BLOGS
Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

¡Vuelve otro gran intercambiador de ropa!

La ropa es uno de los residuos que más crece. La forma abusiva de consumir textil para seguir una moda que muere en cada temporada (la llamada fast fashion) supone un abuso de recursos y una amenaza medioambiental.

Por otro lado, como cada vez somos más conscientes de la importancia de alargar el ciclo de uso de nuestras prendas, el laboratorio de reciclaje textil creativo Altrapo Lab propone para este domingo 6 de mayo una forma diferente de renovar nuestro armario. Un nuevo intercambio colectivo de ropa, donde las prendas que una persona no quiera tengan la oportunidad de encontrar un nuevo dueño o dueña, como ya se ha hecho en otras ocasiones.

Imagen de La Casa Encendida.

Será en la Casa Encendida de Madrid y cada persona  puede llevar un máximo de cinco prendas de las que se quiera desprender.  Las prendas se cambiarán por puntos y dependiendo del tipo de prenda se obtendrá un número de puntos.

Se puede llevar todo tipo de prendas a excepción de ropa interior, calzado, pijamas, ropa de hogar (toallas, sábanas), camisones, ropa infantil, complementos o accesorios. Todas las prendas tienen que estar en buen estado, sin manchas, ni agujeros, ni excesivamente desgastadas. Tendrá que estar limpia y bien presentada.

¿Cómo funciona? Las personas  llevan sus prendas el mismo día del intercambio, de manera que tendrán que pasar por el punto de recogida y esperar unos minutos a que se haga la valoración y les den sus puntos correspondientes para canjear por otras.

En el mismo momento en que la gente deja su ropa para que entre dentro del circuito del intercambio, no se asegura poder recuperarla, incluso si no se llevan ninguna otra prenda. Sin embargo, podrá conservar los puntos que no hayan canjeado y tener la oportunidad de volver a usarlos en un futuro intercambio de ropa .

Toda la ropa que no sea intercambiada será donada a RecuMadrid, una cooperativa social integrante de la Asociación Española de Recuperadores de Economía Social y Solidaria (Aeress), cuya actividad principal es la recogida, recuperación y reciclaje de textil, muebles y electrodomésticos.

Dónde: La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2. Madrid. 28012. a partir de las 12.00 h.

Los comentarios están cerrados.