Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Bajas por maternidad

Creía que estas cosas ya no pasaban, o al menos de manera tan descarada, pero compruebo que no es así, que no avanzamos mucho. Una amiga se acaba de quedar embarazada y como es lógico ha contado en su trabajo el motivo de su enorme alegría.

Su hasta ahora amigable jefe -si un jefe es amigable, va dejando de serlo a medida que se acerca el día en que tienes que presentar la baja maternal- en un segundo se hizo la composición de lugar de lo que acarrea un embarazo en la oficina y le cambió el gesto.

Y no lo ha vuelto a cambiar. Mi amiga me ha contado que desde que lo dijo, al jefe le ve más que contrariado y que sabe seguro que le ha sentado fatal el permiso maternal de cuatro meses, porque ya le ha preguntado con indirectas si lo va a disfrutar todo, cuándo lo va a coger, cómo va a organizarse… ¡Como si fueran unas vacaciones! Como a ellos eso de repartirse la baja ni se les pasa por la cabeza, pues son unas vacaciones.

Una vez, hace muchos años, otro jefe en otro trabajo me preguntó si yo pensaba casarme y tener hijos pronto. Yo le contesté: ¿Tiene que ser en ese orden? Y un poco cortado dijo: «Je, je, je, bueno…». Ahí empecé a cavar mi tumba en esa empresa, independientemente de los hijos que pensara tener. Pero en ese mismo medio a dos chicas que se quedaron embarazadas en distintos momentos las echó.

55 comentarios

  1. Dice ser Michael

    Lo jodido es que todos los trabajadores hombres y mujeres, ante dicha injusticia no presionaran a la dirección en contra de ello, una huelga si fuera necesario.El problema es que hoy cada uno vamos a nuestra bola, agachamos la cabeza esperando que la lluvia de mierda salpique a otros y no a nosotros pero a todos nos termina tocando nuestra porción, y cuando los llega nos la tenemos que comer solos porque ya no queda nadie.Salud!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser delMorro (i'm goona change my name to Chrysler)

    pero buenoooooooo!, esto hay ke cool it down!seguro ke es más lo ke nos use ke lo ke nos separa,etc,etc; chico, creo ke eres una persona sensible (en el buen sentido), también creo ke nos estamos liando y no está bien esto de darnos de leches entre nosotros, seguro ke podemos ser amigos todos, compartimos la afición de poner post,etc, vamos a trankilizar la situación,easy; estoy seguro ke ninguno de nostros es demasiado rígido o chapado a la antigua; si es posible sería bueno ke en el afán de defender a chapi (ke creo ke no necesita defensa) bajáramos un poco las chimes of war (cada idioma tienes sus frase fuertes); si yo fuera gay creo ke sería muy militante, pués cuando era joven me tomaba todo bastante a pecho y con intensidad; por la misma razón entiendo ke admirador se tome los temas con intensidad, pero llegado este punto, no sería bueno enfriar un poco el tono de la discusión y ser un poco más colegas? (a pesar de seguir discrepando, of course!)porfa, no hagais ke me arrepienta de poner un post conciliador, porfa, please!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Admirador

    Desgraciadamente en un mundo tan competitivo donde vivimos , que lo que no hagas tú lo hará el otro y más barato y que todo se mueve por dinero , la baja de una persona por mucho tiempo en una Empresa puede acarrear serios trastornos.Por tanto algo que debería ser normal, motivo de orgullo y satisfacción hasta para el jefe, se puede convertir en una pesadilla.Es más fácil coger estas bajas en Empresas Grandes y Estamentos Públicos que en las pequeñas.Chapi pues no, no se avanza nada por lo que antes he dicho, porque el mundo camina en dirección opuesta a lo que debería ser.Salud

    09 noviembre 2006 | 7:07

  4. Dice ser Pepa

    Hey!!!!!!!Pero cómo vamos a avanzar si ya ni dejan pasar las enseimadas en el control de AENA!!La verdazzz es que, con embarazo y sin embarazo, el MACHISMO sigue existiendo de forma +/- velada con MOBBING o con discriminación por embarazo, eso sí, cuando hay barriga se les cae el pelo más rápido… Así pues, ánimo con las denuncias!! Porque mucho blablabla pero después TODAS nos acojonamos en la denuncia!DENUNCIAD!!!!

    09 noviembre 2006 | 7:52

  5. Dice ser Rob.

    No son solamente los hombres los que tienen estas actitudes, muchas veces son las propias mujeres, empresarias, las que lamentablemente hacen lo mismo.Hace unos años, en una empresa que conocia, escuché como una de las jefas decia totalmente convencida que no tenia pensado contratar a ninguna mujer, porque claro «se quedan embarazadas y es un lio». Realmente no entiendo que lio puede ser, cuando es el estado el que paga la baja maternal y hace que no suponga coste alguno para la empresa.Creedme, si ya es triste de por si escuchar estas tonterias, … oirlas de boca de una mujer lo es aún mas.

    09 noviembre 2006 | 8:21

  6. Dice ser La Relista

    ¡cuánta razón tienes, Rob! El machismo se acabará cuando la actitud de algunas mujeres machistas cambie.Tenemos la sartén por el mango y lo desaprovechamos, así de pringadas e idiotas somos.

