Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Hogares de 14 comunidades, en la primera compra colectiva de instalaciones fotovoltaicas

La primera compra colectiva de instalaciones solares fotovoltaicas para el autoconsumo en viviendas, organizada dentro de los valores de la economía social y solidaria, ha conseguido  completar con éxito su primera edición, promoviendo instalaciones  en 62 municipios y sumando 100 nuevos hogares a la energía positiva.

Ecooo, la empresa que promueve y desarrolla proyectos a favor de un nuevo modelo energético sostenible y en manos de las personas, ha sido la promotora de la campaña Oleada solar, que buscaba en una primera etapa encontrar cien hogares que de manera conjunta apostaran por generar su propia energía.

Seis meses después del lanzamiento de la primera Oleada solar, en abril de 2017, el proyecto cuenta con instalaciones solares fotovoltaicas en 14 comunidades autónomas, impulsando el autoconsumo fotovoltaico en viviendas gracias a la compra colectiva y apoyándose en el poder de la comunidad. Entre ellas, destacan por el volumen de participación Madrid y Cataluña.

Imagen de Som Energia.

Para impulsar la promoción de un nuevo modelo energético que luche contra las consecuencias del cambio climático desde la movilización ciudadana y la fuerza de la acción colectiva, la campaña popone la compra colectiva en una fórmula que establece que al alcanzar las 100 solicitudes de hogares solares, las personas participantes podrán disfrutar de un ahorro del 30% sobre el precio final de la instalación. De este modo, quienes activen su participación disfrutarán de la energía limpia producida por seis módulos fotovoltaicos policristalinos, capaces de generar, en apenas 10 m2 de superficie del tejado, energía suficiente para abastecer buena parte de los consumos diurnos durante los próximos 30 años.

Un generador fotovoltaico como el que propone la campaña cuesta 6.785€ si se compra individualmente. Pero si se compran 100 instalaciones de forma colectiva, se ahorra 2.035€ por hogar, un 30% de ahorro.

El proyecto incluye una gestión completa del proceso de instalación solar fotovoltaica, teniendo en cuenta los valores de la economía social y solidaria y poniendo en valor el trabajo de una red completa de instaladores locales.

Ecooo, organización de no lucro, impulsa otra manera de hacer economía, centrada en las personas y respetuosa con el entorno, cuenta con más de 12 años de experiencia en proyectos que activan la participación ciudadana en el ámbito energético. Gracias a ello, este proyecto común se ha construido con los criterios de calidad, cuidado, acompañamiento y participación y un equipo de ingenieros expertos en energía solar y eficiencia energética está detrás del diseño de la instalación fotovoltaica para garantizar la máxima calidad técnica.

Información y reservas: oleadasolar.org

 

 

 

1 comentario

  1. Dice ser Nombre*+918130061433

    Do you need a financial help? Are you in any financial crisis or do you need funds to start up your own business? Do you need funds to settle your debt or pay off your bills or start a good business? Do you have a low credit score and you are finding it hard to obtain capital services from local banks and other financial institutes? Here is your chance to obtain a financial services from our company. We offer the following finance to individuals-
    *Commercial finance
    *Personal finance
    *Business finance
    *Construction finance
    *Business finance And many More:
    and many more at 2% interest rate;
    Contact Us Via Email:bullsindia187@gmail.com

    11 noviembre 2017 | 12:34

Los comentarios están cerrados.