Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

«Cambio mi complejidad por una mente simple»

Menuda campaña la de Maax Abanderado. Ha llenado las mamparas callejeras con carteles similares a este. No son todos iguales, en otro que vi la chica era morena y decía: «Cambio mi sexto sentido por un sentido básico. Quién fuera hombre».

Las feministas no han dicho nada en contra de este anuncio, ¿qué van a decir?, pero tengo unos amigos a los que no les ha gustado nada. Les recuerda a ese anuncio de café en el que un hombre consigue abrir un paquete de café o similar mientras cuenta números. Y al final una voz de mujer le dice algo así como «sabes hacer dos cosas a la vez». Dicen que ya está bien de gilipolleces en un lado y en el otro.

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97 comentarios

  1. Dice ser Funky Yeah

    Me parecen igual de horrendos tanto los anuncios machistas como los feministas. Al final todos se posicionan en el mismo lugar: bajo cero.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Manel

    ¿Que pasa?¿Donde está el sentido del humor?Yo tío «bragao» donde los haya no me siento ofendido ni por asomo, es más estoy encantado de disponer de una mente simple. La misma que me permite…por ejemplo elegir unos zapatos a la prímera, no preocuparme por la indumentaria del vecino, o por lo que piense el del «cuartoizquierda» de la decoración de mi casa o por la «calidad» de mis vacaciones, o por comerme el tarro por la intención de la mirada de «esa» que me mira y que me gusta tanto, o por la conjunción del color del bolso con mi pelo, o por simular que me arreglo para gustarle a ellos, o………..tantisimas cosa complicadas.De hecho soy tán simple que nunca recuerdo que anuncian estos anunciadores.¡¡Cada día admiro más a Homer Simpson!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Manel

    Si cambiamos a la modelo por un muchachote marcando lujoso paquete, a la par que sensibilidad femenina haciendole aparecer por ejemplo: Abrazado con arrobo y oliendo cón pasión un gran ramo de rosas, mientras dobla en angulo recto una de sus piernas….¿Estaremos ante un multi-target?¿Que género se sentirá ofendido-utilizado?¿Dirá alguien que los gays tienen al tiempo inteligencia práctica y compleja?¿Será una ventaja ser gay?¿Resultará que soy gay y no me entero?Es la ostia esto de la publicidad.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Ros

    Ay Manel, te acabas de caer con todo el equipo. Como te lea Chico te acribilla con sus dardos

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser LA MOSKA COJONERA

    En los anuncios de detergentes, fregaplatos, legias etc. salen HOMBRES recomendando el producto como si de un inventor excelente se tratara, mientras la MUJER sale fregando, evidentemente ella hace el papel de «chacha»…NO VEO A NINGUN HOMBRE QUEJARSE POR ELLO, eso si es MACHISMO,sin embargo abanderados ha hecho una campaña ni mas ni menos que SIMPATICA porque es bastante usual oir por la calle incluso en casa que los hombres no pueden hacer dos cosas a la vez, cosa que en mi opinion es bastante acertada, asi que señores/as EL QUE SE PICA…ES PORQUE ES YONKI. Un saludito

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser sara

    ds

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser sara

    Estoy harta de que nos critiquen tanto!!Estudio publicidad, y estoy harta de escuchar siempre la misma historia a la gente.Los creativos, tenemos la obligación de crear formas diferentes de comunicarnos con la gente. Este anuncio, cumple perfectamente los requisitos que se proponieron, ya que todo el mundo que lo ha visto, le a llamado la atención. En la sociedad en la que vivimos actualmente, estamos saturados de publicidad, y para destacar del resto, tenemos que buscar formas diferentes para atraer a la gente. Que le den a todas las asociaciones que se quejan de los anuncios, que dejen hacer nuestro trabajo, la publicidad es un mundo donde la creatividad está latente, y al fin y al cabo, es un anuncio, y punto.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser Gott

    PRUEBA CONCLUYENTE: he visto varios este finde, y ha sido ahora cuando me he dado cuenta de que es una anuncio de calzoncillos.