    09 noviembre 2006 | 9:22

  7. Dice ser Peggy

    Cai aqui por casualidad …me gusta tu blog de opinion si no te importa te enlazo 🙂

    09 noviembre 2006 | 9:27

  8. Dice ser Montse

    No creo que sea un tema machista, mi marido ha cogido reducción de jornada por los niños y le han quitado el trabajo….el problema lo tienen los empresarios con todo lo que tiene que ver con niños!! No soportan que no vivas para la empresa, pero que coño se creen??

    09 noviembre 2006 | 9:36

  9. Dice ser Admirador

    La Relista el «mango» lo tenemos nosotros pero a veces os lo dejamos coger.Al margen de coñas, me ha gustado tu primera frase y es cierta totalmente. No se trata de empresarias o empresarios, ya que el dinero no tiene sexo.Por tanto creo que en este post os estáis derivando a comentarios de machismo y feminismo y el tema es el comportamiento de empresarios/as ante el embarazo.Nunca entenderé esa actitud siempre defensiva de ciertas mujeres feministas. Lo siento, pero ni machismo ni feminismo. Todos iguales en derechos y distintos en lo que tenemos que serlo. El hombre, hombre (con mango incluido) y la mujer mujer, y si a alguien no le gusta lo siento por él.Salud

    09 noviembre 2006 | 9:43

  10. Dice ser Gott

    «Yo le contesté: ¿Tiene que ser en ese orden?». QUé bueno, tomo nota, tomo nota.Yo conozco a asistentes que trabajaban en una consulta, chicas jóvenes que iban cambiando según un patrón muy fácil de descifrar:- Contratación- Embarazo- No renovación.Me gustaría enormemente que llegara el día en el que se considerara más importante el trato humano que el beneficio económico.Al fin y al cabo, lo que queremos todos es vivir la vida, el trabajo es un accesorio.

    09 noviembre 2006 | 10:56

  11. Dice ser delMorro

    el tema del embarazo y la actividad laboral rekiere de acciones políticas correctoras;en una casa acuda a limpiar una persona a le pagas digamos 300 euros al mes por dias a la semana; la persona te dice:»no voy a poder venir durante x meses por tales razones, las ke sean, ke puede ser un embarazo como puede ser una enfermedad, o lo ke sea; entonces tú piensas: «ké hago durante esos meses?, la pago y me busco otra persona ke la sustituya la cual a su vez también tengo ke pagar?, o kizá la pago menos todos los meses «descontando» el hecho de ke se vá a producir tarde o temprano una baja?, cómo me organizo yo durante esta baja?si el trabajo es más especializado ke limpiar,(rekiere formación, expeciencia,etc,et), entonces hay ke tenerlo previsto de antemano, porke no encuentras a una persona formada y con experiencia así como así; por tanto, cuando una baja es previsible, debes tener planificado cómo sustituir a la persona, las implicaciones económicas del tema,etc,etca veces el responsable de un departamento es un miserable; sin embargo aunke sea una persona enrollada, TIENE UN PROBLEMA, necesita cubrir una baja, y lo puede hacer de diferentes formas SI Y SOLO SI tiene apoyo económico de su empresa,( lo cual no siempre sucede), puede buscar un sustituto (hay ke presupuestarlo), puede coger a los demás trabajadores (lo más frecuente) y decirles:»tenéis ke apañaros sin fulanit@, así ke a curraaaaar!),etc,etc; lo ke está claro es ke si hay dinero de sobra, reemplazar a alguien con una baja es fácil; si el dinero escasea, es bastante más difícil, es un verdadero problema; una cosa es solidarizarse con la gente ke tiene bajas, y otra muy distinta pagarles la baja de tu propio bolsillo (caso de la persona ke trabaja de asistenta en tu casa, en la tuya, no en la del jefe, ahora el jefe eres tú), o bien son los compañeros los ke asumen el coste de la baja haciendo su trabajo y del compañer@ de baja; por tanto se trata de un tema económico, ke rekiere un tratamiento legislativo adhoc y un presupuesto económico;en el caso de las bajas de maternidad, hay empresas ke anticipando dicha baja optan directamente por pagar menos a las mujeres «descontando» esa hipotética baja; sin embargo hay estadísticas ke parecen indicar ke los hombres toman más bajas (por enfermedad) ke las mujeres, y no parece ke se les discrimine igual; es un tema complejo ke rekiere acción política y presupuesto económico para dicho tema!

    09 noviembre 2006 | 13:24

  12. Dice ser VIOLETA

    Falta de empatía, el jefe solo vela sus intereses y no comprende la situación de su empleada, si es hombre pero aún porque nunca podrá estar en la misma situación, algo un tanto comprensible, pero cuando el jefe es de sexo femenino es totalmente reprochable la carencia de esta cualidad y lamentablemente existen mujeres al mando totalmente insensibles y despotas, no suele existir esa solidaridad y cooperación entre las femeninas, las mujeres deveriamos estar mas unidas!!Y si, en las entrevistas de trabajo la pregunta de rigor es: esta casada?, tiene hijos o los tendra pronto?, la primera pregunta no entiendo cual es la intención, será para ver si puedes estar día y noche en el trabajo sin marido que te moleste?? o sera para ver si algun rato puedes ligar con el jefe??, no lo se, la segunda la respuesta es obvia.

    09 noviembre 2006 | 14:53

  13. Dice ser La Relista

    Oye, del Morro, tu ejemplo no vale porque el sueldo por baja de maternidad lo paga la Seguridad Social, la empresa no paga ni un duro. Es más, está exenta, durante 2 años, de pagar cuotas a la seguridad social por estas trabajadoras.

