Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Las ciudades más baratas de Europa para tomar una cerveza

Oktoberfest, la famosa fiesta alemana de la cerveza, ya está aquí. Es una celebración que dura cerca de tres semanas en Munich, donde tuvo su origen en 1810, y en otras muchas partes del mundo a dónde se ha exportado.

Para sumarse a esta celebración, Musement, la plataforma de reservas de actividades en destino, ha elaborado una Guía de la cerveza que recoge el precio de una birra en 46 ciudades europeas, las principales cervezas locales de cada región, el consumo per cápita del país y la manera correcta de pedir una cerveza, por favor en cada uno de los destinos.

Tomar una cerveza en Baku, capital de Azerbaiyán, cuesta 75 céntimos, lo que convierte a esta ciudad en la más económica de la tabla que ha elaborado esta plataforma. Le siguen: Kiev (Ucrania), con 81 céntimos; Chisináu (Moldavia), con 0,83 euros y, Tiflis (Georgia), donde cuesta 87 céntimos.

En el otro lado de la balanza se sitúa Reykjavik (Islandia), que es la ciudad europea más cara y dónde tomarse una cerveza cuesta 9,64 euros.

En el centro de la tabla, se encuentra, por ejemplo Madrid, donde una cerveza cuesta tres euros, o ciudades como Berlín (Alemania), Tallín (Estonia), Viena (Austria), Bruselas, Atenas o Ámsterdam.burgo) en las que tendremos que pagar entre cuatro y cinco euros.

En otras quince ciudades, la mayoría de Europa del Este, hay precios igual de ajustados y el coste de una cerveza no supera los dos euros. Es el caso de Sofía (Bulgaria),  Tirana (Albania), Minsk (Bielorrusia), Praga (República Checa), Moscú (Rusia), Bucarest (Rumanía), Budapest (Hungría), Sarajevo (Bosnia y Herzegovina), Belgrado (Serbia) o Lisboa (Portugal).

En relación con el consumo, la República Checa se lleva la palma, ya que los checos beben una media de 143,3 litros de cerveza por persona y año. Le siguen Austria, con 106 litros per cápita; y Alemania, con 104,2 litros. España está en el noveno puesto del ranking europeo, con 84,8 litros consumidos por persona y año.

Más información en: https://blog.musement.com/es/guia-de-la-cerveza/

 

Los comentarios están cerrados.