    20 noviembre 2006 | 1:43

  9. Dice ser Admirador

    Los hombres con las mujeres nos diferencian muchas cosas !menos mal! entre ellas que nosotros tenemos pito y ellas no. Por tanto, nosotros llevamos calzoncillos y ellas bragas.Hasta ahí todo va bien, pero utilizar «tópicos» diferenciales entre sexos para vender, en mi caso mira, me pondré slips de felpa o lo que caiga , pero los de abanderado conmigola han jodido.No admito ningñun tipo de discriminación ni rascismo y menos entre sexos.Aunque supongo que la campaña la escribió un hombre de mente simple.Repugnante, sencillamente repugnante. Ya no saben qué hacer para vender.Aunque a la vista de tanta proliferación de transexuales, gays y lesbianas, ¿no estará pensada la campaña para ellos y por eso ponen una hembra con calzoncillos?. Ahí hay un buen filón aunque a algunos no guste este comentario.Salud

    20 noviembre 2006 | 7:08

  10. Dice ser mariangels68

    Admirador estoy contigo,cuando se acabaron esos anuncios de Abanderado con aquellos chicos tan fantasticos,que nos quiere decir el anuncio que usemos las mujeres calzoncillos y sentirnos mas poderosas o que los hombres se sientan mas femeninos. Cada vez entiendo menos los anuncios. Y Admirador lleva razon cada dia nos estan intentando volver a todos mas ambiguos, el hombre que si mas femenino y la mujer cada dia mas masculina, que si somos diferente?Pues si y ahi radica el que nos sintamos atraidos.Y pienso que la campaña la ha echo una mujer,señoras no caigamos en los mismos esteorotipos de los hombres.Yo soy mujer y quiero seguir sintiendome muyyyyyyyyyyy mujer.

    20 noviembre 2006 | 7:42

  11. Dice ser Navarrico

    Yo cada dia entiendo menos los anuncios jajajaja.Lo que nos faltaba, llamarnos simples a la cara jejeje.

    20 noviembre 2006 | 9:23

  12. Dice ser Admirador

    mariangels68 y yo quiero seguir siendo lo que soy y !cómo me gustáis las mujeres hummmmmmmmmm!Cualquier día la marca Princesa anunciará un hombre con braguitas de encajeBesos

    20 noviembre 2006 | 9:25

  13. Dice ser Admirador

    Por cierto unos huevos caídos ¿cómo se colocan en unas bragas?

    20 noviembre 2006 | 9:31

  14. Dice ser nasara

    Desde luego: A eso se le llama tirar piedras contra su propio tejado.¿En qué les beneficia poner a sus compradores en contra?¿Se puede ser más inepto como publicista?

    20 noviembre 2006 | 10:00

  15. Dice ser JaviWoll

    Quien se moleste por un anuncio es que realmente se merece que le molesten.

    20 noviembre 2006 | 10:06

  16. Dice ser Alfredo

    ¿Porque iban a protestar las feministas?Estaran encantadas supongo, llevan años queriendo parecerse a los hombres. Ellas Cuando protestan es cuando salen mujeres desnudas o resaltando sus atributos femeninos, osea cuando se remarcan las diferencias femeninas. Eso si que no lo soportan.Y si encima a los hombres nos llaman simples o incapaces de pensar y actuar a la vez, pues miel sobre sus hojuelas.¿Alguien entiende por que desprecian tanto a los hombres y luego quieren parecerse a ellos? Yo no.Para mi que el anuncio lo a hecho una de ellas o alguien que las quiere hacer la pelota, porque desde luego es de una «corrección politica» exquisita, muy de acuerdo con los tiempos de papanatismo andrógino en que vivimos.

    20 noviembre 2006 | 10:23

  17. Dice ser Hasta los mismos

    Yo mis Abanderados no los voy a tirar pero el anuncio no me hace ni puñetera gracia. Estoy harto de que me llamen simple.

    20 noviembre 2006 | 10:30

  18. Dice ser andros

    buenos días, ya me había fijado en la campaña, ya. pero hay creo, dos tipos de eslóganes, y el 2º que dice algo así «cambio cutis perfecto por barba de tres dias». éste no está mal, va en la línea de una marca de ropa interior (atracción sexual y tal…).el 1ºque habeís señalado y que, me parece ofensivo para la inteligencia masculina (creadora por naturaleza)apostaría que es obra de un publicista gay e imbécil.salú.

