Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Se comen a bocados

Ella es la primera, pero no la única. No le importa demasiado, porque está segura de que es la primera en la vida de su hombre. Vive con él desde hace unos años. Le costó dar el paso después de varios amores fallidos y de muchos años a sus anchas, pero lo hizo con la promesa de mantener un poquito de espacio, no todo porque tampoco lo quiere, para ella. Y no se arrepiente.

Él es o era un noviero. Cuando le conoció aparecían novias por todas partes, porque, como les pasa a los hombres, le gusta conservarlas a todas y le gustan las mujeres a rabiar. Hoy ya no es tanto, por lo que dice, pero su chica, sin querer presuponer nada, dice que quien tuvo, retuvo.

Tienen un pacto, si hay canas al aire no quieren saberlo el uno del otro y hacen bromas sobre el asunto, yo creo que porque no quieren ahondar en el tema, ellos, que porque no les interesa.

Y lo que más me gusta de ellos, que se huelen a distancia y que todavía les entra la tensión sexual cuando el otro va a aparecer y cuando por fin se ven, se comen a bocados esté quien esté delante.

56 comentarios

  1. Dice ser juki

    ATENCIÓNCreo q sería conveniente movilizarse localmente, para q nuestros vecinos sepan q hay gente a la q le importa algo más q el Mundial.Exigimos la verdad del 11-M.Por tanto, creo q sería buena idea realizar acciones locales, en la ciudad de cada uno: buzoneo, carteles, cartas a diarios, etc etc etc…lo q se le ocurra a cada uno. Hay q recordar q la mayoría de la población no tiene acceso a Internet y no compra El Mundo.Para coordinar las acciones en Almería:almeria_11M@hotmail.comDe vez en cuando postearé este mensaje.Un saludo y ¡¡¡Ánimo a todos!!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser BdS

    Es una preciosa historia de una rueda que nunca dejará de girar… como la vida Misma. A mí personalmente me sucede igual con una mujer con la que un día quedé para conocernos en la puerta de una tienda de ropa de una conocida cadena, y desde hace ya muchos años los dos nos alegramos cada día de haber acudido a aquella cita. Ella llevaba puesto un traje de chaqueta morado, con pantalón, que nunca olvidaré.Puestos a apostar, yo apuesto por que tu historia tendrá una mayoría de opiniones positivas, unas veinte, frente a una minoría de opiniones negativas, unas diez. Y todo porque, cada vez más, las mujeres vais comprendiendo que amor y sexo son cosas complementarias aunque independientes, y los hombres vamos asimilando que la que fornica gratuitamente con muchas personas no es una puta, sino una chica lista. Y que conste que yo nací ya libertino total.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Alexis

    O sea, dos exhibicionistas cornudos.

    31 mayo 2006 | 1:05

  4. Dice ser El Reverendo

    Es la quimera con la que soñamos todos: pareja para sexo, plis plas y hasta la próxima.Por desgracia en la vida real eso no existe.Te llama, el o ella da igual, y tú estás con otra persona. Mira es que ahora no puedo hablar. Tu sabes que está en casa. Ya hay una duda razonable. No está sol@. Te mueres de ganas de compartir cama, pero ya sabes que hay alguien más. No son celos. Es la certeza de saber que las cosas ya no son cuando tu propones, si no cuando lo quieren los dos.Dos no hacen algo si uno no quiere, y eso es muy difícil de asimilar. No estamos educados para ello…y para muestra la violencia de genero.Somos egoistas por naturaleza…y la relación que propone Chapi ocurre los dos primeros meses de cualquier relación…luego todo pasa a mayores:que si no me llamasque si con quién estabas ayerque si cada vez nos vemos menoso lo contrariote quieroquiero que nos vayamos a vivir juntosllamaditas cada 15 segundosEse tipo de relación queda genial en las noveletas de verano de Ken Follett…sirven para relajarse en vacaciones

    31 mayo 2006 | 9:08

  5. Dice ser Groutxo

    Siempre he dicho que prefiero no saber…

    31 mayo 2006 | 10:43

  6. Dice ser el vengador calvo

    Realmente me parece un pacto de no agresión y respeto mútuo, excelente. Respeto, eso sí, con derecho a colocar aditamentos óseos en ambas cabezas sin el menor sentido del reproche ni del remordimiento.Creo que es una relación bastante civilizada. Estamos juntos pero conservamos nuestra pequeña parcela de individualidad, no vamos a hacer causa común para formar un binomio.Lo cierto es que el antiguo contrato leonino en el que el hombre ‘jodía y callaba’ y la mujer ‘se jodía y callaba’ me parece de lo más injusto, a pesar de que soy hombre y podria salir beneficiado.