    09 noviembre 2006 | 15:32

  14. Dice ser La Relista

    Y ya que te pones ¿qué opinas de LOS trabajadores que se dan de baja semana sí, semana no porque les duele un hombro, se han roto el menisco jungado al fútbol, están deprimidos o, simplemente, tienen unas décimas de fiebre? En mi empresa soy la única mujer y la única baja que me he cogido, en 20 años, ha sido la maternal. Pero mis compañeros, se dan de baja 3 ó 4 veces al año.

    09 noviembre 2006 | 15:34

  15. Dice ser voyeur

    son unos verdaderos hijos de puta.

    09 noviembre 2006 | 16:23

  16. Dice ser delMorro

    ok, cierto;el argumento ke comento (como abogado del diablo, pués yo soy trabajador por cuenta ajena y empatizo con los trabajadores/as) creo ke continúa teniendo puntos a considerar: cómo sustituyo yo a esa persona?, tengo alguien para hacer su trabajo? en el saco de las empleadas del hogar como somos comos somos, no cotizamos por ellas a la seguridad social (habitualmente, de hecho sólo conozco auna persona ke lo haga entre muchas otras ke no), pero hablando de otros entornos, lo ke argumento es ke hace falta una planificación, pués si la persona lleva un proyecto, por ejemplo, kien la sustituya además de la formación y la experiencia tiene ke tener conocimientos específicos del proyecto, del cliente,etc; eso rekiere una planificación; el ejemplo económico ke comentaba estaba más bien orientado a estos casos en los ke pagamos bajo cuerda a asitentas, profesores particulares,entrenadores personales, enfín, esta clase de actividades económicas por libre, más o menos);te contaré la siguiente historia: mi hermana se va a un tal Agustín García Calvo, ke es un sabio de griego clásico en la Complutense y le pide ke la dirija una tesis; este hombre la contesta:no!, porke no dirijo tesis a mujeres (esto pasó sobre 1983 o así), lógicamente mi hermana le preguntó el porké, y este hombre la contesta: «ya lo hice una vez con una alumna muy buena, ke después de incorporarla al departamento y después de un inversión en esfuerzo de varios años, se marchó porke se casó y kería dedicarse a su familia, por tanto, esos años de inversión en formación (ke no se trata sólo de dinero) no los vuelvo a repetir con otra mujer;bien, ahora vemos ke esto es injusto; sin embargo en toda historia hay al menos 2 versiones o puntos de vista; creo ke hay un coste derivado de las bajas, este coste puede ser económico, en tiempo,en trabajo repartido entre menos gente,etc,etc;esto rekiere planificación; si el hecho de ke la seguridad social pague el sueldo en la baja fuera suficiente para resolver el problema, entonces no estaríamos akí comentando estas cosas, por tanto, no parece ke sea suficiente, por eso comento ke creo ke hace falta un esfuerzo político y legislativo!

    09 noviembre 2006 | 16:30

  17. Dice ser Chico

    Pues yo ya ni te cuento lo mal que miran a los hombres si quieres coger la baja por paternidad o compartirla, y eso que sólo tenemos 10 días para estar con nuestros hijos. Así que igualdad en ese aspecto, ninguna. Como también en el tema d los malos tratos, tampoco hay ninguna igualdad. Igualdad entre hombre y mujer sólo para lo que conviene, claro.»Como a ellos eso de repartirse la baja ni se les pasa por la cabeza, pues son unas vacaciones.»¿Y tú cómo lo sabes? ¿Cómo sabes lo que pensamos y lo que no? ¿Es que acaso has hablado con todos los hombres? Qué más quisiera yo que los hombres tuviéramos el mismo tiempo de baja por paternidad que las mujeres para así ocuparnos de nuestros hijos y ser padres, pero hoy por hoy no podemos.Te crees que por conocer a unos cuantos hombres tienes derecho de hablar por todos los demás. Pero bueno, esto en ti ya es normal. Generalizar, hablar por los demás, decir lo que piensan, lo que sienten, lo que les gusta, sin ni siquiera conocerles, es tu especialidad.

    09 noviembre 2006 | 17:42

  18. Dice ser Marcelo

    Son unos hijos de puta formales.Slds.Marcelo

    09 noviembre 2006 | 17:58

  19. Dice ser La Relista

    Yo sólo sé que si no se arregla, la maternidad volverá a bajar. Y que no se escuden en las inmigrantes porque ellas, en cuanto llevan aquí un tiempo, harán lo mismo que las españolas: usar antibeibis y retrasar la maternidad todo lo que puedan.

    09 noviembre 2006 | 18:06

  20. Dice ser Admirador

    Chico desde luego eres un caso clínico, digno de estudio. Tus contradiciones son continuas.Háztelo mirar.

    09 noviembre 2006 | 18:32

  21. Dice ser andros

    a lo mejor resulta que no se puede tener todo; piso propio, segunda vivienda en playa o montaña, dos coches, dos trabajos a tiempo completo y además niños……habrá que elegir, digo yo.

