Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Financiación colectiva para el teatro

Los recortes, los años de crisis y la falta de ayudas de la Administración han llevado a músicos, compañías de teatro, a documentalistas o directores de cine a intentar conseguir sacar adelante sus proyectos con la fórmula de la financiación colectiva (crowdfunding).

Uno de esos casos es el proyecto de Teatro de los Sentidos, que ha creado una campaña en la plataforma Ulule con el objetivo de conseguir los 25.000 euros que necesita para recuperar todos sus montajes, tales como El Hilo de Ariadna, Oráculos, Memoria del vino y para adecuar su espacio de presentaciones del Polvorín en Barcelona y convertirlo en el centro de una programación estable, por lo menos durante los seis primeros meses de 2018.

Para ello, este grupo teatral realizará El Hilo de Ariadna en Barcelona del 8 al 29 de abril de 2018, su obra  generadora de un lenguaje, a través del cual se dieron a conocer por todo el mundo.

Teatro de los Sentidos es un colectivo de artistas e investigadores que trabajan en múltiples disciplinas y proceden de diferentes geografías del mundo. Desde hace más de 25 años se dedica a la búsqueda de sentido a través de las poéticas del juego, el silencio y la imaginación.

Consideran el proyecto como el impulso necesario para poder comenzar una programación estable de sus obras y a la vez un apoyo para la continuación de su trabajo de formación y de acercamiento a la comunidad.

Como recompensas a los mecenas, sus nombres estarán inscrito en los agradecimientos del Mural del Sentir (ubicado en la sede del Polvorín, en Barcelona) y en las redes sociales. Y también ofrecen las entradas para la obra El Hilo de Ariadna. Además, se podrá obtener piezas especiales para esta campaña como el cartel histórico del Teatro de los Sentidos, o un ejemplar del Libro Todo ya está aquí aunque no se vea, de Enrique Vargas. También asistir a un ensayo del Hilo de Ariadna o convertirse en socio del  Teatro de los Sentidos.

En la página de Ulule detallan en que gastarán los 25.000 euros que esperan recaudar de los mecenas, a los que se añadirán lo que ellos consigan por los cursos y talleres que imparten. Hasta el momento, han conseguido algo más de 3.000 euros aunque les queda un mes para terminar la campaña de crowdfunding.

3 comentarios

  1. Dice ser lindus

    Estupendo tipo de financiación.
    El que tiene un proyecto ha de saber cómo financiarlo sin que el Estado tenga que poner, a fin de cuentas una obra teatral no deja de ser un negocio.

    09 enero 2018 | 12:24

  2. Dice ser Terelu

    Financiación colectiva para Sálvame también: gofund.me/Terelu

    09 enero 2018 | 20:49

  3. Dice ser Currito Matagatos

    Magnífico a mí me gustan las pipas y me las pago yo a mí me gusta subir a la montaña y me lo pago yo a mí me gusta boxear y me lo pago yo al que le guste el teatro que se lo pague el no sé porque tengo que pagarlo yo que cierto teatro moderno que ni es teatro ni es nada no me gusta

    10 enero 2018 | 23:22

Los comentarios están cerrados.