    31 mayo 2006 | 10:44

  7. Dice ser Rarito

    Joer, vengador calvo, yo creía que los pactos de no agresión los firmaban, como salvaguarda, los que tienen grandes dificultades para entenderse y temen ser agredidos por el otro.»Relación bastante civilizada» dices, uff, parece que estás describiendo un armisticio despues de haber corrido sangre a raudales en vez de una relación entre personas que se quieren, que voluntariamente deciden compartir sus vidas y cuyos intereses en común van más allá de los orgasmos.

    31 mayo 2006 | 11:06

  8. Dice ser Emma

    Pues es bastante parecida a la relación que tengo yo con mi pareja, y vivimos juntos. No se trata de follarte porque si a todos los tios o tias del planeta, se trata de que si una vez pasa, eso no afecta al amor que hay entre los dos, porque lo que hay fuera de mi pareja si que es solo sexo. El impulso sexual reprimido es imposible de anular, solo sirve para que se convierta en una obsesión, y eso es mucho peor que el hecho de que un dia, porque le apetece, mi novio se tira a alguna tia sin que haya mas que sexo. Además que al ser humano basta que se le prohiba algo para que lo desee con mas intensidad aunque no lo necesite. Por eso cuando aprendes a vivir sin obsesiones, eres mucho más libre.

    31 mayo 2006 | 11:30

  9. Dice ser Lila

    ¡¡¡Ays, pero qué cool quedan todas esas relaciones a lo Sex in the City!!! Cuánta Carrie, Samantha y Miranda corre hoy por el mundo. Antes, las treintañeras solteras creíamos que las gentes nos miraban con pena, pensando que al llegar a casa nos esperaban o nuestra madre o el gato y nos pasábamos la tarde haciendo crucigramas. Ahora creemos que nos miran con envidia, que nos imaginan con un hombre distinto cada noche al que damos la patada después de una sesión apasionada de sexo, para sumergirnos en un baño de espuma a la luz de las velas y con una copa de vino haciendo equilibrios sobre el borde de la bañera…La pena es que ya todos hemos visto cómo termina la serie: tooooooooodas terminan como la buena de Charlotte, emparejaditas y anhelando formar una familia. Lástima que con un sólo capítulo no haya dado tiempo a crear tendencia.Pero ánimo, somos seres racionales, lo cual significa que nuestro cerebro domina sobre los sentimientos y los instintos, y podemos autoconvencernos de todo la mayor parte del día…

    31 mayo 2006 | 11:48

  10. Dice ser irene

    mi hermana lleva este tipo de relacion desde hace 7 años y han tenido sus mas y sus menos pero no les va mal y se quieren…a mi me seria imposible tal vez porque yo he sido cornuda oficial durante dos años y como no tenia pruebas pero «sentia «(por que lo sabes, lo sientes en el higado)que estaba pasando y mi ex q era l hombre mas cinico del universo me lo negaba, acabe casi mal de la cabeza, no podia parar de imaginarmelo con otras y que esas otras pasaran por mi lado riendose de mi y señalandome como la cornuda «aguanta todo» eso si, yo como una gilipollas no podia liarme con otro (por amor, fijate tu)y tampoco creo que me hubiera aliviado hacerlo…en fin que no se que decir, tal vez yo soy una traumatizada o eso tal vez va con la personalidad de cada uno…yo no lo aguantaria, ni se si podria mirar a mi novio a la cara habiendome tirado a otro tio…no lo he hecho nunca, llamame tradicional, tonta o lo que quieras pero yo cuando me enamoro me ciego, soy asi, y tal vez no encuentre a un hombre que sea commo yo, el que tengo de momento me va bien en ese aspecto pero solo llevamos 2 años por lo que tampoco pongo la mano en el fuego, me han engañado demasiadas veces…saludos

    31 mayo 2006 | 11:54

  11. Dice ser Isi

    Pues mis felicitaciones a los que pueden desligar sentimientos de necesidades sexuales. Reconozco que para aceptar una situación como la que se describe hay que servir, porque cuando la «posibilidad» se convierte en «certeza», ¡Ay, cómo duele!. (Y no creo que se trate de una cuestión de obsesiones, sino de sensibilidades).

    31 mayo 2006 | 11:56

  12. Dice ser Rarito

    Pues ahí no hay amor Chapi. Estos dos comparten cama y nada más. A mi no me convence y además eso no dura. Serán buenos amigos pero nada más. Para mi, poca cosa.

