Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Un marido no es un novio

Comida de compañeros de trabajo: hombres, dos y medio (uno se fue antes de que trajeran los platos); mujeres, cuatro. ¿Y de qué hablamos? ¿Del periódico?, no. ¿Del trabajo?, no (en nuestro caso es lo mismo). ¿De los jefes?, ni de coña. ¿Y de la familia?, tampoco, de momento.

¿De qué vamos a hablar? Pues de sexo. Ya es un avance. No creo que se haga mucho (hablar, aunque sea), siempre se empieza y se acaba hablando del curro.

Juego ha dado un rato, risas, también. Y en medio, gustos, fantasías, patrones…

¿Y de la familia?, también hemos hablado, claro. Hoy he sabido que uno de ellos, que siempre habla de «mi novia», estaba casado -los hombres están siempre casados-.

Le he preguntado: ¿Y tú porque dices «mi novia» cuando es tu mujer?

– Porque es mi novia. Yo la considero mi novia.

– No, es tu mujer, la novia tiene otra emoción. Además hasta eres padre de una «parejita» (qué tradicional) para que vengas ahora de moderno. Tú eres un marido como dicen que mandan los cánones, con lo que eso ata.

El otro le daba la razón, pero ¿a que un marido no es un novio ni la mujer una novia? Eso no hay quien lo logre. Por eso yo sigo teniendo novio.

la imagen es de www.angelfire.com

19 comentarios

  1. Dice ser Paco

    Ni un marido es un novio, ni un padre un amigo, ni una coyunda matrimonio, ni una cuarentona amancebada un ideal, ni un noviazgo eternidad, ni una pareja con hijos, casada o no, canónico o civil, un pedazo de tocino ráncio, o un yogurt, con fecha de caducidad, si bien, eternidad, tampoco, si no sólo tal vez.¡Que bonito es el amor! más que nunca el primavera…Pero, pasada la pasión, el noviazgo, ¿cuánto dura?Si para ti, sea lo que fuere su calidad y duración te hace feliz, mejor así. El matrimonio es mental, los papeles mero símbolo. Conozco parejas sin papeles que han superado ya bastantes inviernos. Y para eso no hace falta poseer un «mi mujer» o «mi marido». Mi mujer lo es, en tanto en cuanto está casada conmigo. Por lo demás es únicamente suya e individual. A mi, como mucho, me pertenece la camisa que llevo puesta, si acaso. Si otros «modernos» quieren pervertir el mensaje para acudir al señora de… alla ellas, feministas recalcitrantes.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Manuel

    ¿Los hombres están siempre casados? ¿que significa eso? jajaYo creo que el que tus amigos se consideren aun en una relación de noviazgo puede ser bueno. A lo mejor significa que siguen enamorados y apasionados como el primer día, incluso con los churumbeles.

    14 diciembre 2005 | 3:58

  3. Dice ser angel

    Coincido con Manuel, en absoluto todos los hombres estan casados !!!!Tienes suerte de tener novio, aunque tal como te describes no es difícil. Las mujeres de cuarenta atractivas tanto física como mentalmente estan muy solicitadas y siempre tienen a varios revoloteando, que hay mucho «separao» a costa de la crisis de los 40.En cuanto al tema de novio-marido te digo lo que leí un día:»Una larga convivencia tiene la ventaja de que posees una gran información del otro para hacerle desgraciado…»Pues eso Chapi a disfrutar de tu novio que son dos días. El resto seguimos esperando.

    14 diciembre 2005 | 9:43

  4. Dice ser tomaktoma

    Pues yo creo que tuamigo hace muy bien, la palabra novia tiene menos sentido de propiedad

    14 diciembre 2005 | 9:48

  5. Dice ser Miss Muelas

    Ha sido un error tipográfico.Donde pone casados debe decir cansadosChapi

    14 diciembre 2005 | 10:10

  6. Dice ser sara 2

    Normalmente es al revés,cuando llevan mucho tiempo con una mujer o bien tienen hijos dicen «mi mujer»aunque siga siendo su novia puesto que no están casados.

    14 diciembre 2005 | 10:49

  7. Dice ser matías guillán

    ¿cómo que tenés novio?acabo de perder todas mis ilusiones.bueh, me queda seguir leyéndote nomás.cariños.

