Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Una exposición de moda sostenible para concienciar sobre el impacto de la industria textil

Ya se puede visitar la exposición que han organizado en Madrid The Circular Project junto con la Asociación de Creadores de Moda de España y la plataforma internacional Slow Fashion World, en la que presentan sus diseños 17 marcas de moda ecológica, como un guiño a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La muestra se enmarca dentro de la propuesta Smart Fashion = Slow Fashion. Madrid: Objetivo de Desarrollo Sostenible, que se celebra coincidiendo con la Semana de la Moda de Madrid, del 23 al 30 de enero, y está abierta en el espacio El Paracaidista  (calle de la Palma, 10).

Todos los diseñadores que intervienen, nacionales e internacionales, trabajan bajo las pautas de la moda sostenible y el ecodiseño e investigan, diseñan y confeccionan una moda que da un paso al frente para paliar el tremendo impacto de la industria textil consiguiendo minimizarlo e incluso anularlo.

Entre las propuestas que se puede ver, están las de marcas nacionales como Ecoalf en colaboración con Sybilla, Laura Escribano Atelier, Parallel Dimensions, SayPlease, Susana Nakatani, Sylvia Calvo BCN, Irema, Avasan, Yanapaqi, Sidikai, Monikako kids, Sepiia; o  las internacionales Coatally, Baraa, Qaytu, Hilar, Ek Katha,  Herdentier y Common Texture.

Además, el sábado 27 de enero, en el mismo espacio, tendrá lugar una jornada de encuentros y conferencias sobre una moda inteligente que tiene en cuenta todos y cada uno de los factores que intervienen en la creación de una prenda y habrá comunicaciones internacionales con diversos actores de la moda sostenible de diversas partes del mundo.

Se hablará también de innovación y nuevos materiales, de los diseños sostenibles, de la economía circular en la moda o de cómo encarar el futuro próximo en Madrid para hacer efectivas las acciones de la moda sostenible.

Más información y acreditaciones en:  letitslow@thecircularproject.com.

1 comentario

  1. Dice ser la ropa que nos protege habrá de hacerlo siempre

    Está muy bien todo lo que vaya en favor de la responsabilidad posiiva para con la Naturaleza que nos da sustento de vida. Cada vez somos más, la ropa contamina enmayor o menor medida y va siendo hora de que se creen nuevos materiales menos contaminantes. El usar menos ropa también será cotidiano con el cambio climático; más horas de sol, calor mantenido durante más tiempo y fuera de las temporadas habituales. Pero si vestimos menos ropa y la poca que vestimo scontamina igual o más que ahora, no es plan de progreso sostenible. Nuevos materiales, mejore modod se producción y sensibilizar en el consumo responsable. Esto puede tocar a las empresas textiles, pero seguramente también podrán variar estilo y sistea de producción para hallar nicho de negocio en las nuevas tendencias medioambientales.

    24 enero 2018 | 17:25

Los comentarios están cerrados.