Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

El varón castrado

El miembro de Médicos sin Fronteras, colaborador de radio y televisión, J. S., sufrió en 2005 uno de los procesos inquisitoriales más traumáticos de su vida.

La voz de una mujer le dijo al teléfono: «Te llamo de la comisaría de la calle Rubio Gali. Tienes una denuncia por malos tratos y queremos charlar contigo». Semanas antes había entrado en vigor la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

Nada más identificarse, sin leerle sus derechos ni informarle de qué se le acusaba, un grupo de agentes procedió a tomarle las huellas dactilares, a hacerle fotos de frente y de perfil. Luego le colocaron unas esposas para conducirle a los calabozos.

«Ya que me van a enchironar quiero que vean esto», y entregó un DVD a una de las mujeres policías. La agente lo cogió y le echó un vistazo. Pero la escena que le devolvió el ordenador le puso los pelos de punta. Una mujer, blandiendo un enorme cuchillo de cocina, corría tras el médico, lo acorralaba y lo apuñalaba.

La policía reconoció en las imágenes a la mujer que había puesto la denuncia. Pero no se conmovió: «¡Qué le habrá hecho usted a su mujer para que le clave un cuchillo!».

Usted -dijo el médico- juzga a la gente por sus prejuicios feministas. No admite que haya mujeres dispuestas a asesinar a su marido para quedarse con sus hijos y su casa».

J. S. entregó a la agente una treintena de partes de lesiones de distintos centros de salud de Madrid. La agente los leyó. Como aquella situación no figuraba en su protocolo de actuación no supo qué hacer y elevó el caso a sus superiores.

«Las pruebas están a su favor y es probable que condenen a su esposa por intento de asesinato pero yo tengo una denuncia por malos tratos de su mujer. Esta noche tendrá que dormir en el calabozo», le dijo el responsable del centro.

J. S. parecía estar viviendo en un país de locos la peor pesadilla de su vida. Su mujer había querido matarle, había presentado las pruebas a la policía, y le «condenaban» a él.

Al final, logró que le dejaran volver a su casa con la promesa de acudir al día siguiente al Juzgado. «Se va con el compromiso de encerrarse con llave. Porque si su mujer se presenta en casa y usted la mata, quien se juega el pan de los hijos soy yo», le ordenó el oficial de policía.

Lo he leído en un periódico. Es el adelanto de un libro titulado El varón castrado, de José Díaz, que se publicará la próxima semana. El autor dice que ha tenido acceso a 3.000 sumarios judiciales y que ha visto centenares de situaciones como esta.

407 comentarios

  1. Dice ser Oro

    Es una vergüenza, pero esto ya lo he dejado claro con anterioridad, es el colmo que se haga esto, ya que pagan justas por pecadoras y solo por hacer sufrir a sus exparejas.Como mínimo, merecen una buena multa, por retrasar el trabajo de l@s profesionales ante auténticos casos de violencia, por daños y prejuicios a sus ex, pagar todos los gastos y hacer trabajo de voluntariado con auténticas mujeres y niñ@s maltratad@s, quizás así sean conscientes de su buena suerte y de que sus actos tienen consecuencias.

    17 noviembre 2006 | 1:10

  2. Dice ser Jesus

    Ya era hora que alguien le pusiera el cascabel al gato, y ante el revuelo que esta levantando este libro,que nadie hemos leido al dia de hoy (porque no se ha publicado aun) me pregunto: ¿es que no estan tranquilas las «feministas», acaso piensan, que se les va a terminar el CHOLLO ? y puestos a preguntar, si tanta igualdad existe, ¿porque no hay tantas asociaciones en defensa dela mujer como de hombres? o es que «existen» y yo no me he enterado?que antiguo soy, al decir estas cosas ¿verdad?

    17 noviembre 2006 | 7:42

  3. Dice ser Oro

    No eres antiguo, Jesús, por desgracia hay mucha gente que piensa como tú.Se nota que no has leido mi anterior comentario, Jesus. Ya que soy feminista y si preguntas por qué no hay tantas asociaciones de apoyo a los hombres, significa que no eres ni mínimamente consciente de las discriminaciones que las mujeres suelen sentir por no tener un badajo entre las piernas.Lo siento, pero estoy bastante cansada de escuchar este tipo de insensateces, no es por insultar, sé que es por desconocimiento, por falta de empatía, por falta de interés… pero no puedo evitar ver cómo mucha gente sigue con ese tipo de pensamiento sin ni siquiera plantearse que quizás no tengan la verdad absoluta.Os puedo asegurar que a lo largo de mi vida, alguna vez, pensé como tú, pero a medida que te vas haciendo mayor y ves que te tratan diferente, que nos tratan diferente, desde nuestro nacimiento, a machos y hembras (ya que se basan solo en nuestro fenotipo), entonces comencé a tener mi propio criterio y me interesé por este tema.Os puedo asegurar que si puedo leer el libro, lo haré, nunca está de más escuchar una opinión diferente a la mía, pero también espero, que no esté lleno de tópicos y prejuicios y que no me dé una manida visión masculina sobre un tema como éste.Un saludo

    17 noviembre 2006 | 10:10

  4. Dice ser Sofismo

    Ante todo, gracias a Violeta y Chico por haber dejado ese duelo entre ambos.Llevo separado y luego divorciado casi ocho años, así que tuve la gran suerte de “escapar” de la actual Ley de discriminación positiva.Tras más veinticinco años casados, mi ex mujer me denunció por malos tratos, llevando como testigos a nuestra hija, veintidós años, y a su hermana. Yo llevaba a nuestro hijo, veinticuatro años.Tras declarar ambos hijos ante el juez que los malos tratos nunca existieron y su hermana que le pegaba a todas horas, sobre todo cuando ella nos visitaba, fui absuelto, me declaraban inocente, pero solo por la falta de pruebas, no porque realmente fuera inocente, dejan la duda flotando a lo largo de toda la sentencia.Afortunadamente el despropósito de las leyes en aquellos días no era el que existe ahora, podría haber pasado días detenido simplemente por una denuncia injustificada y falsa. El resto sí fue igual, paga compensatoria perenne y uso de la vivienda para ella y la hija, ya que el hijo se vino conmigo.Me preocupa es el futuro de los chavales que hoy son apenas unos jóvenes. Hagan lo que hagan tendrán siempre una “discriminatoria” espada de Damocles colgada sobre sus cabezas. Pobre futuro de revancha les queda por delante.No me cabe duda el hecho de que las mujeres son un bocado muy apetecible para la captación de votos de los políticos, potenciando así lo absurdo de una Ley que se define como DISCRIMINATORIA.Hace pocos días comentaban por la televisión el maltrato a indigentes y la muerte de éstos a manos de desalmados, alcanzando una cifra increíblemente alta, tanto que, quiero recordar, superaba a la de mujeres asesinadas por sus parejas. No he vuelto a oír nada sobre el tema, posiblemente porque los indigentes indigentes son y esos… NO VOTAN.Estoy en contra total de los malos tratos, por si existía duda, sean de quien sean.

