Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Ya no me miro desnuda en el espejo

Hace mucho tiempo que ya no me miro desnuda en el espejo, dice Elena. En ninguno, ni siquiera en el del cuarto de baño cuando entro o salgo de la ducha cada día. Ni yo tampoco y tengo que hacer unos equilibrios, le contesto, porque ya no me gusta lo que veo.

No es la primera ni la segunda, en edad llamada «invisible», a la que le escucho lo mismo. ¿Les pasará a todas las mujeres? Yo creo que sí, dice, porque nos hemos pasado la vida aviándonos para atraer al macho, sabiendo resaltar lo que teníamos de bueno y disimular casi con arte los defectos, más o menos. Y ahora no nos gusta ver, aunque lo sabemos de sobra, que nuestro atractivo sexual cae -o ha caído ya- en picado, con lo que se nota eso en el espejo.Y más si te pones las gafas.

Es que ponerse delante del espejo y encima con las gafas puestas para no poderte perder nada es mucho. Yo las gafas sólo me las pongo en el trabajo y para leer, le digo, para nada más, porque de un tiempo a esta parte no me dan más que disgustos.

Por no mirarse, mi amiga ha decidido que no se mira ni el coño cuando se depile.»El otro día me lo tuve que mirar porque me estaba depilando y me quedé horrorizada, lleno de pliegues y oscurecido como una cresta de gallo. Nada que ver con el que yo recordaba que tenía, así que no lo vuelvo a mirar. Ni yo, ni nadie».

Se está pensando muy seriamente que no vuelve ni al ginecólogo, porque cuando dice nadie, es nadie.¡Menuda es ella!

45 comentarios

  1. Dice ser Craken

    Pués si que es un problema el que tiene… pero no de cuerpo sino de cabeza.Rechazarse uno mismo es terminar de cerrar la puerta que te comunica con el mundo. No mirarse al espejo es querer vivir de espaldas al mundo. La calle está llena de espejos y ojos que te miran.Envejecer es inevitable. Comprender que se envejece es algo que no se enseña y que a veces cuesta mucho asimilar, incluso cuando no hay motivos reales para sentirse así. Bastante exigente es la vida con uno para que encima seamos nosotros mismos quienes nos pongamos la zancadilla.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser María P.

    Pues claro, Ray, que es una cuestión de naturaleza, ¿y para qué se hacen tantas cosas si no es para araer a los hombres? Eso, a pesar de las ultrafeministas, es así y siempre ha sido así. Como dices tú, es antropología y no hayque darle más vueltas. ¿Es que acaso es algo malo?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser la del bote

    podrías espiar a otras mujeres y listo, seguro que los de la familia te apoyan. Hazlo, debe ser rentable.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser excalibur

    Helen Mirren está buenísima

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Alexis

    ¿Y los hombres? ¿Se miran desnudos al espejo? ¿O sólo necesitan ver su miembro?

    22 mayo 2006 | 1:01

  6. Dice ser monocamy

    Bueno, yo conozco a infinidad de amigas que comentan sin problema todos los trucos que utilizan para atraer a los machos, como dice Raúl. La diferencia es que entre los trucos de ellas no está hacer el gilipollas en público, como solemos hacer nosotros.Por otro lado, si recordamos las clases de ciencias naturales, de E.G.B., nos daremos cuenta de que somos materia orgánica que tiende a deteriorarse. Las (o los) que quieran cerrar los ojos ante tan natural obviedad, allá ellos. Se supone que los adultos son maduros. Aceptar esto entra dentro de tal presunción de madurez.A mí me basta con que sigan manteniendo la higiene, mirando o sin mirar, por si coincidimos algún día.En el metro, quiero decir.:D

    22 mayo 2006 | 1:49

  7. Dice ser Goliat

    ¿Y lo siguiente será el suicidio? En este país, tenemos la mala costumbre de confundir al psicólogo con el psiquiatra. ¿Quizá preferiría haber muerto con 17 años, lozana y esbelta?Joder… ¡Salud!

