BLOGS
Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

‘CrowdWeekend Tour’: Cómo aprender a llevar a cabo un proyecto innovador con ‘crowdfunding’

CrowdWeekend Tour 2017 es el nombre unos encuentros intensivos de fin de semana dirigidos a emprendedores, que se van a celebrar este otoño en varias ciudades, para aprender en dos días las mejores fórmulas y tecnologías, construir comunidades alrededor de proyectos innovadores y crear campañas de éxito que permitan validar un modelo de negocio captando usuarios y financiación con crowdfunding.

Los encuentros están organizados por Crowdemy, compañía dedicada a favorecer el emprendimiento y especializada en ayudar a personas y organizaciones a crear proyectos innovadores y a convertirlos en soluciones de interés internacional. Su trabajo es la validación de ideas brillantes en su mercado real, aprovechando las capacidades de las nuevas tecnologías. Cuenta con  el apoyo de Ulule, la plataforma de crowdfunding líder en Europa.

“Se trata de enseñar a cualquier persona con una buena idea, las habilidades necesarias para hacerla realidad con crowdfunding y crear un entorno colaborativo en el que los participantes puedan encontrar palancas de crecimiento para sus proyectos”, señalan sus responsables.

En los cursos puede participar cualquier emprendedor con un proyecto que quiera hacer realidad y que quiera aprender los secretos del crowdfunding y los procesos para hacer campañas. Contará con la ayuda de expertos en microfinanciación, marketing y comunicación.

Durante cada uno de estos fines de semana, los participantes conocerán otros casos de éxito y todos los trucos que consultores de crowdfunding asistentes han utilizado en sus campañas y cómo aplicarlos a su propio proyecto.

Además, cada encuentro se clausurará con la elección del proyecto ganador que recibirá un “Servicio profesional Premium” de Crowdemy para realizar una campaña internacional de crowdfunding de recompensa que facilite el despegue de su proyecto y multiplique exponencialmente los resultados que habría podido obtener sin este aporte.

El premio incluye apoyo en las tres áreas fundamentales en cualquier campaña de financiación participativa: producción audiovisual (se ofrecerá al ganador la elaboración de un vídeo profesional para su campaña), comunicación institucional y relaciones públicas (se creará una campaña que acerque el proyecto a los medios más afines a los backers o mecenas en los países más adecuados para la campaña), y marketing digital (con herramientas de big data, se analizará la mejor estrategia de comunicación para encontrar comunidades afines al proyecto y conseguir los objetivos económicos de la campaña).

CrowdWeekend Tour es una iniciativa dirigida a emprendedores con proyectos de productos B2C (especialmente a aquellos que trabajan en tecnología, diseño y videojuegos) que deseen sacar adelante su idea a través del crowdfunding.

Esta herramienta de financiación participativa se ha consolidado en nuestro país en los últimos años no solo por las oportunidades que brinda para conseguir fondos para startups y emprendedores, sino también y, sobre todo, como forma de validar nuevas ideas y construir comunidad en torno a marcas y productos.

CrowdWeekend Tour 2017 sigue los pasos del Crowdweekend organizado el año pasado simultáneamente en Madrid y Nueva York, en el que se unieron las dos comunidades más grandes de emprendedores interesados por el crowdfunding de ambas ciudades. En total, más de 100 personas participaron y presentaron sus estrategias de lanzamiento de campaña ante un jurado de expertos en el sector encabezado por la plataforma internacional de crowdfunding Indiegogo.

Los encuentros se celebrarán en Sevilla los días 30 de Septiembre y 1 de Octubre; en Valencia, 21 y 22 de Octubre; y en Madrid, 28 y 29 de Octubre.

Más información: aquí.

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Sam

    gracias por la valiosa información

    07 septiembre 2017 | 19:49

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.