    31 mayo 2006 | 12:08

  13. Dice ser Rarito

    Bueno Chapi, qué, tú también borra que te borra.Pues repito, a mi no me parece que esto tenga nada que ver con el amor. Me parece un asunto mercantil. Nos follamos y nos llevamos bien, pero de lejos. Nada de compromisos, nada de «malos rollos».Para mi, una relación superflua y que además no suele durar.

    31 mayo 2006 | 12:24

  14. Dice ser Rarito

    Pensé que me habías borrado como el Manolo da por Saco. Disculpas

    31 mayo 2006 | 12:25

  15. Dice ser Elisabeth

    Como idea me parece genial. Pero preguntale a tu amiga cual es el secreto para llevar la situación y ponerle tu mejor sonrisa al chico que quieres CUANDO VIENE DE FOLLARSE A OTRA y que eso no afecte a tu tension arterial, ritmo cardiaco etc.

    31 mayo 2006 | 12:32

  16. Dice ser llanero

    !Vaya! resulta que sí importan los cuernos, que sí importa el amor, que sí importan los entimientos. !Vaya! pensé que era un bicho raro.Esa relación que describes ,creo que es más una relación de «deseos» y además pones «y si hay canas al aire no quieren saberlo»….porque sencillamente duelen.Ojalá todo fuera tan sencillo como poder ehar un polvo, disfrutarlo y saborearlo y encima contarlo a tu canosa pareja y que te aplauda por lo bien que lo has hecho o reñirte si no estuviste a la altura.P.D. Chapi pensándolo bien, ya me he apartado muchas veces de muchos sitios para no molestar. Así que prefiero se yo quien deje de disfrutar con tus desenfadados escritos cuando yo elija, y no cuando otros lo hagan por mí.

    31 mayo 2006 | 13:05

  17. Dice ser Craken

    Yo no veo el asunto tan raro.¿Cuál es el problema?¿Que él había tenido muchas novias y no cortaba por lo sano relaciones pasadas? Se puede mantener contacto con relaciones pasadas y no acabar acostándose con ellas. Hay gente así, no todo el mundo termina su relación con un portazo o con una denuncia. No siempre se acaba mal ni unilateralmente.¿Que le gustan las mujeres? ¿Que «quién tuvo, retuvo»? Al hombre heterosexual que no le gusten las mujeres es que, o no es hombre, o no es heterosexual. Gustar no significa desearla o querer llevarsela a la cama, es sólo un sentimiento asociado, en este caso, a la visión de una mujer bonita, atractiva, llamativa. Es la naturaleza la que nos impulsa generalmente a fijarnos en los del otro sexo.¿Qué no quieren saber de cuernos, que no les interesa? Pués yo lo veo claro: Se quieren.Se quieren y no les interesa hablar de cuernos. Se quieren y desean que si alguna vez sucediera, que no se lo cuenten porque, ojos que no ven corazón que no siente.Si no se quisieran se lo contarían… porque daría igual ¿no? según casi todos están juntos por el sexo. Pués qué más da poner los cuernos… lo importante es volver a dormir o a follar a casita.Esa pareja se quiere y asume la realidad de la vida, esa realidad que puede hacerte caer fugazmente en otra cama y que, para afrontar ese hecho -que no interesa a ninguno- están de acuerdo en actuar de la manera menos traumática posible para ambos: guardarlo dentro de cada uno.

    31 mayo 2006 | 13:49

  18. Dice ser L de Lolita

    Por supuesto que se quieren, y si no se dicen nada de las canas al aire mejor que mejor, porque si no la relacion acabaria por degradarse y poniendose fin.Yo tuve una relacion asi, al principio era solo sexo, pero luego llegaron los sentimientos y ha sido la mejor relacion que he tenido hasta ahora. Pero lo malo fue que nos echamos demasiado en camas de otros y que nos enterabamos aunque no quisieramos. A pesar de todo, a dia de hoy cada vez que nos vemos sigue quedando entre los dos «algo» que nos une y que nos seguira uniendo, con las ganas de «comernos a bocados» con la misma intensidad que la primera vez.SIEMPRE QUEDARA ALGO, es lo que nos decimos.Para quien este en contra de este tipo de relaciones solo decirles que cada uno se toma la vida como quiere.

    31 mayo 2006 | 15:04

  19. Dice ser Salvaje27

    Así da gusto vivir una relación, y me consta que cada vez son más las parejas que viven así, aunque en el fondo de mí hay algo que me dice que no es tan facil, y que ante cualquier crisis, esto puede saltar. En fín, que les deseo mucha felicidad a los dos, ellos que pueden…

    31 mayo 2006 | 17:32

  20. Dice ser María P.

    Exacto Emma, no se trata de que te folles a uno cada día, sólo que si pasa, no pase nada con tu pareja.