    22 mayo 2006 | 1:52

  8. Dice ser llanero

    Hay que saber llevar la juventud,la madurez y la vejez con dignidad. Querer difuminar pliegues y arrugas a base de cremitas, es pasajero y caro… y en el momento que la sabia naturaleza exija su derecho a manifestarse en su crudeza, entonces vienen las depresiones amén de cosas aún peores. Hay que ser tal cual…la arruga es bella aún sea en pliegues vaginales.Dicho esto, me queda una duda.La tal Elena ¿cómo coño hizo para poder verse los pliegues? o es que las gafas son de última generación?

    22 mayo 2006 | 8:00

  9. Dice ser Angelina

    Con un espejo de mano llanero, que hay que explicaroslo todo. Un saludo guapo.

    22 mayo 2006 | 8:07

  10. Dice ser Jesús

    Envejecer es inevitable. Hacerse viejo es opcional. Ella eligió hacerse vieja. Es su elección.Cuando una persona toma una decisión es porque ha elegido lo que considera mejor para ella. Lo que opinemos los demás, realmente importa poco.

    22 mayo 2006 | 9:43

  11. Dice ser Ray

    Pero bueno, luego se quejan de que son invisibles a cierta edad ¡si son las primeras en esconderse detras de sus «pliegues» (a mi me encantan)!Las mujeres son terriblemente exigentes consigo mismas en esto de estar atractivas (¿o turbadoras?) y volvernos locos, para que hagamos lo que sea por ellas, para conseguirlas.Bueno, por lo menos empiezan a admitir que lo hacen por nosotros.Lo siguiente es que no le hechen la culpa a la malvada sociedad occidental o a la sexista educación recibida(?) de esta auto-exigencia, sino a su instinto, a su naturaleza, hay que leer algun libro que otro de antropología para constatar este hecho . Helen Fisher es imprescindible, aunque vale cualquier antropólogo de la última década .

    22 mayo 2006 | 9:46

  12. Dice ser El vengador calvo

    Pobres las que no se atreven ya a mirarse al espejo. Menos mal que nosotros no somos esclavos de ese utensilio.

    22 mayo 2006 | 10:33

  13. Dice ser llanero

    Angelina … pues mira que no se me había ocurrido lo del espejo. Recuerdo que una vez leí en un tratado de psiquiatria que basado en hechos reales, hace años una hembra de chimpancé fue a beber agua a un hermoso lago de aguas cristalinas.Al agacharse , y ver la imagen reflejada en el agua, fue tal el brinco que pegó que desde ese día se le perdió la pista a pesar de llevar un chip.La explicación científica fue que realmente confundió el coño reflejado con su boca abierta y al verla desdentada, el instinto de hembra le hizo avergonzarse ya que en esa especie está muy mal vista una hembra sin dientes.No había caído yo en el espejo. Muchas gracias por el detalle.

    22 mayo 2006 | 11:15

  14. Dice ser Sergio

    La mayoría e los hombres no nos preocupamos tanto por estar «Clooneyformes», nos solemos conformar con lo que hay. La que no le guste que no mire.

    22 mayo 2006 | 11:41

  15. Dice ser Raúl

    Vaya, una de las pocas mujeres que admite que hacen ese tipo de cosas para atraer al macho… Y cuántas cosas hacen, cuánto tiempo, energía, dinero… Y después los primitivos somos nosotros jajaja

    22 mayo 2006 | 12:49

  16. Dice ser Bakalá

    Lo de atraer a los hombres debe ser un vestigio antropológico relacionado con la procreación, de otro modo no me lo explico, habida cuenta de lo brutos que eran los machos en su época. Supongo que instintivamente la mujer relacionaba el acto sexual con tener descendencia, porque aún no había científicos que les explicasen lo de los óvulos y el esperma. Y si lo pasaban mal, ¿para qué atraer al macho? De modo que la única explicación que se me ocurre es la procreación. Ahora, ya de procreación nada, en este siglo, con los métodos anticonceptivos. Así que habrá que buscar otra explicación para la necesidad de aprobación femenina por el sexo masculino. A mí se me pasó pronto, como adolescente fea y joven inatractiva pronto me harté de no atraer atención masculina, y dediqué mi tiempo a otras cosas que me proporcionaran alegría. Es más fácil tomarse la vejez física con filosofía si nunca se tuvo la belleza.

