Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

La OCU lanza la III compra colectiva de telecomunicaciones

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ha lanzado la tercera edición de compra colectiva de telecomunicaciones, www.quieropagarmenos.org, a la que ha invitado a participar a todas las compañías telefónicas que ofrecen servicios fijos y móviles para que presenten la mejor tarifa posible para los inscritos.

 

OCU calcula que los consumidores podrán conseguir con esta compra colectiva un ahorro medio de hasta 171 euros al año en internet, fijo, móvil y televisión, según datos de anteriores ediciones.

Los interesados pueden inscribirse hasta el próximo 30 de agosto, de forma gratuita y sin compromiso. Cuantos más consumidores se inscriban, más posibilidades de negociación y mayores serán las posibilidades de ahorro para los usuarios, afirma la organización.

OCU comunicará qué tarifas han resultado ganadoras a partir del mes de junio a todos los inscritos con una valoración del ahorro que obtendrán si las aceptan. Si el usuario lo desea, podrá también elegir entre cualquiera de las otras tarifas disponibles o conservar su tarifa actual, todo sin ningún coste para el consumidor.

Además del ahorro económico, la compra colectiva de telecomunicaciones supone también un ahorro de tiempo y esfuerzo para el usuario en la contratación.

Las condiciones contractuales de las tarifas ofrecidas a través de esta compra colectiva están revisadas por el departamento jurídico de OCU, con el fin de que evitar que se incluyan cláusulas abusivas para el consumidor.

El objetivo de las compras colectivas es facilitar el ahorro a todos los consumidores inscritos. Hasta la fecha, han participado más de 1,1 millón de consumidores españoles en el movimiento de las compras colectivas, en gastos tan habituales y básicos como la energía, la telefonía o los carburantes.

1 comentario

  1. Dice ser Jose Luis Labairu Huarte

    Actualmente estoy con Jazztel

    18 mayo 2018 | 17:33

Los comentarios están cerrados.