Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Las finanzas éticas constituyen ya el 5% del PIB europeo

El conjunto de las actividades de las finanzas éticas y sostenibles de Europa equivale a 715.000 millones de euros, casi el 5% del Producto Interior Bruto de la Unión Europea, según un informe realizado por la italiana Fondazione Finanza Etica sobre las finanzas éticas y sostenibles en Europa, que publica Fiare.

El informe pretende conseguir dos objetivos: por un lado, demostrar a las personas que ya invierten de forma sostenible que esta forma de inversión sigue creciendo y ocupando espacios nuevos; y por otro, explicar a quien no ha oído hablar nunca de las finanzas éticas que son muy diferentes de la banca tradicional y que, sin embargo, permiten conservar o aumentar el valor económico de los ahorros propios con el tiempo, así como añadir a la última línea del extracto bancario una serie de valores diferentes, como el respeto al medio ambiente, la lucha contra el cambio climático, el derecho a la vivienda o a una alimentación sana.

De los 715.000 millones citados, 39.800 millones representan los activos de aproximadamente treinta bancos éticos y sostenibles europeos, que a finales de 2016 habían concedido créditos por un total de 29.330 millones de euros a decenas de miles de proyectos de inclusión social, defensa del medio ambiente, cultura o cooperación internacional.

Se invirtieron 493.000 millones en fondos socialmente responsables, es decir, en acciones y obligaciones de empresas que cotizan en bolsa o en títulos del Estado, seleccionados con criterios de sostenibilidad: nada de armas, juegos de azar o tabaco y luz verde a las sociedades y Estados que invierten en energías renovables, que adoptan sistemas certificados de gestión ambiental y que no están implicados en ningún tipo de controversia grave.

Por otro lado, los microcréditos ha demostrado para estos bancos ser válidos también para las necesidades de 750.000 europeos: préstamos de pocos miles de eiuros para ayudar a poner en marcha actividades empresariales o para hacer frente a una necesidad temporal de liquidez.

En Europa, el total de microcréditos concedidos suma los 2.540 millones de euros. Una cifra pequeña respecto a los créditos de los bancos éticos y las inversiones de los fondos socialmente responsables pero que representa la suma de cientos de miles de préstamos pequeños que han marcado la diferencia, señala el informe.

Las obligaciones verdes (bonos verdes), a través de las cuales las empresas y las administraciones se endeudan en el mercado para financiar proyectos ambientales, se dispararon en el bienio 2013-2014 y continúan creciendo ahora: en Europa, según el último dato agregado difundido en 2016, el valor de los títulos verdes en circulación fue de 211.000 millones de dólares, 178.000 millones de euros al cambio actual. Secundarios pero en fuerte expansión, son los bonos de impacto social, que están financiado a su vez proyectos de bienestar por un total de 273 millones de euros.

1 comentario

  1. Dice ser THERESA WILLIAMS

    Hola, soy Theresa Williams. Después de haber estado en una relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible por traerlo de vuelta, pero todo fue en vano, lo quería de regreso por el amor que tengo por él. Le supliqué todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que podría ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, Mandé al lanzador de hechizos, y él me dijo que no había ningún problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex regresará antes de los tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, fueron alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que lo sentía por todo lo que sucedió que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui a él que así fue como empezamos a vivir juntos felices otra vez. Desde entonces, hice la promesa de que cualquier persona que conozco tenga un problema de relación, sería de ayuda para esa persona al recomendarlo como el único hechicero real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.

    1) Hechizos de amor
    2) Hechizos perdidos de amor
    3) Hechizos de divorcio
    4) Hechizos de matrimonio
    5) Hechizo de enlace.
    6) Hechizos de ruptura
    7) Desterrar a un amante pasado
    8.) Quieres ser promovido en tu oficina / hechizo de Lotería
    9) quieres satisfacer a tu amante
    Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
    a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

    08 enero 2018 | 12:13

Los comentarios están cerrados.