    22 mayo 2006 | 13:12

  17. Dice ser andros

    Bakalá, la esplicación sigue siendo antropológica y por tanto genética.ya que millones de años de evolución, no se borran de un plumazo cultural con unos cinco ó diezmil. y curiosamente la hembra de nuestra especie es prácticamente la única que utiliza ésta técnica para atraer la atención de los machos. en las otras especies sucede todo lo contrario.qué curioso.

    22 mayo 2006 | 13:41

  18. Dice ser Ray

    Para mí no es nada malo María P, al contrario. No recuerdo quién ahora pero alguien dijo que algo esta mal cuando se aparta de nuestra propia naturaleza,que siempre es el camino correcto.No creo que se trate solo de una cuestion reproductiva sino mas bien de control, la mujer atractiva puede elegir la pareja (o parejas) de entre varios aspirantes (cuanto mas atractiva mas area de muestreo).Ademas las mujeres primitivas tenían que convencer a su pareja para que aporten alimento y protección a ella y a sus crías. Hoy en día a cambiado mucho todo, pero el instinto permanece (de momento, aunque espero que tardéis mucho en evolucionar porque no me gustan las mujeres sin depilar, aunque sufrais mucho, sorryness).

    22 mayo 2006 | 14:00

  19. Dice ser Craken

    Los animales no entienden de sexo. Sólo se aparean en época de celo, por eso el ser humano, que ha sabido encontrar placer en ese acto, busca mediante el cuidado de su aspecto el atraer a alguien del otro sexo. Lo hacen hombres y mujeres, no debería extrañar tanto.De todas formas lo que le ocurre a la amiga de Chapi no se resuelve mediante la formulación de teorías antropológicas o genéticas, sino con comprensión, apoyo y ánimo.

    22 mayo 2006 | 14:13

  20. Me da a mi que no habeis entendido nada de lo que le pasa a la amiga de Chapi. Sencillamente, un día ves algo en ti que no habias visto antes (la primera cana, la primera arruga, los pliegues del coño, los testículos colgones o la calvicie en la coronilla, para ellos) y te sorprendes no muy gratamente, aunque sin dramatismos. Se lo cuenta a su amiga, se solidarizan y, de paso hacen unas risas: se acabó la tragedia.Ellos no hablan de esas cosas con otros hombres, pero os perdeis el desahogo, la complicidad y… lo que es peor… las carcajadas a dos voces.Es que de tan profundos que sois aburris un poquito, corazones.

    22 mayo 2006 | 15:19

  21. Dice ser Isabel

    Diría que yo me encuentro en esa franja en la que parece que a las mujeres se nos considera invisibles, aunque todo es cuestión de opiniones. ¿Si con 20 o 30 nunca conseguí levantar demasiadas ovaciones a mi paso (bueno, para ser justa, alguna que otra conseguí, que tampoco es cuestión de desmerecerse) por qué ahora debería ser distinto y preocuparme por ello?.A mis 41 años yo sí me miro en el espejo. No me recreo, pero tampoco lo evito. Seguramente será porque mis genes me ayudan a aparentar menos edad de la que oficialmente tengo y la lozanía de mi cuerpo se mantiene dentro unos niveles más que aceptables. Pero entiendo perfectamente a aquéllas mujeres que lo evitan. El discurso sobre la aceptación de nuestro deterioro físico está muy bien, pero como casi siempre, una cosa es la teoría y otra la práctica. No deja de ser curioso que sean los hombres los que parezcan tenerlo tan claro y se “apenen” de que no nos lo consigamos creer.¿Cuestión de dignidad, de ser demasiado exigentes, esclavas del espejo? Bueno quizás si a nuestros maridos/compañeros/amantes no les resultara tan fácil alabar el buen aspecto ajeno, obviando (¿por aquello de la confianza que da asco?) el cercano, no necesitaríamos escrutarnos en los espejos como medio para medir nuestras posibilidades a la hora de atraer o mantener al macho.

