Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Una nueva app mejorará el funcionamiento de los bancos de tiempo

La Asociación de bancos de Tiempo (ADBdT) contará en breve con una nueva aplicación para teléfonos móviles que agilizará la comunicación y los servicios de los bancos del tiempo y la comunicación entre las personas que intercambian a través de esta plataforma servicios que se cobran y se pagan con la moneda tiempo.

La aplicación está siendo desarrollada por Coopdevs y estará vinculada al Time Overflow, el programa gratuito  y libre para la gestión de los bancos de tiempo.

La ADBdT es una organización que trabaja para mejorar la gestión de los bancos de tiempo y es un espacio que facilita la colaboración entre las personas asociadas a estas entidades. Su objetivo para 2018 es estar mejor conectados para poder compartir experiencias y buenas prácticas. Para ello, también se han conectado a Loomio, una plataforma abierta y gratuita que permite la conversación online.

Coopdevs es una asociación que tiene como objetivo el desarrollo de soluciones tecnológicas para promover la economía social. Todos los proyectos que pone en marcha son de código abierto y licencia libre.

Entre los proyectos que lleva a cabo están Katuma, una plataforma cooperativa que facilita la creación y gestión de grupos de consumo, una alternativa más justa y sostenible que la que ofrecen los grandes distribuidores e intermediarios comerciales. También es la autora de Time Overflow, la herramienta de gestión de los bancos de tiempo.

Los comentarios están cerrados.