    20 noviembre 2006 | 10:37

  19. Dice ser Master

    HACE FALTA SER MUY GILIPOLLAS PARA INSULTAR CON TANTA SUTILEZA A LOS CLIENTES A LOS QUE PRETENDES VENDERLES UN PRODUCTO.HACE FALTA QUE COINCIDAN MUCHOS GILIPOLLAS JUNTOS PARA QUE UNA CAMPAÑA ASI LLEGUE AL PUBLICO: EL EQUIPO CREATIVO, LOS RESPONSABLES DE LA AGENCIA, LOS RESPONSABLES DE LA PUBLICIDAD EN ABANDERADO, EL EQUIPO DIRECTIVO DE ABANDERADO (QUIZA INCLUSO A NIVEL DE PRESIDENCIA O DE ACCIONISTAS), LA AGENCIA DE MEDIOS…SIN DUDA, ES MUY, MUY IMPROBABLE REUNIR EN UN PROYECTO PUBLICITARIO A TANTOS GILIPOLLAS CON DINERO, POR LO QUE NOS ENCONTRAMOS ANTE UN SUCESO EXCEPCIONAL, QUE PROBABLEMENTE NO SE VOLVERA A REPETIR EN VARIOS AÑOS.POR LO TANTO, AMIGOS, NO SE INDIGNEN, Y DISFRUTEN DE ESTE FENOMENO DE LA PROBABILIDAD Y DEL CAOS, DONDE LA ENTROPIA DEL UNIVERSO HA DISMINUIDO POR SI SOLA PARA NUESTRO DELEITE Y FASCINACION. HARA FALTA MUCHO TIEMPO PARA VOLVER A OBSERVAR TANTA GILIPOLLEZ JUNTA. CREANME.

    20 noviembre 2006 | 10:51

  20. Dice ser Navarro

    A ver Master. Yo he conocido a alguna persona que se dedica a hacer anuncios en equipos de empresas muchisimo mas pequeñas que abanderado.Esa gente con ese anuncio sabe lo que hace. Otra cosa es que no cojamos bien lo que biene a decir. Pero te puedo asegurar, que aumentarán las ventas.Este anuncio está incitando a las tias a que los compren para sus parejas. jejejeje. Y de pasó, una noche ponerselo y soltarle a su pareja, «cariño, esta noche voy a ser como tu de simple» jejejejejeSi es que son unos capullos integrales!.

    20 noviembre 2006 | 11:00

  21. Dice ser Mente Simple

    Pues a mi me parece que la tía de la foto está bastante buena. Y por qué no negarlo, los calzoncillos le quedan mejor que a mi.Hoy en día estamos envueltos en una dinámica de «TODO VALE», desde comparar nuestro producto con el de la competencia, hasta a «resaltar» las «virtudes» de todo un género, que hasta el día de hoy había sido el superior, tanto en publicidad como a pie de calle… ¿Alguien recuerda un anuncio de «Soberano, es cosa de hombres»? Y podría seguir así hasta el infinito… y más allá. Desde luego no voy a salir en defensa de las mujeres, que por lo poco que he aprendido en mi vida, se defienden solitas… pero tampoco voy a defender a los míos, que tenemos que espabilar.Es verdad, somos simples… pero qué buena está la tía del anuncio…

    20 noviembre 2006 | 11:11

  22. Dice ser chucuchú

    Pues a mi los eslóganes de la campaña ciertamente me la pelan, sólo me interesó de ella la foto de la morena: qué pezoncitos más guapos, jeje.Yo simplemente me he quedado con la imagen tan sugerente y sexy de la chica con calzoncillos, que le quedan muy bien y con nada por arriba…qué buena estampa tiene la morenita.Por cierto, Chapi, el eslogan de la morena es «cambio mi sexto sentido por un instinto básico» y no como ponías tú :-)Saludos

    20 noviembre 2006 | 11:14

  23. Dice ser Ostra

    ¿Donde coño se le ven los pezones a la moza Mente Simple?Simple no se si serás, pero imaginación tienes un rato…

    20 noviembre 2006 | 13:27

  24. Dice ser Admirador

    Ostra porque es simple, pero tiene una vista de la hostia

    20 noviembre 2006 | 13:36

  25. Dice ser María P.

    No, se refiere a otro cartel que hay con una morena, a la que sí que le ven los pezones y dice que cambia el sexto sentido por el instinto básico.