    17 noviembre 2006 | 20:46

  5. Dice ser Yram

    Estoy de acuerdo de que aquí, siempre será la víctima el hombre, aunque no sea culpable. No siempre las mujeres llevan toda la razón, habría que mirar cuántos hombres son Víctimas de sus Mujeres o sus Ex_mujeres. Por desgracia se dé quehablo, conozco a dos hombres personalmente que lo han sido, en la actualidad están separados y divorciados de sus Ex_mujeres, pero lo que aún es más lamentable, es ver, como a pesar de una sentencia en contra del varón por una denuncia injustificada, el tuvo que dejar su hogar y sus hijos, sin que la Justicia comprobara si su Ex_Esposa decía la verdad o no. En la actualidad, este hombre y amigo mío, sigue siendo víctima de su Ex_mujer como el primer día con llamadas de telefono amenazándolo y con testigos, pruebas que adjunto al juzgado de mi capital, sin encontrar solución alguna. Hoy por hoy, las cosas siguen igual, con el detonante de que ha rehecho su vida y está continuamente en un sin vivir, por la vida de su actual pareja y por la suya propia. ¿Quién sabe cómo podría reaccionar una mujer que hace ésto a diario? ¿Porqué sólo se protege a la mujer y no al hombre ne según que casos?El caso es que la Justicia no es del todo Justa, tendría que cambiar muchas cosas en esta España nuestra.Y por otro lado, he podido comprobar que la policía aún no está preparada para afrontar la mayoría de los casos que se presentan, porque no lo han cerciorado antes para ello. Hace unos 5 años, testigo de una agresión en plena calle de un esposo a su señora, con tres pequeños, tres personas y yo, llamamos a la policia, tuvimos que decir que si ocurria algo, le hacíamos directamente responsables de lo pudiera ocurrir, al cabo de tres minutos una dotación estaba en el lugar, uno de ellos subió a ver qué ocurría, mientras que el policía que se quedó con nosotros nos dijo, eso es cosa normal, que un marido le de unas cuantas tortas a su mujer, a veces es que se lo merecen, es más, yo cuando llego a mi casa, si mi mujer no ha hecho lo que debería o no está cuando llego yo tb le doy alguna más que otra… ¿ Cómo es posible que ocurra ésto? Señores, les hablo de un policía, no de un señor corriente de la calle, vaya ejemplo que nos dió el «señor».Debemos de poner cada cual un poco más de nosotros para que casos como el de mi amigo y el de esa mujer, no vuelva a ocurrir y que la Justicia y sobretodo los Jueces sean de una vez por toda responsables y justos y sepan diferenciar las mentiras de las verdades, no siempre la mujer lleva la razón en todo al cien por cien.Por si hubiera alguna duda, no soy hombre, sino una mujer, y me indigno ante cualquier clase de violencia sea cual sea y a quien sea.

    18 noviembre 2006 | 12:06

  6. Dice ser Raúl

    Me parece increíble que Violeta diga que hubiera hecho lo mismo… Estamos apañados con gente que antepone los prejuicios a los hechos… Dios me libre

    22 noviembre 2006 | 23:32

  7. Dice ser Otro castraso

    Me gustaría poder hacer llegar este libro y los comentarios que acabo de leer al juez que dictó una ejecución forzosa de embargo basándose en cantidades «gastadas», unas que no se justifican, otras mal justificadas (recibos de más de 600 Euros sin D.N.I., concepto, entidad, ni nada que se le parezca), y otras que todavía no se han gastado (matrículas de Universidad por las que se ha solicitado beca y, por consiguiente aún no se han abonado). Así es como me han castrado económicamente a mí, sin reclamación ni aviso previos, haciendo uso y disfrute de una ley que anula la igualdad de mis dos hijos, dándole al que no vive conmigo todo aquello que se le pueda ocurrir, y dejando al que convive conmigo con lo que quede después del embargo mencionado, como si no existiera, o no tuviera derecho a la IGUALDAD que propugna la norma fundamental del Estado. Me gustaría solamente poder dar a mis hijos las mismas oportunidades.

    23 noviembre 2006 | 15:48

  8. Dice ser sandra

    Existe el maltrato tanto de hombres como el de mujeres.¿No?.Pero lo que no entiendo es porque solo aparecen el los medios de comunicación el maltrato hacia las mujeres cuando hay muchos hombres maltratados.Empecemos a tener y a pedir igualdad ante la ley y la sociedady comencemos a ser honestos porque yo me pregunto:¿No será que todas estas medidas que nuestra sociedad esta tomando,provoca más muertes en mujeres maltratadas?¿y que pasa con los derechos de un nin@ que se ve privado de ver a un@ presunto maltratador por una denuncia no demostrada?

    23 noviembre 2006 | 21:08

  9. Dice ser sandro

    Está claro que lo peor que se puede ser hoy en día es hombre, blanco y pobre

    23 noviembre 2006 | 21:59

  10. Dice ser José ikio

    Si alguien se pregunta porque aparecen en los medios de comunicación solo casos de mujeres maltratadas, la respuesta es sencilla, otra cosa no vende, no es políticamente correcto, y un enjambre de hombres imbeciles se suman a este carro para quedar como progresistas y liberados de ese machismo que los medios piden que repudiemos ferozmente.Yo propongo que averigüemos cuantos hombres mueren a manos de sus mujeres ,cuantos hijos son tirados al cubo de basura ,cuantos ancianos son maltratados por mujeres, cuantas denuncias falsas llevan a hombres como yo a la cárcel por venganza ,por cometer el delito de dejar de amar a una persona y querer reiniciar su vida con otra ,cuantas denuncias falsas para quedarse con la custodia de los hijos.La violencia siempre la ejercen los fuertes contra los débiles ,sean hombres o mujeres y la violencia psicológica las mujeres la manejan especialmente bien .Entre todos rompamos con esta dinámica de querer demonizar al hombre ,seres perversos hay en ambos sexos .

    25 noviembre 2006 | 18:21

  11. Dice ser robespierre

    Quiero agradecer a casi todas las mujeres que han opinado aquí su alto nivel de comprensión hacia este problema; estáis demostrando una gran sensibilidad y humanidad. Todos estamos de acuerdo en que el maltrato y asesinato de mujeres es una realidad intolerable, que hay que combatir. Pero paralelamante se está dando un fenómeno creciente, aunque aún no tan grave numéricamente, que es el maltrato hacia los hombres. Una de las formas que adopta ese maltrato es, paradójicamente, el de las denuncias falsas por parte de mujeres no maltratadas (mientras muchas maltratadas reales no se deciden a dar el, para ellas, difícil paso de denunciar). Este fenómeno creciente, el maltrato a los hombres, está vetado en los madios de comunicación políticamente corrrectos.Creo que habría que cambiar el chip, y dejar de pensar que el maltrato es una guerra entre el ejército masculino y el femenino, y que tú tienes que defender a «los tuyos» hagan lo que hagan. Cada maltratado o maltratada es ante todo una persona que sufre, y que merece que su caso se estudie individualizadamente, sin clichés ni prejuicios, independientemente de su sexo.

