Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Alimentos a granel con envases compostables para cuidar la salud y el planeta

Mediterranean Superfoods es la primera startup española especializada en la venta online a granel de alimentos densos en nutrientes con certificación ecológica.  De esta manera los usuarios compran sólo la cantidad de producto que necesitan y no generan despilfarro.

Vende desde especias como romero, tomillo, perejil curry o pimienta negra a harinas, hierba de trigo, bayas de Goji, Chía, legumbres, alimentos deshidratados, avena de Finlandia, maca de Perú, algarroba de Valencia, flor de sal del Delta del Ebro, estevia de Murcia… Todos sin gluten, sin aditivos, sin colorantes ni conservantes añadidos y libres de organismos genéticamente modificados. Además, son de origen vegetal y, por tanto, óptimos para veganos y vegetarianos.

Se trata del primer comercio electrónico en nuestro país que permite al usuario hacer su compra a granel (desde 50 gramos hasta 25 Kg) y de un modo sostenible, porque se evitan los desperdicios, ya que cada persona compra la cantidad de producto en función de sus necesidades, por lo que se reduce el número de envases. Los productos se envían en bolsas de papel compostable libre de plásticos. Además, lo hacen a través de empresas de transporte que cumplen con la normativa de gestión medio ambiental ISO 14.001., es decir, que reducen las emisiones de CO2 aplicando mejoras en su red de transporte y fomentan la eficiencia energética.

«Entendemos que hay una coincidencia que no es casual entre el cuidado de la salud y del planeta. Creemos en la sostenibilidad como un medio para asegurar las necesidades del presente sin comprometer las necesidades del futuro», asegura Diego de Castro, dietista, asistente nutricional y co-fundador de Mediterranean Superfoods, que añade: «lo ecológico no tiene por qué estar reñido con lo económico. Para que sea un hábito sostenible, tiene que tener un precio ajustado«.

Hasta el momento, la plataforma hace 200 envíos al mes. El 70% de sus clientes son mujeres de entre 35 y 50 años, a las que enseñan recetas culinarias para ayudarles a incluir los llamados superalimentos en sus platos. También ofrecen la posibilidad de hacer consultas nutricionales de forma privada, para adaptar la alimentación a las necesidades de cada persona.

Los comentarios están cerrados.