Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

‘Cuento contigo’ en la nueva recogida de alimentos este fin de semana

La Federación de Bancos de Alimentos y las 56 entidades que lo integran realizarán el próximo fin de semana la 5ª Gran Recogida de Alimentos, bajo el lema Cuento contigo, dirigida a paliar la penosa situación de precariedad alimentaria en la que viven miles de familias españolas.

La campaña se llevará a cabo los días 1 y 2 de diciembre en todo el país y en Madrid se ampliará al día 3.

El objetivo de esta gran colecta, que en ediciones anteriores mostró ser la más solidaria de Europa al superar con creces las cifras de las recogidas anuales de países como Italia, Francia o Portugal, es llegar a recoger los 22 millones de kilos de alimentos no perecederos obtenidos el año pasado. Por eso, los responsables de los bancos de alimentos apelan una vez más al esfuerzo y la solidaridad de los ciudadanos.

Para esta 5ª Gran Recogida necesitan contar con el trabajo de unos 130.000 voluntarios, que cubran los cerca de 11.000 puntos de donación que durante los días de campaña se van a habilitar en hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación en todo el territorio nacional.

Dicen sus organizadores que la campaña se fundamenta en dos pilares básicos: la necesidad y la solidaridad.

En la necesidad, “porque aún hay muchas familias que están pasando penuria alimenticia en nuestro país, una triste realidad a la que no debemos dar la espalda a pesar de que muchos hayan salido ya de la difícil crisis en la que hemos estado sumidos”, señalan. En este aspecto, la Federación alcanza a ayudar a más de 1.500.000 personas desfavorecidas, con un reparto anual de alimentos de más de 153 millones de kilos, aunque recuerda que en nuestro país existe una bolsa de pobreza que alcanza los 5 millones de españoles.

Y en la solidaridad, “esencialmente en la del ciudadano, sin cuya generosidad para aportar su tiempo como voluntario y como donante de alimentos sería imposible llevar a cabo esta iniciativa. También en la solidaridad de empresas e instituciones (universidades, colegios, ayuntamientos… ) que hacen donaciones en especie y en la de las cadenas de distribución que realizan aportaciones específicas de alimentos no perecederos y que facilitan a los bancos todo tipo de materiales y apoyo en la organización de la complicada logística de la recogida.

 

2 comentarios

  1. Dice ser ME OPONGO

    Cuenten conmigo, como siempre.

    28 noviembre 2017 | 10:46

Los comentarios están cerrados.