    26 noviembre 2006 | 1:43

  12. Dice ser tiroca

    Visto por mi en el Juzgado:Juicio de divorcio, mujer chillando, y la «Jueza», golpear el martillito solicitando «Orden en la Sala».al rato, grita el hombre, en menor intensidad, pero grita también…, La jueza le impone una multa por desacato al Tribunal… ?¿?¿

    27 noviembre 2006 | 10:01

  13. Dice ser JOSE IKIO

    LA VIOLENCIA ES CONDENABLE VENGA DE DONDE VENGA ,LA EJERZA QUIEN LA EJERZA Y CUALQUIER SER HUMANO QUE ESTE SOMETIDO A ESTADOS DE VIOLENCIA TIENE EL MISMO DERECHO A QUE TODOS LO APOYEMOS Y LO DEFENDAMOS CON DILIGENCIA.NO PERMITAMOS HACER DISTINCIONES ENTRE LOS SERES HUMANOS POR EL HECHO DE TENER UN SEXO U OTRO.DEMOS NUETRO APOYO INCONDICIONAL A CUALQUIER SER HUANO QUE SUFRA, Y REPUDIEMOS A POLITICOS ,A PERIODISTAS INTERESADOS ,A LEYES DISCRIMINATORIAS QUE SOLO ESTAN ENCAMINADAS AL CLIENTELISMO POLITICO .ABRAMOS LOS OJOS Y DENUNCIEMOS QUE SON MUCHAS LAS PERSONAS QUE SE APROVECHAN DE LAS VENTAJAS QUE LES OTORGA LA LEY PARA ENCARCELARA A OTRAS ,PARA QUITARLES SUS HIJOS ,PARA DESPOSERELOS DE SUS BIENES , PARA VENGARSE DE ELLOS.¿TODO ESTO NO MERECE UNA REFLEXION?

    27 noviembre 2006 | 10:21

  14. Dice ser jose rodriguez

    MI HEREMANA ESTA SEPARADA RECIENTEMENTE , ella no ha tenido hijos en su matrimonio ,sin embargo se ha quedado con la casa, se ha hecho pasar por enferma, su ex marido le pasa una pensión , y le corresponde una parte del negocio de su marido que tiene una furgoneta con la cual se busca la vida como vendedor y autónomo .Esto incluso mis padres lo ven bien ,porque es su hija ¡claro!.Mi hermana sigue trabajando en su casa , como delineante ,igual que antes ,solo que ahora tiene la oficina en casa .El tiene dificultades para llegar a final de mes , pues además ha de pagar la hipoteca de la casa que mi hermana habita con su actual novio. Como no tiene para pagarle la pensión alimenticia y darle su parte de beneficios lo condenan a prisión por delincuente y falsas acusaciones de maltratador.Todos sabemos en casa que ella es un ser malo , que lo ha sido siempre ,que es perversa y que no duda en aprovecharse de el y sacarle hasta la ultima gota de sudor .¿Sería extraño que ese hombre un día perdiera la cabeza y cometiera una locura que lo llevara a destruir su vida y la de ella? .Jamás justificaría un acto como ese pero ella, la ley ,la sociedad ,los periodistas, están creando el caldo de cultivo necesario para que casos de esa índole sucedan .Por mi parte me planteo que hacer en justicia , no me que da otra solución que enfrentarme a toda mi familia y a la vez darle mi apoyo y mi testimonio a el cuando le haga falta .Me consta que esta no es una situación poco corriente al contrario es mas habitual de lo que todos creemos .Triste que seamos tan ciegos.

    27 noviembre 2006 | 11:01

  15. Dice ser Jose

    Hace 4 dias que he salido de las mazmorras de la comisaría por un falsa denuncia.Después de una falta de acuerdo económica para divorciarnos, me avisan de que mi mujer intenta provocar una denuncia de malos tratos. Después de varios días de acoso verbal, decido grabar sus insultos con una cámara de video (sin ocultarla).Su denuncia real hacia mi fue: «o me das la cinta ó llamo a la policia». A partir de esto se acabo mi presunción de inocencia. Seis agentes en plena noche para mi detención hacen despertar a mis vecinos y mis hijos que contemplan el bochornoso espectáculo. Cuarenta y ocho horas en el calabozo sin higiene, sin comida adecuado y sin un triste libro para leer. Eso si: me quitan los cordones de los zapatos para evitar mi suicidio.Mi situación actual después de las medidas provisionales es:- Me retiraron la denuncia antes de entrar a juicio.- Aún así, tengo antecedentes penales.- Estoy fuera de mi casa, sin posibilidades de recoger mis cosas. Tan solo las que me han querido dar.- Veo a mi hijas en fines de semana alternos.- Pago pensión más los gastos de la casa, mas mi alojamiento….Considero que las mismas organizaciones que se dedican a promover la leyes de violencia de género a favor de la mujer, deberían defender a los afectados por denuncias falsas.

    28 noviembre 2006 | 9:17

  16. Dice ser Faith and Courage

    Mira, Jose, por si te sirve como dato esclarecedor..En Jun de 1.996, mi expareja estaba trabajando en una revista que se dedicaba/se dedica a la programación de televisión vía satélite.Bien, no se que ocurrió, porque mi expareja es una mujer maravillosa, pero tiene un cacao mental que alucinas…parece que se peleó con su compañera de trabajo..bueno, al final no se que ocurrió, el caso es que la despidieron.El director de la revista era/es, el típico salidín, insatisfecho, con residencia en Pozuelo de Alarcón, y le propuso a mi ex, algún tipo de «acuerdo aconómico satisfactorio», con ella. A A mi ex,no le pareció bien lo que se le ofrecía y se negó.Hay que aclarar que,en ningún momento, todo hay que decirlo hubo ninguna «insinuación de índole personal» fuera de lo común, ni por supuesto acoso de ningún tipo.El individuo era un señor muy correcto, aunque el típico «yuppi» sin escrúpulos, con sus asalariados a nivel económico ni laboral, algo bastante común por otra parte.Bien,a nosostrso el acuerdo económico nos parecía injusto, nos parecía que a mi ex, la querían hurtar algo de dinero por lo de su «finiquito» y, nos pusimos en contacto con mi mejor amigo, que es un cargo en la estructura confederal de un importante sindicato de clase.Bien, lo primero que nos propuso mi amigo, es..denunciarle, para presionarle y sacarle más dinero. Denunciarle ni más ni menos que..por «acoso sexual»!!.Me quedé alucinao..ante mi sorpresa, me dijo mi amigo, que, debido a la alarma social que había con el tema de las mujeres..»se iba a cagar», porque además este señor es, un honrado padre de familia, con residencia en una zona muy pija de Pozuelo, y encima miembro numerario de una conocida secta católica, de gentes adineradas…Yo, chic@s, no salía de mi asombro, porque me contó mi amigo, que lo habían hecho muchas veces.., que era un tema muy común, que se trataba, de rasgarse un poco el vestido, cuando fuera a recoger el «finiquito» y bajarse a la comisaría más cercana a denunciarlo…Yo, flipaba..qué inmoralidad lo que planteaba mi amigo..por otra parte se lo agradezco, porque el lo hací con la mejor intención..pero me quedé «boquiabierto» con su propuesta…Lógicamente nunca se hizo nada semajante..pero fijáos..lo desprotegidos que podemos estar los varones, ante la presión mediatíca del tema de las mujeres, y es que..como decíamos ayer..se está produciendo el efecto pendular..de un extremo, a otro…así que lo siento mucho por las víctimas de la violencia feminista..yo hasta ahora, no he sido víctima..pero…cuidado.Yo soy partidario de la «castración química» voluntaria, a cambio de reinserción para los condenados por violaciones, que son gente de la pero calaña y despreciables, por muy enfermos que sean..también son enfermos los asesinos y están en la carcel. Soy partidario de endurecer las penas para los maltratadores e incluso de su exclusión social..vái publicación de sus nombres o rostros, pero… con mucho cuidado, que se puede llevar a la ruina o a la muerte a muchas personas (no olvidemos las enfermedades de orígen psicosomático..), o muerte violenta de muchas otras..Luego nos arrepentiremos…Todos. Cuidado. Tened cuidado también vosotras, las mujeres, cariños, con tanto hijoputa suelto, porque es verdad, que todavía sois las grandes víctimas, es terrible ver mujeres muertas por la violencia de sus parejas…terrible, son como ..violetas segadas..pero…ójala , no tengamos que ver dentro de no pocos años..muchos sepulcros..con narcisos blancos…segados por la Parca dela crueldad y la incomprensión.Eso pasa.Faith

