Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Segunda campaña para la compra colectiva de instalaciones solares

Tras  el éxito obtenido con la primera Oleada Solar, compra colectiva de instalaciones solares fotovoltaicas para el autoconsumo en viviendas, a la que se han unido 100 hogares de 14 Comunidades Autónomas durante 2017, Ecooo acaba de lanzar la segunda oleada con el mismo objetivo, conseguir sumar otras 100 viviendas  en 45 días para que puedan autoabastacerse.

Ecooo, la empresa que promueve y desarrolla proyectos a favor de un nuevo modelo energético sostenible y en manos de las personas, es la promotora de la campaña Oleada solar, que apuesta por generar su propia energía. En esta segunda, contará con alianzas locales en Sabadell, La Palma, Tenerife y Gran Canaria.

La compra colectiva de las instalaciones  de las instalaciones solares supone una mejora muy importante en el precio. Un generador fotovoltaico como el que proponen cuesta 6.785€ si se compra individualmente. Pero si se compran 100 instalaciones de forma colectiva el ahorro es de 2.035€, lo que supone un 30%.

En apenas 10 m² de superficie de tejado se genera energía suficiente para abastecer buena parte de los consumos diurnos durante los próximos 30 años. Se trata de una instalación con paneles fotovoltaicos e inversores de alta calidad y de fabricación europea. Una apuesta por la calidad, por hacer mínima la huella de carbono y por la colaboración frente a la competencia.

El proyecto incluye una gestión completa del proceso de instalación solar fotovoltaica, teniendo en cuenta los valores de la economía social y solidaria y poniendo en valor el trabajo de una red completa de instaladores locales.

Entre los grandes logros de la primera Oleada Solar están el haber aumentado en un 35% el número de viviendas con autoconsumo en nuestro país en apenas medio año, subiendo el porcentaje hasta el 70%, por ejemplo, en la Comunidad de Madrid o el haber generado una red de instaladores de paneles fotovoltaicos constituida por 50 empresas y con más de 200 trabajadores y trabajadoras formadas, en total.

 

1 comentario

  1. Dice ser Mary Castillo

    Esta energia deberia ser la prioridad de los gobiernos. Asi tendriamos mas caliad de vida, menos polución. Cuando viajo a Marruecos veo muchas

    13 febrero 2018 | 14:01

Los comentarios están cerrados.