BLOGS
Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Microfinanciación para camisetas comprometidas con la educación de niños sin recursos

Una campaña de microfinanciación  en la plataforma Ulule permitirá a dos mujeres emprendedoras continuar con su proyecto de crear diseños de camisetas sostenibles y comprometidas socialmente y respetuosas con el medio ambiente.

Las camisetas Mazz están fabricadas con algodón ecológico por artesanos en Dubai y cumplen con los principios de comercio justo. Además, parte de sus beneficios van destinados a los niños de Mandrosoa School, una escuela situada en un pueblo de Madagascar.

Detrás de esta empresa, están María y Zoe, cuyo objetivo, con esta campaña, es vender a los mecenas cien camisetas, para poder seguir trabajando con nuevos proyectos y diseños. Viven en Dubai y desde hace poco más de dos años por motivos laborales han viajado por todo el mundo y han descubierto culturas y tradiciones que han trasladado a las telas con las que customizan sus camisetas. En ese tiempo, han compartido experiencias y aprendizajes que ahora quieren plasmar en las prendas.

Las camisetas personalizadas, elaboradas a mano por hombres y mujeres de diferentes etnias, en una pequeña sastrería del centro de Dubai, y no se consideran una empresa al uso, quiere hacer del compromiso social y ecológico su razón de ser. Apuestan por el cambio en el sector de la confección y en las condiciones de sus trabajadores, manifiestan su compromiso con los derechos humanos y cuentan con la certificación de Fair Wear Foundation, una organización de verificación  internacional dedicada a mejorar la vida de los trabajadores en todo el mundo, que trabaja por el pago de un salario digno, horarios de trabajo razonables, condiciones seguras y saludables, la libre elección de empleo y sobre todo el rechazo a la explotación en forma de trabajo infantil.

En la producción, Mazz utiliza algodón orgánico, que no es tóxico, no usa plaguicidas para su desarrollo ni está modificado genéticamente. Además, no provoca alergias.

La empresa, además, colabora con la Ong Yamuna, que se dedica a mejorar la situación de los niños en países como Madagascar y la India. En Madagascar, en el pueblo de Vontovorona, está Mandrosoa School, un centro de educación y nutrición para 360 niños y jóvenes. Una parte de las ventas de sus camisetas va directamente a esta organización para ayudar a financiar la educación del alumnado.

Más información sobre campaña y recompensas en Ulule.

1 comentario

  1. Dice ser Evangelina

    Prueba

    02 febrero 2018 | 12:20

Los comentarios están cerrados.