    28 noviembre 2006 | 10:32

  17. Dice ser PATRI

    ME PARECE INCREIBLE QUE UNA MUJER HAGA ESTO, NO SOLO DAÑA A UN HOMBRE INOCENTE SINO QUE TAMBIEN PERJUDICA A MUCHAS MUJERES QUE SI QUE HAN SIDO MALTRATADAS DE VERDAD.PERO MAS INCREIBLE ME PARECE ESCUCHAR DECIR AL AUTOR DEL LIBRO QUE LA LEY EXISTENTE ES LA RESPONSABLE DE QUE VAYAN 61 MUJERES MUERTAS EN ESTA AÑO PORQUE «ATOSIGA» A LOS HOMBRES Y LES OBLIGA A MATAR A LAS MUJERES Y LUEGO A SUICIDARSE PORQUE NO VEN OTRA SALIDA.LE DAN MAS PENA LOS ASESINOS QUE LAS VICTIMAS.HAY QUE PERSEGUIR LAS INJUSTICIAS PERO POR DIOS!! NO DECIR BURRADAS COMO ESTA PROPIAS DEL MACHISMO MAS RADICAL.

    28 noviembre 2006 | 20:21

  18. Este libro muestra una relaidad desconocida por la inmensa mayoria de los españoles, la ley de violencia de genero es aley màs injusta de la democracia española.Recomiendo su lecturaJulian Flores.www.custodiacompartida.info

    29 noviembre 2006 | 17:28

  19. Dice ser Rafael

    Después de mi separación tras quedarme en la ruina absoluta, incluso sin mi hijo. Me traen una denuncia de manos de la policía nacional que hablaba de un parte de lesiones a la que fue mi mujer y me detuvieron.Tengo dos carreras universitarias y soy catedrático. Estudié en mi día Trabajo Social para dedicarme a trabajar por la paz y la concordia entre las personas. Ejerzo el cristianismo y los principios budistas de la no violencia con dedicación desde muy joven.Tuve la suerte de ser juzgado ese mismo día y no tuve que dormir en el calabozo esa noche.Se descubrió fehacientemente que todo había sido un montaje de mi ex-mujer para desacreditarme, dañarme y sacarme dinero. Salí absuelto.

    29 noviembre 2006 | 20:41

  20. Dice ser Pepe

    Este libro pone de relieve verdades como puños sobre el mercadeo, el negocio del maltrato y las mentiras que se han ido creando con la aquiescencia de TODOS, no lo olvidemos. Porque por un falso complejo de machismo, o a saber, se está permitiendo y se ha permitido todo. Hasta legislar de una manera brutalmente sectaria, injusta, sin precedentes. Que hay maltrato a las mujeres, eso nadie lo puede negar. Pero cualquiera que tenga 2 dedos de frente y sentido común sabe que el maltrato casi nunca es unidireccional, que casi siempre es mutuo, que también hay hombres maltratados y muertos. Pero al parecer, son muertos de segunda; perdón, ni eso, muertos inexistentes, de ellos jamás nos cuenta nada ningún gran medio de comunicación, si lo hace es manera casi desapercibida, en rinconcitos. Cuando es la mujer la víctima …. Todo el mundo sabe lo que ocurre.Todo el mundo sabe el gran negocio que se ha creado en torno a este turbio asunto. Y todo el mundo sabe que, en las separaciones no amistosas, en muchas ocasiones, se utiliza la denuncia falsa para humillar, sacar tajada, buscar atajos y hundir todo lo que se pueda al hombre. «Denuncia, que algo obtendrás».Por Dios: ¿porqué no hacer leyes que ayuden a mejorar la convivencia como humanos, a ayudar a solucionar problemas?¿Porqué hacer leyes injustas que ponen en bandeja el enfrentamiento entre géneros, los agravios, los abusos? ¿Y los hijos? ¿Como crecerán los hijos con todo esto?

    01 diciembre 2006 | 17:24

  21. Dice ser disidente

    Siempre hay varias formas de ver las cosas. Y así, dependiendo de la óptica con que se mire, se verán distintos pros y contras.En el caso de esta Ley que comentais, es clara su inconstitucionalidad, y así se lo hizo ver al Parlamento el Consejo General del Poder Judicial en su informe, pese a lo cual, -y por claras razones electorales- fué aprobado su texto por unanimidad.Siendo así, o dejamos de jugar a la democracia, o nadie pierde votos.También en forma subrepticia, hay aprobado esa otra Ley del matrimonio gay, esta vez no consensuada, -igualmente inconstitucional para cualquier mediana inteligencia- recurrida ésta por el PP.El T.C., no se ha pronunciado todavía sobre ninguna de ellas, pese a la fragante inconstitucionalidad de ambas, y de estar todo el pueblo español, a la espera de su veredicto.Ninguna de estas Leyes, han sido recurridas por el Defensor del Pueblo, a la que la C.E., da tal atribución, y nadie está pidiendo la dimisión por ser únicamente una figura decorativa, que cuesta dinero y no nos sirve para nada en absoluto. Es mas, nos perjudica, por parecer que exista tal.¿Así de incongruente es nuestra España? ¿Así de cortos mentales nuestros políticos?Yo desde mi optica de racionalidad avanzada, me limitaré a participaros mis serias dudas, sobre la legítima paternidad de todos ellos.Un saludo.

    02 diciembre 2006 | 22:19

  22. Dice ser NURIA

    1)para Rafael: denuncia a tu ex ante el juzgado por denuncia falsa.2)la violencia machista existe en todos los países y culturas, y no a partir de la aprobación de la Ley de protección integral contra la violencia de género, que por otra parte es una ley que trata de equilibrar la situación injusta en la que viven millones de mujeres maltratadas. eso sí, hecha la ley, hecha la trampa,pero hay vías legales para defenderse

    03 diciembre 2006 | 13:04

  23. Dice ser Chico

    Disidente, ¿el matrimonio entree personas del mismo sexo es inconstitucional? Dime, ¿en qué te discrimina? ¿Te prohíbe a ti poder casarte con tu pareja? ¿En qué te discrimina?1. Todo el mundo es igual ante la ley.2. Nadie podrá ser discriminado por razón de sexo o por cualquier otra circunstancia personal.3. Todo el mundo tiene el derecho del libre desarrollo de su personalidad.4. La ley determinará las formas del matrimonio.¿TE QUEDA CLARO O TE LO DIGO DE OTRA MANERA, HOMÓFOBO?

