Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Un buscador de iniciativas para vivir en verde

Despierta.org  es un buscador  de comercios, empresas y asociaciones que tienen por actividad económica principal la venta de productos, la prestación de servicios o la realización de actividades que contribuyen al crecimiento sostenible en cualquier región y muestra aquellos que están más próximos a la ubicación de quien busca un servicio, un producto o una actividad.

La aplicación gratuita busca todo lo relacionado con lo ecológico, el comercio justo, el bien común, la economía circular, economía colaborativa o el desarrollo social y parte de la convicción de que si cambiamos nuestra forma de consumir podemos cambiar el mundo. Muestra los productos y servicios más próximos, las iniciativas que trabajan en pro de la comunidad y comprueba que las entidades registradas cumplen con la exigencia de los consumidores.

«Consumir de forma responsable todavía no es una obligación, pero ya es posible y queremos que ello no suponga un mayor gasto de tiempo ni esfuerzos adicionales. Este es nuestro objetivo y por eso trabajamos cada día, para facilitar que tu consumo sea acorde con tus convicciones«, señalan sus promotores.

Su compromiso se dirige también a reducir la huella ambiental de despierta.org, ya que consideran que toda actividad web y de oficina trasciende en la emisión de CO2 y otros gases de efecto invernadero.

Entre otras, forma parte de la Red Emprendeverde, la Fundación Apadrina un árbol, Lucera Energía, participa en el proyecto RutaNatur y es socio de Sannas, la asociación empresarial que promueve entre sus asociados la realización de un balance económico, otro ecológico y otro social.

 

Los comentarios están cerrados.