Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Ocho exposiciones imprescindibles para visitar los próximos puentes y festivos

Para los viajeros que deseen aprovechar los próximos puentes y días festivos para conocer más en el mundo del arte, Musement, plataforma de reservas de actividades de ocio en destinos, ha seleccionado aquellas exposiciones temporales que, por su contenido, considera imprescindibles visitar tanto en España como fuera:

Human Bodies (Barcelona). La ciudad condal acoge la exposición Human Bodies en la que se muestran 12 cuerpos y más de 150 órganos humanos. La colección de cuerpos, preservados a través de una técnica conocida como la plastinación, permite conocer el desarrollo humano, el sistema nervioso, óseo, muscular, digestivo…todo ello con un marcado carácter pedagógico. Una exposición con la que se pretende, además, mostrar la belleza del cuerpo humano y concienciar sobre la importancia de cuidar nuestro organismo.

Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos (Madrid). Hasta febrero de 2019 podemos visitar esta exposición en la que se recogen más de 600 piezas originales del campo de concentración símbolo universal del Holocausto. A través de la muestra se recorre uno de los episodios más oscuros de la historia de la humanidad gracias a objetos personales de algunas de las víctimas, elementos estructurales del campo, documentación, material audiovisual inédito, etc.

Beckmann. Figuras del exilio (Madrid). La exposición monográfica de Max Beckmann es una oportunidad única para descubrir más de medio centenar de obras del artista alemán. Hasta el 27 de enero de 2019 podemos acercarnos hasta el Museo Nacional Thyssen –  Bornemisza para disfrutar de esta muestra que se divide en dos partes. La primera, en la que se recogen obras de su etapa en su país de origen. Y, la segunda, donde se muestran sus obras creadas en Ámsterdam y Estados Unidos. Esta última parte se estructura en cuatro metáforas relacionadas con el exilio: Máscaras, Babilonia eléctrica, El largo adiós y El mar.

Museo del Prado. Un lugar de memoria (Madrid). El Prado, uno de los museos más importantes del mundo, inauguró hace una semana una exposición en homenaje a su bicentenario. La colección recoge la historia paralela entre la institución y España, cómo se ha desarrollado la política patrimonial española durante estos doscientos años, cuáles han sido las tendencias que han orientado sus exposiciones, etc. En la muestra, que incluye 168 obras originales de las que 34 proceden de otras instituciones nacionales e internacionales, se pueden admirar obras de Renoir, Manet, Picasso, Pollock…

El Legado Thannhauser. De Van Gogh a Picasso (Bilbao). El Museo Guggenheim de Bilbao expone la colección Thannhauser en la que se recogen obras de arte de vanguardia de la Francia de finales del siglo XIX y principios del XX. Cézanne, Degas, Manet, Van Gogh o Picasso son algunos de los artistas cuyas obras aparecen en la colección.

Picasso. Azul y Rosa (París). Quienes viajen hasta París pueden visitar en el Museo de Orsay y hasta el 6 de enero, la exposición Azul y Rosa de Picasso, en la que se recogen obras del artista entre 1900 y 1906. Durante este periodo, el pintor español realizó muchas obras en las que predominaban, primero, el color azul, que representa la tristeza por el suicidio de su amigo Carlos Casagemas, y más tarde, en 1904, el rosa, con el que inicia un periodo en el que sus obras se caracterizan por colores pasteles.

Banksy. Laugh Now (Ámsterdam). El Museo MOCO de Ámsterdam acoge, hasta el 15 de enero, una exposición sobre uno de los artistas callejeros más famosos del mundo: Banksy. En la colección se muestran obras como Niña con globo, Niños sobre armas, Pulp Fiction, El lanzador de flores, La reina mona, Kate Moss, La abrazadora de bombas, Latas de sopa…la pieza central de la exposición es Beanfield, que mide 2,5×3,5 metros, con la que el autor enfatiza su naturaleza activista.

El Agua como Microscopio de la Naturaleza. El Códice Leicester de Leonardo da Vinci (Florencia). La Galería Uffizi presenta una ambiciosa exposición sobre Da Vinci en la que se recoge el Código Leiscester, el gran tratado del artista sobre el agua. La muestra, que se puede visitar hasta el 20 de enero de 2019, se enmarca en la conmemoración de los 500 años de la muerte de Leonardo Da Vinci, uno de los pensadores y artistas más importantes del mundo.

La plataforma Musement ofrece actividades culturales y experiencias locales, elegidas por gente del lugar al que se viaja y recomienda las más autóctonas para que el viajero conozca cada ciudad como si fuese la suya.

En cuatro años desde su lanzamiento, Musement, fundada por cuatro socios, da servicio en más de un millar de destinos en más de 70 países. En España están activos en 35 ciudades con más de 900 eventos y su objetivo es acabar 2018 con más de 40 ciudades y 1.200 actividades de ocio.

Más información en https://www.musement.com/es/

2 comentarios

  1. Dice ser Ricardo

    Buenos días:

    Gracias por la información, pero me parece que se olvida una de las exposiciones mas importantes que puede verse en España.

    Para terminar «el año Murillo», en el museo de Bellas artes de Sevilla, desde diciembre hasta Marzo del 2019, se expone una recopilación de obras de Murillo provenientes de los museos mas prestigiosos del mundo, convirtiéndola en la mejor recopilación de la historia de este pintor.

    Les dejo un enlace en donde podrán tener la información de horarios, así como de las obras expuestas.

    https://sevilla.abc.es/cultura/arte/sevi-cuarto-centenario-murillo-exposicion-murillo-museo-bellas-artes-sevilla-horarios-precios-y-todo-debes-saber-201811291405_noticia.html

    Un saludo.

    Ricardo M. V.

    05 diciembre 2018 | 14:44

  2. La de Auschwitz es impresionante. Salí en shock.

    07 diciembre 2018 | 08:44

Los comentarios están cerrados.