    03 diciembre 2006 | 14:47

  24. Dice ser ulises

    Me estoy separando. Mi familia no es una familia standard. Trabajamos los dos , ella falta de casa 5-7 dias de cada mes como minimo, yo hago todo encasa, tenemos una señora de la limpieza, yo cocino siempre y recojo todo, limpio y las baño (dos niñas ) y las acuesto. Me he encargado siempre comno minimo al 50%, he puesto siempre mas dinero.ResultadoAhora tras una crisis de los 40 irracional, la separacion me deja a firmar un mtuo acuerdo en el que no estoy de acuerdo pero que es mejor que una demanda unilateral porque el extremo es que no vere casi a mis hijas. Yo no puedo, he vivido el dia a dia mas que ella, todos lo saben, la señora d ela lim pieza, sus hermanos, sus padres, los amigos, en el colegio de lads niñas, en el pediatra…y que¡¡¡ ella es la madre, la custodia para ella, yo tengo que demostrar que no es capaz, un adulterio, que es una desmadrada¡¡¡, yo no quiero eeso, yo quiero a mis hijas y que tengan padre y madre, nada mas pero que tengan padre..que me he dejado la piel por ellas y por mi mujer aunque nunca me lo van a vcalorar. Me siento despreciado por mi expareja y por la justicia, mierda para esa falsa igualdad y mierda para las personas que tienen el corazon asi, que les permnite ser asi sin reventar. Viva el buen corazon aunque nos pisoteen. Quiero a mis hijasUlises

    03 diciembre 2006 | 16:10

  25. Dice ser juan

    MIENTRAS SE HAGAN LEYES PARA HOMBRES Y MUJERES LAS DESIGUALDADES SEGUIRAN CRECIENDO CUANDO TRATAMOS DE REPARTIR ALGO HAY QUE HACERLO IGUALITARIAMENTE NI NO SE HACE ASI LA PARTE QUESE BENEFICIA LO UTILIZA Y MAS CUANDO SE ESTA ENFADADO

    03 diciembre 2006 | 17:43

  26. Dice ser drops

    hola!Encontre este blog de casualidad. Estaba buscando informacion sobre este libro para mi practica de sociologia.He leido todos vuestros comentarios y he encontrado opiniones que comparto y otras muchas que no.- Estoy totalmente en contra de la violencia, pero hacia cualquier persona, sin hacer distinciones.-En la noticia de prensa podemos leer, la respuesta de la policia hacia el hombre. «si ha sido maltratado, ¿qué le habrá hecho a su esposa?». ahora pensemos: ¿qué habría pasado si la preguta se la hubiera hecho la policia a una mujer?…-hoy por hoy es lamentable pero no podemos hablar de igualdad. No hay, no existe, es mas somos muchas veces las mujeres las que nos ponemos la zancadilla las unas a las otras.- Soy Mujer y muy orgullosa de serlo, pero tengo que reconocer que el papel de «feminista ofendida por todo» me puede, no lo soporto. No me parece la mejor forma de luchar.- Estoy en contra de la discriminacion positiva es discrimincacion pura y dura.- me parece un grave error llamar a la violencia «violencia de género», las personas tenemos sexo, las cosas tienen género.Dejemos de encasillar a las personas por su sexo, orientacion, color… Ante todo «TODOS SOMOS SERES HUMANOS» ni mejores ni peores y recordemos siempre que en la variedad esta el gusto ¿si todos fuesemos iguales que aburrido seria el mundo no?y ojala un dia brindemos todos juntos por una ley justa para todos!!!un besazo enorme y muchas sonrisas

    03 diciembre 2006 | 21:08

  27. Dice ser Rafael

    Para Nuria.Estoy de acuerdo contigo en que existe violencia machista, pero cuando la mujer ejerce la violencia psíquica o física el hombre está realmente desprotegido.Las mujeres tienen el Instituto de la Mujer, pero el hombre no tiene nada. Ni siquiera un buen abogado puede contra la maquinaria orquestada por el feminismo bendecido y costeado por el gobierno.Si leéis como yo el libro «El varón castrado» descubriréis la realidad actual.Nunca llevé a mi ex-mujer ante un juez por sus falsas denuncias para que mi hijo no tuviera nada que recriminarme en un futuro.Besos, Nuria

    03 diciembre 2006 | 21:25

  28. Dice ser Carlos

    Hablar de violencia machista, algo que le encanta al gobierno actual y toda la plebe de organizaciones feministas, es un despropósito, in insulto a la inteligencia humana. La violencia la ejercen los seres humanos, hombres y mujeres. Estadísticamente, los hombres ejercen más violencia que las féminas. Cuestión de genes, cromosomas, de testosterona, culturales, … etc.Este concepto, surrealista, artificial, sin ninguna base científica, sirve de soporte y de justificación para cometer al atropello institucional más grave y más grande que se ha llevado en España contra la mitad de la población, en toda su historia conocida.

    04 diciembre 2006 | 11:32

  29. Dice ser Carlos

    Con esa visión perversa y pervertida del lenguaje, de los conceptos: ¿cómo habría que calificar entonces el delito de aborto? ¿o el de dejar abandonados bebés vivos y recién nacidos en los contenedores de basura? ¿o cuando se producen homicidios y asesinatos entre, pongamos por ejemplo españoles e inmigrantes de otras nacionalidades, u otras etnias?.Esa perversión lingúistica, nacida (y lo peor, acogida sin rubor por algunos medios de comunicación) del retorcimiento y prejuicios de mentes feministas radicales, es un precedente muy peligroso que puede causar un daño inmenso en toda la sociedad.

    04 diciembre 2006 | 13:09

  30. Dice ser Ignatieff

    Por mi trabajo como abogado del turno de oficio he visto las consecuencias horripilantes de la Ley de Violencia de Sexo ( Sí, sé que es de género pero somo seres humanos no objetos). Lo que pasa que no se puede poner en el mismo plano la violencia ocasional y la habitual. ¿ Quién no ha tenido con su pareja sus más y sus menos? Hombres que por una simple amenaza de nada, aislada en una convivencia normal, han tenido que pasar una auténtica pesadilla, encerrados en un calabozo y sin comprender nada de lo que pasaba. Se les considera culpables sin más, por el simple hecho de ser hombres.Pero lo más gracioso de todo es que las mujeres que denuncian después de expoliar todo lo que pueden al marido le hacen la vida imposible y se aprovechan de esa ley, tal cual fueran rémoras de la protección que el sistema judicial les brinda. ¿ Qué hay mujeres maltratadas? Claro que sí, pero se debería investigar más y ser prudentes porque sino se darán consecuencias nefastas para todos, hombres y mujeres.Y lo que no puede ser que la mujer después de denunciar, exagerando los hechos, y declarar en el juicio quiera reanudar la convivencia como si aquí no hubiera pasado nada, con el peligro de que la mujer pueda esgrimir esa orden de alejamiento contra el hombre, ignorando que está siendo inductora y cooperadora necesaria en el quebrantamiento de la condena. Ya esta bien de hipocresias. La ley debe ser igual para todos. No se pueden hacer leyes a golpe de opinión pública.Para acabar voy a contar un caso: un matrimonio peruano que tienen una discusión. Una banalidad y sin importancia donde se elevan las palabras, se amenazan y se golpean sin causarse lesión. La policía llega avisados por una vecina. Se los llevan a la comisaría y ahí presentan denuncias cruzadas. Pasan a disposición judicial y se conforman. Ambos tienen su orden de alejamiento. Salen del juzgado libres pero con cara de preocupación. Se arrepienten de haberse denunciado, han dicho que se perdonaban pero la Justicia les ha dicho que se aguanten. Llegan a la conclusión de que a pesar de la orden de alejamiento quieren estar juntos. Así lo hacen y la relación es de concordia. Pero, ¡ay! Un día les notifican de Extanjería que no se les renuevan el permiso de residencia por tener antecedentes penales. Conclusión: si la ley permitiera la mediación en casos como estos, que son ocasionales, se podrían haber evitado las consecuencias tan nefastas para ellos. Pero claro, el Estado con esta Ley interviene en la vida privada de las familias, sin darles la oportunidad de perdonarse y reconciliarse.

