Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Mejores precios de luz y gas en la compra colectiva de energía de Anae y Selectra

Unos 20.000 consumidores que se han inscrito en la III Compra colectiva de Energía organizada por Anae y Selectra conseguirán durante un año un ahorro del 10% en sus facturas de luz y gas con respecto a los precios de referencia de los últimos meses.

Las comercializadoras Endesa y Podo han ganado la subasta de esta Compra colectiva puesta en marcha por la Asociación Nacional de Ahorro y Eficiencia Energética (Anae) y Selectra.

La oferta se lanzó en el mes de enero con el objetivo de que los ciudadanos paguen menos en sus recibos de electricidad y gas natural, tras el encarecimiento continuo de los precios en los últimos años. En 2018, el recibo eléctrico alcanzó una media anual de 800,74€ , un 3% más que en 2017.

Dependiendo de las características del suministro que los inscritos hayan registrado, estos tendrán habilitada una u otra oferta y estarán disponibles en cualquier punto de España, incluidas las Islas Baleares y Canarias.

Como ventajas de esta iniciativa de ahorro, todas las tarifas se mantendrán sin cambios ni subidas durante un año y no contarán con permanencia. Además, se trata de una de las tarifa de luz más baratas del mercado y es, además, de origen 100% renovable.

De las más de 20.000 personas que se han inscrito a la compra colectiva, un 58% se interesó por la oferta de electricidad, mientras que un 39% se apuntó a luz y gas y tan solo un 2% sólo a gas.

Todos los inscritos recibirán por correo electrónico su oferta adaptada a las características de su suministro y por este mismo medio podrán acceder a la plataforma habilitada para cerrar su contratación de forma totalmente gratuita.

Además, Anae y Selectra han negociado que durante la próximas semanas la oferta quedará abierta para todos aquellos consumidores que deseen consultarla sin compromiso a través de la página club.selectra.es o llamando al 91 123 12 60, donde deberán indicar en qué suministro quieren ahorrar: luz, gas o ambos.

Las compras colectivas han demostrado ser herramientas eficientes a la hora de conseguir mejores condiciones económicas en las facturas, tanto en España como otros países europeos.

45.000 familias se apuntaron a la primera y segunda compras colectivas llevadas a cabo por Anae y Selectra en años anteriores y el ahorro medio obtenido fue de 180€ al año para aquellos que contrataron tanto luz como gas.

La Asociación Nacional de Ahorro y Eficiencia Energética es una plataforma de ayuda a los consumidores de energía y agua, independientemente de cuál sea su condición o actividad. Es una organización no gubernamental, apolítica y sin ningún vínculo con compañías generadoras, distribuidoras o comercializadoras de energía.

Selectra es un comparador de precios de energía y telecomunicaciones para hogares y pymes que opera en España y Francia.

Los comentarios están cerrados.