Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Préstamos reintegrables en condiciones ventajosas para las empresas de la economía social

El Ayuntamiento de Madrid y Fiare Banca Ética han firmado un acuerdo para dotar de recursos financieros a las empresas madrileñas de la economía social. Se trata de un fondo para estimular el desarrollo empresarial, mejorando el acceso a la financiación a través de préstamos reintegrables.

Los beneficiarios serán las cooperativas, a excepción de las de adquisición de vivienda nueva, las sociedades laborales, las asociaciones que desarrollen actividad económica de producción de bienes y/o servicios, a través de empleos remunerados y que presente proyectos dirigidos a su constitución como cooperativas o sociedades laborales.

Imagen de REAS Madrid.

Imagen de REAS Madrid.

Además, para pedir el préstamo, deben desarrollar su actividad en el municipio de Madrid y estar inscritas en el registro correspondiente, presentar  proyectos empresariales de Economía Social y Solidaria en fase de inicio  o en fase de desarrollo y/o expansión, a través de nuevas líneas de producción. También, las que presenten proyectos que nacen de la recuperación de entidades en crisis por sus trabajadores o que apoyan la continuidad  de entidades que desaparecerían si no hay relevo generacional, a través de la constitución de formas jurídicas de Economía Social.

Para poder acceder a los créditos, la actividad  de los peticionarios debe  desarrollarse en el municipio de Madrid  y sus proyectos han de ser viables económicamente.

Las entidades interesadas y que cumplan los requisitos señalados, pueden dirigirse a la Fundación Fiare para comenzar el proceso o pueden contactar con las Oficinas de Economía Social del Ayuntamiento de Madrid desde donde se les dará apoyo y acompañamiento en el proceso.

El plazo máximo para devolver las ayudas será de dos años, a partir de de los seis meses iniciales de total carencia y la cuantía máxima de ayuda reintegrable por proyecto será de 6.000€.

La cantidad que se debe reintegrar será la misma, a la que deberá añadirse en todo caso la del IPC si bien con el límite máximo de que no podrá ser superior al tipo de interés legal del  dinero, y con el límite mínimo del 1 %, incluso en caso de deflación.

1 comentario

  1. Dice ser majeceric

    In all cases, writing informative essays is very useful if you want to develop your writing skills. https://pro-essay-writer.com/blog/informative-essay-topics will help you if you don’t know what should you write about.

    17 abril 2018 | 13:27

Los comentarios están cerrados.