    20 noviembre 2006 | 16:25

  26. Dice ser Navarro

    jajajaajajajajjajajajajaajajajajjajajajajaajajajajjajajajajaajajajajjajajajajaajajajajjaja

    20 noviembre 2006 | 16:27

  27. Dice ser Navarro

    Que venga la del cartel aqui, que soy simple y todo lo que ella quiera jajajajajajajaManel, en lo que dices tienes razón, somos tan simples que cualquier pantalón decimos que nos queda bien con tal de irnos cuanto antes, aunque claro, no funciona y nos tienen como 2 horas probandonos pantalones hasta que damos con el que a ellas les gusta jejejeje

    20 noviembre 2006 | 16:29

  28. Dice ser Master

    YA. PUES A MI NO ME SALE DE LOS… DE LAS NARICES QUE ME INSULTEN GRATUITAMENTE UNOS PUBLICISTAS IMBECILES. A LO MOJO ES QUE EL PADRE DE LOS PUBLICISTAS SI QUE ERA SIMPLE. A LO MOJO ES QUE EL 90% DE LOS HOMBRES SI QUE SON SIMPLES, Y LES PROVOCA TAN SOLO UNA LEVE HILARIDAD EL HECHO DE QUE LES LLAMEN SIMPLE. A LO MOJO… POR MI SE PUEDEN METER LOS ABANDERADO POR DONDE AMARGAN LOS PEPINOS.

    20 noviembre 2006 | 17:22

  29. Dice ser sorryButTodayIamStoneUp

    mola más el anuncio de la chica («mala») Breil, del reloj, lo habeis visto? tiene glamour, insinuación,etc,etc,etc; a los calzoncillos abanderado les pueden dar…, los calzoncillos ke más molan son los ke vendían en los saldos arias (hace ya un guevo de años), calzoncillos de algodón ,baratos a tope, de esos ke no te importa zurraspear, de macho auténtico, de hombre y castellano viejo, osease de HOMBRE así en mayúsculas; eso de la… cómo llaman al rollo ese del Beckham?, el ubermacho, el mediomacho, bueno, no sé, eso del ubermacho es el Cloney, el Beckam es el nosecuantossexual, eso es el rollo chungo una vez ke ser gay es políticmanete correto, er metrosexual,etc,etc,es la nueva moda de ser _li_oy_s, gastarse la pasta en cosas ke no sirven para nada y ke encima no le molan a lastías (a las tías normales, se entienden, a las ke buscan al macho pichu,etc,etc), pués ni metrosexua, ni ubersexuar, ni gay, ni po_y_s, hombre recio de pelo en pecho ke compra los calzoncillos en el todo a 1 euro de los chinos y cuando está muy zurraspeado el calzoncillo lo tira directamente a la basura en vez de lavarlo; los mejores calzoncillos son los de la marca gap kingsize, paketón europeo, variedad escocesa (para el frío), sujetan y protejen los testículos, de las agrsiones, y confieren un estilo a su usuario ke ya lo kisiera Pierce Brosnan, o este otro ubersexuar ke va a hacer de James Bond ahora, sin necesidad de calzonbrá, ni poyas

    20 noviembre 2006 | 17:40

  30. Dice ser Navarrico

    Que animal jajajajaja, yo no soy tan guarro de aguantar hasta tenerlos «zurraspeados» jajajajajaLo que si que hay una cosa, que con esos gallumbos, cuando meas, o te desaheces hasta de la ultima gota, o, al subirte los gallumbos una puñetera gota hace un destrozo jajajajajajaja ya parece que eres un meon.

    20 noviembre 2006 | 17:48

  31. Dice ser dd

    El anuncio quizá se refiera a que la rubia(que casualidad, seguro que la publicista tambien era rubia) cambia su mente voluble, compleja , dificil…. por una mente….normal.A lo mejor la rubia no es tan tonta, y solo está pidiendo lo que la naturaleza no le ha dado.

    20 noviembre 2006 | 18:26

  32. Dice ser Concha

    Vamos, por favor, llevar yo esos calzones tan grandes? De eso nada, señores. Con lo guapa y lo femenina que estoy con mis tangas y mis ligueros. Quién fuera hombre para llevar eso? Ni de coña, nonono, yo estoy de lo más sexy con lo que llevo y, ni por asomo, llevo calzoncillos.