    09 noviembre 2006 | 18:53

  22. Dice ser delMorro

    es cierto ke hay un problema grave con los derechos de las trabjadoras en general; pero no tengo ni idea de cómo se puede hacer para ke mejore; creo ke en cualkier caso hace falta un educación sensibilizadora al respecto; si mi hija (ke está con contratos de un año a renovar) se kedara embarazada, la situación laboral parece ke la estuviera empujando a decidir entre maternidad o trabajo; kién sabe cuántos abortos se producen no porke las madres no kieran tener a su hijo, sino porke no pueden permitirse el perder el empleo!eh, ZP, lees esto?, te importan los derechos de las familias?los derechos de la mujer son también los derechos del hombre y de los hijos, pués una familia es un ekipo en el ke cuando un miembro tiene un problema, el ekipo tiene el problema!

    09 noviembre 2006 | 19:22

  23. Dice ser Chapi

    Chico estoy hablando de jefes, JEFES, no de ti.Dime cuántos jefes se reparte la baja maternal con su pareja.

    09 noviembre 2006 | 21:13

  24. Dice ser Rafael

    Este hombre que firma como Chico debe de tener úlcera de estómago. Si no, no se entiende tanta rabia como destila. ¿Te pasa algo? porque si no estás a gusto -se puede criticar sin faltar y sin ese tono tan maleducado que adoptas- pues no escribas. A lo mejor bajo esa actitud tan poco presentable ocultas otros motivos.Y sobre el tema. Soy hombre y uno de los poquísimos que pedí permiso de maternidad-paternidad para cuidar a mi niña. Trabajo en una empresa privada y mi iniciativa no sentó nada bien en las altas esferas, pero eché «palante» y eso me ha supuesto no entrar en la última promoción.El marido de una amiga trabaja en la Administración y no ha tenido tantos problemas como yo.

    09 noviembre 2006 | 21:24

  25. Dice ser María P.

    la mala cara de algunos jefes empieza cuando avisas en tu empresa que te casas, porque te tienen que dar un permiso de 15 días, que dicho sea de paso no sé el porqué de esa costumbre porque, por lo mismo, podían dar 15 días a dos que se van a vivir juntos. Seas hombre o mujer.

    09 noviembre 2006 | 21:41

  26. Dice ser Chico

    Admirador, dime en qué me contradigo. Te inventas cosas que no he dicho, tú sí que eres digno de estudios.Rafael, opino lo que pienso, si no te gusta es tu problema. Simplemente no me gusta ser políticamente correcto. Porque precisamente defiendo que más hombres hagan como tú y puedan cogerse la baja por paternidad, y que ésta sea del mismo tiempo que el de las mujeres. Motivos ocultos, sí, tengo muchos, tengo un plan secreto de conspiración que lo desvelaré dentro de poco jaja. Cuántas tonterías…Estoy de acuerdo con María P, pero tristemente si no te casas «no eres nada»…Chapi, no es que hables de mí en concreto, es que hablas por todos los hombres.

    09 noviembre 2006 | 22:28

  27. Dice ser andros

    yo no tengo nada claro que la baja por maternidad tenga que ser también por paternidad, me explicaré: el ser recién nacido, en casi su primer año de vida, necesita especialmente a uno solo de sus progenitores(en el caso de los mamíferos, sin excepción, la hembra). quizá con la «invención» de la lactancia artificial, haya dado cabida a la inclusión del padre como fuente de alimento directo…..pero si no es así, es la madre la que tiene esa prioridad en exclusiva. conforme pasa el tiempo el bebé irá necesitando menos a la madre y más al padre. es un proceso natural, algo que olvidamos en nuestra sociedad, demasiado a menudo, en pos de unas supuestas vetajas (¿?) y comodidades.decir por último que a todas luces considero insuficientes las semanas de baja laboral por una cuestión tan importante como la de traer al mundo a una nueva vida y que deberían aumentarse hasta alcanzar el año (por pedir…) y si quizá esas semanas, además fueran, no voluntarias, si no obligatorias para ambos padres (por turnos), se podría acabar con algo de la actual discriminación laboral hacia la mujer.salu2.

    09 noviembre 2006 | 23:09

  28. Dice ser Admirador

    andros no tengo yo tan claro eso de que todas las especies del mundo animal necesiten solo un prigenitor y menos que sea hembra,pero si lo dices, tendré que creerte.y a tí (con acento) Chico. ¿No te habrás enamorado de mí verdad? Eso es lo único que me haría tener un poco de ternura hacia tí (con acento) y un poco de consideración a las gilipolleces (con c) que escribes. Déjame en paz muchacho y si bebes por mis ojos, lo siento pero estos ojos solo manan cuando ven una hembra ¿verdad Chapi?Salud

    10 noviembre 2006 | 7:19

  29. Dice ser Equilibrio

    ¡Increible!Resulta que hay quien todo lo reduce a la socorrida lucha entre sexos o quien, como delMorro, escribe todo un alegato no ya para defender este atropello a los derechos de los trabajadores sino para explicarnos que entiende los motivos. (Que conste que respeto tu opinión y tu derecho a expresarla). Eso es como decir que se entienden los motivos del robo o el asesinato… se podrán entender, pero no por eso tiene que dejar de aplicarse la ley. En el fondo no se trata de eso, de lo que realmente estamos hablando es de que l@s empresari@s actuan al margen de la ley cuando no respetan unos derechos que los trabajadores tienen plenamente reconocidos. Es a ellos a quienes hay que pedir cuentas, no al hombre ni a la mujer. Las familias están formadas tanto por unos como por otros y cuando a una mujer la despiden o dificultan su trabajo por quedarse embarazada o tener un hijo, se está perjudicando tanto a la mujer como individuo como a su familia como unidad socioeconómica. Eso no es solo inmoral, sino ILEGAL. Lo malo es que a pesar de esto, es una práctica habitual.Como en tantas otras cosas, impera la ley del embudo… y si en vez de ver esto y actuar unidos para defender y recuperar unos derechos que tenemos pero que nos birlan impunemente, nos dedicamos a discutir si es por machismo o por necesidades organizativas de la empresa, pues les estamos haciendo el caldo gordo, ¿no?Un saludo.

