Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

La moda sostenible se gana a Madrid

Este jueves 5 de julio comienza la Semana de la Moda de Madrid que albergará las Jornadas de Moda Sostenible, que este año centra la atención en su esencia misma, la costura y sus modistas, costureras y sastres que a diario se sientan ante una máquina de coser, una mesa de corte o un maniquí para crear nuestra ropa.

En esta ocasión, las jornadas de Moda Sostenible cuentan con el apoyo de la Embajada de Suecia en España, y como en ocasiones anteriores también con el del  Ayuntamiento de Madrid, que dan así respaldo al trabajo realizado por el alma mater de estas jornadas, Paloma García, fundadora de The Circular Project y presidenta de la Asociación de Moda Sostenible de Madrid que ha organizado todo el programa en colaboración con la plataforma Slow Fashion World, con sede en Suecia.

Serán diez días muy intensos (del 5 al 15 de julio) en los que la moda sostenible desembarca en la capital con una exposición, un desfile y un ciclo de conferencias en el que participarán creadores y especialistas de muchas partes de España y del mundo, con un único objetivo: concienciar para que la moda sea una industria más amable con el planeta.

La exposición se abrirá al público en el Centro Cultural Puerta de Toledo y ha sido comisariada por Alexandra Moldovan, creadora de Parallel Dimensions. Albergará trabajos de diseñadores nacionales e internacionales, unidos bajo un fin común.

Las conferencias, con la figura de la modista como centro, tendrán lugar en el Auditorio de la Casa del Reloj los días 12 y 13 de julio, donde se hablará de técnicas, innovación, educación (enfoque académico) y sobre todo de costura.

El desfile urbano Let it Slow! es abierto al público y cumple su tercera edición este año. Se celebrará el 13 de julio a partir de las 19 h en el Pasillo Primavera de Madrid Río.

“Por tercera vez mostraremos una muestra cuyo motor principal es el respeto a la Naturaleza y a las personas tal como son: diversas, eclécticas y únicas. Se presentarán diseños de diez marcas que trabajan con un diseño asombroso que dota a la moda de un alma que hasta hace poco no tenía”, señala Paloma García.

Además, el 14 de julio, las marcas compartirán durante todo el día su trabajo con todos aquellos que tengan interés y se acerquen a conocer de cerca sus colecciones en el Showroom de The Circular Project, en la calle Ventura Rodríguez 22, de Madrid. 

The Circular Project es un proyecto que gira alrededor de la moda orgánica y responsable hecha en España, que se enmarca dentro de la Economía del Bien Común. Busca contagiar las ganas del trabajo colaborativo y concienciado con el medio, a través de una moda que se diferencia por un ecodiseño exclusivo, una producción local, el gusto por el comercio de cercanía y un inmenso amor por el planeta en el que vivimos.

Slow Fashion World es una plataforma global que reúne a asociaciones y empresas sociales y éticas de Europa y América Latina. Incluye a 1.300 profesionales de la industria de la moda, viajes y estilo de vida.

1 comentario

  1. I read some articles on this site and I think your blog is really interesting and has great information. Thank you for your sharing.

    05 julio 2018 | 11:09

Los comentarios están cerrados.