    31 mayo 2006 | 18:52

  21. Dice ser Chapi

    Se quieren, claro que se quieren. No pueden vivir el uno sin el otro y, precisamente por eso, no quieren que algo banal como puede ser una cana al aire alguna vez,pueda enturbiar su relación.

    31 mayo 2006 | 19:01

  22. Dice ser c

    Es verdad es dificil de asumir pero si han probado ya muchas camas ajenas y vuelven a estar juntos es por que ninguna otra `persona con toda la libertad y confianza que implica el sexo se ha podido meter en esa relacion , yo creo que si se quieren y por eso vuelven a estar juntos pero no se si yo podria hacer algo asi,

    31 mayo 2006 | 19:34

  23. Dice ser Miembro Estadisticamente Menos Ocupado

    Yo he salido con bastantes grupos distintos de amigos; quedas con ellos de bares en sus casas (compartidas), vas a conciertos y hablas de sus cosas y las tuyas, de sus trabajos o estudios, y al poco unos intentan ligar con las otras, y así.El resultado al cabo de unos dos o tres años en el grupo es que se han formado deshecho y vuelto a crear distintas parejas durante ese tiempo.Pero en todos los grupos siempre pasaba lo mismo:al cabo del tiempo había uno, dos, o tres de los tíos, como mucho, …que mientras el resto estábamos con el «juego» jaja del ligar, y mientras se hacían y deshacían las parejas estables, se habían tirado a todas las tías del grupo.También ocurría que alguna (menos) se había tirado a todos los tíos del grupo menos algunos (yo entre estos), es decir, se había tirado a todos los tíos buenos del grupo…Sinceramente, creo que hace falta un «informe especial KINSEY» para españa, ya!, porque las coincidencias entre lo que ocurre con grupos distintos dibujan un patrón «medioanimal» de comportamiento sexual que debería de tenerse en cuenta a la hora de hablar de modas y «nuevos tipos de hombre» y cosas así.De la misma forma que dicen que hay estudios que relacionan la estatura con los ingresos, debería haber alguno que relacionase «ese algo» con el numero de polvos a los que vamos a poder acceder (en una estadística siempre hay desviaciones, lo cual deja algo de esperanza).tío!, que no te comas la olla!, ¿que no tienes «ese algo»? pues chaval, ya te estas haciendo a la idea de que lo vas a tener que compensar con dinero, estatus, poder, prestigio de cualquier clase, etc… lo que quiere decir que no follaras (con muchas tías distintas, o alomejor con ninguna) hasta que dejes de ser «joven», o por lo menos joven sin pasta, que es lo mas corriente: …. tendrás «alguna parejita», y gracias…Punset habla en su nuevo libro de un estudio que relaciona el estatus en el trabajo (si eres jefe o currante), «lo que mandas» vamos, con la salud; (y que da idénticos resultados que otro estudio entre monos)De tal forma que si eres un currante pringado tendrías menos salud que si eres jefe (estadísticamente hablando).Lo que pasa es que a mi me viene a la mente el estudio que relaciona la altura con tu estatus en el trabajo y tus ingresos laborales ??….de tal forma que si eres bajo no solo tendrías menos estatus laboral y menos ingresos, sino que encima tendrías peor salud…(…solo falta que el «nuevo estudio sobre sexo en españa ya!»,ese que digo que no vendría mal que alguien hiciese (uno profuuuuuundo y no tipo estudio «durex» para buscar titulares) diga que encima vas a follar menos, ¿alguien apuesta?… …!…buuuuuuuaaahh.Si es que en el fondo somos unos animales…alomejor nuestro comportamiento sexual actual, que es mas libre, se parece mas al de nuestros antepasados prehistóricos,…después de deshacernos de normas y reglas tontocristianas….esta sería una bonita teoría: que nuestro comportamiento es mas parecido al de hace unos cuantos cientos de miles de años que al de hace 50 años, por ejemplo…jaja.

    31 mayo 2006 | 20:50

  24. Dice ser Ray

    Pero yo creo que esto pasa con mas frecuencia de lo que pensáis (siento ser tan crudo, sobre todo por los mas románticos)). Canas al aire hemos hechado casi todos (ellas son mas discretas pero tambien), y los que no lo han hecho, no sería por falta de ganas sino de valor u de oportunidades. Esto no quita para que no quieras por ello perder a tu santa/o, normalmente, el que no quiere que esto se sepa suele ser el infiel, no el cornúpeta. Ya lo de comerse a besos cada vez que se atisban es optativo, yo prefiero no dar espectáculos gratis (las «palizas», en privado).