    20 noviembre 2006 | 18:30

  33. Dice ser Sonrisa Radiante

    Anuncio simple que intenta llamar la atención de ambos sexos. Con un toque de provocación tanto de la imagen como del mensaje.Sinceramente si piensan así vender más calzoncillos para los hombres que va destinado el product los trata de estúpidos.Deberían protestar ellos queremos igualdad pues igualdad para ambos.Tanto si se menosvalora a la mujer como al hombre y en este caso se menosvalora al hombre.El anuncio triste ya no se sabe que campañas hacer para que la gente consuma aunque sea calzoncillos menosvalorando a ambos.

    20 noviembre 2006 | 18:30

  34. Dice ser Geminis

    No saben que hacer para vender… bueno, lo saben demasiado bien. Porque al hacer esto, estamos hablando de ello y de Abanderado para arriba y Abanderado para abajo. Pienso que tanto el machismo como el feminismo está mal… se puede defender una postura sin atacar la otra. Me parece que son demasiado listos… sólo me parece una forma de provocación, como cualquier otra.

    20 noviembre 2006 | 19:49

  35. Dice ser stillStonedUp

    vamos a veeeer, lo ke sugiere el anuncio es una hipotética comparación entre la lingerieeee y los gayumbos; si los gayumbos los pillara el hijo de vivienne westwood con su agent provocateur (ver web, buscarla con yahoooo) ké pasaría?, bueno el supuesto anuncio sugiere ke una tía está harta de usa lingerie de lise charmel y gastarse 200 euros por un conjunto, y le apetece volverse primitiva y gastar gayumbos; a mí no me van a convencer de nada, el publicista me parece subnormal, debería anunciar whisky, ke es más agradecido…a veeer, comparativa:lise charmel 200 eurosla perla otros 200ochi verdi (marca chunga de la perla 110 euros)teleno (marca chunga chunga) 55 eurosandrés sardá (bueno,ese está loco, todavía más ke la perla)aubade, también un pasta…enfin, gayumbos para tío de pelo en pecho:1 euro en los chinos…si yo fuera tía pobre, perferiría los gayumbos y la mente simple del MACHO, si fuera la , cómo se llama la titi esa forrada de pasta pedorra?, aH, la París Hilton, bueno en ese caso la lingerie de Lise Charmel es lo máximo…

    20 noviembre 2006 | 20:09

  36. Dice ser Loba

    Hoy en día lo que se trata es de llamar la atención a toda costa, y más en la llevada y traída ‘guerra de los sexos’. Lo importante aquí es la provocación. Es cuestión de palabras.No sé si reaccionarían de la misma forma si en lugar de «simple», estuviera la palabra «práctica», pero, como dije, de lo que se trata es de impactar y dar de qué hablar.

    20 noviembre 2006 | 20:10

  37. Dice ser Chico

    Hombre, ¡por fin se da cuenta de que también hay anuncios HEMBRISTAS! Sí, sí, HEMBRISTAS que no feministas, porque no es lo mismo. En fin, pero no os preocupéis, que éste anuncio no lo van a retirar, como tampoco lo hicieron con el del café, el de unas compresas… Y todos aquellos anuncios HEMBRISTAS que encima están bien vistos porque las HEMBRISTAS no quieren la igualdad, quieren hacer lo mismo que antes les hicieron a ellas, es decir, quieren VENGANZA, y así nunca van a conseguir la igualdad. Pero tristemente es ahora cuando se ve que hombres y mujeres son iguales, iguales en todo, en lo malo también. En fin, ya sé de qué marca no deben ser mis calzconcillos. Cuando entiendan que hombres y mujeres somos iguales y que los hombres tenemos sentimientos y la mente igual que las mujeres, entonces me creeré lo de la igualdad que tanto cacarean. Mientrastranto, no.Admirador:»Aunque a la vista de tanta proliferación de transexuales, gays y lesbianas»¿Proliferación? Jajaja, para tu información los homosexuales y los transexuales hemos existido SIEMPRE. Pobre, ¿aún piensas que es una moda o algo así? En fin, y luego te creerás con derecho a hablarme sobre homosexualidad y sobre lo que es ser homosexual cuando no tienes NI IDEA.

