Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Mochilas de cáñamo hechas a mano para empezar el curso

La firma de moda Hemper, cuyos creadores no llegan a los 30 años de edad, ha puesto en marcha una campaña para comercializar sus mochilas sostenibles y complementos fabricados a mano con cáñamo en Nepal, que tiene como protagonista al propio país y a los nepalíes.

La firma ha convertido en escenario de esta campaña a Kathmandú, ciudad en la que ha creado un taller y da trabajo digno a comunidades locales para llevar a cabo la producción íntegra de sus productos. Allí emplean a padres y madres y escolarizan a los niños.

Bajo el lema Made in Nepal, la empresa ha creado colecciones sostenibles y ha contado con jóvenes nepalíes como modelos locales no profesionales a los que muestra de forma natural y sin maquillar y utiliza carteles que no perjudican el medio ambiente. De hecho, la firma ha empapelado las calles de Madrid  con carteles elaborados con papel con Certificación Ecológica.

La fotógrafa Adriana Roslin es la autora de las fotos de la campaña. Es una fotografía analógica que redefine el concepto de material hecho a mano, es más artesanal y fusiona la fotografía documental con la de moda, señalan los responsables de la empresa.

Hemper fomenta una compra en línea sostenible mediante la reutilización de sacos de arroz de Nepal, con los que mandan sus productos a sus clientes y ha vendido más de 6.000 mochilas en tan solo dos años.

 

1 comentario

  1. All the tips you shared are adorable !!! Thank you.

    17 septiembre 2018 | 16:10

Los comentarios están cerrados.