Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Una app que ayuda a llevar una vida sin plástico

Go Zero Waste es un proyecto de aplicación para poder llevar una vida sin plásticos, que ayudará a realizar pequeñas acciones para reducir el montón de basura que genera cada persona en su día a día.

Sus creadores han comenzado una campaña de microfinanciación en la plataforma Ulule para poder llevar a cabo el proyecto. Preocupados por la gran cantidad de plástico que consumimos y el impacto de nuestro consumo en el planeta, están decididos a cambiar nuestros hábitos y empezar el camino hacia una vida sin residuos. Quieren crear la herramienta que anime a otras personas a sumarse al cambio de manera ágil, fácil y atractiva.

Necesitan recaudar 10.000 euros para crear la primera versión de la app y expolican que Go Zero Waste será la herramienta digital para llegar a vivir sin generar residuos, (objetivo Zero Waste)).

Si se reúne la cantidad necesaria para desarrollarla, la app estará disponible en unos meses de manera gratuita para IOs y Android.

Con la aplicación se podrá crear la lista de la compra con los productos necesarios para la compra de la semana/mes, descubrir alternativas Zero Waste a los productos de uso cotidiano, acceder a menús y recetas para una dieta saludable, con productos ecológicos y de proximidad y encontrar otros servicios como bares, restaurantes, hoteles y empresas que tengan una conciencia y metodología Zero Waste.

También será posible, según los promotores de la app, encontrar dónde comprar los productos de la lista cerca, crear la mejor ruta para optimizar el tiempo de compra y conseguir descuentos por traer tus propios recipientes y recibir promociones de los comercios habituales.

Y si no se dispone del tiempo necesario, te traen la compra a casa de forma sostenible: a pie, en bici o en moto eléctrica. La pp permite además enviar la lista de la compra y el mejor horario para recibir a domicilio y con la red de Zero Wasters lo llevan a casa o al trabajo.

Los usuarios de Go Zero Waste app podrán conseguir descuentos en tiendas y servicios al utilizar la aplicación, retos personalizados para alcanzar el objetivo Zero Waste en 1 semana, 1 mes o un 3 meses y puntospor cada residuo no generado que se pueden intercambiar por entradas, productos o promociones de las empresas adheridas a la plataforma.

Más información en: https://es.ulule.com/gozerowaste-app/

1 comentario

  1. Dice ser Marti

    Muchas gracias 20minutos por publicar nuestro proyecto! Entre todos lo conseguiremos!

    09 enero 2019 | 20:42

Los comentarios están cerrados.