Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Cómo encontrar las mejores ofertas para viajar barato

Gopili, el buscador de viajes que ofrece todas las opciones de transporte y permite buscar en su web o app móvil  las mejores ofertas de avión, tren, autobús o coche compartido en tiempo real, propone nueve consejos  para encontrar billetes a buen precio y viajar barato sin hacer daño al bolsillo.

Estas son sus propuestas para los viajeros:

Trata de ser flexible: Si estás abierto a viajar cualquier día, encontrarás mejores ofertas que si buscas ir y volver en fechas concretas. Del mismo modo, puedes ir en un medio de transporte y volver en otro: esto te permitirá aprovechar las mejores ofertas de cada uno. Gopili ha comprobado que así te ahorrarás hasta un 38%. Puedes encontrar las combinaciones que menos cuestan a través de su app y página web.

Paga en servicio y no en dinero: Existen varias aplicaciones y webs que te permiten intercambiar el precio de un billete por unas horas de trabajo. Por ejemplo, Kidygo, una iniciativa francesa que te permite viajar gratis a cambio de acompañar a un menor a su destino. Con Workaway, cambias tu viaje por unas horas de trabajo o voluntariado.

Consigue aslojamiento gratis: Varios portales te ofrecen la posibilidad de alojarte gratis allá donde vayas con tal de ofrecer algo a cambio. Con TalkTalkBnB, alguien que quiera aprender tu idioma te hospedará en su casa a cambio de algunas clases de conversación. También puedes hacer couchsurfing, house sitting, intercambiar tu habitación en Room4Exchange… y muchos más. Si pagas alojamiento es porque quieres, dicen en Gopili.

Opta por el coche compartido: Viajar en coche compartido está adquiriendo popularidad gracias a su comodidad y bajos precios, plataformas como BlaBlaCar y Amovens lo ponen muy fácil. Desplazarte a tu destino en el coche de otro a cambio de compartir los gastos reduce los costes de viaje de cada pasajero.

Alquila un coche: Puedes alquilar tú mismo un coche y poner las plazas libres a disposición de otros  pasajeros. Con plataformas de reciente implantación en España como Driiveme puedes alquilar un coche por el precio de 1€ al día, si le haces el favor a una empresa de alquiler de coches de devolverlo a su sitio. Así, casi el único coste de tu viaje será el precio de la gasolina. También,  Amovens te permite combinar esas dos ideas ya que dispone de más de 6.000 coches en alquiler por toda España y alrededor de 200.000 viajes compartidos al mes.

Viajar de noche para ahorrar una noche de alojamiento: Con los viajes nocturnos te llevas dos en uno. Elige un asiento cómodo y disfruta de tu noche. Siempre costará menos que una habitación de hotel.

Pasar la noche en el aeropuerto: Los viajes a horas poco habituales, como por la noche o de madrugada, suelen resultar más baratos. Los aeropuertos, salvo en películas de catástrofes varias, son sitios muy seguros para pasar la noche.

Sé el primero en aprovechar las ofertas: A menudo las compañías de transporte ofrecen grandes descuentos a los suscriptores de sus newsletters. Mantente también al tanto de las últimas promociones y aprovéchalas al máximo. Por ejemplo, si sabes que habrá una promoción o descuento en un día concreto de la semana, conéctate poco después de las 12 de la noche para ser el primero en aprovecharlo. Seguro que así encuentras viajes por precios muchos más bajos de lo que te esperabas.

Prepárate muy bien: Si llevas dinero en efectivo en la divisa del país de tu destino, si has investigado qué hostales ofrecen Wifi gratis, si sabes qué abono de transporte público comprar y te has bajado todos los mapas de la ciudad para poder verlos offline, tu esfuerzo merecerá la pena. Te ahorrarás tiempo, dinero y quebraderos de cabeza.

Más información: www.gopili.es

2 comentarios

  1. Dice ser frikinternet

    Pues hay que probar la app a ver si nos ahorramos unos eurillos, que aunque haya bajado el paro los sueldos son una miseria.

    26 octubre 2017 | 11:15

  2. Dice ser THERESA WILLIAMS

    Hola, soy Theresa Williams. Después de estar en una relación con Anderson durante años, rompió conmigo, hice todo lo posible por traerlo de vuelta, pero todo fue en vano, lo quería de regreso por el amor que tengo por él, Le supliqué todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que podría ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, Mandé al lanzador de hechizos, y él me dijo que no había ningún problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volverá a mí antes de tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, eran alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que lo sentía por todo lo que sucedió, que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui a él que así fue como empezamos a vivir juntos felices otra vez. Desde entonces, hice la promesa de que cualquier persona que conozco tenga un problema de relación, sería de ayuda para esa persona al recomendarlo como el único hechicero real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.

    1) Hechizos de amor
    2) Hechizos perdidos de amor
    3) Hechizos de divorcio
    4) Hechizos de matrimonio
    5) Hechizo de enlace.
    6) Hechizos de ruptura
    7) Desterrar a un amante pasado
    8.) Quieres ser promovido en tu oficina
    9) quieres satisfacer a tu amante
    Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
    a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

    26 octubre 2017 | 23:39

Los comentarios están cerrados.