    05 diciembre 2006 | 19:39

  31. Dice ser pepe

    Tengo un amigo que su mujer lo golpea , lo humilla ,lo amenaza y lo extorsiona como quiere .Ambos tienen 3 hijos, ella le dice que si se separan va a tener que trabajar el doble , pues se va a encargar de sacarle hasta el ultimo céntimo.Yo a menudo le pregunto porque cuando ella le pega no responde dándole una bofetada ,pues para colmo de la estupidez el es 2º dan cinto negro y un y tío con una fuerza extraordinaria ,el me contesta que es incapaz de darle una torta y que prefiere esquivarla e ir pasando como se pueda .le propongo que la denuncie y me dice que ella lo amenaza con denunciarlo a el por malos tratos y que tal como esta la ley no dude que la peor parte se la lleva el. es un verdadero drama ,el solo espera que los hijos mas pequeños se hagan mayores de edad y poder abandonar esa casa , mejor dicho ese infierno .Con esto quiero decir que la violencia no la ejercen solo los hombres , ni tan siquiera los mas fuertes ,sino aquellos seres más perversos , ni tan siquiera tienen que golpear ,basta con que esa violencia sea psicológica ,para hundir a una persona en la tristeza mas absoluta .Este tipo de violencia las mujeres la saben llevar a cabo muy bien pues es su arma frente a la fuerza .Para colmo de males la ley se lo pone en bandeja de plata para tener conductas destructivas hacia sus parejas y conseguir fácilmente venganzas, dividendos económicos, custodia interesada de los hijos , vidas cómodas.Este hombre al que me he referido antes no se por donde saldrá algún día ,pero por ningún sitio bueno ,lo mas probable lesionándose a si mismo pues su espíritu esta hundido y me consta que no haría daño a una mujer por mala que esta fuera ,mas cosas perversas de las que le ha hecho es imposible que le haga .El Sr. Zapatero la Sra. de la Vega podrán justificar esa ley si este hombre un día se suicida o hace otra estupidez , malditos sean estos políticos que solo los mueven los sacos de votos que en su perversa cuenta ,pretenden acaparar.¿En manos de quienes estamos?

    05 diciembre 2006 | 22:45

  32. Dice ser lkihy

    estoy en un dia de bajon y me pregunto que si la ley va acambiar si alguien tiene noticias porque mi ex…la esta utilizando para que no vea amis hijos. yo me he dedicado a la casa y a los hijos durante los nueve años y ella a estudiar y trabajar cuando termino hizo lo que ya imaginais

    05 diciembre 2006 | 23:06

  33. Dice ser lkihy

    gracias pepe

    07 diciembre 2006 | 18:39

  34. Dice ser esther

    Soy mujer tengo dos hijos varones.Siempre pense q la ley de divorcio nunca estuvo a favor del hombre incluso yo misma me permití en su momento chantagear a mi marido (en broma)q si no se portaba bien le quitaba la casa etc.etc.etc.Creo q con la nueva ley esto se nos ha ido de madre.Un saludo

    08 diciembre 2006 | 4:31

  35. Dice ser pepe

    los autores de los articulos que preceden a este hablando de sexo ,os habeis dado cuenta que el blogs esta dedicado a otra cosa y que vuestros articulos pueden hacer que personas interesadas en este tema dejen de exponer sus preocupaciones y verdaderos problemas.no se si es por equivocacion o por otro motivo pero para semejantes escritos no es eeste el sitio ¿no so parece?

    11 diciembre 2006 | 13:23

  36. Dice ser Padre Maltratado

    Es increíble que a estas añturas, nos vendan la igualdad machacando a unas personas por el mero hecho de ser varones… Cuando es la misma Ley que nos impone el machismo, y no nos dejan cuidar de nuestros niños y para eso me exigen entablar un conflicto judicial para ver cuantos días me tocan al mes, es un acto salvaje privar a un padre de sus propios hijos.Custodia compartida Ya!

    11 diciembre 2006 | 19:02

  37. Dice ser Chapi

    pepe, ya no están esos artículos que no tenían nada que ver con este espinoso asunto.

    11 diciembre 2006 | 19:52

  38. Dice ser pepe

    Hola de nuevo me he propuesto sacar a la luz todos aquellos casos de hombres maltratados de los cuales tenga conocimiento , y ha llegado uno mas que verdaderamente me ha puesto los pelos de punta .Os comento frente a la casa donde viven mis padres vivía una parejita muy joven ,el con 18 y ella algo parecido ,no lo se con certeza .El tema es que estos deciden separarse ,pues se llevan fatal ,vivían con la madre de el , ambos tienen un nene pequeño , pues bien el sr. Juez los condena a el a salir de la casa de su madre, a ella le concede dos años de permanencia en el piso con una suegra con la que ella se lleva a muerte y que en semejantes circunstancias se tiene que salir de su propia casa e irse a un piso alquilado a vivir con su hijo. Pero miren ustedes la cosa no queda ahí , la suegra ha de ocuparse del niño porque la madre lo deja solo y se larga de fiesta ,el nene empieza a llorar y la suegra tiene que acudir a buscar a su nieto que esta solo.Es decir el absurdo por el absurdo , condena al esposo y a la suegra .En que país vivimos .

    11 diciembre 2006 | 22:25

  39. Dice ser Juan

    Pues eso, vivimos en un país con el síndrome de estocolmo instalado en la sociedad. Tanto y tanto victimismo feminista, exacerbado hasta la saciedad, manipulado, espoleado, apoyado, magnificado, ampliado por todas las instituciones habidas y por haber, por los medios de comunicación en masa, dan resultados como esa ignominiosa ley. Ley para que una parte de la población se permita, si así lo desea, machacar literalmente, legalmente a la otra. Con todas las bendiciones del Estado en favor de una parte, con todos los medios a favor de una parte y todos los medios en contra de la otra.Cria cuervos…. y te sacarán los ojos. Nunca mejor aplicado el refrán.Os imagináis si algún día se le «cruzaran los cables» a la pareja de un tal ZP y se le ocurriera ir a la comisaría más proxima? (bueno, por teléfono sería suficiente, no tendría que ir) o a las parejas de tantos personajes publicos -varones- tan rendidos al feminismo radical?Tal vez estas benditas harían así un favor a la sociedad.