    10 noviembre 2006 | 9:21

  30. Dice ser Garena

    A alguna compañera soltera, sin hijos y a punto de jubilarse, la he tenido que aguantar como se quejaba porque otras cogemos baja por maternidad o nuestros hijos se ponen enfermos… y a alguna ya le he comentado que si yo no tuviera hijos su pensión de jubilación se iría a la mierda…

    10 noviembre 2006 | 9:26

  31. Dice ser Goliat

    Aparte de mantener en la privacidad ese trocito de tu extenso CV, ¿hay algún motivo para que no nos digas qué medio es el que citas en tu último párrafo? No creo que temas una demanda si lo que cuentas es cierto, y a los que nos gusta ir tachando justificadamente empresas del listado de proveedores (Nestlé, Panrico, La Caixa…) nos encantaría saberlo. Aunque tenga que ser en privado. Petons.

    10 noviembre 2006 | 10:15

  32. Dice ser :P

    El argumento de que es dificil sustituir a la persona de baja esta muy bien. Sin emabrgo, las empresas también invierten en formación de los hombres sin perjuicio de que estos puedan dejar la empresa porque cambian de trabajo. De hecho, es una situación bastante frecuente. ¿Deberían entonces las empresas penalizar a todos los hombres porque un porcentaje considerable de ellos tras la formación (y mejora considerable de su currículum) se va a empresas donde cobra más? Porque eso pasa en muchos proyectos…Espero que se apruebe una baja por paternidad obligatoria por dos motivos:1. Porque es mejor pasar los primeros meses con los hijos2. Así tendrán una excusa menos para discriminar en la contratación y no podran presinar para que no se cojan paternidad.Por otra parte sospecho que incluso se discrimina a los trabajadores con mala salud, la situación empieza a llegar a extremos ridiculos.

    10 noviembre 2006 | 10:25

  33. Dice ser VIOLETA

    La baja médica para la mujer cuando tiene un hijo es 1ro. para que fisicamente se reponga y 2do. para cuidar al niño que obviamente es dependiente de la madre por la cuestión del alimento. No hallo la necesidad de que el padre también cuente con esa baja médica ¿para que? no digo que sea inutil su presencia pero no es indispensable. P (que imagino es hombre) dice que es mejor pasar los primeros meses con los hijos, ¿por que?

    10 noviembre 2006 | 14:46

  34. Dice ser delMorro

    ekilibrio: implementar las ideas es bastante más difícil ke tenerlas o enunciarlas; es necesario entender las diferentes posturas para poder apoyarlas o combatirlas; es necesario escuchar mucho y ponerse en el lugar del otro para poder encontar estrategias ke ayuden a mejorar; difícilmente si nos limitamos a poner a caldo a unos ú otros (empresarios vs trabajadores) vamos a poder resolver los problemas, porke hay ke atacar las causas, y eso rekiere entender ké pasa y porké pasa,(«conocer al enemigo») no es cuestión sólo de si estoy ideológicamente de acuerdo o no con una postura, el tema es ke si kiero cambiar las cosas no basta con la opinión, con el deso, con el pensamiento: se rekiere la acción, saber el terreno ke pisas, ke cosas concretas kieres cambiar y cómo; no he escrito un alegato contra las bajas de maternidad; he hecho unas reflexiones sobre causas ke generan discriminación y de cómo funciona la mente del discriminador;en cuanto a los hombres, cualkier «debilidad» tuya (por ejemplo, la edad, el carácter, la orientación sexual,hasta la forma de vestir, ke no lleves corbata, por ej.etc,etc) es utilizada por la empresa para discriminarte en un ascenso, en una subida salarial,etc ; lo mismo con las mujeres, pero a ellas se les incluye además en la lista de «debilidades» el tema de la maternidad;

