Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

El ‘Buen vivir’, un foro que quiere cambiar los indicadores mundiales de riqueza

Por primera vez en Europa, representantes electos, colectividades locales, científicos, asociaciones y ciudadanos comprometidos se reúnen en lo que han llamado Foro Internacional para el Buen Vivir, con el objetivo de reflexionar sobre los indicadores de riqueza y para actuar juntos ante la necesidad de un cambio de modelo.

Será en Grenoble (Francia) los días 6, 7 y 8 de junio próximos y se ha organizado un amplio programa de conferencias, mesas redondas, proyecciones, intervenciones artísticas, talleres y debates abiertos a todos.

Desde hace más de 30 años se han venido aplicando a escalas más pequeñas numerosas experiencias que promueven otras “brújulas”, procurando poner en el corazón de la acción pública indicadores alternativos al PIB o complementario a los indicadores económicos.

Estas iniciativas cuestionan el crecimiento económico como objetivo dominante de las intervenciones políticas, económicas y sociales y procuran medir el bienestar, el desarrollo humano y social, la calidad de vida, el vivir juntos, etc. Tantos elementos invisibles en las estadísticas del crecimiento económico, como afirman los organizadores de este foro.

El Foro estará centrado en el “¿y después? “, es decir en las condiciones para que estos indicadores alternativos pasen de simples indicadores de observación a indicadores que influyen en las decisiones individuales, colectivas e institucionales.

“Para todos los ciudadanos comprometidos en la construcción de una sociedad justa y sostenible, es tiempo de sentar las bases de una acción concertada”, señalan.

El Foro internacional para el Buen vivir ha sido organizado de forma colaborativa por gobiernos locales (Ciudad y Metrópoli de Grenoble), la comunidad universitaria de Grenoble (COMUE y la Universidad Grenoble- Alpes); y la sociedad civil (CCFD- Terre Solidaire y el colectivo FAIR / Foro por otros indicadores de riquezas). Y para construir el programa, se ha invitado a participar a los actores económicos y sociales, investigadores, representantes electos o ciudadanos comprometidos con estas reflexiones. También invitan a los investigadores de la comunidad científica interesados a participar en el coloquio científico que se ha previsto  para enriquecer el trabajo de investigación sobre estos asuntos.

 

1 comentario

  1. Dice ser Rev. Fr. Kevin Doran

    ¿Necesita un préstamo comercial para expandir su negocio? ¿Tiene mal crédito que quiere resolver? Solicite un préstamo ahora con nosotros y obtenga aprobación instantánea. Damos un préstamo a aquellos en situaciones de estrés financiero y también para la expansión comercial. Contáctenos hoy y obtenga la aprobación. Ofrecemos todo tipo de préstamos, tales como préstamos personales, préstamos comerciales, préstamos incobrables, préstamos hipotecarios y préstamos para automóviles. Contáctenos oficialmente a la siguiente dirección de correo electrónico (consumerloanfirm@gmail.com)

    12 abril 2018 | 11:02

Los comentarios están cerrados.