Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Una app para «colarse» en fiestas particulares

¿Qué imposible existe hoy que no lo resuelva una aplicación?  Pocos. La  penúltima permite que te presentes en una fiesta ajena y conocer a gente nueva por muy poquito dinero. Se llama Wannaparty y su razón de ser es esta: poner en contacto a personas en fiestas particulares.

La web www.wannaparty.fun y su aplicación móvil posibilita a quienes se registren en la plataforma publicar reuniones festivas privadas  y/o apuntarse a una de ellas y, en el caso de ser aceptados por el anfitrión, abonar el importe establecido por éste para sufragar los gastos de forma conjunta.

La idea de la aplicación surgió, como ocurre en estos casos, por una necesidad real. Sus cofundadores, tres jóvenes veinteañeros, pensaron en un servicio para poner en contacto a gente que quisiera organizar eventos particulares como fiestas en domicilios, barbacoas, etc. con otros que desearan apuntarse a la juerga, como publica applicantes.com.

Los usuarios solo necesitan inscribirse en la plataforma mediante sus credenciales de Facebook o Instagram, descargando la app o en la web wannaparty.fun. Una vez registrados pueden buscar las fiestas que les interesen o las que se hayan anunciado en su zona. En la ficha de cada uno se puede comprobar si se puede fumar, si hay música, terraza, mascotas o si la bebida y la comida están incluidas.

Los organizadores publican los encuentros indicando el número de plazas que desean, la descripción del ambiente, una pequeña reseña de cómo son ellos y añaden el precio por persona con el fin de generar un bote común y sacarse un beneficio extra.

Por su parte, los interesados en acudir mandan su solicitud y el anfitrión es quien decide si aceptarla. Este último tiene la oportunidad de echar un ojo al perfil de los primeros y leer las valoraciones que tiene. Así, puede rechazar a quien no se ha portado correctamente en otras casas, no se han controlado mucho bebiendo o han tenido altercados con otros invitados.

Cuando los solicitantes son aceptados deben efectuar el pago. Una vez se haya realizado este se les proporciona el número de teléfono del anfitrión, que les dará la ubicación exacta (no se marca la dirección antes por seguridad) y les aclarará todos los detalles que necesiten. Wannaparty hace el pago a los anfitriones una vez la fiesta haya concluido, para asegurarse de que no se convocan eventos falsos solo para sacar dinero.

La herramienta está disponible de manera gratuita en Google Play y próximamente también se podrá encontrar en la App Store.

Fuente: applicantes.com.

2 comentarios

  1. Dice ser bolas chinas

    Me parece muy divertida la aplicación para conocer a más gente divertida dispuesta a compartir una experiencia.
    🙂

    05 abril 2018 | 20:58

  2. Dice ser gorditas

    una app muy importante para los fiesteros jaja, aveces no podemos estar un fin de semana sin tomar o bailar

    05 abril 2018 | 21:44

Los comentarios están cerrados.