Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

El turismo en la economía social

Sextaplanta, es un proyecto integrado en Bamen S. Coop. And., la primera cooperativa en España especializada en estrategia y marketing digital en el sector del turismo, que tiene como objetivo capacitar a alojamientos y destinos turísticos del conocimiento y experiencia necesarios para alcanzar la competitividad en el ecosistema digital, respetando los principios de la innovación social, el cooperativismo y el turismo sostenible.

Es una cooperativa que apuesta por los valores de la economía social, el capital humano antes que el capital económico, la conciliación familiar y el feminismo, el trabajo en equipo y la generosidad como base de un nuevo modelo económico basado en la cooperación.

Imagen: Sextaplanta.

Sextaplanta se creó en 2014 como un proyecto familiar para ofrecer servicios adaptados a empresas familiares y pequeñas pymes del sector turístico y ayudarles a reducir su brecha digital y mejorar su competitividad, dotándoles de las herramientas necesarias para afrontar el reto de la digitalización y de su posicionamiento en Internet.

Esto lo hacen a través de una serie de rasgos como la cercanía, adaptando su discurso para explicar la distribución y digitalización del alojamiento turístico y creando una estrecha relación con sus clientes; el turismo responsable, apostando por el desarrollo sostenible de los destinos turísticos en las tres dimensiones ambiental, social y económica como base de una economía limpia; la especialización en la industria turística o el cooperativismo basado en las personas.

En la actualidad, la cooperativa la forman 11 personas socias trabajadoras: siete socios principales, tres socios de primer año y una persona contratada por cuenta ajena.

Los servicios que prestan son la gestión comercial en Internet para pequeñas empresas turísticas, con el objetivo de mejorar su competitividad; el diseño y desarrollo web para hoteles independientes, apartamentos turísticos, hostales, campings, casas y hoteles rurales, además de destinos turísticos; la capacitación digital para desarrollar competencias digitales en la empresa; y el diseño de una estrategia digital corporativa para dar a conocer los valores de marca a los clientes y atraer tráfico hacia su página web.

 

Los comentarios están cerrados.