    22 mayo 2006 | 15:25

  22. Dice ser BdS

    ¿Pero cómo que el ser humano ha sabido encontrar placer en el acto ese…? ¿Todavía seguís algunos creyendo que somos inteligentes seres racionales? Tampoco es tan difícil darse cuenta que no somos más que animales… a las pruebas me remito. Y la evolución no puso la descarga de endorfinas justamente ahí para que pudiéramos encontrarla, sino para que deseáramos experimentarla. Lo que se viene llamando instinto de supervivencia y de reproducción y tal, no es más que las ganas de correrse vivo, desde el perro chihuahua al mayor de los elefanted, pasando por el ornitorrinco y, como no, por el ser humano. De las babosas no tengo datos para poder hablar, así que no me preguntéis si G.W. O’Bush llega al clímax con la pobre Bárbara…

    22 mayo 2006 | 15:41

  23. Dice ser Salvaje27

    A mi me entristece que eso suceda, aunque no entienda bien porque. Solo sé una cosa, mi abuelita se levantaba todos los dias ilusionada y orgullosa de su belleza pese a tener mas de ochenta y tres años y numerosísimos achaques. ¿El porqué? mí abuelo la recordaba todos los dias que erá la niña más bonita del universo, y eso no hay espejo que te lo desmienta.Necesitamos el reconocimiento y el afecto de los demás, el espejo solo es una manera de imaginarnos que esa es una tercera persona, y de ser los más críticos del mundo con ella. La belleza reside en los ojos del que mira.

    22 mayo 2006 | 16:01

  24. Dice ser Maimónides

    Me ha sorprendido el comentario de Bakala y se me ha ocurrido una propuesta para Arsenio Escolar: el blog de una mujer fea. Estoy convencido de que podría dar mucho más juego que el de una mujer guapa.Saludos

    22 mayo 2006 | 18:40

  25. Dice ser Chapi

    Cresta, te creía metida entre los pliegues del coño.Estoy contigo en eso de que las verdades es mejor tomárselas a carcajadas, porque así fue como pasó el viernes, en que me fui a comer con mi amiga. Me contó que ya no se miraba al espejo, le dije que yo tampoco y siguió con lo de sus pliegues de color granate. Lo demás, lejos de ser un drama -es verdad que a nadie le gusta mirarse al espejo cuando se van perdiendo facultades-, aunque algo sí tenía, fueron muchas risas por lo que nos está pasando.

    22 mayo 2006 | 19:16

  26. Dice ser llanero

    cresta, yo una vez le dije a un amigo que notaba un huevo un poco más rosado,que si sería por la edad .No me hizo ni puto caso, digo yo que entonces con alguien tendré que reirme ¿no?..Los hombres no hacen caso a esas cosas.Tienes razon

    22 mayo 2006 | 20:12

  27. Dice ser Ron

    A mi mujer le da por lo mismo. No e mira desnuda en el espejo ni por esas. Dice que ya no está joven y que no se gusta y yo le digo que está muy bien -ella añade: sí y ahora di «para mi edad»- y le sienta mal. Y la verdad es que yo la veo muy bien «para su edad». Ya quisieran otras más jóvenes estar como ella, con lo bien que la ha tratado la genética. Pues dice que no que tiene las tetas en el estómago, el culo en las rodillas y el cuello como un pavo. Ante esto ¿qué coño podemos hacer?, pues sólo animarlas y quererlas, pero no se dejan.

    22 mayo 2006 | 22:48

  28. Dice ser Felipe Punto G

    Sinceramente, creo que el ejercicio físico y una buena alimentación ayudan bastante. Otra cosa es que tengamos la suficiente fuerza de voluntad como para dedicarle a nuestro cuerpo el tiempo que merece. Y luego vamos y nos quejamos. Ejercicio lo hay para todas las partes del cuerpo, incluso la cara.Mantener las carnes firmes es sólo una cuestión de voluntad (y de tiempo, pero ya se sabe, el que algo quiere…)

    22 mayo 2006 | 22:50

  29. Dice ser Sergi

    Yo creo que los canones deberían ir cambiando conforme se cumplen años. No se puede pretender ser una eterna Britney Spears (si no se quiere acabar como Ana Obregón, claro). Hay mujeres maduras absolutamente fascinantes, con las que me conformaría solo con una cena, una charla, estoy seguro que sería un encuentro enriquecedor y muy muy sensual. Isabelle Huppert, Helen Mirren,Jacqueline Bisset, etc…

    23 mayo 2006 | 9:18

  30. Dice ser Jesús

    Cresta, creo que tienes razón, al menos en lo que dices en tu primer párrafo. Tal vez me lo piense un poco antes de volver a opinar.Un saludo.