    31 mayo 2006 | 20:59

  25. Dice ser Itaca

    y necesidad de tocar de mojarse las ganas con el cuerpo del otro, y que no importe si estan si ven si oyen, y cuando empieza a importar… se acabó

    31 mayo 2006 | 21:36

  26. Dice ser llanero

    ¿Porqué se llamarán canas AL AIRE ? si son buenas canas, quedan en el recuerdo y nunca se las lleva el viento

    31 mayo 2006 | 21:59

  27. Dice ser Rebeca

    Pues sí, Llanero, pero por si acaso, mejor que no se queden en ningún sitio.

    31 mayo 2006 | 22:01

  28. Dice ser Lazarillo

    ¿Y cómo se pueden comer si no, carísima Escarlata , las turgencias del vivir?

    31 mayo 2006 | 23:10

  29. Dice ser Ros

    ¿Y por qué no va a existir esto? Hombres de poca fe, eso es lo que sois los que no os creeis que pueda haber parejas así de compenetradas. Porque eso es compenetración y es amor, claro, y es complicidad y es respetar a cada cual su espacio, aunque éste sea poco, porque ellos lo quieren así.Ojalá hubiera más como estos, pero los celos, fundados o infundados, y el afán de posesión del otro nos nubla la visión.

    31 mayo 2006 | 23:36

  30. Dice ser MEMO

    ¿Alguien ha estado en una comuna?de esas que intentan poner en practica nuevas formas de relación?yo si.y lo peor eran los celos. Que existían, pero de los que no podías hablar (yo estaba como observador, así que, que nadie me mire) porque estaban mal vistos, ya que impiden experimentar otras formas de relación. ..y siempre! había celos de algún tipo aunque NO! fueran enfermizos y fueran mas bien lógicos…La pareja de la que habla Chapi es un modelo genial. Y muy actual; pero igual no muy extendido…¿como era lo de la comuna?… «…que lo del sexo era como la electricidad y que las personas somos como enchufes… unos son como los que llamamos «ladrones», que necesitan conectarse a varios otros enchufes a la vez, …y otros, como monoenchufes de una sola conexión…»insisto, los «celos leves», o, digamos, «que sientes algo en el estómago» cuando ves a tu pareja con otra persona (y que compaginan, y esto es importante) son algo natural (sigo hablando de la comuna…), me gustaría que no fuera así, pero mi experiencia me dice que sí. Así que los de esta pareja de Chapi igual no tienen celos porque están muy seguros de su relación «auténtica», y, además su autoestima personal tiene que ser bastante elevada… …lo cual me lleva a que tener muchas parejas aumenta la autoestima, normalmente. Y a lo mejor estos si solo saliesen con una persona mas (además de su pareja), en lugar de con unos cuantos, no estaban tan contentos…Apunte pseudocientífico (como todo):la pareja estable (sin cuernos) de corta duración es quizás la forma natural en que se relacionan las personas…¿cuanto de corta? ¿un día?……eso habrá que averiguarlo…De todas formas en el caso de la pareja esta en cuestión, yo les aplicaría la teoría de la «lógica difusa» subatómica, están con otra persona, pero a la vez no están, y están con su «autentica» pareja, con la que en cualquier caso no están en cuerpo, aunque cuando están en cuerpo, pueden no estarlo del todo, …nunca se sabe si tendrán recuerdos de otras parejas y aplicaran a esa relación «de siempre» lo que aprendan en las otras…jaja

    01 junio 2006 | 2:37

  31. Dice ser un preguntón

    Chapi, ¿la historia que nos cuentas es real o solo dibujas como os gustaría a tu a miga y a ti que fuesen las parejas?.La situación es tan bonita q parece un sueño irrealizable.

    01 junio 2006 | 9:31

  32. Dice ser Yo lo tengo claro

    Hay dos males endémicos en la sociedad actual:Uno, el estreñimiento, el otro, follar poco y mal.Forman parte de dos funciones vitales que no está bien visto realizar en público, una por razones obvias…la otra no estoy tan seguro.Siglos de «comedura de tarro» por parte de estamentos sociales, como la Iglesia, nos han llevado al convencimiento de que somos monógamos.Craso error. No está demostrado que nuestros ancestros lo fueran…y si somos sinceros, ¿Quién no ha echado un polvo fuera de su pareja?…si está por aquí que tire la primera piedra.Opino que estaremos en el camino de la «liberación» cuando una mujer sea capaz, con toda la naturalidad del mundo, de decir a un amigo, compañero o pareja ocasional: «Ven que te vas a enterar de lo que vale un peine» sin que el contrario haya tenido previamente que demostrar lo mucho que la quiere, que está dispuesto a seguirla al «infienno» o haber cumplimentado el formulario compulsado con póliza del colegio de huérfanos del Montepío

