Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Encuentro de ciudadanos que aportan sus conocimientos en una plataforma de consumo consciente

ConSuma Consciencia celebrará del 23 al 27  de marzo su III Encuentro, en el que reunirá a personas comprometidas con el desarrollo de una sociedad más consciente y que quieran aportar sus conocimientos, capacidades y tiempo para seguir ampliando los contenidos de  la plataforma www.consumaconsciencia.org.

Esta web es una herramienta que facilita información para que las personas que deseen consumir con valores puedan tomar sus decisiones teniendo de antemano toda la información disponible. La casa rural El Torreón de la Bruna (en Grez, Navarra) proporcionará el alojamiento y la comida para los participantes a cambio de unas 7 horas diarias de trabajo. Correrá por cuenta de los asistentes el traslado hasta el alojamiento.

Los organizadores de Consuma Consciencia promueven en estos encuentros la colaboración y la inteligencia colectiva y sus objetivos son muy ambiciosos, ya que se necesita procesar una gran cantidad de información, que será destinada a personas y lo suyo –dicen- es que sea generada por personas.

La plataforma proporciona información transparente, rigurosa, trazable y comparable sobre cómo son las empresas que ofrecen productos o servicios en ámbitos cotidianos de la vida con el fin de que las personas usuarias puedan realizar un consumo más razonado y razonable, alineado con sus valores.

Es una plataforma online, colaborativa, sin ánimo de lucro, de acceso gratuito, del procomún, independiente, y sin vinculación política ni confesional, señalan sus promotoras y compara la actividad de empresas y entidades que ofrecen productos o servicios en ámbitos cotidianos como la energía, la banca, las telecomunicaciones o la moda y que permitirá comparar, bajo el prisma de la responsabilidad compartida pero diferenciada, a pequeñas cooperativas con grandes transnacionales.

1 comentario

Los comentarios están cerrados.