    10 noviembre 2006 | 14:58

  35. Dice ser Chico

    Admirador, cada vez se te va más la olla. Que si me he enamorado de ti, ¡qué más quisieras! Anda chaval, deja de soñar y de decir tantas sandeces, que cada vez das más la nota. La verdad, te recomiendo que dejes de mirarte el ombligo. No seas tan creído chaval, que hay miles de hombres mejores que tú en todos los aspectos. Para empezar yo ya estoy enamorado de otra persona, un chico que te da mil vueltas en todos los sentidos y que, por cierto, tiene los ojos más bellos que he visto en mi vida. Si crees que puedo enamorarme de ti sin ni siquiera haberte conocido vas muy mal, iluso. Pero aún así ni me hace falta conocerte para saber que no vales la pena. Si para ti las mujeres son sólo hembras, la verdad es que tienes un problema bastante grave. Para mí hombres y mujeres son personas, no animales, fíjate tú qué cosas. Pero bueno, quédate con todas las que quieras, a mí tanto me da, que yo ya tengo otros ojos de los que beber cada día. Lo dicho, espérame sentado si crees que voy a enamorarme de ti, paleto.PD: Ti, sí, sin acento. Mejor que vuelvas al colegio y aprendas unas cuantas lecciones de ortografía, que no te vendría nada mal. Al final vas a tener que escribir en la pizarra cien veces: «El pronombre ‘ti’ se escribe sin acento» XD.Luego, cambiando de tema:»¿Deberían entonces las empresas penalizar a todos los hombres porque un porcentaje considerable de ellos tras la formación (y mejora considerable de su currículum) se va a empresas donde cobra más? Porque eso pasa en muchos proyectos…»Perfecto, cuando también sancionen a las mujeres que lo hagan, porque ellas también lo hacen. Ay Maxx…Violeta:»No hallo la necesidad de que el padre también cuente con esa baja médica ¿para que? no digo que sea inutil su presencia pero no es indispensable»Pues simplemente para estar el mismo tiempo con sus hijos, para poder involucrarse de verdad con ellos y ejercer de padre. Y su presencia sí es indispensable, pues tenemos el mismo derecho, ni más ni menos. Si crees que no lo es, luego no vengas reclamando iguales obligaciones para el padre cuando les has negado los mismos derechos.»P (que imagino es hombre) dice que es mejor pasar los primeros meses con los hijos, ¿por que?»Hombre, ¿tú qué crees? Mira que preguntar esas cosas… Porque son tus hijos y acaban de nacer, ¿te parece poco? En serio, la pregunta está hecha con cachondeo, ¿no? Es que si no no me explico cómo puede haber gente que se pregunte estas cosas; que por qué es importante estar con tus hijos en sus primeros meses de vida, manda huevos…Pero mira, en una cosa sí coincidimos; yo también creo que es un hombre, ¡fíjate! No sólo eso, sino que además tiene múltiples personalidades y nombres.

    10 noviembre 2006 | 19:22

  36. Dice ser VIOLETA

    jajaja este Chico si que ameniza muy bien esto, ahora nos enseñara ortografía además de estrellarse contra los que no compartimos sus opiniones. Y aunque te duela Chico, los primeros meses de vida un bebe necesita mas de su madre que de su padre ¿o es que tu le podrías dar leche materna a tu bebe? ji ji ya quisiera ver eso.

    10 noviembre 2006 | 20:15

  37. Dice ser María P.

    Violeta: Chico sólo es lo que aquí llamamos una «mosca cojonera», no deja de tocar los cojones ni aunque comparta tu mismo punto de vista. A veces, cuando no se extienden mucho, hasta entretienen el cotarro.

    10 noviembre 2006 | 20:56

  38. Dice ser Lola

    Y luego dicen que el caso de Leticia es igual al de cualquier otra mujer embarazada ¡un ….! A esa nadie la va a despedir como princesa, el resto de mujeres trabajadoras sí que hemos de convertirnos en SUPERMUJERES cuando estamos embarazadas para que nuestro jefe -y hastas jefa- no consideren la opción despido y a la vez nos veamos dando a luz y con la carta de despido.¡Sí, este país es una verguenza!

    11 noviembre 2006 | 14:07

  39. Dice ser Chico

    Violeta:un bebé necesita a los dos por igual. Y sí, los padres podemos darles leche, ¿sabes lo que es el biberón? Las ignorante como tú puede que no lo sepáis, pero es algo que los hombres podemos dar igual o mejor que las mujeres. Si crees que no merecemos los mismos derechos porque no les podemos dar leche de nuestro pecho, luego no nos vengas reclamando las mismas responsabilidades y obligaciones. O somos iguales en todo o no lo somos para nada, y tus argumentos para defender lo indefendible, es decir, que los hombres no tenemos el mismo derecho de estar con nuestros hijos el mismo tiempo, se caen por su propio peso de lo estúpidos que son. Y es que sólo una ignorante como tú puede preguntarse por qué es importante que los padres estén con sus hijos durante sus primeros meses de vida.María P:sí, una «mosca cojonera» que dice verdades como puños, verdades que no os interesa escuchar porque son políticamente incorrectas. Estáis acostumbradas a que aquí todo el mundo os de la razón en todo, pero eso ya se acabó. Por eso os jode tanto jaja. Y no creas, que quien se lo pasa mejor soy yo, porque cada vez es más fácil rebatiros las cosas, desenmascanrándoos una y otra vez y dejando en evidencia que sois unas hipócritas que no queréis la igualdad en absoluto.delMorro:sí, soy una persona sensible, aunque ellas no lo crean porque soy chico. En fin, sólo te digo que no me da la gana que sigan defendiendo la DISCRIMINACIÓN hacia el hombre, y menos con unos argumentos tan pobres que más que vergüenza ajena dan pena.

    11 noviembre 2006 | 14:31

  40. Dice ser Raimbaut de Vaqueiras

    Chico, haz un favor a la sociedad y callate. Estás dejando a un colectivo por los suelos y además, las continuas faltas de respecto, te están poniendo en el lugar que te corresponde: el de un maleducado impresionante.El blog, es un lugar de opinión personal y puedes criticar el contenido de este, pero no exigir cambios, porque cada uno tiene el derecho de expresarse libremente.Verdaderamente, no te iría nada mal ir a un psicologo para bajarte el ego que tienes. Rectificar es de sabios.Saludos

