoy segura de que lo dice, y lo hará, porque si ya tenemos una edad en la que es difícil conservar a uno al lado, imagínate a dos.

P.D.: Los interrogantes son los que mantengo en mi cabeza cuando leo lo que leo y no llego a ningún sitio.

23 comentarios

  1. Dice ser Manel

    Y dejemos de utilizar la «K» donde no toca que estoy hasta los kajones ya…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser notSo

    manel: f u

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser naranjita

    tres mejor que dos, y sin esconderse.

    28 noviembre 2006 | 1:26

  4. Dice ser chapi-fan

    Llámenme conservadora pero yo prefiero solo 1!! No me imagino los lios q tendria en la cabeza si tuviera 2… Si con uno me basta y me sobra!!!Ademas, mi novio es muy lindo y nunca le haria algo asi porq lo amo y lo respeto y no me gustaria que me hagan eso a mi…BesosChapi-fan!

    28 noviembre 2006 | 2:38

  5. Dice ser Admirador

    Chapi ¿Cuál es la edad para asentar la cabeza? Porque yo cuanto más mayor me hago, más «siento» la cabeza (la pequeña) y claro! no necesito ningún libro para saber que para tener una infidelidad con otra que a su vez es infiel, lo de la discrección, sensibilidad, confianza y mucho amor no se aprende, se tiene o no se tiene.Y aquí el Admirador presente no se lía con cualquiera y menos con inmaduras.Besos

    28 noviembre 2006 | 7:12

  6. Dice ser monica

    Yo creo que no hay edad especial para sentar la cabeza…o eres «serio» o no lo eres.No se disfraza en unos modos cuando cumples X años.

    28 noviembre 2006 | 8:31

  7. Dice ser notSo

    si no confías en tu pareja, es un comportamiento lógico; akí uso la palabra «confiar» en el contexto de confiar en la persona, no a nivel sexual de fidelidad, sino en el otro sentido más generalizado, el ke se usa para referirse a la confianza entre personas sean del sexo (o inclinación) ke sean;pero este problema de confianza hay ke saber dónde se genera si en los otros (ke pudieran ser de poco fiar), o en uno mismo (ke uno mismo es de poco fiar,aunke no sea necesariamente consciente de ello, o ke uno mismo se empeña empecinadamente en relacionarse con personas de poco fiar por alguna razón) ;dicho esto, si tu amiga es feliz,no problem!

    28 noviembre 2006 | 9:01

  8. Dice ser Ostra

    ¡Ufff que pereza! La fidelidad es otra cosa. Más íntimo y profundo, viene de las entrañas y allí se fermenta ese sentimiento tan verdadero que nada tiene que ver con un retoce, un escarceo o un disfrute a varias bandas.

    28 noviembre 2006 | 9:57

  9. Dice ser yolijolie

    La infidelidad, esa que lleva cuernos, debería poder ser una peculiaridad más de la pareja. Restemos importancia a lo que siempre se le ha dado, inventemos las relaciónes, rehuyamos del estereotipo y seamos felices con la persona que nos complemente a nuestra manera.

    28 noviembre 2006 | 11:59

  10. Dice ser javi

    esa tia es una puta que juega con los sentimientos de los demas. puuutaaaa

    28 noviembre 2006 | 14:34

  11. Dice ser Ramon

    a mi me parece muy bien la vida esta para disfrutarla y que la gente haga lo que quiera que para eso estamos en un pais libre.

    28 noviembre 2006 | 15:51

  12. Dice ser Don Mojito

    Bueno, todo vale, tanto para los hombres como para las mujeres, con tal de que no se cause dolor al/ a la otr@. El que realmente ama no quiere que el/la otro/a sufre. El resto es hipocresía, falacia, mentira. Podemos transferir las normas de este mundo lleno de mentiras, también al mundo de nuestras relaciones sentimentales. Pero el que quiere mejorar las condiciones de la vida de este valle de lágrimas, intenta ser honrado,por los menos para con los amigos, amigas. Juego limpio lo mejor, no sólo en la cancha de fútbol. Además, el mejor sexo es el sexo con amor, que nadie lo olvide.

    28 noviembre 2006 | 17:07

  13. Dice ser Loba

    Yo creo que no se puede ser infiel a los demás, sino a uno mismo. Si ella ha sido feliz así y ahora «quiere sentar cabeza» (cuál es la edad correcta para eso?… es más, qué es eso?), lo más seguro es que sea desdichada, porque es negar su propia esencia.Habrá unos que la acepten así, habrá otros que no. Pero, javi, eso de llamarla puta, no va, no crees?

    28 noviembre 2006 | 17:13

  14. Dice ser Lila

    Trios, parejas o cuartetos, jóvenes o viejos, chico o chica… La gente puede hacer lo que le venga en gana, que jamás les juzgaré, pero ¿por qué la gente se empeña en tener una pareja estable a la que luego obsequiar con una cornamenta?En los tiempos que corren, en que cada vez menos gente te juzga si tienes sexo con docenas de personas, ¿por qué la gente que no cree en la fidelidad intenta llevar un estilo de vida que no quiere para después desprestigiarlo? No lo entiendo y no lo entenderé nunca: no engañéis a la gente. Si no vas a serle fiel, ¿para qué te comprometes en una relación? Dí de entrada que no crees en la fidelidad, que si estás en una relación estarás comprometido en muchos aspectos pero que no dejarás de tener sexo con otras personas, y si al otro le parece bien, ¡adelante! Pero si el otro no lo acepta, pues adiós, sigue buscando, hay miles de millones en premios, así hasta que des con alguien que comparta tu visión del mundo de la pareja (abierta)…Todo lo que no sea eso, es ser un miserable-rastrero-egoísta-cobarde que se pasa los sentimientos ajenos por el forro, y que priva a la persona a la que supuestamente quiere de encontrar a alguien que comparta su idea de lo que debería ser el amor.Tan sencillo como esto.

