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Máster para emprender en sectores de la Economía Social

La Universidad Complutense comenzará el 23 de octubre la segunda edición del máster en Gestión y Promoción de Empresas de Economía Social y Solidaria. Un postgrado que comenzó a impartirse el curso pasado para formar a personas interesadas en emprender en los sectores de la otra economía.

El máster, de un curso académico de duración, va dirigido a graduados universitarios y, de manera especial,  a quienes están interesados en emprender en el sector de la Economía social y solidaria; a personas vinculadas a entidades de  esta economía que quieran adquirir competencias de gestión y planificación empresarial; a personal técnico de las administraciones públicas; y a personas con experiencia en otros ámbitos empresariales, que quieran dar el paso hacia la Economía social.

Su objetivo es proporcionar al alumnado una amplia base de conocimiento (tanto teórico como práctico) sobre la Economía Social y Solidaria. Conocer sus diferentes vertientes y sectores, sus principios, su historia y su realidad actual, tanto local, como nacional e internacional y dotarle de las capacidades para analizar y mejorar la gestión de las empresas y otras entidades de Economía Social y Solidaria en todos sus ámbitos: filosófico-politico, estratégico, organizativo, de gestión, financiero, fiscal, legal, contable y estatutario.

Los responsables del máster consideran que en el contexto actual, la Economía Social se presenta como una alternativa consolidada y en crecimiento, que valora proyectos sostenibles y socialmente responsables, demostrando que es posible otra forma de entender la economía.

La Economía Social está integrada por cooperativas y empresas de los más variados sectores, que apuestan por una economía centrada en las personas, guiada por principios y valores éticos, solidarios, democráticos y ecológicos y que están demostrando, además, una gran fortaleza económica que se basa sobre todo en su capacidad de reinventarse y aprender de sus propios procesos, los cuales se convierten en fuente de conocimiento para resistir de manera creativa los envites de la crisis.

Esa fortaleza está basada también en la toma de decisiones conscientes y guiadas por valores cooperativos, lo que resulta esencial para resistir frente a las incertidumbres de los mercados; y en un apoyo institucional, que en España se recoge en la Ley 5/2011 de 29 de marzo de Economía Social, que apuesta por el desarrollo, la visibilidad y el reconocimiento de este modelo económico.

El curso, impartido por la Complutense, con la colaboración de REAS, Mercado Social y el Ayuntamiento de Madrid, se presentará el 10 de octubre en el Espacio La Traviesa, en la calle Duque de Fernán Núñez 2,  de Madrid. El plazo de inscripción finalizará en noviembre.

Más información: Centro Superior de Estudios de Gestión.

 

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