    01 junio 2006 | 10:56

  33. Dice ser kiko

    RECORDEMOS EL PASADO PARA OBRAR BIEN EN EL FUTUROhttp://www.ace.ual.es/~mflopez/memoria.ppsPÁSALO

    01 junio 2006 | 11:18

  34. Dice ser Nadie

    «No le importa demasiado no ser la única».»Le costó dar el paso, tras varios amores fallidos».Esto se llama miedo. Miedo a ser traicionado y eliminar el riesgo, de antemano.»Su hombre» y «su chica». Viven juntos. Y ella tiene miedo.

    01 junio 2006 | 11:41

  35. Dice ser Salvaje27

    Estoy con nadie en que tanto ella como el pueden ser presas del miedo a una infidelidad que ya conocen o conocierón, y que aunque se jactén de estar por encima de eso, sabén perfectamente que no solo de pasión se vive. No sé como terminarán, pero lo que sí sé es que si no hubiese dado el paso para estar juntos, no estarían pasando estos momentos magnificos. Ole por ellos.

    01 junio 2006 | 14:17

  36. Dice ser carpe diem

    Me encanta la ligereza con que la gente en este blog juzga a los protagonistas de las historias de Chapi. ¡Joder, menudo Jurado popular como nos encontremos con ellos en situación comprometida!La Sacrosanta Iglesia Católica y Apostólica, apoyada siempre por los poderes establecidos, lleva 20 siglos intentando que nos conformemos con disfrutar del sexo en la estrecha jaula de la pareja monógama. ¡Y a fe mía que lo ha conseguido!Es de bienpensantes creer que todo lo que se salga de ahí es traición y engaño. Que si queremos a alguien con toda nuestra alma no podemos escuchar la insoportable llamada del deseo sexual por otros -echar un polvo ajeno a la pareja es para ellos tan imperdonable como para el Papa-.Pues yo les digo: tantos siglos de educación dejan huellas hasta en el más pintado; que se sientan celos, aunque se piense como Chapi explica, es lógico, tenemos un instinto de posesión, miedos ancestrales, inseguridades, etc que no se contradicen con amar a una y desear a muchas. ¡Es nuestra naturaleza!¿No os dáis cuenta de que lo contrario es la represión o la mentira? Porque millones de hombres y mujeres podrán aguantarse las ganas y joderse, pero las ganas no se las quita nadie.

    01 junio 2006 | 14:26

  37. Dice ser Chapi

    Preguntón: es una historia real, a grandes rasgos y en lo que concierne a su relación más íntima. Yo supongo que, como el común de los mortales, discutirán por quién hace la compra, vamos a tal sitio o vamos a tal otro, y cosas así de tontas, que no van más allá. Pero a mí me dan mucha envidia, que quieres que te diga. Yo conozco a otra pareja que más o menos es así -con los condicionantes de la época en la que les ha tocado vivir- y ya llevan 50 años juntos.