    14 diciembre 2005 | 13:35

  8. Dice ser ostra

    LOS DOS TENDRÍAN QUE MORIRSE tarde o temprano. Primero uno y después el otro, o a la vez (por ejemplo en un accidente de avión). Los dos tenían un pasado que contarse y que comprender sin imágenes, sólo a través de palabras y de sobreentendidos. Ambos deberían construir un futuro ingobernable. Y presentarse a sus mundos. Y quedar con amigos a cenar. Y hablarse por teléfono desde el trabajo, para combinar en qué esquina, a qué hora, y qué película. Uno de los dos se cansaría primero, uno de los dos mentiría primero, uno de los dos caería en la tentación antes que el otro. Alguien sería el primero en levantar la voz. Alguno se enfadaría por primera vez y alguien, antes o después, encontraría más defectos que virtudes en su pareja. Fue por esto, y no por incompatibilidad de caracteres, por lo que no se llamaron después del primer fin de semana.Lo he leído en alguna parte, con pequeñas variaciones, y los suscribo al 100%.Ni maridos, ni novios ¡que coño!Ostra

    14 diciembre 2005 | 13:57

  9. Dice ser ostra

    He encontrado donde lo he leido, hay que ciudar las fuentes de las que se bebe. http://orsai.bitacoras.com/quien.phpOstra

    14 diciembre 2005 | 14:06

  10. Dice ser Angel

    Yo me refiero a mi mujer como a mi ex (ex-novia).Son 6 años juntos. Ha habido momentos buenos y malos, pero seguimos con la misma ilusión (que no es poca) que el primer día.Yo no siempre estoy casado, sólo cuando no estoy con ella. Juntos, estamos los dos solteros y la conquisto con cada palabra y ella a mí con cada sonrisa, cada gesto,…como la primera vezSí, tengo suerte, mucha suerte, por eso sabed que mi nº de lotería volverá a no tocar este año.

    14 diciembre 2005 | 15:18

  11. Dice ser missusdurden

    ay, el amor!! q envidia, ángel!persiguiendo lo que tú tienes he vuelto a la soltería…son duros los primeros días, pero confío en q todo será mejor a largo plazo!salud, amigos, bebamos y brindemos por los que además de quererse mucho y respetarse más, se encuentran siempre tranquilos pero muy emocionados; felices y dichosamente transtornados…de la locura de amor junto a su pareja!

    14 diciembre 2005 | 16:30

  12. Dice ser angel

    ¡Qué suerte tocayo!angel

    14 diciembre 2005 | 16:38

  13. Dice ser Chapi Escarlata

    Pero Missusdurden ¿No te habías arreglado con tu novio amante?Ostra no estés tan escamada, que está a punto de aparecer un macizo para ti, pero recuerda, ni novio ni marido, sólo amante. Esta acepción es la que más me gusta.Besos

    14 diciembre 2005 | 16:48

  14. Dice ser Amante bandida

    Exacto, lo mejor es ser o tener amante. No molestan nada y cuando estás con él casi siempre ves el cielo. cada uno en su casa y dios en la de todos ¿no?

    14 diciembre 2005 | 23:51

  15. Dice ser CRR

    Curioso el lenguaje:- si te acuestas, es tu amante: igualitario total.- si sales, es tu novio/a: bastante igualitario.- si te casas: eres su MUJER pero él no es tu HOMBRE, sino tu marido…Así es como la sociedad habla, así es como piensa.

    15 diciembre 2005 | 12:11

  16. Dice ser missusdurden

    pues… se ve q fue sólo un parche…lo nuestro es un imposible!ay, cómo sufro: cual perra!chapi: búscame un novio, un amante, un marido lo q tú quieras pero q haya química y se quede!fdo.: missusdurden q no sabe si follarse to lo q pille o si llorar amargamente

    15 diciembre 2005 | 17:54

  17. Dice ser missusdurden

    de momento hago las dos cosas (pero no a la vez)

    15 diciembre 2005 | 17:55

  18. Dice ser LOLA

    Pues yo a mi marido a veces también le digo » mi novio » , pero a él , no a los demás y yo también me digo a mí misma su novia, porque seguimos con la misma ilusión que cuando empezamos .Resulta que con esta vida tan milimetrada que llevamos ,pues siempre nos vemos ,como casi todo el mundo : un poco por la mañana , lavándonos los dientes , con la cara medio deshecha , y luego por las noches , cenando , intercambiando anécdotas o vivencias de la jornada … y siempre es lo mismo, un día tras otro . Pero la otra tarde salía yo a comprar pescado y él llegaba del trabajo un poco antes , y al verlo venir desde la esquina de la calle fue como si amaneciera de nuevo , y a mí me salió una risilla de tontita que no pude contener .. y simplemente le dije » ¿ me acompañas a comprar un poco de merluza ? » , pero se lo pregunté con un tono ….. , como si le estuviese ofreciendo un pedacito del paraíso .. Qué ñoñería , verdad ?? pues a eso me refiero yo cuando le digo » mi novio » …Novio o novia , realmente no hace referencia tanto a cada uno de nosotros cuanto a la ilusión que ambos mantenemos , gracias a la cual el simple hecho de ir juntos a comprar un pescado , una tarde de marzo cualquiera , una tarde templada ,puede suponer para mí un tesoro , como lo son casi todas las cosas pequeñas , que es donde a fin de cuentas reside la felicidad .Besos

    10 marzo 2006 | 16:31

  19. Dice ser alejandra

    hola como esta

    23 septiembre 2006 | 18:52

Los comentarios están cerrados.