    23 mayo 2006 | 11:01

  31. Dice ser Estrella

    Pues yo tengo 41 años y me sigo viendo estupenda en el espejo, y sin operar nada de nada ¿eh?¿no será que algunas tenéis la autoestima por los suelos?

    23 mayo 2006 | 11:55

  32. Dice ser el que opina

    Tienes razón Estrella. Yo creo que exageran con tanta invisibilidad.

    23 mayo 2006 | 11:59

  33. Dice ser Esaul

    Sí claro, ahora va a resultar que si a uno le dan a elegir entre un bombón de 20 años o su señora madre de 50(por muy bien que se conserve)se va a quedar con la madre para un echar un polvo.Seamos sinceros señores.Al hombre, por instinto de procreación, le atraen las hembras jóvenes de pechos turgentes, de piel lisa, de piernas torneadas de gluteos redondeados y de rasgos aniñados (que cada uno piense lo que quiera, pero es así) y a partir de una edad las mujeres simple y llanamente ya no atraen la atención del macho, eso es así duela o no.Es cierto que el hombre también envejece, pero ese binomio juventud-belleza que existe en torno a la mujer no está, ni mucho menos, tan acentuado en el hombre. La mujer florece antes (¿quién no ha admirado alguna vez la belleza de una jovencita de 15-16 años?) y también se estropea antes.

    23 mayo 2006 | 14:32

  34. Dice ser llanero

    Esaul muchacho, no tienes ni idea de lo que dices, seguramente producto de tu juventud. No te voy a dar clases de lo que se aprende con los años.Esa lección la aprenderás solito.

    23 mayo 2006 | 16:04

  35. Dice ser andros

    llanero, según los antropólogos, esaul si tiene idea de lo que dice. es más ,tiene toda la razón. y claro que es difícil de admitir, pero ya sabemos que, a veces,las verdades duelen.otra cosa será tu caso paticular (posiblemente sigas enamorado de tu compañera de hace muchos años de lo que nos alegramos tod@s, y que te dure para siempre).»la estrella que brilla con doble intensidad, dura la mitad de tiempo»

    23 mayo 2006 | 19:41

  36. Dice ser Ros

    Esaul lo ha dicho con todas las letras. En realidad es lo que pensais todos, o por lo menos deberíais pensarlo, aunque no decirlo siempre. Pocas posibilidades tenemos ya a cierta edad, por muy bien que nos conservemos y por muy buena genética que tengamos.El tiempo es inexorable, eso es cierto, y bien que lo siento, pero si lo veo, me horrorizo, lo cuento a una amiga y encima echo unas risas, pues mejor, que mejor.

    23 mayo 2006 | 19:48

  37. Dice ser llanero

    andros la duración del brillo de las estrellas, depende del poder de la «pila» que la alimenta.Nadie tiene la verdad absoluta.Cuando comemos carne,la preferimos de ternera o de lechal.Sus cualidades son mejores…pero cuando hablamos de deseo, se juntan varios factores y uno el principal radica en la mente.Sabia y poderosa mente que truca los pliegues doblados por los años en lisas estructuras deseadas. Eso amigos mios es amor o complicidad o lo que queráis…es capaz de cambiar pliegues y edades. Ahora si vemos a la mujer como un simple objeto de deseo,de acuerdo lo joven y fresco es mejor.Ros tal vez tengas más posibilidades de las que crees…solo es cuestión de decirte a tí misma lo buena que estás.Siempre hay alguien como yo al que le encantan las maduras con un poco de cerebro y de buena conversación.

    23 mayo 2006 | 20:47

  38. Dice ser andros

    llanero, ya sabía yo que estabas enamorado de una madura dura. y ya sabes lo del chiste; que te dure dura (para la madura).salud.pdt. se puede decir la edad que tienes?

