Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Vacaciones con consciencia

La plataforma ConSuma Consciencia celebrará del 15 al 20 de julio su III Encuentro. Una cita de personas comprometidas con el desarrollo de una sociedad más consciente, que quieren aportar sus conocimientos, capacidades y tiempo para continuar con la construcción de la web www.consumaconsciencia.org.

Esta web es una herramienta que facilita información para que los ciudadanos que quieran consumir con valores puedan tomar decisiones más informados. La casa rural El Torreón de la Bruna proporcionará el alojamiento y la comida a los participantes a cambio de unas siete horas diarias de trabajo.

«Los objetivos de la plataforma son muy ambiciosos, ya que se necesita procesar una cantidad ingente de información. Esta información es para personas y lo suyo es que sea generada por personas. Creemos que hay muchas personas con grandes capacidades y conocimiento que pueden ponerlo al servicio de la plataforma si somos capaces de ofrecer las condiciones necesarias. Y este encuentro pretende fomentar el trabajo y el aprendizaje, enriquecedor para todas las partes”, señalan sus organizadores.

Las personas interesadas en participar recibirán información técnica  específica y detallada sobre las tareas que se van a desarrollar durante el encuentro. Habrá personas que se dediquen a la búsqueda de información sobre las empresas y otras que realicen otras actividades, como las relacionadas con la difusión. La organización se responsabilizará de guiar el trabajo de todas las personas voluntarias, para lo que se facilitará la información relevante o se indicará cómo y dónde obtenerla.

El trabajo se realizará preferentemente en horario de mañana, para poder dedicar las tardes a actividades de ocio. El alojamiento y la comida los proporcionará El Torreón de la Bruna, que abrió sus puertas en septiembre de 2014 y se encuentra en el pintoresco y tranquilo pueblo de Grez, Urraúl Bajo, en el prepirineo navarro. Se trata de una casa rural con capacidad para 18 personas y amplias zonas comunes (jardín, huerta, barbacoa…).

El entorno es un lugar privilegiado para hacer excursiones a rincones naturales (por ejemplo, la foz de Lumbier y de Arbayun) y enclaves culturales (Castillo de Javier, Monasterio de Leire, etc.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 30 de junio.

ConSuma Consciencia es una plataforma dedicada a  proporcionar información transparente, rigurosa, trazable y comparable sobre cómo son las empresas que ofrecen productos o servicios en ámbitos cotidianos de la vida con el fin de que las personas usuarias puedan realizar un consumo más razonado y razonable, alineado con sus valores.

1 comentario

  1. Dice ser Bastian.Sevilla

    LA MADRE TIERRA AMENAZADA POR EL CAMBIO CLIMÁTICO:Este pequeño planeta que todos habitamos es nuestra casa.Este planeta no es propiedad de la raza humana,es compartido con otras especies del reino animal,vegetal y mineral.Tampoco es propiedad de esta generación, nuestra generación tiene el planeta en usufructo,pues sus propietarios universales son las generaciones venideras.No podemos dejar un planeta hipotecado a las próximas generaciones.Las renovables son ya el presente:el motor eléctrico es una realidad.Los biocombustibles son una realidad.Si tenemos las tecnologías,los combustibles,para vencer al cambio climático.Porque la humanidad se empeña en destruir la tierra con el cambio climático.Porque la humanidad se empeña en que mueran cada año millones de personas con enfermedades producidas por la contaminación de la atmósfera, de la tierra y del mar.Todo esta destrucción y muerte es por enriquecimiento de unos cuantos.Algunos niegan el cambio climático,la contaminación..después del llamamiento de la comunidad científica,no es posible negar la realidad.LAS ENERGÍAS RENOVABLES SON LAS MAS BARATAS

    EL OCASO DE LOS HIDROCARBUROS: Los hidrocarburos de origen fósil y comercializados como combustibles, están amenazados por varios interrogantes:1º.-) Su agotamiento: Su consumo masivo terminara por agotar sus reservas en las próximas décadas .2º.-) Su encarecimiento: La disminución de las reservas, unido a su consumo aritmético, incrementara los precios.3º.-) El cambio climático y la contaminación: aumento de temperaturas, del nivel del mar, sequias severas, lluvias torrenciales

    El Gobierno debe ser consciente de la importancia estratégica que supone el predominio en las energías renovables, no solo para el cambio climático, no solo para la factura energética, no solo para la dependencia energética, no solo para la contaminación..sino principalmente porque las energías renovables no son solo presente y futuro. Sino que serán las únicas energías de que dispondrá la humanidad dentro de pocas décadas por agotamiento, inseguridad,..de las demás. Abengoa es líder, esperamos que la lucha de las empresas por copar este espacio de las energías renovables sea respetuosa con este liderazgo en beneficio de todos

    El Gobierno y con ello los españoles somos los mayores accionistas de Abengoa. Abengoa es la mayor multinacional del mundo de energías renovables, de sus tecnologías, de biocombustibles,..sus patentes e investigaciones son muy importantes. El Gobierno debe aprovechar para hacer un plan contra el cambio climático, pues actualmente es el único gobierno de Europa que no tiene ese plan. Y aprovechar su predominio en esta empresa para luchar contra la factura energética.El hundimiento de Abengoa en la bolsa española (IBEX35-MERCADO CONTINUO), es una táctica planificada por empresas de la competencia y por políticos que por múltiples razones son sensibles a intereses de estas empresas de la competencia.Los objetivos : 1º.- quedarse con gran parte de su patrimonio a precio de saldo. 2.- para retrasar y obstaculizar a las energías renovables.3º.- para quedarse con su actividad y mercados. 4º.- para eliminar un referente que les recuerda su posición contraria a las renovables durante décadas. 5º.-…Afortunadamente Abengoa ha superado esos obstáculos ahora está dirigida de forma eficaz, posee capital, liquidez…

    La planta termosolar de Abengoa Xina Solar One, reconocida en Sudáfrica en los Industry Awards de la African Utility Week
    •La planta, de 100 MW, ha sido premiada en la categoría de proyectos de energía renovable conectados a la red de más de 10 MW.
    •Competía, en la fase final de selección del ganador, con dos plantas fotovoltaicas en Uganda.

    24 de mayo de 2018 – Abengoa (MCE: ABG/P:SM), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, ha sido premiada, gracias a la planta termosolar Xina Solar One, en la quinta entrega de los Industry Awards del prestigioso encuentro African Utility Week, que este año celebraba su décimo octava edición

    28 junio 2018 | 10:01

Los comentarios están cerrados.