    12 diciembre 2006 | 15:54

  40. Dice ser pepe

    Hoy 12/12/2006 la audiencia de Sevilla a dictado sentencia a favor de la solicitud de una pareja que de mutuo acuerdo solicitaban la custodia compartida de los hijos . Naturalmente es porque era de mutuo acuerdo, no obstante me parece un paso adelante .Pero lo llamativo de esta sentencia no es el hecho de que el juez haya accedido a conceder la custodia compartida , lo realmente llamativo es que la fiscalía se oponía a conceder esta solicitud hecha por ambos padres .Los antecedentes de esta pareja son los siguientes : ambos se separaron de mutuo acuerdo y tenían los niños una semana uno y otra semana otro ,todo marchaba bien , su relación era una separación de hecho pero fundamentada en el derecho de ambos a criar a sus hijos ambos .El problema viene cuando deciden que quieren formalizar el divorcio y acuden a los tribunales ,es entonces cuando la fiscalía se opone y propone otra solución totalmente ajena al deseo de los padres .Os dais cuenta que hemos llegado al extremo de que la justicia esta tan politizada y arrastrada por el falso alarmismo social que hay desatado que se llega a oponer a las peticiones mas progresistas y mas coherentes ,como es el derecho de dos padres a criar a sus hijos sin tener en cuenta el sexo de ninguno de ellos ,solo poniendo por delante el amor a sus hijos y el derecho de estos a tener por igual a sus padres con ellos .Podeis haceros una idea de lo que hubiera sido de esta pareja si llegan con un conflicto familiar en el que no se ponen de acuerdo , o podéis haceros una idea de cómo se comporta esta fiscalía en otros casos donde no hay mutuo acuerdo.Sres. Denunciemos esta terrible desigualdad y la lamentable situación por la cual estamos pasando los hombres por el mero hecho de serlo.Sugiero que en cualquier momento que tengáis la ocasión de sacar este triste tema ,con amigos ,parientes compañeros de trabajo ,lo saquéis en conversación y hagamos entre todos que la sociedad tome conciencia de esto .No hay mejor publicidad que el boca a boca ,nuca lo olvidéis.

    12 diciembre 2006 | 20:29

  41. Dice ser pedro

    he leido que sos papa va hacer unas charlas en Alcala de henares los dias 19 y 20 de enero del 2007 y en el cual dice que en los paises donde existe la custodia compartida han disminuido los divorcios porque yo les aplicaba al minitro de justicia y caldera y probandola es como se sabe lo que ellos han hecho

    12 diciembre 2006 | 23:58

  42. Dice ser Juan

    A propósito, se me olvidaba un matiz importante:El «cruce de cables» de, por ejemplo la esposa o pareja de un tal ZP, de producirse, mejor en viernes por la noche. ¿Os imaginaís el drama del comisario de la comisaría de turno? ¿Encarcelar 72 horas (con fotos, huellas, esposas) a un personaje publico, defensor a ultranza del feminismo radical, y llevar al tal ZP ante el Juez (la juez, casi con toda probabilidd) el lunes siguiente?

    13 diciembre 2006 | 10:52

  43. Dice ser Antonio

    Caso vedirico.Mi mujer quiso separarse de mí de la forma más rápida y ventajosa (antes de la nueva ley para el divorcio).Tenemos una niña pequeña en común, tenía que ser ya, a raíz de una discusión y en caliente sin pensar el daño que podría ocasionar, así actuó de la forma que actuó.Como no lo ha padecido en sus carnes le resta importancia, además de que ella siempre para sus cosas la verdad es que piensa más con el culo en vez de con la cabeza.No se le ocurrió otra cosa que ir a informarse de lo que tenía que hacer al peor sitio que pudo, seguramente asesorada por algún familiar o amiga a escondidas mías por supuesto. (Instituto de la Mujer = femifascísmo radical).Allí le aconsejó una asistenta social (muy listilla) y no se le ocurrió decirle otra cosa que lo mejor tal y como estaban las cosas en la justicia la forma más rápida de divorciarse era poner una denuncia por malos tratos.Dicho y hecho, mientras seguía conviviendo conmigo como si nada sucediese, un poco distante eso sí, pero nada más.Hasta que un día llegué del trabajo y me encuentro que había vaciado algunos de sus cajones y efectos personales.Yo pensé, se ha mosqueado y se ha ido a casa de de su madre, por que hasta el momento no nos habíamos separado nunca.Al rato me llaman de comisaría de que tenía que presentarme allí de forma inmediata y sin perder tiempo por que si no venían a por mí y porque no habían querido ir a por mí al trabajo, encima con suerte….Allí me dijeron que mi mujer me había puesto una denuncia por malos tratos y que tenía que pasar la noche en el calabozo por si me iba a buscar a mí mujer y le hacía algo.Yo confuso, aturdido le dije que si podía llamar a mi mujer por teléfono para que me explicara lo sucedido, iluso de mí, me contestaron que ya no podía ponerme en contacto con ella hasta que viera al juez, me tomaron las huellas dactilares, me hicieron la foto de delincuente, me quitaron los cordones de los zapatos y la correa, me asignaron abogado de oficio y me metieron en el calabozo.Allí medio dormí como pude hasta la mañana siguiente sin poder fumar ni mascar chicle, descompuesto por los nervios, en una situación absurda y confusa a la vez, con 4 ó 5 delincuentes comunes y un borracho que llegó a media noche. (¡Nuevas emociones!).Al amanecer me ponen las esposas de forma conjunta con otro preso de al lado y me montan en el furgón policial dirección a los juzgados. (Un paseo inolvidable por la ciudad desde luego).Me tienen en el calabozo del juzgado toda la mañana hasta las tres del medio día y a continuación me hacen un juicio rápido por una juez (mujer) y un abogado de oficio que no sé si se hacía el tonto o estaba compinchado con los demás, juez, fiscal, abogado de mí mujer y todos los allí presentes.Me dicen que debo firmar como culpable porque sino en el próximo juicio me podría caer más multa o cárcel.Yo lo único que había hecho es discutir verbalmente con mi mujer y amenazarle con pegarle, pero sin ponerle un dedo encima, además cualquiera que me conozca sabe que soy incapaz de ponerle un dedo encima, aunque en estos casos hay que ir desgraciadamente con la mentira por delante, además ella si que me insultó y me amenazó con divorciarse como hacen todas, como saben que llevan las de ganar.Y el culpable soy yo, el hombre como no. Si llamaran a declarar a los dos a la vez para dar su versión saldrían muchas mentiras y se podría mediar sin tener que tocarnos las narices sólo a los hombres (en los casos de pequeñas riñas, que habría que diferenciar entre el maltrato reiterado y una riña ocasional, ojo).Si los divorcios fuesen justos, custodia compartida, reparto de la vivienda habitual, pensiones moderadas puesto que la mujer ahora es independiente y trabaja (la mayoría), no nos intimidarían con el divorcio.En mi caso no había ni testigos, ni pruebas puesto que no había pasado nada que pudiese alegar pruebas médicas por ejemplo, ni moratones, ni nada, puesto que todo había sido verbal.En definitiva firmé como un pardillo.Después me enteré que sin pruebas ni testigos hubiese salido inculpado por mucho que hubiese discutido con mi mujer, y además ya no podía recurrir porque también lo había firmado.Una putada, una tomadura de pelo no sé como clasificarlo.Sí mi hubiese buscado un abogado como hice después hubiese salido inculpado (Ignorancia).Resultado:Multa de 600 € por no ir a la cárcel (alucinante).Orden de alejamiento de 200 mts.Abandono del hogar, sólo podía ir acompañado por la policía a recoger mis objetos personales una ½ hora.Custodia de la niña para mi mujer.Régimen de visitas de 2 días a la semana y 1 fin de semana cada dos sin pernocta (sin poder dormir con la niña).Deterioro de mi imagen ante la familia, amigos y vecinos que pensaban que era un maltratador, menos los que me conocen de cerca claro que ya le pueden decir lo que quieran que no lo creen.Me la jugaron bien jugada por pardillo.Por eso aprovecho para decir que a cualquier hombre que le pase lo que a mí, que no firme nada por mucho miedo que le metan en el cuerpo que si no hay pruebas ni testigos no le pueden hacer nada.Aprovecho también para decir que a juicio terminado la juez salió a hablar conmigo y me dijo que lo olvidara todo, que la ley estaba a favor de la mujer, pero a mí la compasión ya no me servía de nada.Hasta escuché de lejos como la juez le decía al abogado de mi mujer que como se había pasado conmigo.(Sí, creo que mi abogado era tonto del todo y no estaba compinchado con nadie).Pero yo ya estaba condenado, fichado por maltratador, humillado por la justicia y agotado con ganas de ir a dormir a cualquier sitio aunque fuese debajo de un puente.