    20 noviembre 2006 | 20:22

  38. Dice ser Mario

    ¿qué sucedería si se hiciese una campaña idéntica pero de signo contrario?EJ: anuncio de Women’s Secretsale un tío cachas con sostén estupendo, y dice: «No me importaría ser una rubia estúpida si tuviera un buen par de tetas con las que llenar esto»EJ2: anuncio de La Perlasale un tío cachas con un culotte, y dice: «¿Quién necesita cerebro teniendo este culo? quien fuera chica…»¿Por qué no se pueden hacer campañas así, y llamar a las mujeres, por ejemplo, «zorras estúpidas»? ¿Cuánto tardarían los grupos de feministas histéricas en poner el grito en el cielo y lograr que retirasen el anuncio? ya lo han hecho muchas veces con cosas mucho más suaves que ésta…Pero claro, la campaña llama estúpidos a los hombres, y es lícito y hasta elegantemente chic y fresco y divertido insultar, discriminar y humillar a los hombres, porque son maaaalos y machiiistas y cobraaan máaaas que las mujeeeereeee… bbbeeeeeeggghhhhhh!La discriminación positiva es algo intrínsecamente estúpido y contraproducente, porque asimila e imita los errores de precisamente aquello que se pretende combatir. Y todavía habrá alguna necia que encuentre esta campaña un ejemplo de feminismo chic…

    20 noviembre 2006 | 20:33

  39. Dice ser andros

    Chico :»Cuando entiendan que hombres y mujeres somos iguales y que los hombres tenemos sentimientos y la mente igual que las mujeres, entonces me creeré lo de la igualdad que tanto cacarean»permite que no esté de acuerdo. los hombres y mujeres NO TENEMOS LOS MISMOS SENTIMIENTOS, NI LA MENTE IGUAL QUE LAS MUJERES. somos fisiológicamente distintos hasta en el cerebro y mente, en las hormonas y por tanto en impulsos y pulsiones. otra cosa será que seamos o tengamos que ser iguales en derechos y obligaciones que, imagino es lo que querías decir….en eso sí.salú.

    20 noviembre 2006 | 20:37

  40. Dice ser andros

    y puestos ya, ¿donde o ante quién se puede denunciar esta campaña?¿alguién lo sabe?

    20 noviembre 2006 | 20:40

  41. Dice ser Marta

    Lamento este anuncio por ambas partes; porque insulta al hombre, pero, por otro lado, también a la mujer, que no deja de ser el mismo objeto sexual de siempre, dirigido a la venta cuyo usuario es masculino….porque está claro, los hombres no van a salir vistiendo lencería femenina, sería ridículo…el mismo ridículo que siento como mujer viendo este anuncio. A fin de cuentas lo que han hecho es llenar la ciudad de tías semi-desnudas, cosa que a quienes gusta es a los hombres. Y de cara a navidad, más…lencería por doquier…¡Ya estoy harta de ver tías en ropa interior por la calle!!

    20 noviembre 2006 | 20:48

  42. Dice ser Alfredo

    Chico, ya se que quieres lavarles la cara, como queriendo decir que hay clases, pero las que tu llamas «Hembristas» se autodenominan «Feministas». No hay movimiento «Hembrista» que yo sepa, así las llaman los demas, ellas siempre se llaman a sí mismas «Feministas».Y como ellas no hacen distinciones y yo tampoco. Para mi son lo mismo.