    11 noviembre 2006 | 15:28

  41. Dice ser Palabrita

    La actitud de los jefes me parece a mí que es una consecuencia del modo de ver y organizar las cosas que tiene la sociedad en su conjunto (es decir, todos nosotros).Damos por supuesto que las llamadas labores del hogar son cosa de la mujer. Sí, ya, es frecuente ver a varones en los supermercados haciendo la compra (casi siempre con una lista preparada por su chica), pero ¿cuántos vemos asomados a la ventana tendiendo la ropa?Seamos realistas, en un % elevadísimo de casos la mujer lleva una doble jornada, un trabajo remunerado fuera del hogar y ocuparse de las tareas domésticas cuando llega a casa. Imagino q muchos chicos dirá al leer ésto ¡eh, oye, que yo hago muchas cosas en mi casa! y doy por seguro que es así, pero no se trata de «ayudar»; si dos comen, dos deben de cocinar y fregar. ¿La ropa que ha de lavarse es solo de la mujer?, entonces ¿pq ha de encargarse ella de meterla en la lavadora, tenderla, plancharla…?. Muchas parejas tienen una empleada de hogar que limpia y cocina, pero incluso en esos casos alguien ha de organizar y gestionar y casi siempre es una misión adjudicada a la mujer.Y si el niño tiene fiebre y no lo admiten en la guarde ¿quien altera su agenda laboral? pues…, la mujer; porque como tb es ‘habitual’ que realice un trabajo generalista por decirlo de algún modo, pues aunque falte unas horas no se va a notar; en cambio el padre es imprescindible y si no lo es se avergonzaría tanto de explicar la razón de la tardanza, que ni siquiera se le pasa por la cabeza. Ésta creo yo que es la verdadera razón por la que en el mundo de la empresa se ponga trabas a las mujeres, porque se sabe que van a ceder más en sus derechos, tienen mayor capacidad de sacrificio y faltarán en ocasiones al trabajo para no hacerle pasar un mal trago a su pareja.El descanso maternal -hace años que dejó de denominarse baja pq no es una enfermedad- dura 16 semanas de las cuales 4 son para la madre, de manera irrenunciable,mientras que las 12 restantes se las puede ceder al padre (la decisión siempre es de la mujer). En mi opinión yo creo que se debería de exigir una justificación poderosa para que la madre se las conceda a su pareja. La razón de estar ese tiempo sin trabajar no es la de disfrutar de las gracias del bebé, sino recuperarse del gran esfuerzo que supone el embarazo y parto. Todos hemos tenido fiebre en alguna ocasión y sabemos que se necesita casi un mes para poder volver a sentirnos en plena forma. Pues imaginemos cuánto necesita un cuerpo que ha sufrido cambios físicos, fisiológicos, hormonales y psicológicos. Definitivamente, esas 16 semanas deberían de utilizarse en su totalidad para lo que se concibieron: la recuperación total de la madre. No se trata de argumentos sexistas, sino razones médicas.Y de manera independiente deberían de establecerse unos días, creados exclusivamente para el padre, y que sirvieran a ambos para adaptarse a la nueva situación.Un saludo a todos

    11 noviembre 2006 | 16:26

  42. Dice ser Admirador

    Chico menos mal que no todos los gays son como tú.En educación un cero, en conociientos un menos cero , y en respeto a los demás ni siquiera puntúas.Entérate muchacho….solo e gustan las hembras.Maria P. una mosca cojonera si es de calidad, seguro que realiza mejor su función que este Chico que a saber de dónde coño salió.

    11 noviembre 2006 | 20:22

  43. Dice ser Chico

    Raimbaut de Vaqueiras:1. Tú no eres nadie para mandarme callar, ¿entendido? Faltsa de respeto, ah ya, es que ahora llevaros la contraria y decir cosas que no os gustar oir resulta que es faltar el respeto. Vaya, vaya, menuda democracia la vuestra.Yo ya lo dije hace tiempo, tendréis el mismo respeto que el que me tenéis a mí.2. Exacamente, este es un espacio de opinión personal, pero al igual que ella tiene derecho de exponer su opinión, yo tengo el derecho a exponer la mía, pero parece ser que aquí o dices lo que que queréis oir o si no te tienes que callar. ¿Sabes lo que es eso? Una dictadura, porque es lo que sois, unos dictadores a los que sólo os parece bien que la gente opine mientras que las opiniones sean afines a vosotros, porque si no lo son automáticamente mmandáis callar a cualquier que no piense igual que vosotros. Lo dicho, unos dictadores hipócritas. Pero no temáis porque os seguiré dando la vara y diciéndoos cosas que no os interesa escuchar. Eso de dejar opinar aquí sólo para decir cosas buenas y en cambio mandar callar a los que no están de acuerdo ya se acabó, porque como bien dices cada uno tiene el derecho de expresarse libremente, ¿lo sabías? Lo que pasa es que ese derecho sólo lo tenéis en cuenta cuando os conviene, y cuando no entonces resulta que os creéis con derecho de mandar callar a la gente, dictadores.3. El que debería ir a un psicólogo eres tú, que eso de recomendar psicólogos a los demás cuando eres tú quien necesita uno está muy feo, ¿sabías? Rectificar es de sabios y mandar callar a alguien sólo porque dice cosas que no te interesa oir es de hipócritas dictadores.Amirador:Menos mal que no todos los heteros son como tú, si no, íbamos apañados.¿Educación? La misma que tú me tienes a mí, por lo tanto obviamente es cero. ¿Conocimientos? Hombre, yo almenos hablo con conocimiento de causa, que tú ni eso, ya que habas sobre homosexualidad y ser homosexual sin tener ni puñetera idea. ¿Respeto? Yo sólo respeto a quien me respeta, así de claro.Que te gustan las hembras, ¿y a mí qué? Mira que eres pesado, que ya lo sé, que te las puedes quedar todas para ti, que si te gustan los animales no es mi problema, que yo ya amo a una persona infinitamente mejor que tú, que ya te lo he dicho, ¿o es que no sabes leer? Que se creía que estaba enamorado de él y estaba crecidito el muy iluso, pero ahora le he dicho que no es así y claro, su ego se ha visto dañado, pobrecito…Palabrita:Sí, eso que dices está muy bien, pero mientras no defiendas las 16 semanas de baja también para el hombre, no puedes ir reclamando las mismas responsabilidades para éste, ya que no defiendes los mismos derechos para los hombres.Y perdona que te diga, pero esos argumentos que utlizas para negar el mismo tiempo al padre para estar con sus hijos está más que visto y sí, ES UN ARGUMENTO SEXISTA.