    23 mayo 2006 | 20:59

  39. Dice ser Estrella

    Esaúl: quizás tienes razón, pero entonces ¿por qué a tantos jovencitos les encantan las maduritas? y no millonarias precisamente

    24 mayo 2006 | 9:51

  40. Dice ser Erika

    Sí, si lo que dice Esaúl es cierto, como también es cierto que a las jovencitas sólo se acercan a los maduritos cuando tienen la cartera bien llena. A un empleado de la limpieza ni le miran

    24 mayo 2006 | 9:53

  41. Dice ser llanero

    a vuestra manera todos tenéis razón, pero creo que seguís mezclando conceptos.Erika el acercarse a alguien por la cartera es una transacción comercial, yo te doy esto y tú me das lo otro, para nada que ver con lo que hemos hablado. Estrella tú misma te contestas, si eso es así (y lo es) entonces las maduritas aún tienen algo que aportar y decir,digo yo.¿ves? el envejecimiento está en el cerebro, no en los pliegues vaginales (insisto).pdt andros ya que tanto sexto sentido tienes como para haber detectado mi enamoramiento,el saber loque preguntas es más sencillo que esa adivinanza.Solo hay que leer a Chapi cada día y todos los post. Salud!.

    24 mayo 2006 | 11:40

  42. Dice ser kiné

    andros, macho, (que viene a ser lo mismo) la antropología no es lo que a muchas personas nos dirije en la vida, olvidas que la cultura, y la voluntad, por qué no, decide en nuestros gustos y en lo que es mejor para nosotros. Aunque yo tenga 28 años y pueda pensar que este es un tema que no me preocupa hoy por hoy, resulta que me interesa; y no me gustaría que olvidaras que sí, que hay mujeres de tu misma opinión y que se «preparan» y que creen que es su cuerpo lo que cuenta y lo que vale, y hay mujeres que no. Por supuesto también hay hombres que no conciben la ausencia de depilación o de liposucción, pero tanto unos como otros vamos a ser viejos pellejos, o que te crees, que a tí y a los que quieres no os va apasar?estoy contigo, llanero.

    24 mayo 2006 | 12:30

  43. Dice ser Pau

    Pues yo tengo 25 recién cumplidos y me encantan las mujeres maduras. Nunca he estado con ninguna mas de de dos años mayor que yo, pero siempre he pensado que me encantaría pasar una (o más) noches con una de 35-50. Todo lo que podría aprender! Lo del espejo es una gilipollez, todos envejecemos, yo dentro de unos años probablemente estaré calvo y la polla no se me pondrá tan dura como ahora, pero ¿y qué? hay que jugar con lo que se tiene en cada momento, lamentarse por algo que fue y ya no será es una tontería, admito que es difícil evitar ese estado melancólico, pero estoy seguro que siempre habrá alguien a quien gustar. Seguro.

    25 mayo 2006 | 13:43

  44. Dice ser marta

    ¡Basta ya de buscar explicaciones antropológico-machistas al comportamiento de la mujer!!!!El determinismo sólo es una excusa ante la mayor independencia de la mujer en nuestros días. Yo me arreglo y me cuido porque me quiero y me apetece llegar con el mejor aspecto y salud a la vejez. No lo hago en absoluto por los hombres, sino por mí misma.

    11 noviembre 2006 | 10:47

  45. Dice ser maria

    Esaúl, con esos comentarios deberías replantearte muchas cosas; no usar más internet, ni el móvil ni nada. Podríamos comportarnos como tú dices y volver a las cavernas. Me río del que dice que no nos podemos olvidar fácilmente que esas tendencias naturales antropológicas…¡que no juegue más con la play o que no salga vestido a la calle, que para eso sí que se ha olvidado!!.No todos los hombres se dejan llevar por esas tendencias a las jovencitas con caras de niña que tú dices. También dicen las leyes antropológicas que las mujeres buscan un hombre «de hombros anchos, alto y fuerte para que las proteja». Si todo el mundo se aplicara esto, la mayoría inmensa de los españolitos no echarían un polvo ni de casualidad.Por cierto, siempre he estado con hombres bastante más jóvenes que yo, y no tengo ni un duro.

    11 noviembre 2006 | 10:58

Los comentarios están cerrados.