Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Ideas, productos y servicios para mejorar la vida de las mujeres

Femme Fleur es una cooperativa de trabajo asociado creada en el año 2011 por cuatro socias, que se dedican a promover proyectos relacionados con la mujer y la mejora del entorno, a través de la innovación técnica y social.

Su objetivo es mejorar el día a día de las mujeres y para ello trabajan en inventos, venta de productos, formación y servicios de higiene íntima femenina, con dos requisitos claros en todos los proyectos: llegar a todos los bolsillos, por eso se trata de servicios y productos económicos; y contribuir a crear un mundo más consciente: más ecológico, más atento, más amable.

En 2011, crearon la primera tienda online de copas menstruales en España para darlas a conocer y normalizar su uso. Hoy en día son un referente en este producto, aunque siguen trabajando en otros productos, conscicentes de la necesidad de ampliar el abanico de posibilidades que disponen las mujeres para hacer frente a la menstruación.

En diciembre del 2016 lanzaron un nuevo producto de ropa íntima vinculada a la absorción y la higiene íntima, las braguitas menstruales Cocoro, de las que vendieron más de 6.000 unidades en 40 días a través de una campaña de crowdfunding por su alta innovación técnica y social. Es una prenda de tela, reutilizable, cómoda, antibacteriana, transpirable y absorbente.

La fabricación se hace íntegramente de manera local y cuidan por lo tanto el proceso desde cerca. Además también se han ocupado de que el acabado sea de calidad y con distintos diseños para tener presente las diferentes sensibilidades.

Su principal objetivo es mejorar la calidad de vida de las mujeres, a través de productos más sostenibles y ecológicos que los tradicionales.  A este proceso lo llamaron la “revolución” porque aunque la menstruación afecta a la mitad de la población durante una media de 40 años, no ha habido una mejora significativa en este campo a nivel de innovación tecnológica.

En este momento, y ante el aumento de la demanda, quieren ampliar su negocio disponiendo de un stock permanente y otras líneas de trabajo.

Femme Fleur tiene una línea de crédito con Fiare Banca Etica y es un proyecto adherido al aval del Fondo para hacer crecer la economía social y solidaria del Ayuntamiento de Barcelona.

Fuente: Fiare Banca Ética.

 

 

2 comentarios

  1. Dice ser Qcabello

    Esa coperativa está muy bien!

    05 septiembre 2018 | 15:03

  2. Interesante, es bueno encontrar cooperativas de este tipo, pues además de ayudar a las mujeres están comprometidas 100% con el medio ambiente.

    06 septiembre 2018 | 01:28

Los comentarios están cerrados.