Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Más de cien empresas se apuntan a mejorar las condiciones de los trabajadores textiles de Bangladesh

109 empresas, entre ellas varias españolas, han suscrito ya el Acuerdo de Bangladesh 2018, que persigue mejorar las condiciones laborales dentro de la industria textil y dar más poder a las personas trabajadoras de la confección en #Bangladesh.

En los últimos meses, las organizaciones sindicales mundiales IndustriALL Global Union y UNI Global Union se han dirigido a las marcas mundiales de prendas de vestir, pidiéndoles que se adhieran al Acuerdo de Bangladesh 2018 sobre Seguridad en la Construcción de Edificios y de Instalaciones de Sistemas contra Incendios.

En una reunión de la OCDE en París realizada en el mes de junio de 2017, los representantes de los sindicatos y de las marcas dieron a conocer el mencionado Acuerdo de 2018.

Este convenio es también uno de los principales objetivos de la Campaña Ropa Limpia que engloba a más de 200 Ong, sindicatos y organizaciones de consumidores de 14 países europeos, que trabajan para mejorar las condiciones laborales en la industria global de la confección y advierten del coste real de la llamada moda low cost.

“Quizá la ropa salga más barata pero para millones de personas que trabajan en la industria textil en todo el mundo resulta cara. Alguien, en algún sitio, la está pagando“, señalan y aportan consejos a los consumidores para que seamos responsables en nuestros hábitos de compra.

La campaña pretende concienciar y movilizar a los consumidores para que conozcan las condiciones en las que se produce la ropa que vestimos. También, presionar a las empresas textiles para que se responsabilicen y se aseguren de que sus productos se fabrican en condiciones laborales dignas, transparentes y éticas; y exigir  a los gobiernos de los países productores que hagan respetar los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y a las administraciones públicas de los países importadores que incluyan cláusulas sociales en sus compras.

El nuevo Acuerdo de 2018 entrará en vigor en mayo de 2018.

1 comentario

  1. Dice ser rodrigo

    Gana dinero siendo manager de tu propio equipo de futbol. En Goaltycoon podrás dirigir, entrenar, comprar y vender jugadores. Regístrate y estaré para ayudarte a progresar en el juego.

    Únete a la Liga de tu pais aquí:https://goo.gl/4wr6Lk

    26 febrero 2018 | 19:16

Los comentarios están cerrados.