Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Una empresa medioambiental, la única española en la Cumbre del Clima

ClimateTrade, una plataforma basada en blockchain (cadena de bloques) creada por empresarios valencianos es la única empresa tecnológica española que va a presentar su propuesta contra el cambio climático en la 24º conferencia anual de la ONU sobre el cambio climático, que se celebra desde hoy al 17 de diciembre en Katowice (Polonia).

Esta empresa ofrece la posibilidad de que gobiernos, empresas y ciudadanos compensen sus emisiones de CO2 de manera descentralizada y accediendo al mercado mundial de créditos de carbono.

Planta hydro en Brasil financiada por ClimateTrade.

Su propuesta se basa en la utilización que hace de la tecnología blockchain. Gracias a ella se eliminan intermediarios y se garantiza que los fondos llegan a los proyectos sostenibles a través de la plataforma. Uno de sus primeros proyectos es una planta construida en la Bahía de Guanabara, en Brasil, que produce biofuel a partir de los residuos que se vierten en sus aguas y que significa una solución a las cerca de 30 toneladas de basura que se acumulan cada año en el país.

Otro de los elementos pioneros de este proyecto es que permite que cualquier ciudadano compense las emisiones que provocan sus acciones cotidianas como poner gasolina, recibir un paquete a través de un envío o coger un vuelo. La plataforma valora esas acciones y el ciudadano abona el importe, que después se destina a un proyecto sostenible.

Un estudio del Banco Europeo de Inversiones señala que el 87% de los españoles asegura que está preocupado por los efectos del cambio climático y que el 37% de la población mundial está dispuesta a pagar para compensar las emisiones de CO2 de sus acciones cotidianas.

Los responsables de esta empresa aspiran a convertirla en la mayor plataforma mundial de financiación de proyectos sostenibles y en el punto de encuentro entre productores y compensadores de créditos de carbono, tanto de corporaciones, individuos y de cualquiera que quiera financiar un proyecto disruptivo contra el cambio climático.

«Nuestro trabajo va encaminado a democratizar la lucha contra el cambio climático y a convertir a la compañía en una organización exponencial medioambiental, desde la que podamos lanzar tecnologías disruptivas que puedan ayudar a la supervivencia del planeta», afirma el CEO de la empresa José Lindo.

En su año y medio de vida, Climate Blockchain Initiatives, la compañía que impulsa ClimateTrade, ha participado como ponente en congresos sobre cambio como Innovate for Climate (I4C), CESS South Korea, The Economist Green Summit Abu Dhabi o el reciente de Economía Circular en Madrid.

 

1 comentario

  1. Dice ser wagner

    Sería interesante buscar sobre la veracidad de este proyecto en Río de Janeiro. Jamás tuvimos informaciones sobre esta realización en nuestra ciudad. Aquí voy a saber más sobre estas informaciones. Muchas gracias a Ustedes. Wagner/ Rio de janeiro

    03 diciembre 2018 | 20:14

Los comentarios están cerrados.