Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Maratón para crear prendas con materiales reciclables

Por tercer año consecutivo, Altrapo Lab ha convocado para artistas del diseño y la aguja el Maratón de reciclaje textil creativo. La Casa Encendida se une así al movimiento Fashion Revolution y los días 24 y 25 de febrero, su patio central se convertirá en un espacio de encuentro donde tendrán lugar diferentes actividades de  reciclaje textil creativoupcycling-, como alternativa de moda sostenible.

El Upcycling, también conocido como supra-reciclaje, consiste en aprovechar materiales reciclables para crear productos que tienen un mayor valor que el que tenía el material original.

Entre las diferentes iniciativas que se llevarán a cabo, se incluye un Espacio de creadores, en el que ocho personas, previamente seleccionadas, tendrán la oportunidad de diseñar y confeccionar un pieza de reciclaje textil creativo (upcycling), con prendas en desuso que seleccionarán de una montaña de ropa instalada en el mismo patio central de La Casa Encendida. También está previsto un espacio con máquinas de coser, maniquíes y todo el material necesario para poder realizar las creaciones.

El maratón comenzará el sábado 24 de febrero, de 16:00-20:00h por la tarde, con un primer encuentro y presentación de todas las personas participantes. Y finalizará el domingo por la tarde, cuando se expondrán las prendas resultantes. Sus autores tendrán la oportunidad de explicar el proceso creativo al público.

La convocatoria está dirigida a diseñadoras/es, escuelas de diseño de moda, colectivos y personas interesadas en el diseño y el reciclaje creativo con conocimientos previos.

El plazo de solicitud finaliza el 4 de febrero, y a partir del 6 de febrero se anunciará el nombre de las ocho personas seleccionadas para elaborar las prendas en el maratón.

Los creadores deberán realizar una prenda que se pueda vestir (poner y quitar del maniquí o persona con relativa facilidad), tendrán que llevar las herramientas que vayan a necesitar, aunque la organización pondrá a su disposición una mesa de trabajo, máquina de coser doméstica y maniquí además de algunos útiles de costura básicos como hilos, agujas y deberán realizar su diseño usando únicamente tejidos seleccionados de la montaña de ropa que se va a instalar en el patio central de la Casa Encendida.

La organización les permite llevar algunos elementos como botones o cremalleras y también patrones ya realizados que sean diseño propio.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

1 comentario

  1. Dice ser THERESA WILLIAMS

    Hola, soy Theresa Williams, tengo para ti, lo hice todo por ti, lo hice todo Le supliqué todo, hice promesas pero él se negó. Deletreé hasta el final de mi vida y lo espié hasta el final de mi vida. lo vio, no era lo mismo, no era lo mismo, no era lo mismo, no era lo mismo, eran aproximadamente las 4 p.m. Estaba tan sorprendido, dije que estaba tan sorprendido de sentir pena por todo lo que sucedió que quería que volviera con él. Estaba tan feliz y fui a ser que empezamos a vivir juntos felices otra vez. Desde entonces, hice la promesa de que cualquier persona con la que sé que tienes una relación, podría ayudarte con esta persona. correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.

    1) Hechizos de amor
    2) Hechizos perdidos de amor
    3) Hechizos de divorcio
    4) Hechizos de matrimonio
    5) Hechizo de enlace.
    6) Hechizos de ruptura
    7) Desterrar a un amante pasado
    8.) Quieres ser promovido a tu oficina / hechizo de Lotería
    9) quieres satisfacer a tu amante
    Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
    a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

    02 febrero 2018 | 00:00

Los comentarios están cerrados.