    01 junio 2006 | 14:28

  38. Dice ser cale

    Terrorismo y antifranquismoPío MoaDe vez en cuando es inevitable alguna explicación personal. Mucha gente afecta a un partido como el PSOE, de muy largo y abundante historial terrorista desde 1917 al menos, insiste en motejarme a mí de terrorista o, más benévolamente, de ex terrorista, afirmando incluso la imposibilidad de que un «ex» pueda llegar a «regenerarse». Naturalmente, no llaman ex terroristas a los dirigentes políticos de los GAL, que ahora nos gobiernan, ni dudan de la «regeneración» de varios antiguos etarras (Mario Onaindía, ejemplo típico, pero hay bastantes más: muchos de ellos se integraron en el PSOE).Algunas personas, en esta bitácora y otras, han salido en mi defensa señalando tres diferencias entre el caso de los jefes del PSOE y el mío: a) En mi caso se trató de acciones antiguas, hace treinta y más años, y contra una dictadura; en el caso del PSOE se han producido mucho más recientemente, en plena democracia, desprestigiando al estado frente a la ETA. b) En mi caso me jugaba conscientemente la vida; los jefes del PSOE daban por supuesta su impunidad. c) En mi caso estoy radicalmente en contra del terrorismo y de ningún modo justifico mis acciones juveniles; los jefes del PSOE jamás se ha retractado, y han procurado venganzas mafiosas contra quienes, como Pedro J., sacaron a la luz sus delitos.Ello es bastante justo, pero quisiera añadir un par de consideraciones.No soy pacifista, y considero legítima la violencia frente a una tiranía intolerable. Desde ese punto de vista podría justificarme con facilidad, máxime cuando los durísimos antifranquistas de después de Franco nos pintan a éste como un dictador singularmente brutal y abyecto. Cebrián, Carrillo y muchísimos más han justificado así, expresamente, los crímenes de la ETA de entonces. El mismo Savater ha creído recordar que se trataba de un régimen asesino y que la ETA luchaba contra su represión.La verdad me parece hoy muy otra. El franquismo fue una dictadura, pero estaba echando las bases reales de una convivencia democrática estable. Y nosotros no luchábamos contra la represión, sino que la exacerbábamos, de forma muy deliberada en el caso de la ETA, mediante la mecánica «acción-reacción-más acción»: golpeando y ocultándonos a fin de atraer la represión sobre la gente común y provocar así su radicalización política. Y aunque hablábamos constantemente de democracia y libertades, nadie ha sido más enemigo de ellas que los comunistas, que entonces constituíamos o vertebrábamos toda la (reducida) oposición real.No es fácil reconocer estas cosas, y menos para quienes obramos de aquel modo. Pero la convivencia democrática debe asentarse sobre la verdad. Los falsos mitos sólo pueden traer la discordia y la violencia, por muy queridos que resulten para quienes, sin haber luchado entonces, o habiendo colaborado incluso con la dictadura, se han vuelto a destiempo tan «antifranquistas».

    01 junio 2006 | 17:58

  39. Dice ser Salvaje27

    Aunque solo hable en mi nombre, opino que esos comentarios están, una vez más, fuera de lugar. Desproporcionado en todo, pero sobre todo en el contexto en el que se enmarca este blog, aquí no hay cabida para esto, según yo opino. Respeto tu opinión, aunque no la comparta, pero haz el favor de permitir que los demás podamos vivir sin que la política sea nuestro martirio diario. Bastante aguantamos.Es mi opinión.

    01 junio 2006 | 20:27

  40. Dice ser llanero

    Y la mía también Salvaje27. El día que mis ojos vean un castigo serio a algún político,por alguna promesa efectuada y no cumplida,volveré a interesarme por alguno….Mientras tanto me intereso por la «vida» y este blog es un buen sitio para hacerlo..desinhibido,sencillo,y con temas estupendamente tratados con buenas dosis de liberalismo sincero,aunque no comparta algunas opiniones.

    01 junio 2006 | 20:55

  41. Dice ser Chapi

    Ni caso, chicos, no os desvieis del que es nuestro tema.

    01 junio 2006 | 21:04

  42. Dice ser llanero

    Esa situación es pasional por encima de todo.»Se comen a besos» porque se desean, se admiran o lo que sea. Chapi, si dices que existe, habrá que creérselo, ya que no se puede poner en duda lo que no se puede demostrar , pero….A veces fruto del ensimismamiento racional producto de ese «deseo» , se ven cosas que no existen, se ocultan otras que no se quieren ver, y se camuflan algunas más que duelen y no se quiere mostrar el dolor (convertido en forma de celos o de malhumor).En fin y resúmo. Eso que tú dices que conoces y existe y tus ojitos lo han visto no deja de ser una situación idílica que todo el mundo desearía tener , porque sería la conasecución máxima de la libertad en aras de la felicidad y el placer, motivo y motor que nos hace levantarnos cada dia y «vivir»….Como en todo, la excepción confirma la regla. Felicítalos Chapi, ya que esa es una excepción,pero me temo que de corta duración. Tus ojitos seguramente verán su declive y fin.Desearía hicieras un comentario sobre eso el día que ocurra porque me temo que no será a mucho tardar.

    02 junio 2006 | 7:06

  43. Dice ser marta

    No entiendo muy bien la historia. Se quieren pero tienen libertad para echar canas al aire?. Lo importante es no saberlo?. Yo creo que no se quieren para nada, son como dos tótenes que estan por estar. No estoy hablando de sentimientos, sino de respeto mutuo. Si una relación te ha dejado de llenar y quieres conocer a mas personas, lo normal es que dejes esa relación, para que seguir juntos, no tiene ningún sentido. Queremos follar con otras personas, y luego volver a casita para estar con nuestra parejita de turno?. Que infantilismo. Es una situación absurda.

    02 junio 2006 | 10:10

  44. Dice ser ADUA

    Yo no lo llamaría libertad. Si se lo contaran y aceptaran, sí que serían libres.

