Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Australia no está tan lejos para ir a estudiar

AUssieYouTOO es una plataforma online española que se dedica a asesorar de forma gratuita a estudiantes que quieran estudiar y trabajar en Australia.

Marta Caparrós, su creadora, aterrizó hace años en Australia con la intención de salir de su zona de confort y mejorar su nivel de inglés. Una vez allí, compaginó sus clases con el trabajo en una granja y decidió compartir su experiencia a través de las redes sociales.  En marzo de 2012 y sin inversión inicial nació AUssieYouTOO.

Cinco años después, en 2017, la empresa alcanzó el millón de euros de facturación, una cifra que supone un crecimiento del 35% respecto a 2016. Desde su lanzamiento, la plataforma ha brindado la oportunidad de viajar a las antípodas a más de 4.500 estudiantes españoles.

Actualmente, uno de cada tres españoles que llega a Australia lo hace con AUssieYouTOO gracias a sus convenios con las mejores instituciones educativas del país y desde 2017 KIwiYouTOO asesora a los jóvenes que quieren desembarcar en Nueva Zelanda.

Ahora, ha decidido dar otro salto y ampliar los destinos con el lanzamiento de YouTOOProject, con el que quiere también convertirse en la referencia del sector, tanto para jóvenes españoles como latinoamericanos, interesados en completar su formación en Australia, Nueva Zelanda, Canadá o España. Se trata de llevar el mismo modelo a otros países y hacer posible que estudiantes latinoamericanos puedan cursar másteres y posgrados en España. Desde hace ya un año se eligió Bogotá como centro de operaciones para dar servicio a jóvenes de Colombia, México, Chile y Argentina.

“Aquella simple satisfacción que me generaba el echar a una mano a quienes aterrizaban por primera vez en Australia, se ha convertido en una organización que cuenta con 45 personas distribuidas por Europa, Australia, Nueva Zelanda y Suramérica”, cuenta Marta Caparrós.

Los comentarios están cerrados.