BLOGS
Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Cosmética natural, artesana, local y de comercio justo

¡Nunca pongas en tu piel algo que no puedas comer! Esta frase forma parte de la filosofía de Ecoeko, una empresa de cosmética consciente, artesanal, local, ecológica y de comercio justo, radicada en Madrid.

Con la premisa de que la piel es el mayor órgano de tu cuerpo y hay que cuidarlo, Ecoeko elabora de manera artesanal y personalizada cosmética natural y ecológica, productos “vivos” que incluso podrías comer, elaborados con ingredientes naturales libres de sustancias químicas artificiales.

“Alimentar nuestra piel con moléculas inertes procedentes de la síntesis química supone considerar la piel como un simple envoltorio inerte que cubre nuestro cuerpo”, señalan quienes están detrás de esta firma, que son conscientes de que la piel es un órgano vivo y complejo, que no todas las pieles son iguales y que una misma piel no tiene las mismas necesidades a lo largo de su vida, ni tan siquiera a lo largo del año.

Vicky Hermida comenzó en la cocina de su casa a fabricar los productos de lo que hoy es Ecoeko y lo que empezó como una necesidad de encontrar cosméticos limpios de tóxicos, pasó a ser, poco a poco, una forma de contribuir al bienestar de su entorno más cercano. Con el tiempo, esa necesidad personal inicial se fue transformando en lo que hoy es su pasión y su proyecto de vida, del que participa un equipo más grande.

Los conocimientos botánicos y la experiencia en grupos de consumo y ecología le  abrieron la puerta al mundo de los aceites vegetales y esenciales, a la aromaterapia y al Ayurveda.Y partiendo de un concepto de belleza asociado a la salud y a la búsqueda del equilibrio cuerpo-mente-espíritu, muy alejado del concepto de belleza artificial que nos hace esclavos de la imagen exterior, comenzó con el estudio de la antigua ciencia de la perfumería y el uso tradicional de las plantas medicinales.

Ecoeko pertenece al Mercado Social, una red de producción, distribución y consumo de bienes y servicios que funciona con criterios éticos, democráticos, ecológicos y solidarios, constituida por empresas y entidades de la economía social y solidaria junto con colectivos y ciudadanos.

También colabora con Ecologistas en Acción, porque creen que apoyar a asociaciones independientes, no a empresas privadas con intereses económicos propios, es la mejor certificación ecológica que se puede tener.

Cuentan con la certificación Bio de Acene, la una asociación española sin ánimo de lucro que garantiza al consumidor que los productos cosméticos que llevan este sello han pasado las verificaciones por parte de un organismo auditor independiente. Aunque señalan que su mejor certificación en la transparencia con la que trabajan, ya que todo el que quiera puede visitar su laboratorio y ver como elaboran los productos.

Además, han obtenido la huella fiscal que proporciona la fundación Knowcosters, para que el consumidor responsable sepa dónde tributan las empresas en las que compra sus productos. Una herramienta básica frente a la evasión fiscal.

2 comentarios

  1. Dice ser cosmetica

    Tiene muy buena pinta la cosmética saludos

    13 octubre 2017 | 00:12

  2. feĺicitaciones por este emprendimiento.yo tengo una empresa q trabaja e bolivia con aceites naturales llamada MEDINATURA .
    VENDEMOS ACEITE DE ALMENDRÁ DE BERTHOLLETIA EXCELSA (CASTAÑA)
    MANTECA DE KARITE Y DE COPOAZU DEL CUAL SE ELABORA EXCELENTES Y FINISIMAS CREMAS DE BELLEZA.
    SALUDOS
    TEL 73572841

    13 octubre 2017 | 14:29

Los comentarios están cerrados.