    20 noviembre 2006 | 20:59

  43. Dice ser yDale

    abogadoooooooo del diablooooo:porké se dice akí ke resultaría ridículo «un tío con un sosten diciendo… (o en bragas)», cuando no parece resultar ridículo ke una mujer se ponga unos gayumbos o unos pantalones?porké a una mujer, digamos de tipo medio, no le atrae un tío heterosexual ke se ponga una falda….?os lo diré: por prejucios tan arraigados ke ni sikiera se reconocen como prejuicios, de lo ke lo ke viene del hombre es bueno (pantalones largos, zapatos sin tacón, gayumbos) y lo ke viene de la mujer es malo (falda, tacones, medias, lingerie a tope), así ke las mujeres deberían ir pensando si son ellas o no, las responsables del estado actual de las cosas en las relaciones hombre/mujer, porke veo una dualidad, un kerer y no kerer, una emapanada mental enorme en las mujeres en general,ke no se aguantan ni a ellas mismas, por eso se critican tanto entre sí y se pasan la vida compitiendoo unas con otras a ver kien es más guapa,etc,etcjoder, ke me gustan las mujeres (no todas), pero es ke estoy hasta las gónadas del discurso machista, de la discriminación positiva, de lo políticamente correto,etc,etca ver, porké narices un tío no se puede poner lingerie? porke resultaría ridículo, pero porké una mujer no resulta ridícula?error: SI RESULTA RIDICULA, pero culturalmente lo aceptamos porke se considera a las mujeres objeto del deseo, repito OBJETO, O B J E T O, ojalá pudiera esccribirlo más grande, a ver si lo pilláis, y la mujer es OBJETO porke le mola, sí!, le mola, porke no hay nadie ke pueda obligar a hacer a las mujeres en general a hacer lo ke no kieren, pero es ke kieren ser objetos;hala, ahora espero una respuesta discurso sobre ké es feminidad,la sensibilidad femenina,etc,etc,escucho…

    20 noviembre 2006 | 21:23

  44. Dice ser Manu

    No es más que una idea que se les ha ocurrido a los publicistas para matar dos pájaros de un tiro.En publicidad se define el target como el segmento de población al que va dirigido un anuncio. Yo me he fijado en dos tendencias clarísimas (fijaos en los anuncios la proxima vez que haya un intermedio):Los anuncios cuyo target son mujeres suelen mostrar hombres estúpidos y/o bufones; y mujeres condescendientes con ellos. Ejemplos: muchos anuncios de productos de limpieza o electrodomésticos.Los anuncios cuyo target son hombres suelen mostrar mujeres atractivas, aunque cada vez les es más difícil hacerlo claramente.Y con target, me refiero a la persona que va a comprar ese producto aunque luego no sea ella la que lo vaya a usar, como es el caso de las mujeres que compran la ropa interior a sus parejas.En este caso, tenemos una mezcla de los dos estilos: mujer atractiva y hombres estúpidos, con lo que supongo que intentan atraer a los dos targets. Facil, ¿no?

    20 noviembre 2006 | 21:52

  45. Dice ser Por cierto

    Por cierto, por qué tante gente da por hecho que una mente simple es peor que una mente compleja? No confundamos simplicidad con profundidad.

    20 noviembre 2006 | 21:58

  46. Dice ser VIOLETA

    Graciosa la propaganda esa y da para que ada quien le de la interpretación que le parece. A mi de que me ataque como mujer, para nada!, de que por que las feministas no protestan? no hay motivo.Para mi esa propaganda significa: cambio mi complejidad = a mujer interesante (lo complejo siempre es misterioso, especial e interesante) a cambio de una mente simple = hombre aburrido que no mira mas alla de sus narices (como Homero Simpson como escribio alguien por ahi).La mujer es mas compleja porque tiene mas neuronas que los hombres ji ji ji. Astuta publicidad.

    20 noviembre 2006 | 22:30

  47. Dice ser andros

    VIOLETA :te iba a contestar pero como no terminamos de entendernos nunca, voy a dejarlo. eso sí, espero que lo hagan por mí. porque tiene tela lo que has dicho…..

    20 noviembre 2006 | 23:17

  48. Dice ser Cago en tó

    Es verdad que muchas mujeres compran calzoncillos a sus maridos o novios. Pero conozco muy pocos casos en los que esto suceda al revés. De hecho, no conozco ninguno (a excepción de algún picardías que habré oído por ahí).Por eso me sorprende más todavía este anuncio. ¿Puede ser que vaya destinado a mujeres? ¿A alguna mujer decente le quedarán ganas de enriquecer a esta empresa que se publicita así?

    20 noviembre 2006 | 23:17

  49. Dice ser Ch.

    Pues será ante el Instituto de la Mujer, que es donde hasta ahora se denunciaban los anuncios que las feministas creían que se debían retirar. Pero debería haber un Instituto del Hombre, que sería el más adecuado parea denunciar éste.

    20 noviembre 2006 | 23:27

  50. Dice ser Ros

    Violeta, coño, en qué mundo vives tú. ¿Que no te parece un ataque a todo perro pichichi? Pues sigue así de «femenina» a ver a dónde te llevan tus neuronas.

    20 noviembre 2006 | 23:43

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