    19 diciembre 2006 | 6:54

  44. Dice ser pepe

    el blogs no permite introducir nuevos comentarios

    21 diciembre 2006 | 19:30

  45. Dice ser jose

    llevo trabajando con mujeres casi 20 años impartiendo clase de distintas disciplinas ,a lo largo de estos 20 años he intimado con muchas, tengo una excelente relación , trabajo con distintas franjas de edad , pues bien jamás he conocido ningún caso de malos tratos ni físicos ni psicológicos, sin embargo he conocido casos de hombres que están sometidos a unas vejaciones y abusos que si que son maltrato psicológico .con todo esto quiero decir que entre medios de comunicación y políticos de turno han elevado esto a la categoría de asunto critico , de alarma social de primer orden , y esto no es verdad. he tenido ocasión de contrastar esto con la responsable de asuntos sociales de mi pueblo (25.000 habitantes ) y en estos momentos no hay ni un solo caso que reseñar.En cambio en los juzgados hay multitud de denuncias de malos tratos , el día a día no contrasta con las noticias que tenemos ,no contrasta con nuestro circulo de amistades ,con nuestro vecindario .Mientras que todos conocemos un hombre que se ha separado ,que se ha quedado en la mas absoluta miseria ,que malvive y que mantiene con su trabajo a su ex mujer ,a sus hijos , y da alojamiento al nuevo novio de su mujer.

    21 diciembre 2006 | 19:34

  46. Dice ser pepe

    Quizás no somos conscientes que hemos otorgado a una facción de las mujeres, un poder exageradamente grande , a unas mujeres que están mas cerca del…. (parte censurada por el moderador del blogs) que de una realidad social, que lo que necesita es el compromiso de que las partes sean tratadas con equidad y otorgándoles los mismos derechos, las mismas obligaciones .Esa facción no es otra que el mal llamado instituto de la mujer, ese antro donde a los hombres se no criminaliza por el mero hecho de serlo ,donde se manipulan datos para engrosar la lista de mujeres maltratadas o asesinadas, donde se maneja una cantidad de dinero muy importante y que esta sosteniendo en puestos relevantes barrigas muy agradecidas ,un lugar donde no hay escrúpulos a la hora de utilizar fraudulentamente el argumento de los malos tratos ,de esta forma aconsejan a sus defendidas para que saquen mayor tajada a la hora de separarse.Sres. Ojo cuando se enfrentan a las abogadas/os de este antro ,sean cautos y actúen con suma prudencia .En estos días un abrazo para todos aquellos que sufren una situación de maltrato por parte de sus ex parejas ,justicia y medios de comunicación /desinformación.No os calléis contarlo.

    21 diciembre 2006 | 19:39

  47. Dice ser Tomás

    ¿Es que no hay nadie ni nada capaz de contrarrestar esta locura? A diario, asistimos a la constante criminalización del hombre. Hay cientos de noticias, de encuestas, de editoriales, de «campañas»,… en masa, todas van en la misma dirección. Sobran comentarios.Y de los hombres?? Nadie nunca va a decir nada??Del índice de abusos en separaciones, del índice de suicidios entre los separados y divorciados por los atropellos que se cometen y su desesperación, de las denuncias falsas que sufren y sufrimnos, de las agresiones y muertes a ellos por parte de sus parejas o exparejas,….¿De verdad es creíble la increíble cifra de la «macroencuesta» que hoy publican los periódicos de casi dos millones de mujeres maltratadas? ¿NO hay ni un solo hombre en esas cifras que haya sido y sea víctima?? ¿Esto es democracia?? ¿¿Así arreglamos y facilitamos la convivencia entre seres humanos??

    21 diciembre 2006 | 21:01

  48. Dice ser Chapi

    Pepe, aquí no se censura. Nunca quito comentarios como habrás podido comprobar.

    21 diciembre 2006 | 21:44

  49. Dice ser jose

    Ante todo decir que creo en la igualdad y espero que un dia llegue y se haga justicia yo soy hombre, estuve trabajando en una empresa estaba muy feliz con mis compañeros que tenia y lla levaba mas de dos años y estaba fijo ,un dia la chica de la oficina me llamo gritandome de malas formas (tal acude ya!! a la oficina!!!)me asuste fuy y era por que me abia equivocado en una cosa me molesto mucho que muchas de sus compañeras le rieran la gracia incluido el jefe me senti una basura…se me ocurrio hablar con el jefe a ultima hora le dije que esa chica me habia faltado el respeto y que no era justo su repuesta fue: era una broma pero de todas formas hay mucho estres en la oficina.A era una broma y que pasa si esa broma se la hubiera hecho yo?? nosotros tambien tenemos estres y nuestro trabajo es mucho mas forzoso cargando y descargando camiones a pleno sol y el sullo es estar sentada con el ordenador haciendo cuentas ,eso no se lo dije a el me calle cabizbajo ( no tenia nada que hacer) en fin a los dos dias despues de estar dos años en la empresa y justamente cuando ella (la chica de la oficina se marcho de vacaciones) el jefe me llamo y me puso delante la hoja de despido ,le dije que por que si estaban tan contentos conmigo y que me dieran una explicacion y me dijo que era algo personal de la empresa yo arranque a llorar se me vino el mundo encima si a llorar y soy hombre!!! tambien tenemos sentimientos…me despedi de mis compañeros me dieron todo su apollo, bien hoy en dia sigo en paro y el dinero del finiquito se me acaba e ido a toda clase de entrevistas y no me cogen… Yo estaba bien donde estaba que se supone que tenia que haver hecho callarme y no decirle nada al jefe de la humillacion por la que me hizo pasar esa chica ??temo por mi futuro:(

    28 diciembre 2006 | 17:12

  50. Dice ser pepe

    JOSE HAY MUCHOS TRABAJOS ,ESPECIALMENTE DE ESOS DONDE LAS MUJERES NO QUIEREN IGUALDAD, NO TE PREOCUPES, NO TE LAMENTES, NO PIERDAS EL TIEMPO CON PERSONAS QUE NO TIENEN NI SENSIBILIDAD NI EDUCACION,PONTE MANOS A LA HOBRA Y BUSCA TRABAJO ,TE ASEGURO QUE EN CUALQUIER EMPRESA SERIA ESTARAN ENCANTADOS DE TENER UN HOMBRE RESPONSABLE Y CAPAZ.YO COMO EMPRESARIO VALORO MAS TODO ESTO.sI TE HUNDES EN LAS LAMENTACIONES DEJARAS DE MIRAR HACIA DELANTE Y NO VERAS EL CAMINO.NO TE RINDAS UN ABRAZO

    28 diciembre 2006 | 19:52

Los comentarios están cerrados.