Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Ellos no sufren tanta presión

Los modelos están sanos y saludables. Están delgados, pero no tanto como ellas, y en la Pasarela Cibeles, la que afortunadamente ha impedido desfilar a mujeres excesivamente delgadas, por debajo de la talla 38, con el consiguiente revuelo en ese exclusivo mundo, no se ha vetado a ninguno por tal motivo. Yo creo que porque no los hay.

Desde luego, a este no le han puesto impedimentos.

A simple vista está que no le hace falta. Lo que me pregunto es por qué la «extremísima delgadez» de la mayoría de las top en todo el mundo, no afecta en la misma medida a los hombres del oficio. Para mí que la respuesta está en los propios diseñadores de moda. Quieren a mujeres etéreas, flacas, casi enfermizas y exclusivas en las pasarelas -en el exterior no existen-, que puedan meterse en las tallas 34 o 36, porque es la moda que tienen que vender, y la talla de los chicos, dentro de un orden, no les importa tanto, sólo los quieren guapos y presentables, no escuálidos.

Yo conozco a una conocida modelo que trabaja mucho fuera de España y que no quiere ni oír hablar de someterse a exámenes médicos, como los que se han hecho en Cibeles, para desfilar. Está en los huesos y piensa seguir así, porque dice que es así como la quieren los diseñadores, los representantes, los asesores del mundillo… Y engordar un poquito es quedarse sin trabajo.

11 comentarios

  1. Dice ser Admirador

    El mundo de los modelos era un mundo reservado a mujeres,ya que el hombre apenas se preocupaba de las modas.Eran «cosas de mujeres». Por eso, cada vez mas estilizadas, cada vez mas altas, cada vez más delgadas, según fueran los gustos de los hombres que eran los que dictaban tendencias y gustos.Los hombres debían ser fornidos y musculosos,que para eso eran hombres.Las cosas avanzaron y cambiaron.Ahora hombres y mujeres avanzan juntos en moda y ojalá algún día lo hagan en todo.Desgraciadamente el comentario final del post, Chapi tiene toda la razón. Con la boquita pequeña dicen que las quieren «sanas» con el bolsillo repleto de pedidos y dinero, las presionan para que sigan delgaditas.Los grandes cambios en el mundo siempre empiezan con incongruencias, pero al final ojalá este «primer» paso sea el inicio de poder ver hombres y mujeres sanos y guapos en las pasarelas en igualdad de peso y condiciones.Salud

    19 septiembre 2006 | 7:51

  2. Pues a mi me gusta que en cibeles no dejen desfilar a las anoresicas que nos quitan el trabajo a las que tambien somos muy guapas peo no lo estamos (anoresicas me refiero)

    19 septiembre 2006 | 9:12

  3. Dice ser Anonimous

    Esteeee…que digo yo, que muy guapa si que serás, pero lo que es escribir, regular nada más, no bonita?Sin acritud, ok? :-)PD: Como decía el «entrenador» de supermodelos, en cuatro: «Vamos chicas, soy tontaa pero soy guapaaa». Ya aún intento entenderlo :-)Saludos.

    19 septiembre 2006 | 9:34

  4. Dice ser bulimica

    Llevas toda la razón chapi,pero las mujeres no aprendemos seguimos una moda imposible,pues el 90% somos mujeres normales y el 10% modelos porque esa mayoria sigue lo que la minoria representan porque los modistos no siguen esa misma tortura y muchos estan más bien gorditos.Me parece bien que para ser modelo se sea alta y delgada, pero como una chica de 1.80 puede pesar 55 kilos ,porque una talla 34 y 36,porque no una 40 y 42,algo más real y humano.No como en un programa de ayer en la televisión en que Mariñas (popular periodista del corazón),le parecia fantastico el cuerpo que tenia una modelo que no habia sido admitida y ha decia que lo que le habian hecho era discriminarla y nosotras las de a pie,la mujer normal que usa la 40,42,44,46 y estamos muy sanas SI QUE ESTAMOS DISCRIMINADAS CUANDO VAS A COMPRAR ROPA Y NO ENCUENTRAS PORQUE LA PANDA DE DISEÑADORES MARIQUITAS NO HACEN ROPA PARA TI,y no significa que el tener curvas y usar una 44 estes obesa.Por que hasta eso llegaron a decir en la tele y se muy bien de lo que hablo despues de una vida de calvario y tras 17 años de silencio reconocer que era bulimica y empezar a curarte y tener siempre esa hacha encima de tu cabeza pendiendo de que vuelva a caer sobre ti.

    19 septiembre 2006 | 15:10

  5. Dice ser john

    esto es lo que demuestra que el 90% de las mujeres son gilipollas. A mi me pueden vender la moto que la moda es que los hombres vayan con un trozo de mierda pegado en la cara. Será lo más faashion, trendy o lo que quieras, PERO NO SOY GILIPOLLAS.Por eso no seremos nunca víctimas de goilipolleces como estas. LAS MUJERES SÍ.

    19 septiembre 2006 | 20:10

  6. Dice ser Mara

    Pues cada vez son más los hombres víctimas de la moda (fhasion victim), aunque reconozco que todavía les queda mucho trecho para alcanzar la gilipoyez de las mujeres.

    19 septiembre 2006 | 20:12

  7. Dice ser backOff

    ojalá volviera Betty Page…!es jodido ser eso ke se llama viril y además no sirve para nada, porke luego los tíos con un toke gay siempre están acompañados de las chicas más guapas…!la presión de la anorexia no la imponen los hombres sobre las mujeres (a una mujer poco le puede imponer un hombre), es una imposicíon de criterios estéticos ke emanan de las propias mujeres; a las mujeres no les mola parecerse a Betty Page, ni a Rose McGowan antes de ke adelgazara para hacer Charmed (debió de perder un huevo de kilos, y con ellos su sensualidad)

    19 septiembre 2006 | 23:26

  8. Dice ser noseven

    chapi, no se ven los comentarios del post de homer

    20 septiembre 2006 | 13:53

  9. Dice ser Chapi

    Noseven, me dicen que le des a F5

    20 septiembre 2006 | 16:51

  10. Dice ser walter

    hola Chapi, viste mi mensaje? te contesté para que me fotografíes.

    20 septiembre 2006 | 17:02

  11. Dice ser Chapi

    Claro, te escribo.

    20 septiembre 2006 | 17:02

Los comentarios están cerrados.