    28 noviembre 2006 | 17:25

  15. Dice ser Admirador

    LilaTan sencillo como eso y a la vez tan complicado. Encontrar dos personas de sexo opuesto que piensen exactamente igual es una falacia ; que además se quieran una utopía y… que consientan libremente dentro de su amor relaciones extraparejas sin sentir el mínimo de llámalo celos si quieres, una falsedad.Lila ojalá todo el mundo pensara como tú, pero como eso no es así, para eso se ideó la infidelidad que dicho sea de paso, es otra forma de sentir placer diferente.Besos

    28 noviembre 2006 | 17:56

  16. Dice ser dama

    creo…q ser infiel…es natural…no nos gusta q nos lo hagan xo forma parte de la vida…yo no lo `poyo y no soy infiel…xo luchamos contra la naturaleza???no lo se…xq aunque estemos bien con la pareja…no necesitemos nada mas..a quien no se le paso x la kabeza tener una aventura?en fin…mi pregunta es…luchamos contra la natureza…???saludos…

    28 noviembre 2006 | 18:22

  17. Dice ser Salvaje27

    Luchamos contra la naturaleza cuando vemos por la tele a niños pasando hambre y nos olvidamos de ellos en unos segundos. Luchamos contra la naturaleza cuando nos sentamos toda la tarde en un silón a atiborrarnos de toda clase de alimentos sin hacer nada. Luchamos contra la naturaleza cada vez que nos ponemos un condón. Que más dá luchar un poquito más??Yo creo que el futuro lo compondrán familias echas en función de las necesidades, entre las cuales se encuentran las sexuales. De modo que no me extrañaria en el futuro que dos hombres conviviesen con la misma mujer, o viceversa. O incluso más.P.D.: Admirador, me encanta mirar :PP.D.:Chapi, si voy con lo que te doy :b

    28 noviembre 2006 | 18:42

  18. Dice ser Chico

    Bueno, yo pienso que estos libros son una chorrada, pero allá cada cual que haga lo que quiera, mientras no haga daño a los demás… Hay gente que dice que se puede estar enamorado de dos personas a la vez, no sé, podría ser, pero yo no lo veo… Creo que cuando estás con alguien, si le amas de verdad, te entregas y lo das todo.»Siempre ha tenido dos novios. Empezó a los 15 años con la manía de que había que tener dos por si uno fallaba, que nunca se podía saber, y se fue acostumbrando a tener dos.»Bueno, es sólo sexo, eso no es amor, no puede serlo. Es usar a las personas como objetos. Claro que a los 15 años si la persona es muy inmadura puede pasar… Pero vamos, que si eso lo hace un chico se le tacha de todo y más, que si «machista», que si «guarro»… En cambio en una chica hasta parece que esté bien visto…»Cambia de novios, no a los dos a la vez, claro, se queda un tiempo con uno, vuelve con otro, y ahí sigue. Pero a eso yo no lo llamo infidelidad.»Yo a eso lo llamo promiscuidad, simple y llanamente.

    28 noviembre 2006 | 19:19

  19. Dice ser r2

    ke se buske uno gordo, pués si es suficientemente gordo, vale por dos!

    28 noviembre 2006 | 20:30

  20. Dice ser Alejandrito

    Yo creo que esa chica no es infiel en el sentido que lo pintan, simplemente le gusta mucho el tema de las relaciones cortas e intensas. Quizá no asentó la cabeza antes porquè no hay amor que le haya compensado más que pequeños destellos de placeres variables y distintos, o bien que sea una persona a la que la variedad y el cambio sean su modo de vida, como es el del explorador, que quiere conocer todas las cosas que pueda por puro placer.La sociedad es cierto que está muy estructurada en el matrimonio, en la unión en pareja y en la familia y personalmente también la comparto. Pero ahy tiempo para todo y libertad para elegir cuando y como se asenta porqué esa edad de asentar la cabeza no creo que pueda ser establecido en ninguna edad, sino que va con sus necesidades sentimentales y sociales.Cada uno debe hacer lo que quiera y si se es promiscuo no se debe criticar, sino estar atento para no sufrir si te encuentras con alguno de estos o estas «egoistas amorosas».

    28 noviembre 2006 | 23:55

  21. Dice ser Juan

    ¿Para cuando un libro para hombres «malos» que nos de consejos para ser infiel sin que se nos descubra?mas de uno lo agradeceria, y existo de ventas estaria asegurado. Es curioso la definicion de «mujer moderna» que se da en la actualidad, es lo mas parecido a la misoginia mas recalcitrante, y al mas profundo cinismo en las relaciones humanas. Me alegro que no haya libros asi para hombres, porque si ser moderno es estafar, mentir engañar y jugar con las emociones de otras personas que se supones que quieres o por lo menos que sientes cierto cariño, prefiero ser un antiguo..

    09 diciembre 2006 | 3:02

  22. Dice ser mabel

    dos mejor que uno eso esta claro; donde se pone un buen trio hmh que se quite lo demas

    09 diciembre 2006 | 13:00

  23. Dice ser PEPE

    si sienta la cabeza? por favor… la que es puta es puta y no cambia.

    13 diciembre 2006 | 3:17

Los comentarios están cerrados.