    02 junio 2006 | 10:16

  45. Dice ser Jesús

    Si el pacto es acordado por ambas partes con las mismas condiciones para los dos, me parece estupendo. Creo que cada pareja es libre de pactar lo que quiera. Si está bien ó no, lo decidirán ellos y la opinión de los demás no debiera de contar, en mi opinión, dentro de la pareja.Cuando hay pactos y se dan esas situaciones pactadas en los términos establecidos, no hay lugar para el engaño. Otra cosa es que se superen los límites acordados. No obstante, siempre existe la posibilidad de revisar los acuerdos y modificarlos, si procede, siempre con la aprobación de los dos.Me parece de lo más saludable que cada pareja pacte lo que considere oportuno y tengan claros los límites entre las cosas que están dispuestos a tolerar y en qué medida, y las que no. Creo que esto, lejos de deteriorar una pareja, la fortalece.

    02 junio 2006 | 10:22

  46. Dice ser irene

    yo creo que es cuestion de equilibrio…como dije antes mi hermana lleva 7 años con su novio y ambos han consentido esa situacion y se quieren de verdad, pero es donde viene el quid de la cuestion…se equilibran, se complemetan…no es que crea que hay una persona para cada uno, pero si que hay personas que pueden estar juntas porque ademas de amor hay equilibrio en sus personalidades…yo tengo una amiga que sus padres (belgas) llevan 37 años juntos, desde que tenian 15, y hablando con ellos (son hippies y han vivido en muchos sitios) nos contaban que cuando eran mas jovenes (15 -18) si intercambiaron cama con otras personas pero a partir de los 18 mas o menos ya no les apetecia, no encontraban a nadie que les diera mas satisfaccion que su pareja y son super felices, no discuten, se van a bailar, tienen dos hijos, se van con el barco a navegar juntos, son arquitectos los dos y en lugar de vivir con lujos (el unico es el barco)viven en una casita pequeña y tranquila y con su dos caballos va a todas partes…yo los he visto (he vivido con ellos casi un año) y es la hostia, no habia visto cosa igual(acostumbrada a las broncas de mis padres)…con esto quiero decir que la historia de chapi bien puede ser real porque han tenido la inmensa suerte de encontrarse, pero sintiendolo mucho, no es lo habitual…si son felices adelante, pero como he dicho antes, yo no podria vivir pensando cada vez que saliera por la puerta de casa si esa noche estaria regalandole su cuerpo a otra…saludos

    02 junio 2006 | 10:27

  47. Dice ser Ros

    O no, simplemente sale a tomar una copa, Irene. Pero vamos a ver, una cosa es que si se tercia se echen una cana al aire y otra que cada día salgan por la puerta a follar fuera de casa. Entre una situación y la otra hay una amplia distancia. Ni todo es blanco ni todo es negro, como plnateais algunos aquí. Y posiblemente, a pesar del pacto tácito que tengan entre ellos, a lo mejor no les apetece ya a ninguna echar una cana al aire. O sí.

    02 junio 2006 | 11:00

  48. Dice ser irene

    en ningun momento he dicho tal cosa…por eso he puesto un condicional…yo no podria vivir pensando cada vez que saliera por la puerta de casa si esa noche estaria regalandole su cuerpo a otra…si has aceptado que esa persona «pueda»pegar una cana al aire, puede pasar cualquier duda, ya tienes el temor de que pueda hacerlo, aunque solo sea una vez…ojala yo fuera de otra manera y no sintiera lo que siento, pero hay cosas que no puedes evitar, y dependera de la personalidad y la educacion de cada uno, yo no juzgo su relacion, la comento, pero soy consciente de que yo, hoy en dia, no seria capaz de llevarla…saludos

    02 junio 2006 | 11:09

  49. Dice ser voyeur

    ¿ojos que no ven corazón que no siente?hubo una época en que yo andaba así con una «amiga» y me preguntaba continuamente si no lo hacíamos por miedo al compromismo o simplemente por estar seguros que de no funcionábamos bien juntos, como pareja. luego el tiempo dio la razón a la situación que habíamos improvisado a todo placer: ella conoció un hombre que le partió la cabeza y yo no tuve problemas en hacerle espacio. luego ella fue sólo para él y yo quedé solo. pero esa soledad no me dolió tanto como otras en las que he escrito hasta poemas, que son los que más me cuestan.cariños.

    02 junio 2006 | 12:36

  50. Dice ser Salvaje27

    En estó se deduce que finalmente, y por bonito que nos pinten esta historia de amor, cada uno elegimos libremente la que nos gusta vivir y como nos gusta vivirla. No creeis?

    02 junio 2006 | 14:25

Los comentarios están cerrados.