Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Las ciudades más caras y más baratas para hacer una escapada

Para ayudar a los amantes de los viajes de fin de semana, Musement, una plataforma de reservas de experiencias de ocio y cultura, ha calculado cuánto cuesta de media realizar una escapada de 48 horas en 15 ciudades españolas.

La plataforma ha tenido en cuenta el precio medio de dos noches de hotel, un billete de autobús, un menú, una caña y una atracción turística en cada una de las ciudades analizadas.

Con estas premisas, las cinco ciudades más caras para pasar un fin de semana en España son Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga y Valencia.

El coste de una escapada cultural en Espa

La ciudad condal ocupa el primer puesto de las escapadas más caras, con una media de gasto de 236 euros. Le sigue de cerca Bilbao, por lo que quienes deseen pasear por el casco viejo de la ciudad o visitar el Guggenheim que preparen su bolsillo porque un fin de semana cuesta, de media, 210 euros.

Disfrutar de un fin de semana en Madrid nos cuesta un gasto medio de 194 euros. Mientras que si queremos dar un paseo por la emblemática calle Larios de Málaga y disfrutar de esta ciudad, tendremos que desembolsar 189 euros. Por un euro menos se puede disfrutar de uno de los destinos de playa favoritos de los españoles, Valencia, donde dos días puede costarnos 188 euros.

En la mitad de la tabla están las ciudades de Toledo, Córdoba, Sevilla, Granada y Alicante.

Un fin de semana en Toledo, ciudad de las tres culturas, o en Córdoba costará 178 euros de media. Mientras que para disfrutar de la Giralda, la Torre del Oro o el Real Alcázar de Sevilla, el fin de semana puede salir por 177 euros.

Conocer la Alhambra y la emblemática ciudad de Granada puede costar de media 169 euros. Y, algo más económico es un viaje a Alicante para pasear a orillas del Mediterráneo: 161 euros de media.

Por último, las ciudades más baratas donde disfrutar de un fin de semana son Santiago de Compostela, Oviedo, Salamanca, Zaragoza y Murcia.

Por 150 euros podemos descubrir la Catedral de Santiago, visita obligada para todos aquellos que quieran escaparse a la capital gallega. También en el norte encontramos la siguiente ciudad más económica, Oviedo, donde un fin de semana sale por 144 euros.

Una visita a Salamanca nos costaría 143 euros; a Zaragoza, 141 euros; y la ciudad más barata para una escapada es Murcia, 128 euros.

 

1 comentario

  1. Dice ser Arturo

    No lo dudéis ir a Oviedo. Es una ciudad acogedora y bonita. Podéis disfrutar del arte prerománico Asturiano y disfrutar de una buena gastronomía.

    21 marzo 2018 | 12:48

Los comentarios están cerrados.