    12 noviembre 2006 | 19:10

  44. Dice ser Admirador

    Recomiendo a todas las mujeres leer el comentario anterior de Chico,especialmente donde os llama animales.Chico vete a un psiquiatra

    12 noviembre 2006 | 20:06

  45. Dice ser Palabrita

    Chico:¡¡Tú mísmo!!

    12 noviembre 2006 | 20:47

  46. Dice ser delMorro,bla,bla,blal,bla

    me permitiis ke enrede un poco?, venga, lo haré por ke así lo pasamos un poco bien, y hasta si nos lo tomamos con buen humor podemos reirnos;toda la vida me han gustado las mujeres(je,je, y ahora también, debo entrar en la categoría de baboso, aunke aún no llego a los 50), pero cada vez tengo más dudas de ke sea una buena idea (aunke ser hetero no es una idea, ni una elección, al menos yo no la he elegido); también tengo cierto instinto paternal y me gustan los niños,etc,etc,; no tengo ni idea de cual es la distancia ke separa a hombres y mujeres en su propia concepción del mundo; a veces creo saberlo todo sobre este tema en la vida, otras veces pienso ke no tengo npi; lo mismo me pasa con el tema de los jóvenes/viejos (creo ke no hay estado intermedio, aunke se suponga ke si lo hay, yo no lo creo), y tengo la sensación de estar observando en este thread las tensiones hombre/mujer, hetero/homo, joven/viejo; algunos de los arketipos reaparecen, pero si los enuncio creo ke esto se podría caldear de una manera tal vez irreversible por más ke no hubiera intención de ofender; pero creo ke si hay algo ke decir, a los mayores nos toca enfriar los ánimos, ayudados por el hecho de ke la sangre y el temperamento se suelen enfriar con el paso de los años (en general suele suceder así en las personas no amargadas)peeero otra de las cosas ke he aprendido es «do not make a fool of you for a woman» (ke yo lo he hecho, pero sacabó), no sé muy bien traducirlo, debido a ke fool tiene varios matices ke cohexisten en inglés pero al traducirlos te tienes ke decantar por uno de ellos y ya pierde la graciay los matices en el leguaje, y más en estos foros,son importantes!chico, eres bueno dialécticamente, se comprende la distinción ke haces entre hembra/mujer, afín de cuentas son muchos años hablando castellano, pero no necesitas demostrar nada más, a no ser ke te apetezca, pero no lo necesitas; en cualkier casocreo ke chapi no kiso moskerar a los gays ni a tí, cuando se habla de corrección política yo pienso en otro tipo de política, la ke nos toca el bolsillo!

    12 noviembre 2006 | 21:09

  47. Dice ser Raimbaut de Vaqueiras

    Chico,a mi ya me llevaron a un psicologo cuando dije que era homosexual. Pero por cierto, en ningún momento te he faltado el respeto y si comparas esto con una dictadura, no quiero ni pensar cuando un día de estos, te levantes y te des cuenta de que tienes que ir a trabajar y que los jefes van a mandar por encima tuyo.Despierta de tu burbuja y deja de atacar. Que mucha gente no te ataca por lo que dices sino por el como lo dices.Saludos

    12 noviembre 2006 | 22:08

  48. Dice ser Admirador

    Raimbaut de Vaqueiras esa es la diferencia entre una persona educada y la que no lo es. Tu contestación es muy correcta y mis respetos hacia tí….la de Chico deja mucho que desear y su escritura ya dice todo de él.Por tanto como ves,mi actitud hacia él no es porque sea gay, sino porque es maleducado.Además por su forma de escribir me da que debe ser un crío.Yo sencillamente esperaba que alguna mujer más aparte de «palabrita» le dijera lo que se merece.No se puede ir por la vida con esa rabia y odido hacia todo y todos hasta el punto de llegar a decir lo que dijo de que si me gustaban las mujeres era mi problema que me gustaran los animales….(no tiene perdón lo que dijo ni explicación), y que no venga ahora diciendo que fue un error tipográfico.Salud

    13 noviembre 2006 | 7:00

  49. Dice ser Chapi

    Es que si les das cuerda, vuelve a perder los papeles y nosotros nuestro tiempo.Saludos

    13 noviembre 2006 | 17:01

  50. Dice ser Admirador

    También es verdad. Mejor guardar la cuerda para el reloj , que vuestro tiempo y el mío es oro.Besos

    13 noviembre 2006 | 18:09

Los comentarios están cerrados.